Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
Cuando Moisés quiere saber el nombre de esa entidad que se le había presentado en la lejana y desolada Sinaí, se ve que este no tiene un nombre y en primera le dice a Moisés: "Yo soy el que soy" "Yo soy me ha hablado les dirás a los egipcios" como diciendo yo soy NN, yo soy XX, sin embargo reflexiona luego y le dice: "YHWH es mi nombre".

Sin embargo, hasta el momento, no se conoce la pronunciación del término YHWH; de pronto sólo es un término onomatopéyico procedente de algún alarido igual o semejante a este: Yhaoowwoooww.

Lo que se sabe es que al habitar este ser en esa lejana montaña llamada "cerro de Dios", es obvio que inicialmente y al no conocerse su nombre se le haya llamado el INNOMBRABLE del cerro Sinaí ó El Shaddai que en el lenguaje hebreo antiguo significa "Dios de los cerros". ¿Pero quién es este dios de los cerros? ¿Lo conocía alguien antes que Moisés?


Continuará...
pero si es el mismo dios que rige aun,,el cristianismo esta en pañales,,viste la viloencia de un user hiper dogmatico contra mi,en el tema de la falsa maria,,cual es el problema,,,hay una verdadera y una falsa,,el debate esta abierto,,pero aun hay fariceos