Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: Refugiados, ¿Sí o no?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • 10 90,91%
  • No

    1 9,09%
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 48

Tema: Refugiados: ¡Fuera!

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    ED Guest

    Predeterminado Refugiados ¡dentro!

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con Rusko. No entiendo por qué nos tiene que gritar de esa manera a los lectores de este hilo.
    Para responder al grito del autor del primer aporte, del cual curiosamente usted no se ha quejado.

    Y no le he gritado a los lectores de este hilo, sino en todo caso, al autor del primer aporte, al que respondo explícitamente.

    Empezamos mal, Zampabol. Empezamos mal.

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 13-ene.-2016 a las 12:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Para responder al grito del autor del primer aporte, del cual curiosamente usted no se ha quejado.

    Y no le he gritado a los lectores de este hilo, sino en todo caso, al autor del primer aporte, al que respondo explícitamente.

    Empezamos mal, Zampabol. Empezamos mal.

    Un saludo.

    .
    Metalo en ignore, prof!... Metalo en ignore!... Asi aprende ese irrespetuoso y maleducado....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Metalo en ignore, prof!... Metalo en ignore!... Asi aprende ese irrespetuoso y maleducado....
    No creo que en estos momentos en los que todos nos hemos avenido a cumplir con las normas de la cortesía, sea bueno que tú empieces a meter cizaña.
    El Señor Silva y yo hemos llegado al acuerdo que debatiremos y discutiremos posiciones encontradas siempre que se haga desde el respeto mutuo con el que pienso ser escrupulosamente celoso.
    No quiero más baneos por mi parte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Para responder al grito del autor del primer aporte, del cual curiosamente usted no se ha quejado.

    Y no le he gritado a los lectores de este hilo, sino en todo caso, al autor del primer aporte, al que respondo explícitamente.

    Empezamos mal, Zampabol. Empezamos mal.

    Un saludo.

    .
    Si me lo permite, yo soy tan lector de este hilo y de los aportes de usted como lo puede ser cualquiera, de modo que los gritos que se den entre los usuarios pueden llegar a molestarme de igual manera.
    No había leído los gritos del creador del hilo y sí los de usted.
    Veré de avisarle de la misma manera que lo hago con usted...aunque creo que el creador del hilo nunca ha llamado la atención a nadie por escribir en mayúsculas y usted sí.

    Espero que mi opinión no le resulte molesta.

  5. #5
    ED Guest

    Predeterminado Refugiados ¡dentro!

    Sr. Zampabol, a usted puede molestarle absolutamente cualquier cosa, pero que a usted le moleste algo no significa que esto sea criticable.

    Y es una buena idea leer el aporte original de alguien antes de aportar, sobre todo si se aporta sobre un mensaje que responde dicho aporte original.

    Y ahora, sigamos con el tema de los refugiados, mejor.

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 13-ene.-2016 a las 12:18

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Es un derecho humano, no hay nada que discutir. El derecho a asilo político está reconocido como un derecho humano, y punto.

    Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 14a. Todo país signatario debe cumplirla.

    Luego ya se pueden discutir las consecuencias. Y en cuanto a los asilantes sirios en Alemania, creo que no tiene usted ni la más remota idea de qué está hablando, pero vamos: sean o no un problema, hay que admitirlos, y ya. No hay elección.
    ¿Asilo político? Me parece que no te has tomado el trabajo de averiguar en que consiste. En todo caso querras decir "derecho de asilo" o "asilo humanitario". Pero los refugiados, en tanto que tales, están sujetos al derecho internacional, y existen regulaciones que permiten a un estado soberano rechazar refugiados por cuestiones de seguridad nacional y orden público.

    Otra cosa: tú no eres nadie para ponerle punto final a un debate.

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Y no me venga con lo de la Estación Central en Colonia: para eso, primero demuestre que eran asilantes (puede que lo consiga)
    Saludos.

  7. #7
    ED Guest

    Predeterminado Refugiados ¡dentro!

    Hola, Sr. Kohen.

    Por cierto, acabo de darme cuenta de que su apellido es judío. ¿Puedo preguntarle si es usted sionista? ¿o ciudadano de Israel? No me importa su religión ni su etnia, pero sí su idelogía y cuidadanía.

    Y ya que habla de Alemania, me gustaría saber qué sabe de mi país. ¿Conoce la lengua? ¿Vive aquí? ¿Lo ha visitado?

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    existen regulaciones que permiten a un estado soberano rechazar refugiados por cuestiones de seguridad nacional y orden público.
    Sí, a refugiados concretos por motivos concretos, tras haber analizado su petición de asilo, ya que eso es exactamente lo que se hace cuando se analizan sus peticiones de asilo, y eso es exactamente lo que está haciendo Alemania.

    Asi que, como dije, su propuesta de "no aceptar" a cientos de miles de refugiados a priori, de los que no se ha comprobado nada persona a persona, es ilegal según el derecho internacional y según la legalidad alemana.

    Esto, ya digo, dejando aparte que se equivocó en todos y cada uno de los puntos que mencionó como problemas, que no mencionó todos los puntos que dije como oportunidades y aspectos positivos, y de la imposibilidad logísitica de impedir que entren en Alemania y se muevan dentro de ella.

    Lo que creo que sí cierra el debate, pero vamos, no es que yo haya intentado cerrar nada. Simplemente no veo más argumentos. Al menos, racionales. Usted verá.

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 13-ene.-2016 a las 21:49

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Hola, Sr. Kohen.

    Por cierto, acabo de darme cuenta de que su apellido es judío. ¿Puedo preguntarle si es usted sionista? ¿o ciudadano de Israel? No me importa su religión ni su etnia, pero sí su idelogía y cuidadanía.
    "Hola, Sr. Ahmed.

    Por cierto, acabo de darme cuenta de que su apellido es árabe. ¿Puedo preguntarle si es usted un terrorista? ¿o ciudadano de un país que financia el terrorismo? No me importa su religión ni su etnia, pero sí su idelogía y cuidadanía".

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Y ya que habla de Alemania, me gustaría saber qué sabe de mi país. ¿Conoce la lengua? ¿Vive aquí? ¿Lo ha visitado?
    Pues en mi opinión, que vivas en Alemania no te convierte en un interlocutor fiable. Al contrario, tengo motivos de sobra para creer que eres deshonesto, y no lo digo para faltarte el respeto. Te explico. Apenas entras al tema intentas tomarme el pelo con lo del asilo politico. Te expresas de un modo prepotente, dando por sentado que luego de tu opinión ya no queda nada por debatir. Alegas que se debe a que no tengo argumentos, sin embargo esa ha sido tu actitud desde el primer mensaje. Está claro que intentas desestimar u ocultar lo que sucede en Alemania y otras partes de Europa, pero no, no puede ser desestimado, ni debe esconderse de aquellos que aun no se enteran.

    Una ola de crímenes aparentemente coordinados conmocionó la ciudad en el oeste de Alemania, en la víspera de Año Nuevo, en la que decenas de mujeres denunciaron haber sido agredidas sexualmente o asaltadas por bandas de hombres con aspecto árabe o del norte de África.
    http://cnnespanol.cnn.com/2016/01/08...er-deportados/

    No sé si eres deshonesto por amor al arte o si eres una victima inocente de la ideologia humanista y su "buenismo" patologico. En todo caso, insisto, que vivas en Alemania no te convierte en un interlocutor fiable.

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Sí, a refugiados concretos por motivos concretos, tras haber analizado su petición de asilo, ya que eso es exactamente lo que se hace cuando se analizan sus peticiones de asilo, y eso es exactamente lo que está haciendo Alemania.

    Asi que, como dije, su propuesta de "no aceptar" a cientos de miles de refugiados a priori, de los que no se ha comprobado nada persona a persona, es ilegal según el derecho internacional y según la legalidad alemana.
    "Todo Estado Contratante podrá en cualquier momento, mediante notificación dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, pedir la revisión de esta Convención". Según creo, una revisión es necesaria de modo que se permita, provisionalmente, cerrar el paso a discreción.

    Más de 4.000 extremistas del Estado Islámico (EI) entraron a la UE haciéndose pasar por refugiados, informa el periódico británico 'Sunday Express', citando a una fuente en la organización terrorista. Según la misma, la operación de transferencia se ha realizado exitosamente.
    https://actualidad.rt.com/actualidad...opa-refugiados

    Saludos.
    Última edición por Simba Kohen; 14-ene.-2016 a las 14:28

  9. #9
    ED Guest

    Predeterminado

    Hola, Sr. Simba Kohen.

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    Por cierto, acabo de darme cuenta de que su apellido es árabe. ¿Puedo preguntarle si es usted un terrorista? ¿o ciudadano de un país que financia el terrorismo? No me importa su religión ni su etnia, pero sí su idelogía y cuidadanía".
    Comprendo entonces que nome responde y le ofende la pregunta, ya que considera que ser israelí o sionista es un crimen horrendo. Es una opinión muy particular, lamento leerlo, yo no considero que ninguna de las dos cosas sea un crímen (aunque una de ellas sí me parece más mala que buena).

    En todo caso, eso responde mi pregunta: no es usted ciudadano de israel ni sionista, ya que considera que ambas cosas son un crimen.

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    Pues en mi opinión, que vivas en Alemania no te convierte en un interlocutor fiable. Al contrario, tengo motivos de sobra para creer que eres deshonesto, y no lo digo para faltarte el respeto.
    Pues me lo falta, asi que pida disculpas en su próximo mensaje. No se olvide de hacer eso: me ha acusado de falta de honestidad y no voy a perdonárselo si no pide disculpas, e iré endureciendo mi tono al ritmo que usted endureza el suyo.

    Mire: no soy cristiano y no voy a ofrecer la otra mejilla. Ha dudado usted repetidas veces en su aporte de mi honestidad, y no voy a admitir esa falta de respeto. Yo no dudé de la suya. Que alguien me acuse de ignorante, lo acepto, pero no que se me acuse de mentir, sin pruebas. Eso es difamación. Está advertido.

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    Te explico. Apenas entras al tema intentas tomarme el pelo con lo del asilo politico. Te expresas de un modo prepotente, dando por sentado que luego de tu opinión ya no queda nada por debatir. Alegas que se debe a que no tengo argumentos, sin embargo esa ha sido tu actitud desde el primer mensaje. Está claro que intentas desestimar u ocultar lo que sucede en Alemania y otras partes de Europa, pero no, no puede ser desestimado, ni debe esconderse de aquellos que aun no se enteran.
    Comete usted varios errores ahí:
    1. No intento tomarle el pelo con nada, eso son suposiciones sobre mi estado mental o intenciones, que difícilmente puede hacer. Ya digo, puede acusarme de cometer errores, como yo le acuso a usted de cometerlos, pero no me acuse de mentir.
    2. Me expreso exactamente como alguien que sabe más del tema que usted.Y lo hago porque, a la vista de sus aportes, sé más del tema que usted. Eso no es prepotencia, en todo caso es falta de humildad, que no es lo mismo.
    3. Mis argumentos los puse, con todo detalle, en el primer mensaje que le dirigí, argumentos detallados sobre aspectos legales, morales, económicos y logísticos, a los que usted no ha respondido de ninguna forma, menos aún con argumentos.

    Sí, vivir en Alemania me permite informarme mejor y con más detalle sobre lo que está pasando aquí. Pero además constato que no responde mis preguntas, asi que supongo que ni vive en Alemania, ni la ha visitado, ni conoce la lengua, con lo que me reafirmo: no tiene usted ni la menor idea de qué ocurre en este país, y no es "prepotente" considerar que sé más que usted, al contrario, es lo más obvio y natural siendo que yo sí vivo aquí, sí hablo la lengua, y sí he tenido contacto con refugiados.

    Por supuesto, podría ser que a pesar de todo eso usted supiera más. En teoría, es posible, aunque sería muy raro, pero es posible. Sin embargo, sus aportes excluyen esa posibilidad, por los argumentos que he dado. Repito: legales, morales, logísticos y económicos.

    Ignorar lo que ya escribí sobre los "atacantes de Colonia", no va a servir para refutarlo. Responda a mis argumentos... si puede.

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    que vivas en Alemania no te convierte en un interlocutor fiable.
    En cambio, que usted rechace la Declaración de los Derechos Humanos, no viva en Alemania, no hable alemán, no la haya visitado nunca, equipare ideologías (sionismo) y nacionalidades (Israel) con crímenes horrendos y no responda las preguntas que se le hace, le convierte en un interlocutor fidelísimo. Comprendo.

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    "Todo Estado Contratante podrá en cualquier momento, mediante notificación dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, pedir la revisión de esta Convención". Según creo, una revisión es necesaria de modo que se permita, provisionalmente, cerrar el paso a discreción.
    Allá usted, pero eso no cambia ni una coma de lo que dije: que la situación legal es la que es, y por tanto Alemania no tenía absolutamente ninguna otra posibilidad legal que permitir la entrada y revisar las solicitudes de asilo una por una. Si mientras tanto Alemania hubiera pedido una revisión de la Declaración Universal para limitar los Derechos Humanos, eso no hubiera cambiado en nada la situación legal hasta que dicha revisión hubiera sido aprobada, cosa que jamás habría ocurrido. Aunque Alemania estuviera así de loca, el resto de países signatarios no lo está: ningún estado de la ONU 8que yo sepa) ha pedido una revisión en los últimos 70 años, y por buenos motivos que puedo explicarle.

    Asi que, con petición o no, por parte de Alemania, en la ONU, Alemania tenía la obligación legal que indiqué. Como ya dije al comienzo, ahí la discusión tiene poca continuación posible, al menos no con argumentos racionales y legales.

    Asi que por favor, no nos canse: o responde a los argumentos que puse en mi primer mensaje, o al menos responde claramente a las preguntas que le hice, o podemos ya dejarlo estar, al menos por mi parte.

    Reconozco que otro de los motivos por los que no me apetece conversar con usted es que usted considera que el sionismo o ser ciudadano de Israel, es un crímen horrendo equiparable al terrorismo... y encima, hace esa equiparación teniendo un alias como Kohen. Me parece, y perdone, una broma de mal gusto.

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 15-ene.-2016 a las 01:06

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Simba Kohen Ver Mensaje
    Los invito a responder esta pregunta y fundamentar su opinión. ¿Aceptarían refugiados en su país, digamos, miles o decenas de miles, quizás cientos de miles con el paso de los años?

    Mi respuesta es NO!

    Pienso que el primer deber de un gobierno es velar por la seguridad de sus ciudadanos, y la experiencia demuestra que la entrada masiva de refugiados la pone en peligro. Veamos el caso de Alemania: dramático incremento de la criminalidad, intolerancia hacia las costumbres locales, zonas liberadas, infiltración del terrorismo. Rechazar a personas que lo han perdido todo no es fácil, moralmente hablando. Pero en la vida a veces es necesario tomar decisiones difíciles, incomodas, dolorosas. Y una sociedad que ha perdido la capacidad de protegerse a sí misma está condenada.

    PD: Para que no queden dudas, me refiero a los refugiados sirios.
    Canada es un pais de inmigrantes y no juzgamos paises lo hacemos individualmente.
    El problema de Alemania fue que abrio sus fronteras a los refugiados Sirios sin pasar primero por un chequeo individual(fueron digamos 1 millon de personas)
    asi es facil imaginarse cuantas manzanas podridas pudieron entrar y aprovecharse de la nobleza de Alemania.
    Canada siempre acepta inmigrantes pero primero tienen que pasar un chequeo y despues ingresan a Canada,
    En las elecciones pasadas ganaron puestos 11 musulmanes.
    Mi pregunta :que pasaria si Alemania dejara entrar un millon de personas de cualquier pais y sin control de quien entra?
    No aprendieron la leccion de USA cuando entraron Cubanos a Florida(Los Marielitos)
    http://www.cic.gc.ca/english/refugees/welcome/
    http://muslimlink.ca/news/national/m...deral-election

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •