Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 54 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 531

Tema: Yo creo en la Santísima Trinidad

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Queda claro que el asunto no lo analizaste con la Biblia, la fuente de la verdad, y el hecho que Dios es mayor que el Hijo contradice de lleno el dogma falso.
    Falso.

    Aquí dejo mi artículo:


    ¿Quién es Jesucristo?

    Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

    ¿Quién es Jesucristo?

    Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

    Nicodemo le dice a Jesús:

    Juan 3:2

    “2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

    Jesús es el Mesías o el Cristo:

    Mateo 16:15-17

    "15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

    En palabras del mismo Jesús:

    Juan 17:3

    “3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

    Juan 13:13

    “13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

    Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

    Juan 8:58

    “58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

    Juan 17:5

    “5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

    Jesús dice de si mismo:

    Juan 14:6

    “6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

    Jesús es el Camino a Dios el Padre.

    Juan 8:12

    “12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


    También dice San Pablo sobre Jesús:

    Colosenses 2:9

    “9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

    Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

    1 Timoteo 3:16

    “16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.”

    También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

    Daniel 7:13-14

    “13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
    14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

    Miqueas 5:2

    "2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

    Isaías 42:1

    " He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

    Isaías 7:14

    "14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

    (Emanuel significa "Dios con nosotros")

    Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

    Isaías 53:3

    “3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

    Isaías 53:10

    “10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

    La Trinidad.

    La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

    En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

    Mateo 3:16-17

    “16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

    Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

    Génesis 1:26

    "26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

    Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

    En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

    Juan 20:28

    “28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
    29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

    Tito 2:13

    “13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

    Romanos 9:5

    "5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

    Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

    Leamos algo más que dijo Jesús:

    Juan 14:28

    “28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

    Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.



  2. #22
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Falso.

    Aquí dejo mi artículo:


    ¿Quién es Jesucristo?

    Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

    ¿Quién es Jesucristo?

    Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

    Nicodemo le dice a Jesús:

    Juan 3:2

    “2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

    Jesús es el Mesías o el Cristo:

    Mateo 16:15-17

    "15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

    En palabras del mismo Jesús:

    Juan 17:3

    “3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

    Juan 13:13

    “13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

    Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

    Juan 8:58

    “58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

    Juan 17:5

    “5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

    Jesús dice de si mismo:

    Juan 14:6

    “6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

    Jesús es el Camino a Dios el Padre.

    Juan 8:12

    “12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


    También dice San Pablo sobre Jesús:

    Colosenses 2:9

    “9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

    Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

    1 Timoteo 3:16

    “16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.”

    También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

    Daniel 7:13-14

    “13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
    14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

    Miqueas 5:2

    "2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

    Isaías 42:1

    " He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

    Isaías 7:14

    "14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

    (Emanuel significa "Dios con nosotros")

    Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

    Isaías 53:3

    “3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

    Isaías 53:10

    “10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

    La Trinidad.

    La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

    En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

    Mateo 3:16-17

    “16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

    Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

    Génesis 1:26

    "26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

    Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

    En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

    Juan 20:28

    “28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
    29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

    Tito 2:13

    “13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

    Romanos 9:5

    "5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

    Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

    Leamos algo más que dijo Jesús:

    Juan 14:28

    “28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

    Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.


    esta claro,,

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Falso.

    Aquí dejo mi artículo:


    ¿Quién es Jesucristo?

    Luego de una breve incursión por el Arrianismo, he decidido volver hacia una doctrina más ortodoxa sobre la naturaleza de Cristo y en efecto de la doctrina de la Trinidad:

    ¿Quién es Jesucristo?

    Jesús es el Profeta enviado por Dios a la Tierra para ser nuestro Maestro:

    Nicodemo le dice a Jesús:

    Juan 3:2

    “2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.”

    Jesús es el Mesías o el Cristo:

    Mateo 16:15-17

    "15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
    16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."

    En palabras del mismo Jesús:

    Juan 17:3

    “3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

    Juan 13:13

    “13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.”

    Jesús existía antes de nacer como hombre, habitaba en el Cielo con Dios su Padre:

    Juan 8:58

    “58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”

    Juan 17:5

    “5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

    Jesús dice de si mismo:

    Juan 14:6

    “6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”

    Jesús es el Camino a Dios el Padre.

    Juan 8:12

    “12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”


    También dice San Pablo sobre Jesús:

    Colosenses 2:9

    “9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,”

    Según 1 Timoteo 3:16 podemos decir que Jesús fue una manifestación de Dios en carne:

    1 Timoteo 3:16

    “16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.”

    También citaré algunos pasajes del Antiguo Testamento que profetizaban la venida del Mesías:

    Daniel 7:13-14

    “13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
    14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.”

    Miqueas 5:2

    "2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."

    Isaías 42:1

    " He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones."

    Isaías 7:14

    "14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel."

    (Emanuel significa "Dios con nosotros")

    Y sobre la Pasión de Jesucristo se había profetizado:

    Isaías 53:3

    “3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

    Isaías 53:10

    “10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.”

    La Trinidad.

    La Biblia habla de un Dios Trino, un Dios que se manifiesta en tres personas distintas.

    En el pasaje del bautismo de Jesús podemos ver a las tres personas divinas en acción, Jesús estando en la Tierra, el Espíritu Santo manifestándose en forma de paloma, y el Padre hablando desde el Cielo:

    Mateo 3:16-17

    “16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

    Por otro lado podemos apreciar también que en el relato de la creación Dios se refiere a si mismo en plural:

    Génesis 1:26

    "26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

    Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

    En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

    Juan 20:28

    “28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
    29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

    Tito 2:13

    “13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

    Romanos 9:5

    "5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

    Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

    Leamos algo más que dijo Jesús:

    Juan 14:28

    “28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

    Aquí el mismo Jesús dice que Dios el Padre es mayor que él.


    Vano es tu intento por probar con la Biblia el dogma falso de la Trinidad.

    Mas bien la Biblia contradice de lleno el dogma antibíblico.

    Ahora, algunas de tus citas sin fraudulentas. Ejemplos:

    1 Timoteo 3:16

    “16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.”

    Traducciones católicas y evangélicas traducen correctamente:

    Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, aparecido a los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.
    (1Ti 3:16 Biblia de Jerusalén, católica)

    Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
    (1Ti 3:16 Reina Valera 1989)

    Dios no se manifestó en carne, sino que Dios envió a su Hijo a la Tierra. Y el contexto muestra que se está hablando de Cristo aquí:

    Porque los que sirven bien como diáconos ganan para sí buena reputación y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
    (1Ti 3:13 RV 1989)

    El resto de tus citas no mencionan ni prueban ninguna Trinidad. Enseñanza adoptada del paganismo, a mediados del siglo IV E.C., por la iglesia apóstata.
    Última edición por expanium; 30-mar.-2016 a las 11:46

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Vano es tu intento por probar con la Biblia el dogma falso de la Trinidad.

    Mas bien la Biblia contradice de lleno el dogma antibíblico.

    Ahora, algunas de tus citas sin fraudulentas. Ejemplos:

    1 Timoteo 3:16

    “16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.”

    Traducciones católicas y evangélicas traducen correctamente:

    Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, aparecido a los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.
    (1Ti 3:16 Biblia de Jerusalén, católica)

    Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.
    (1Ti 3:16 Reina Valera 1989)

    Dios no se manifestó en carne, sino que Dios envió a su Hijo a la Tierra. Y el contexto muestra que se está hablando de Cristo aquí:

    Porque los que sirven bien como diáconos ganan para sí buena reputación y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.
    (1Ti 3:13 RV 1989)

    El resto de tus citas no mencionan ni prueban ninguna Trinidad. Enseñanza adoptada del paganismo, a mediados del siglo IV E.C., por la iglesia apóstata.
    aparentemente tu dios unico,,se acerca mas a jehova que al Padre que llama el cristo,,o clama sin sentido,,???,,se le puede decir que el cristo era autista??

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    aparentemente tu dios unico,,se acerca mas a jehova que al Padre que llama el cristo,,o clama sin sentido,,???,,se le puede decir que el cristo era autista??
    ¿Cuando tú hablas de tu padre dices "el Fulano" o dices "mi padre"? Y cuando Jesús, como Hijo obediente y fiel, hablaba de Dios, le llamaba "mi Padre" pero también "mi Dios", "Señor".

    Cierta vez, él citó la Shemá, cuando le dijo a Satanás:

    (Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

    Como te puedes dar cuenta según el contexto Jesús se refería a su Dios y Padre Jehová de distintas maneras.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    ¿Cuando tú hablas de tu padre dices "el Fulano" o dices "mi padre"? Y cuando Jesús, como Hijo obediente y fiel, hablaba de Dios, le llamaba "mi Padre" pero también "mi Dios", "Señor".

    Cierta vez, él citó la Shemá, cuando le dijo a Satanás:

    (Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

    Como te puedes dar cuenta según el contexto Jesús se refería a su Dios y Padre Jehová de distintas maneras.
    ahi esta un atalaya mas,ACME jehovist inc..

    Mateo 4:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

    jesus jamas usa la palabra jehova en toda la biblia,,y tampoco estuvo contra la transfusion hemdinamica ,,,,,por las dudasDeuteronomio (del griego τὸ Δευτερονόμιον / tò Deuteronomion , la segunda ley; hebreo: דְּבָרִים, Devarim, "estas son las palabras") es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo. Se ubica en el quinto lugar, precedido por Números y es, en consecuencia, el último texto de la Torá ("La Ley"o "Enseñanzas de Dios") tu alegato es judio
    Última edición por petra5; 30-mar.-2016 a las 17:20

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    ahi esta un atalaya mas,ACME jehovist inc..

    Mateo 4:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

    jesus jamas usa la palabra jehova en toda la biblia,,y tampoco estuvo contra la transfusion hemdinamica ,,,,,por las dudas
    En realidad no se trata de la Shemá, pero Jesús dijo "Está escrito".

    “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10)

    ¿Dónde estaba escrito en la Biblia?

    Por ejemplo, la Reina Valera, dice:

    yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, (Deu 5:9 RV 1960)

    A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. (Deu 10:20 RV 1960)

    Como puedes notar, allí, está escrito el nombre de Dios. ¿Crees realmente que Jesús, el amado Hijo, se retenía de pronunciar el nombre de su amoroso Dios y Padre Jehová?

    Si te mandaran a jamás volver a pronunciar el nombre de Jesús, ¿lo harías?

    Y la Shemá la citó Jesús cuando le preguntaron cuál era el mayor mandamiento. En esa ocasión, Jesús citó a Moisés, que dijo:

    Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deu 6:4-5 RV 1960) Compara con Marcos 12:28-30 y Mateo 22:35-38


    ¿Pero dime, es que alguien en la Biblia pronunció los nombres españoles Jesús, María, Juan, Pedro, Pablo, Ester, etc?

    Entonces, como nadie pronuncio en español los nombres bíblicos, ¿deberías tú dejar de pronunciarlos?


    Ahora, sencillamente, traductores de la Reina Valera, han tratado de eliminar el nombre personal de Dios, reemplazándolo por Señor, como el caso de arriba, incluso han eliminado el nombre de la Biblia entera. Qué canallas ¿verdad?
    Última edición por expanium; 30-mar.-2016 a las 16:39

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    En realidad no se trata de la Shemá, pero Jesús dijo "Está escrito".

    “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (Mateo 4:10)

    ¿Dónde estaba escrito en la Biblia?

    Por ejemplo, la Reina Valera, dice:

    yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, (Deu 5:9 RV 1960)

    A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. (Deu 10:20 RV 1960)

    Como puedes notar, allí, está escrito el nombre de Dios. ¿Crees realmente que Jesús, el amado Hijo, se retenía de pronunciar el nombre de su amoroso Dios y Padre Jehová?

    Si te mandaran a jamás volver a pronunciar el nombre de Jesús, ¿lo harías?

    Y la Shemá la citó Jesús cuando le preguntaron cuál era el mayor mandamiento. En esa ocasión, Jesús citó a Moisés, que dijo:

    Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. (Deu 6:4-5 RV 1960) Compara con Marcos 12:28-30 y Mateo 22:35-38


    ¿Pero dime, es que alguien en la Biblia pronunció los nombres españoles Jesús, María, Juan, Pedro, Pablo, Ester, etc?

    Entonces, como nadie pronuncio en español los nombres bíblicos, ¿deberías tú dejar de pronunciarlos?


    Ahora, sencillamente, traductores de la Reina Valera, han tratado de eliminar el nombre personal de Dios, reemplazándolo por Señor, como el caso de arriba, incluso han eliminado el nombre de la Biblia entera. Qué canallas ¿verdad?
    jesus no lllama jamas a su padre,,jehova

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    [QUOTE=expanium;1694981309]Deberías saber que Jesús usaba la Biblia como la autoridad final de su enseñanza. Por ejemplo, Jesús decía: "está escrito", “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”.

    De manera que la Biblia, la Palabra inspirada de Dios para la humanidad, es la guia y autoridad del cristiano. Por esto, el apóstol declaró: (2 Timoteo 3:16, 17) "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra."

    Y usando el método de Jesús: ¿'Dónde está escrito en la Biblia que hay "tres divinas personas" que conforman una trinidad'?

    (Con todo gusto; empiezo diciendo que, en ninguno de los libros canónicos ni deuterocanónicos, existe la palabra "Trinidad", pero la esencia, la figura si existe desde el principio.- Aparece el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. ¿Tres verdad?
    Mateo 28:19. Id, pues, e instruid a todas las naciones, bautizandolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo.
    Juan 1:1 - 2. En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio en Dios.
    Juan 1:14 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
    Hechos 5:3 - 4. Mas Pedro le dijo: Ananias, ¿como ha tentado Satanas tu corazon, para que mintieses al Espiritu Santo,reteniendo parte del precio de ese campo? ¿Quien te quitaba el conservarlo? Y aunque lo hubieses vendido, ¿no estaba su precio a tu disposicion? ¿Pues a que fin has urdudo en tu corazon esta trampa? No mentiste a hombres, sino a Dios.
    .

    Ya desde el mismo comienzo del ministerio de nuestro Señor Jesucristo, durante su bautizo en el rio Jordán, por ejemplo, San Marcos nos relata como Juan el Bautista vio que el Espíritu de Dios descendió sobre el Hijo (en la forma de una paloma) y que después se escuchó la voz de Dios Padre “Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia” (Marcos 1:9-11).

    Entonces, en el acontecimiento que teóricamente se podría decir marco el comienzo del ministerio de Jesús en la tierra, su bautizo, las tres Personas de la Bendita Trinidad estaban ya allí presentes: En aquella tarde Dios Padre ungió al Hijo con el bendito Espíritu Santo.

    Aparte de la clara declaración trinitaria (“bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”), creo que también podemos sacar de aquí un par de lecciones adicionales acerca de la naturaleza divina de nuestro Señor Jesucristo.
    Hay también otros pasajes en el Nuevo Testamento en donde se testifica indirectamente de la Santa Trinidad. En 2 Corintios 13:14, por ejemplo, San Pablo escribe en su salutación final: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.” Aquí San Pablo habla también del amor de Dios padre, quien manda a su Hijo Unigénito para salvarnos por medio de la gracia y consolarnos por medio de la comunión y consolación del bendito Espíritu de Dios. Son todas diferentes funciones, pero Dios siempre es el mismo.

    Similarmente en Juan 15:26, cuando Cristo estaba instruyendo a sus discípulos a lo que iba a pasar después de su gloriosa muerte, el Señor Jesús menciona:

    “Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí” [subrayado por énfasis].

    De estas palabras también aprendemos que el Espíritu Santo procede del Padre y que eventualmente sería enviado por el Hijo para dar testimonio de las cosas que Jesús nos enseñó cuando estuvo en la tierra.

    Este último versículo también nos va a servir para introducir a otro tópico importante dentro del contexto de la doctrina de la Santísima Trinidad: La Persona del bendito Espíritu de Dios, llamado también en el Nuevo Testamento el Espíritu Santo o el Consolador.

    Yo creo que cualquier persona sincera que lea Juan 15: 26 se daría cuenta de que el Señor Jesús se está refiriendo al Espíritu Santo como una Persona (un “él” que en el castellano moderno se escribe como “Él”), pues es en verdad el Espíritu Santo es también Dios, la tercera Persona de la Santa Trinidad.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Yo puedo aportar que luego de estudiar este asunto por años terminé por aceptar la doctrina de la Trinidad, pero considerando que en la Trinidad de Dios hay una jerarquía: Que el Padre es mayor que el Hijo.
    Desde luego, Jesucristo mismo lo dijo
    Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vuelvo a vosotros. Si me amarais, ciertamente os regocijaríais, porque he dicho que voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo. (Nuevo Testamento | Juan 14:28)

    Jesús dijo que el Padre era mayor que Él no porque Jesús no es Dios, sino debido a que Jesús era también un hombre y como hombre Él se encontraba en una posición más baja. Él fue “…hecho un poco menor que los ángeles,…” (He 2:9). También Fil 2:5-8 dice que Jesús “…se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;…”
    Jesús tenía dos naturalezas. Jesús no estaba negando que Él era Dios; Él simplemente estaba reconociendo el hecho de que también era un hombre. Jesús es tanto Dios como hombre.
    Como hombre,
    Él se encontraba en una posición menor que la del Padre ya que había agregado a Sí Mismo naturaleza humana. (Col 2:9). Él se convirtió en un hombre para morir por las personas.

    Medita este enigma y si lo descifras vas a encontrar la certeza a lo que he tratado de explicarte:
    ""¿Quién es primero: el Padre o el Hijo?""

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •