Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 202

Tema: Como saber si uno es bueno o malo?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Cuántas tonterías hay que leer en este foro!

    El mal no existe, ni siquiera en esos que matan a los gatitos o abandonan en las gasolineras a los perritos....¡Todo relativo!
    El mal no existe. Eso que mencionas es maldad; provocar daño intencional.

    Para las tonterìas te estabamos esperando a ti.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    El mal no existe. Eso que mencionas es maldad; provocar daño intencional.

    Para las tonterìas te estabamos esperando a ti.
    Querido: Si no existe el mal, no puede existir la maldad. ¿Dónde te has alfabetizado?

    Dice DRAE



    maldad
    Del lat. malĭtas, -ātis.
    1. f. Cualidad de malo.
    2. f. Acción mala e injusta.



    Pero como, según Dorogoi, el mal o lo malo no existe, pues la definición queda así.

    maldad
    Del lat. *****+, -ātis.
    1. f. Cualidad de no existe.
    2. f. Acción inexistente e injusta.

    Unos lumbreras.....:001_smile:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Querido: Si no existe el mal, no puede existir la maldad. ¿Dónde te has alfabetizado?
    Ya has decidido que no entenderas y, por lo tanto, es mejor obviar esa inutil tarea de “explicarte”.

    De todos modos, escribo para aclararme las ideas a mi’ mismo.

    “Malo” es lo que produce daño; basta ver la definicion de la RAE sin entrar en filosofias profundas. “Maldad” es la accion que provoca un daño en modo intencional. Es la calidad de "malo", de daño.

    “Mal” es la interpretacion que damos a una accion. Como toda interpretacion, esta varia de una persona a otra. Lo que es esta “mal” para uno podria estar “bien” para otro.

    Lo “malo” no es una interpretacion dado que provoca un daño o es nocivo para la salud o no posee las cualidades que se espera por su naturaleza. Una enfermedad es algo “malo” porque no es una interpretacion y es para todos igual. Los arboles son algo “bueno” porque ayudan con su oxigeno a la vida; no es una interpretacion.

    Lo de “bien” y “mal” es diferente porque podemos decir que esta’ bien combatir los terroristas del Estado Islamico, pero para ellos es esta “mal”. Si no voy a misa de niño puede ser visto “mal” por la otra gente, pero sabemos que esta “bien” para evitar lavado de cerebro segun mi punto de vista.

    En fin. Podemos distinguir “lo bueno de lo malo” pero “el bien y el mal” esta' en los ojos de quien mira y no podemos distinguirlos por no tener existencia propia.
    Última edición por Dorogoi; 22-feb.-2016 a las 05:15
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •