Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 24 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 238

Tema: ...mi alma y yo ...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los animales son almas vivientes


    Apocalipsis 16:3
    Reina-Valera Antigua (RVA)

    3 Y el segundo ángel derramó su copa
    sobre el mar,
    y se convirtió en sangre como de un muerto;
    y toda
    ►alma viviente
    ►fué muerta en el mar.


    ESTA TEXTO PRUEBA QUE A LOS ANIMALES SE LES LLAMA ALMAS
    Y QUE EL ALMA MUERE



    Génesis 1:20
    Reina-Valera Antigua (RVA)

    20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil
    ►de ánima viviente,
    y aves que vuelen sobre la tierra,
    en la abierta expansión de los cielos.



    Génesis 1:20
    Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

    20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas
    ►gran cantidad de criaturas
    ►de alma viviente,



    Génesis 1:21
    Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
    21 Y creó Dios los grandes dragones,
    ►y todo alma que se mueva,
    que las aguas produjeron según su naturaleza,
    y toda ave de alas según su
    naturaleza; y vio Dios que era bueno.
    y aves que vuelen sobre la tierra,

    sobre la faz del extendimiento de los cielos.


    Génesis 1:24
    Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

    24 ¶ Y dijo Dios:
    Produzca la tierra
    ► alma viviente según su naturaleza,
    bestias
    y serpientes
    y animales de la tierra según su naturaleza; y fue así.



    ►EL ALMA MUERE
    ►ALMA Y VIDA ES LO MISMO
    SE PUEDEN INTERCAMBIAR
    SIN PERDER EL SIGNIFICADO


    Salmos 78:50
    Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
    50 Dispuso el camino a su furor;
    no eximió
    el alma de ellos de la muerte,
    sino que entregó
    ►su vida a la mortandad.


    Salmos 78:50
    La Biblia de las Américas (LBLA)
    Preparó senda para su ira;
    no eximió
    sus almas[a] de la muerte,
    sino que entregó sus vidas a la plaga
    (A),
    es tan basico este monton de delirios,,,y reptiles,,,,y aves,,,y los york shires

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    es tan basico este monton de delirios,,,y reptiles,,,,y aves,,,y los york shires
    Petrica no me extraña que usted piense eso
    pues usted no acepta la biblia como la palabra de Dios como los cristianos la aceptamos. y lo que le cite yo son textos bíblicos que muestran lo que es el alma.

    Asi que pase por alto usted mis aportes que están basados en la biblia algo que usted no reconoce, para usted la palabra de Dios es una necedad

    AQUÍ LE PONGO OTRO TEXTO DE LA BIBLIA

    Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. 15 Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre. 16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.
    (1Co 2:14-16

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Petrica no me extraña que usted piense eso
    pues usted no acepta la biblia como la palabra de Dios como los cristianos la aceptamos. y lo que le cite yo son textos bíblicos que muestran lo que es el alma.

    Asi que pase por alto usted mis aportes que están basados en la biblia algo que usted no reconoce, para usted la palabra de Dios es una necedad

    AQUÍ LE PONGO OTRO TEXTO DE LA BIBLIA

    Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente. 15 Sin embargo, el hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre. 16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.
    (1Co 2:14-16
    que raro que cites a Pablo,,un converso a la fuerza ,que no conocio mas que la revolcada que le dio cristo,,,sin tanto versiculo,,no acepto a pablo como palabra de dios,,,las iglesias jehovistas acme,,lo enarbolan porque todo lo que este converso dice es cuestionable,,y encuentra una puertita para generar profetas inescrupulosos y sus seguidores zombis

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los animales son almas vivientes

    ...hasta ahora sigues comparando alma humana con el alma animal? ...

    ...acaso no sabes que el alma animal no puede ir al cielo pero sí el alma humana? ...
    Ec. 3: 21¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

    ...tu lo sabes? ...si no lo sabes ahora sí ..... sabe la ciencia que también el "cerebro animal" cuando muere va hacia "la luz"?...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    que raro que cites a Pablo,,un converso a la fuerza ,que no conocio mas que la revolcada que le dio cristo,,,sin tanto versiculo,,no acepto a pablo como palabra de dios,,,las iglesias jehovistas acme,,lo enarbolan porque todo lo que este converso dice es cuestionable,,y encuentra una puertita para generar profetas inescrupulosos y sus seguidores zombis
    ...je je je ...pues Pablo escribió la mitad del Nuevo Testamento, en número de libros ...

    ...y qué hablas de profetas si vos les tenés pánico al tema de los "tabues"? ...sos un zombi que pasa de largo cada vez que lo actualizo, ...con qué moral hablas de cuestionable si no tenes los tanates para enfrentarte a la realidad? ...

    ...sabes? ...el mundo se está yendo al infierno con hombres bomba y contubernios políticos para el nuevo orden mundial ... y vos chupandote el dedo ??

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...je je je ...pues Pablo escribió la mitad del Nuevo Testamento, en número de libros ...

    ...y qué hablas de profetas si vos les tenés pánico al tema de los "tabues"? ...sos un zombi que pasa de largo cada vez que lo actualizo, ...con qué moral hablas de cuestionable si no tenes los tanates para enfrentarte a la realidad? ...

    ...sabes? ...el mundo se está yendo al infierno con hombres bomba y contubernios políticos para el nuevo orden mundial ... y vos chupandote el dedo ??
    yo estoy en paz,,la mentira y la burla,me resbalan,,soy un cristo mas,,cristo no muere y nosotros tampoco..

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...hasta ahora sigues comparando alma humana con el alma animal? ...

    ...acaso no sabes que el alma animal no puede ir al cielo pero sí el alma humana? ...
    Ec. 3: 21¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

    ...tu lo sabes? ...si no lo sabes ahora sí ..... sabe la ciencia que también el "cerebro animal" cuando muere va hacia "la luz"?...

    ¿Pero por qué me mezclan "espíritu" con "alma"? ¿Acaso espíritu y alma son sinónimos?


    Si dice espíritu en las escrituras, pues espíritu es, no alma.



    :001_huh:
    Y en la película "La Era de Hielo II", cuando una de las zarigüeyas se golpea muy duramente, y parece muerta, su compañero le dice: "No vayas hacia la luz".
    :001_huh:


    Eso, por no decir de otro personaje de Ice Age, Scrat, que tiene una visión del cielo (con sus anheladas bellotas por todas partes).

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    ¿Pero por qué me mezclan "espíritu" con "alma"? ¿Acaso espíritu y alma son sinónimos?

    Si dice espíritu en las escrituras, pues espíritu es, no alma.





    iCada maestro con su librito!

    En mi opinión, la definición de RAE de "espíritu" es "alma racional", o sea que el ser humano es cuerpo y alma. Alma y espíritu son sinónimos.
    Y yo creo en la inmortalidad del alma humana.


    .

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje





    iCada maestro con su librito!

    En mi opinión, la definición de RAE de "espíritu" es "alma racional", o sea que el ser humano es cuerpo y alma. Alma y espíritu son sinónimos.
    Y yo creo en la inmortalidad del alma humana.


    .


    Está bien, es aceptable.
    Pero vemos que hay otros puntos de vista (ponía uno por ahí de "gotquestions", que también suena medianamente razonable).


    Ec. 3: 19-20
    "19 En realidad, hombres y animales tienen el mismo destino: unos y otros mueren por igual,l y el aliento de vida es el mismo para todos. Nada de más tiene el hombre que el animal:m todo es vana ilusión 20 y todos paran en el mismo lugar. Del polvo fueron hechos todos, y al polvo todos volverán.n "



    Que ciertos primates y los delfines, y otros animales, también parecen tener ciertas limitadas habilidades cognitivas, eh (claro, más limitadas, pero no inexistentes).



    ¿Sería el alma inmaterial?
    Algo inmaterial, con rol causal sobre lo material/físico va en contra del P. de Cierre y del determinismo, eh - "Principio de Cierre de la Física" - determinista.
    Eso lo decía Descartes, dualismo.
    Si intelectito supiera del epifenomenalismo ... pero en fin

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    ¿Pero por qué me mezclan "espíritu" con "alma"? ¿Acaso espíritu y alma son sinónimos?

    ...la Biblia usa ambos términos para identificar la imagen y semejanza humana con Dios ....cuando dice alma esta no opera sin el espíritu y cuando dice espíritu esta no opera sin el alma ...

    ..un ejemplo: dime: aparte del hardware de la PC qué es más importante del software, el lenguaje máquina o la interfaz del usuario? ...no te sobre esfuerces pueden colapsar tus neuronitas ...luego te explico


    Si dice espíritu en las escrituras, pues espíritu es, no alma.

    ...para determinar eso tienes que regirte a la ley del contexto ...recuerdas la armonia bíblica verdad? ...por el contexto se sabe de qué habla el Señor, y si lo expresa con su equivalente es porque él predomina en esa circunstancia ...

    :001_huh:
    Y en la película "La Era de Hielo II", cuando una de las zarigüeyas se golpea muy duramente, y parece muerta, su compañero le dice: "No vayas hacia la luz".
    :001_huh:

    ...no pudiste encontrar una ilustración menos infantil? ..además yo me sueño con donatello y no por eso él sueña conmigo ...

    Eso, por no decir de otro personaje de Ice Age, Scrat, que tiene una visión del cielo (con sus anheladas bellotas por todas partes).
    ...ese es el tema redundante de la peli, un chiste gastado con los que el séptimo arte prueba lo bobos que podemos ser los terrícolas, :001_tt2:....mejor digo pueden ser .....je je je .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •