Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: LOMCE - Grado Medio a Superio 2016/17

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-enero-2016
    Mensajes
    1

    Question LOMCE - Grado Medio a Superio 2016/17

    Hola a todos,

    Soy un estudiante de Grado Medio. Empecé el año 2014/2015 y este año (2015/2016) acabaré ese Grado Medio.

    Leí que han cambiado la ley sobre el acceso a Grado Superior. Según LOMCE:

    "FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

    Se suprime el requisito de curso o prueba de acceso desde Formación Profesional de Grado
    Medio a Grado Superior, y se sustituye por un procedimiento de admisión al centro cuando la
    demanda supere la oferta de plazas.

    Para los ciclos formativos de Grado Medio, las Administraciones educativas podrán ofertar
    materias voluntarias para ampliar las competencias del aprendizaje permanente, como la
    Comunicación en lengua castellana y cooficial, las Matemáticas aplicadas, o la Comunicación en lengua extranjera, y materias voluntarias orientadas al grado superior para facilitar el tránsito entre ciclos, relacionadas con el campo o sector profesional del que se trate.

    La Formación Profesional dual del Sistema Educativo Español es el conjunto de acciones e
    iniciativas formativas que, en corresponsabilidad con las empresas, tienen por objeto la
    cualificación profesional de las personas, armonizando los procesos de enseñanza y aprendizaje entre los centros educativos y los centros de trabajo. La formación práctica en empresas será supervisada por las Administraciones educativas. Este sistema puede aplicarse no sólo a los ciclos de Grado Medio, sino también a los de Grado Superior y a la Formación Profesional Básica.

    Implantación:
    Las modificaciones introducidas en el currículo de los ciclos formativos de grado medio se
    implantarán al inicio de los ciclos, en el curso escolar 2015-2016.