Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: LOMCE - Grado Medio a Superio 2016/17

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-enero-2016
    Mensajes
    1

    Question LOMCE - Grado Medio a Superio 2016/17

    Hola a todos,

    Soy un estudiante de Grado Medio. Empecé el año 2014/2015 y este año (2015/2016) acabaré ese Grado Medio.

    Leí que han cambiado la ley sobre el acceso a Grado Superior. Según LOMCE:

    "FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

    Se suprime el requisito de curso o prueba de acceso desde Formación Profesional de Grado
    Medio a Grado Superior, y se sustituye por un procedimiento de admisión al centro cuando la
    demanda supere la oferta de plazas.

    Para los ciclos formativos de Grado Medio, las Administraciones educativas podrán ofertar
    materias voluntarias para ampliar las competencias del aprendizaje permanente, como la
    Comunicación en lengua castellana y cooficial, las Matemáticas aplicadas, o la Comunicación en lengua extranjera, y materias voluntarias orientadas al grado superior para facilitar el tránsito entre ciclos, relacionadas con el campo o sector profesional del que se trate.

    La Formación Profesional dual del Sistema Educativo Español es el conjunto de acciones e
    iniciativas formativas que, en corresponsabilidad con las empresas, tienen por objeto la
    cualificación profesional de las personas, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y los centros de trabajo. La formación práctica en empresas será supervisada por las Administraciones educativas. Este sistema puede aplicarse no sólo a los ciclos de Grado Medio, sino también a los de Grado Superior y a la Formación Profesional Básica.

    Implantación:
    Las modificaciones introducidas en el currículo de los ciclos formativos de grado medio se
    implantarán al inicio de los ciclos, en el curso escolar 2015-2016.

    Las nuevas condiciones de acceso y admisión serán de aplicación en el curso escolar 2016-2017."


    Si lo he entendido bien, para entrar a Grado Superior, yo tendré que hacer un examen de acceso, ¿verdad?

    Si el caso es ese y decido por ejemplo ir a un instituto donde puedo preparame para ese examen, para lo cual necesitaré perder un año entero, es decir, 2016-2017 (Terminaré en Junio de 2017), ¿no será mejor simplemente esperár un año y utilizar ese tiempo para trabajar y luego acceder al Grado Superior directamente? ¿O es que como he acabado en 2016, TENGO que hacer ese examen independientemente de cuándo he decido hacer Grado Superior?

    Por ejemplo, termino Grado Medio en Junio de 2016. Decido ir a trabajar y dejar los estudios por el momento. Llega el Mayo de 2017 (creo que esta es la fecha de matriculación en la mayoría de las instituciones, pero no estoy seguro; es por decir una fecha para el ejemplo) y decido matricularme en un instituto para hacer Grado Superior, ¿necesitaré hacer un examen de acceso?

    Espero que me explicado bien y que haya alguien que me podrá ayudar, ya que resolver esta cuestión es muy importante para mi.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    No te voy a explicar que es un foro de discusión, pero te equivocaste de lugar para plantear tu pregunta. Es mejor que la hagas en Yahoo responde.
    Aquí puedes participar en temas de todo tipo dando tu parecer, o abriendo nuevos.
    Si quieres integrarte, eres bienvenido.



    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •