Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 21 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Eres tan elemental que te engañan hasta las palabras que se escriben parecido!!!

    Y ni siquiera te interesa saber la diferencia entre ambos!!!!...... Zampa eres grandioso. No me voy a cansar nunca de leer tus posts....propiamente, Grandioso!!!!
    Cachis.....otra vez me has pillado......¡Nunca llegaré a tu altura intelectual...!


    Café
    Cafetal
    Cafetero
    Cafetería
    Cafecito
    Cafelito
    Cafeína
    Cafetucho.....



    ¡¡¡¡Y ninguna tiene nada que ver con café!! (me meo toaaaaa)

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Cachis.....otra vez me has pillado......¡Nunca llegaré a tu altura intelectual...!


    Café
    Cafetal
    Cafetero
    Cafetería
    Cafecito
    Cafelito
    Cafeína
    Cafetucho.....



    ¡¡¡¡Y ninguna tiene nada que ver con café!! (me meo toaaaaa)
    Bueno, lo que propones tiene su logica. Es una explicacion que satisface a los mas exigentes.... Una buena analogia!!!.... :

    Cafe' = idea.
    Cafetal = ideal.
    Cafetero = idealero
    Cafeteria = idealeria
    ...
    ...

    :001_tt2:

    Gracias Zampa, espero otra....


    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Bueno, lo que propones tiene su logica. Es una explicacion que satisface a los mas exigentes.... Una buena analogia!!!.... :

    Cafe' = idea.
    Cafetal = ideal.
    Cafetero = idealero
    Cafeteria = idealeria
    ...
    ...

    :001_tt2:

    Gracias Zampa, espero otra....


    .
    y despues zampa quiere que le contesten como adulto. cuando lo que necesita es una niñera o niñero.
    solo doro sabe tratarlo
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Bueno, lo que propones tiene su logica. Es una explicacion que satisface a los mas exigentes.... Una buena analogia!!!.... :

    Cafe' = idea.
    Cafetal = ideal.
    Cafetero = idealero
    Cafeteria = idealeria
    ...
    ...

    :001_tt2:

    Gracias Zampa, espero otra....


    .
    ¡El hermoso aroma de un cafetal con un café del que dudas de su aroma!

    No no Doro, si vas bien. Cada vez está más claro que "idea" no tiene nada que ver con "ideal". ¡¡¡Vamos hombre!!!



    Pd. ¿Cómo te las arreglas para atraer y aunar siempre a los lumbreras del foro.com?

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Debo decirte una cosa porque creo que al ser nueva desconoces ciertos aspectos de los foristas.

    Zampa tiene el problema que no entiende lo que lee, porque sufre de “analfabetismo funcional”: aprendio’ a leer pero no a entender. Lo sufre la mitad de los españoles adultos segun datos estadisticos oficiales.

    El aprendio’ a expresarse solemnemente, aprendio’ tambien cosas que le repitieron de niño en las sacristias, logra hacerse la cultura mirando la TV y las noticias las lee de aquellos que lavan el cerebro de los lectores. Lo mas elaborado es cuando usa Wiki.

    Con esto, lograras entender por que’ no entendio’ un mensaje claro como el que escribiste; fue porque no utilizaste el lenguaje tradicional de los sermones domingueros y de quienes repiten cantinelas sin cansancio. No eres "bruta pa escribir" sino que Zampa "es bruto pa leer y entender".

    No te hagas una culpa porque la mayoria de la gente que cruzaras en tu vida tendran ese problema. Mejor escribe para ti misma y, si esta claro para ti, estara’ claro para los que piensan por si mismos. Hay como una seleccion natural en todo esto.
    Grave condición. Lo peor es que inconscientemente ya desarrollaron un mecanismo para "compensar" esa deficiencia, el cual consiste en elucubrar el significado de lo que no entienden, en vez de consultarlo. Lamentablemente lo hacen a partir de su acotado criterio, de tal forma que no consiguen un solo acierto.

    Por ejemplo, las críticas que tú y yo hemos hecho a la supuesta intangibilidad moral, ellos las transformaron en una "evidente maldad". Es decir, ellos ya concluyeron que nosotros somos "malos", y que nuestras críticas son un intento por justificar nuestro "malvado" comportamiento. Su patente analfabetismo funcional los hizo ver y entender un trasfondo inexistente, pues, si bien hicimos las críticas, jamás mencionamos que la indiscutible mutabilidad de un sistema moral equivalía a una licencia para infringirlo. Tú y yo fuimos criados dentro de un sistema, y nuestra conducta siempre se ha ajustado a éste. No obstante, nuestro nivel cultural nos permite reflexionar sobre muchas cosas; la diversidad sociocultural, entre ellas. Claramente expresamos que quien viola su propio sistema es, por ende, malvado, pues con esa violación pone de manifiesto su maldad; sin embargo, entendemos que esa misma conducta violatoria, podría no serlo en otro sistema. Evidentemente sólo alguien con un marcado retraso mental entendería esto como una sugerencia de transgredir nuestro sistema, con base en los cánones de otro que conciba permitido lo que en el propio sabemos prohibido. Máxime cuando yo he sido claro en mi posición respecto al respeto de los derechos humanos. Fehaciente demostración de su grave disfunción intelectual. ¿Serán ellos conscientes de sus limitaciones? A mí me parece que Zampabol sí, él sí se sabe limitado, pero Rusko no, él se cree "coherente" y "razonable".
    Última edición por MangoMartini; 25-feb.-2016 a las 17:26

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Grave condición. Lo peor es que inconscientemente ya desarrollaron un mecanismo para "compensar" esa deficiencia, el cual consiste en elucubrar el significado de lo que no entienden, en vez consultarlo. Lamentablemente lo hacen a partir de su acotado criterio, de tal forma que no consiguen un solo acierto.

    Por ejemplo, las críticas que tú y yo hemos hecho a la supuesta intangibilidad moral, ellos las transformaron en una "evidente maldad". Es decir, ellos ya concluyeron que nosotros somos "malos", y que nuestras críticas son un intento por justificar nuestro "malvado" comportamiento. Su patente analfabetismo funcional los hizo ver y entender un trasfondo inexistente, pues, si bien hicimos las críticas, jamás mencionamos que la indiscutible mutabilidad de un sistema moral equivalía a una licencia para infringirlo. Tú y yo fuimos criados dentro de un sistema, y nuestra conducta siempre se ha ajustado a éste. No obstante, nuestro nivel cultural nos permite reflexionar sobre muchas cosas; la diversidad sociocultural, entre ellas. Claramente expresamos que quien viola su propio sistema es, por ende, malvado, pues con esa violación pone de manifiesto su maldad; sin embargo, entendemos que esa misma conducta violatoria, podría no serlo en otro sistema. Evidentemente sólo alguien con un marcado retraso mental entendería esto como una sugerencia de transgredir el propio sistema, con base en los cánones de otro que conciba permitido lo que en el propio sabemos prohibido. Máxime cuando yo he sido claro en mi posición respecto al respeto de los derechos humanos. Fehaciente demostración de su grave disfunción intelectual. ¿Serán ellos conscientes de sus limitaciones? A mí me parece que Zampabol sí, él sí se sabe limitado, pero Rusko no, él se cree "coherente" y "razonable".
    Creo que los moderadores deberían advertir a este señor, que de nuevo empieza a perder los papeles, que muestre algo de respeto por las personas con alguna discapacidad.
    No me gustaría que cualquier persona aquejada por ese problema se sintiera agredido y despreciado por este energúmeno asocial

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Grave condición. Lo peor es que inconscientemente ya desarrollaron un mecanismo para "compensar" esa deficiencia, el cual consiste en elucubrar el significado de lo que no entienden, en vez consultarlo. Lamentablemente lo hacen a partir de su acotado criterio, de tal forma que no consiguen un solo acierto.

    Por ejemplo, las críticas que tú y yo hemos hecho a la supuesta intangibilidad moral, ellos las transformaron en una "evidente maldad". Es decir, ellos ya concluyeron que nosotros somos "malos", y que nuestras críticas son un intento por justificar nuestro "malvado" comportamiento. Su patente analfabetismo funcional los hizo ver y entender un trasfondo inexistente, pues, si bien hicimos las críticas, jamás mencionamos que la indiscutible mutabilidad de un sistema moral equivalía a una licencia para infringirlo. Tú y yo fuimos criados dentro de un sistema, y nuestra conducta siempre se ha ajustado a éste. No obstante, nuestro nivel cultural nos permite reflexionar sobre muchas cosas; la diversidad sociocultural, entre ellas. Claramente expresamos que quien viola su propio sistema es, por ende, malvado, pues con esa violación pone de manifiesto su maldad; sin embargo, entendemos que esa misma conducta violatoria, podría no serlo en otro sistema. Evidentemente sólo alguien con un marcado retraso mental entendería esto como una sugerencia de transgredir el propio sistema, con base en los cánones de otro que conciba permitido lo que en el propio sabemos prohibido. Máxime cuando yo he sido claro en mi posición respecto al respeto de los derechos humanos. Fehaciente demostración de su grave disfunción intelectual. ¿Serán ellos conscientes de sus limitaciones? A mí me parece que Zampabol sí, él sí se sabe limitado, pero Rusko no, él se cree "coherente" y "razonable".
    Ah, no sé m’hijito…..Tù sì que eres malvado, yo por suerte no; yo soy buenito y hasta algún Honorable me quiere y me dice simpático.

    Hagamos claridad no tanto en lo que es el “bien” y “mal” sino en los modos de trabajar que tienen las mentes. Quienes ven al bien y el mal como cosas definibles que existen en la naturaleza y los que nos reìmos de eso.

    Sabemos que en el Parlamento hay dos grandes sectores: izquierda y derecha. Que todo sumado responde a lo que es la gran división del modo de pensar de la sociedad; si no fuese asì no estarían representados en el Parlamento por 50% y 50%. Los tontos convocan a los tontos a agruparse: basta saber cuàl 50% son los tontos....

    Como dije en otro post, en la sociedad no prosperan las “mejores” ideas sino aquellas que son asimiladas por la sociedad. Las ideas que prosperan son las que tratan de mejorar la calidad de la ciudadanìa y lograr un equilibrio pacìfico entre lo elevado y la podredumbre de la sociedad. La política no representa “lo mejor de la sociedad” ni organiza solamente premios nobel sino también gente de baja calaña e ignorante.

    Por eso, debemos aceptar que hay un modo de pensar bajo, nefasto, malicioso que pretende tener su lugar en esta sociedad y, en efecto, tienen sus representantes polìticos. No podemos hacer una ley para matarlos a todos y, por eso, debemos crear anticuerpos para combatirlos y evitar que tomen el poder.

    Obviamente que ellos nos ven “a nosotros” como la mala hierba que hay que exterminar porque lo obligamos a pensar, razonar, experimentar, dudar, etc. y es algo que rechazan porque provoca fatiga y no les deja tener ideas firmemente soldadas en las molleras, sino que deben estudiar y evolucionar.

    No entienden que como seres humanos no somos "una cosa", sino que somos “un proceso” en constante evolución. No podemos (no debemos) ser el mismo de ayer ni de mañana. Pero ellos quieren ser iguales por años; decenios. Son inteligentes, màs que una ameba, y logran proponer ideas descuartizadas como si fuesen lógicas y coherentes defendiéndolas con vehemencia. Nuestro deber es luchar para explicar lo nuestro y compensar.

    En cada bando hay “un hilo conductor invisible” que une y que nadie logra explicar, pero que hace que converjan y se acepten ideas u opiniones de otros sin siquiera haberse conocido antes. Una sintonía que es difícil de explicar, pero quien es de un bando no logra entender a uno del bando opuesto.

    Cuando leì tus primeros post me di cuenta que había sintonía entre nosotros, pero sin conocernos y ni siquiera tener un contacto físico sino virtual ¿Còmo explicarlo? Hay aceptación o rechazo casi inmediato por ese “hilo conductor” que mencionaba: hay un modo, una firmeza, una elegancia, un “no sé qué” que identifica que es de tu bando sin necesidad de crear jaurías.

    Aun asì, también hay un hilo conductor entre los que venimos a este foro que, si bien somos diferentes, nos acercamos dìa a dìa para debatir, pelear y divertirnos. Una vez leì que existen sociedades que se crean y se construyen al improviso a cada instante; aun para cosas elementales. Por ejemplo, un teatro o cuando subimos a un ascensor; se crean grupos al interno con un objetivo común y hasta de protegerse en caso necesario aun sin conocerse. Pueden ser diferentes entre sì, pero en ese momento son un grupo identificable: van al teatro porque les gusta la mùsica por ejemplo. Grupos que tienen un objetivo comùn.

    En fin; las sociedades humanas son complicadas y debemos convivir con quienes piensan a 180°. Esto, si es interpretado correctamente, hace màs linda y màs interesante la sociedad en que vivimos; lo lindo de ser humanos. Si lo vemos como un enemigo no es divertido, pero viéndolo como uno del otro bando es grandioso. Yo agradezco a los del otro bando por esto.

    Tomando un ejemplo a azar, genérico, asì sin pensar…. Zampabol ….. que piensa a 180° y en algunos casos es mejor asì, para advertirnos de que hay dando vuelta individuos que no piensan como nosotros y que son peligrosos si los dejamos tomar el poder, porque creen que son ellos los que tienen las ideas claras y mejores. Y quizá sea asì: que ellos piensan mejor….no sé…; pero lo único que sé es que me tocò jugar en este bando, con “mi” hilo conductor. Me gusta asì y debo defender lo que considero que es el modo correcto de pensar…..ellos creerán lo mismo, no importa,….mientras no tomen el poder todo està bien…. Si no, volvemos a la Tierra plana.

    Muchas veces me alegro que haya quien piensa diferente y me lo diga….

    Saludos.


    .
    Última edición por Dorogoi; 25-feb.-2016 a las 16:15
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    28-enero-2016
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que los moderadores deberían advertir a este señor, que de nuevo empieza a perder los papeles, que muestre algo de respeto por las personas con alguna discapacidad.
    No me gustaría que cualquier persona aquejada por ese problema se sintiera agredido y despreciado por este energúmeno asocial
    Zampabol, no está bien que, siendo un niño, te metas en conversaciones adultas. No está bien, pero tienes permiso de hacerlo.

    El retraso mental es una condición médica, misma que impide que el individuo que la padece pueda desarrollarse bien física e intelectualmente. Sin embargo, ésta va por niveles, algunos no tan graves, pero aún evidentes en las manifestaciones intelectuales del paciente:



    Uno de los síntomas más frecuentes es precisamente una falla en la capacidad de conceptualización, tendiendo siempre a formar conceptos y a elaborar juicios sin apego a la realidad. Tiene mucho que ver con el analfabetismo funcional que comenta Dorogoi.

    Lo que me sorprende es que hayas creído que usé el término de manera banal. No, al contrario, se trata de una observación bastante seria. Mi comentario no lleva un solo gramo de ironía.

    Aquí podemos ver un ejemplo más de la subjetividad moral: para mí es una simple observación de intenciones descriptivas, que no despectivas. Para ti constituye una falta de respeto.

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que los moderadores deberían advertir a este señor, que de nuevo empieza a perder los papeles, que muestre algo de respeto por las personas con alguna discapacidad.
    No me gustaría que cualquier persona aquejada por ese problema se sintiera agredido y despreciado por este energúmeno asocial
    Wow, qué humano que eres!!!! qué sensible!!!!

    Alguno hasta creerìa que lo dices sinceramente.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MangoMartini Ver Mensaje
    Abajo del Retrazo Mental Profundo estarìan casos aislados que, por suerte!!!, no hemos conocido acà en el foro.....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •