Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Tema: Los católicos no adoran imágenes... jajaja

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    la de microbios que tendrá ese pedazo de piedra ...
    Pero no sea bruto, cuñado, que la estatua de San Pedro del Vaticano es de BRONCE.....¿de cuál piedra me habla Ud.? eh.. Por eso, por ser de bronce, aún mas desgaste, supongo.


    Y no te hagás el despistado, que vos andás tentado de ir a tocarle la patita... a ver si el Santo te concede el favor del amor de cierta Dama ya entrada en años (63 años). eh.... Ya lo de poner a San Antonio de cabeza te pareció poco.... querés ir a tocarle la patita al jefe Peter directamente. jaja


    estoy hablando de la posible superstición de algunos, que no lo entienden como simbolismo de nada, sino que para ellos es un acto supersticioso, como podría ser el persignarse si se les cruza un gato negro .
    Pero, you little intelect, lo del gato negro era una indirecta para vos ...vos sos el gato negro que se les cruza a los supersticiosos ...era para darte tu línea de entrada, y la desaprovechás...puffffff


    Es por lo del LdM... a cuantos mas posts, más negro... Miauuuu!

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Hola Cuinillo, te saludo amigo con el mismo afecto que siento por todos los participantes de este foro.

    Leí tu interesante punto de vista y sé de que hablas y hacia dónde diríges tu interesada observación y objeción.

    Luego de observar la imágen de San Pedro, quisiera compartir con todos la forma y manera de oración que con autoridad hace el Sacerdote al bendecir las imágenes religiosas: Por favor presten atención a la intención clarísima que el sacerdote hace en su oración a Dios, el para qué bendíce la imágen, con que fín.

    • Bendición de una imagen

    Mt. 5, 1-10 o Mt. 5, 13-16.

    Salmo 1.

    C. Nuestra ayuda está en el Nombre del Señor.
    P. Que hizo el cielo y l.a tierra.
    C. El Señor esté con vosotros.
    P. y con tu espíritu.
    C. Oremos.

    Se hace un momento de oración silenciosa.

    Dios todopoderoso y eterno, tú permites esculpir o pintar las imágenes de tus santos, a fin de que, al contempladas con nuestros ojos, meditemos y tratemos de imitar sus obras y sus virtudes. Por eso, te pedimos que bendigas + y santifiques esta imagen, hecha en honor y recuerdo de tu Hijo Unico, nuestro Señor Jesucristo (o de la santísima Virgen María, Madre de nuestro Señor Jesucristo, o del Apóstol san …, o de san …, o santa …).

    Te rogamos que a quienes procuren, delante de esta imagen, tributar culto y honrar a tu Hijo Unico (o a la santísima Virgen María, o a este Apóstol, o a este santo o santa), por sus méritos e intercesión, les concedas tu gracia en este mundo y la gloria eterna en la Vida futura.
    Por (el mismo) Cristo nuestro Señor.

    P. Amén.

    El celebrante hace la aspersión con agua bendita.
    Se recita el Padre nuestro.

    I

    C. Dios todopoderoso y eterno, Tu permites esculpir o pintar imágenes de tus Santos, a fin de que, al contemplarlas, meditemos y tratemos de imitar sus obras y sus virtudes. Por eso te pedimos que bendigas + y santifiques esta imagen, hecha en honor y recuerdo de… (Ntro.. Señor Jesucristo, La Sma. Virgen María, San...).

    Te rogamos que a quienes procuren, delante de esta imagen, tributar culto y honrar a … , por sus méritos e intersección les concedas tu gracia en este mundo y la gloria eterna en la vida futura. Por Cristo nuestro Señor.
    R. Amén.

    II

    • Una Imagen de Jesucristo:

    C. Oh Dios, tú habitas en una luz inaccesible y nos has amado tanto que, siendo invisible, te nos has hecho visible en Cristo; mira con bondad a estos hijos tuyos, que han dado forma a esta imagen de tu Hijo, y haz que al venerarla, se vayan transformando en la realidad que esta imagen representa. Por Jesucristo nuestro Señor.
    R. Amén

    III

    • Imágen de la Virgen:

    Oh Dios, que en la Santísima Virgen has dado a tu Iglesia una imagen de la gloria futura a la que esperan llegar tus fieles, que han elaborado esta imagen de la Santa María, alcen confiadamente sus ojos hacia ella que resplandece como modelo de virtudes para todo el pueblo de tus elegidos. Por Jesucristo nuestro Señor.
    R. Amén.

    IV

    Imágen de los Santos

    Oh Dios, fuente de toda gracia y santidad, míranos con bondad a nosotros tus servidores, que hemos dispuesto esta imagen de San N. , y haz que experimentemos la intersección de este santo, el cual convertido en amigo y coheredero de Cristo, resplandece como testigo de vida evangélica y como egregio intercesor ante ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
    R. Amén.

    • BENDICIÓN DE OBJETOS DE PIEDAD Y ROSARIOS.

    El Señor, con su bendición +, se digne aumentar y fortalecer tus sentimientos de piedad y devoción, para que transcurras sin tropiezo tu vida presente y alcances felizmente la eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.
    R. Amén.

    • Bendición de un Rosario:

    En memoria de los misterios de la vida, muerte y resurrección de nuestro Señor, para honra de la Virgen María, Madre de Cristo y de la Iglesia, sea bendecida la persona que ore devotamente con este rosario: en el nombre del Padre + y del Hijo y del Espíritu Santo.
    R. Amén.

    La imágen de San Pedro luego de ser bendecida antes de colocarla en ese lugar para ser contemplada, venerada, . . no me llama la atención que la fe de las personas les mueva a tocarla, no es una imágen cualquiera, bendecida por uno que tiene autoridad de hacerlo pues la imágen ya no es la misma que salió del taller, está bendita, ó bien por el Papa ó bien por los Obispos y Sacerdotes, y muchas veces sí se cae en la superstición cuando hay ignorancia religiosa, pero no nos olvidemos que el sacerdote al bendecir la imágen su intención fué de venerarla, contemplarla, se dé culto a Dios honrándola, . . ¿Y que lleva a tocarla? la sola fe de la gente, y llegará el día en que el pie de la imágen desaparezca y le esculpirán otro pie y se lo pondrán, pero a la gente no le puedes quitar la fe, no se la puedes quebrar, eso brota del corazón, . . .

    Sin la fe, el Vaticano sería dos habitaciones grandes: En una se celebraría la Misa y en otra sala vivirían un par de sacerdotes con el Papa. Pero el Vaticano es lo que es y cómo es, porque la fe del hombre hace eso. La Iglesia es la casa de Dios y la fe "del hombre" le hace la mejor!.

    La superstición es simplemente ignorancia religiosa, y hay católicos que cada día leen su horóscopo en el periódico, o consultan brujos para quitarse posibles males y daños, y se hacen leer el futuro en las manos, . . . La iglesia, la biblia no enseña eso pero la gente con ignorancia religiosa que núnca te ha leído la biblia o ha ido a una charla o a la catequesis a conocer mejor su fe, lo hace por ignifancia religiosa y creen que hacen lo correcto y así viven. ¿Cómo se les hace reflexionar? no sé, si ni a Misa van.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Pero no sea bruto, cuñado, que la estatua de San Pedro del Vaticano es de BRONCE.....¿de cuál piedra me habla Ud.? eh.. Por eso, por ser de bronce, aún mas desgaste, supongo.

    ..el punto es que sigue siendo idolatría ..los detalles no son relevantes ..

    Y no te hagás el despistado, que vos andás tentado de ir a tocarle la patita... a ver si el Santo te concede el favor del amor de cierta Dama ya entrada en años (63 años). eh.... Ya lo de poner a San Antonio de cabeza te pareció poco.... querés ir a tocarle la patita al jefe Peter directamente. jaja

    ..fuchila ..con el frescaso de su hijo de yapa? ...

    Pero, you little intelect, lo del gato negro era una indirecta para vos ...vos sos el gato negro que se les cruza a los supersticiosos ...era para darte tu línea de entrada, y la desaprovechás...puffffff

    Es por lo del LdM... a cuantos mas posts, más negro... Miauuuu!
    ...mi gato es negro y se llama Donatello ... es faldero y no le gusta el besuqueo, aprendió a ponerme la pata en la boca cuando lo alzo ...especialmente fuera de horas de trabajo de mascota, según su contrato ...

    ...te fijaste que la mayoría de los foristas somos solterones y etc? ... sinó estaríamos con "la sombra" en la espalda y contra luz ...

    ...en fin con los "albinos" los antinomianistas, romanos, TJas tenemos para rato ......mm te fijaste que los ateos no asoman la naríz ni en chiste? ... les estaba por dar el "síndorme" de la fe ...y salieron despavoridos ... ahora están en el foro de sexualidad consultando cómo vencer la "bipolaridad" ... porque en tecnología, también no están ... será por mis brillantes teorías? ... je je je

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Hola Cuinillo, te saludo amigo con el mismo afecto que siento por todos los participantes de este foro.

    Leí tu interesante punto de vista y sé de que hablas y hacia dónde diríges tu interesada observación y objeción.

    Luego de observar la imágen de San Pedro, quisiera compartir con todos la forma y manera de oración que con autoridad hace el Sacerdote al bendecir las imágenes religiosas: Por favor presten atención a la intención clarísima que el sacerdote hace en su oración a Dios, el para qué bendíce la imágen, con que fín.

    • Bendición de una imagen

    ....???

    Deut. 27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
    ...estamos claros? ...

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...estamos claros? ...
    Juan 6. 53-58

    53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
    54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
    55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
    56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
    57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
    58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»

    Sí intelectito, estamos clarísimos!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •