Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
Hola, shushi.

No sé muy bien qué tienen que ver sus palabras con Vladimir Putin.

No entiendo tampoco por qué piensa usted que "la velocidad vertiginosa con que llegan las noticias" ha contribuído a "una sensación de fin del mundo". Teníamos mucho más esa sensación durante la Guerra Fría, y las noticias se movían más lentamente.

Aparte esto, no hay en realidad, hoy en día, una especial sensación del "fin del mundo", no más que antes. Y hay de hecho menos motivos para tenerla, también.

Un saludo.
Hola Sr.
Un proverbio chino dice que "La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces", así que esperando un poco se enterará qué tiene que ver mi primer
post con el actual presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin.

- "Fin del mundo" durante la Guerra Fría se refería a la desaparición de la civilización por posibles ataques nucleares entre EEUU y la ex URSS, que no pasaron del plano
de las amenazas y de enfrentamientos menores.
- "Fin del mundo", en la actualidad, se refiere al enfrentamiento de fuerzas de la civilización occidental con fuerzas islamistas yihadistas. Dos civilizaciones que buscan la desaparición del oponente. Los participantes son muchos más países que dos y YA están guerreando... iPor menos comenzó la Segunda Guerra Mundial y se sabe que las situaciones pueden degenerar!
En las calles de Irán se grita "Muerte a Occidente", los poseedores de armamento nuclear más sofisticado y poderoso son Corea del Norte, Pakistán, EEUU, Rusia, Israel,
pronto Irán... Y pronto los yihadistas y varios países árabes. Ex imperios que están hoy luchando tal vez para volver a serlo: ruso, turco (ex turco-otomano), iraní (antes persa), chino.

Casi siempre las guerras tuvieron origen económico (hoy el capital tiene más fuerza que nunca), y agregando el componente de fanatismo religioso y el fogoneo de los medios de comunicación masiva (redes sociales, prensa amarilla), no tengo duda que la sensación de fin de mundo durante la Guerra Fría tenía MENOS riesgos de hacerse realidad.


Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
Un poco caótica sí que está la cosa ¿No te parece? Entran unos tíos a tiros en una discoteca y matan a cientos de personas, estrellan aviones contra edificios, cortan pescuezos en películas a lo Spielberg, secuestran y violan a colegios enteros de niñas, queman viva a la gente.....

Que suba o baje la temperatura uno o dos grados no me parece relevante. Ya hemos vivido épocas glaciares sin estar nosotros, pero lo que hacen ciertos animales, sí me parece bastante caótico y serio para tener que tomar decisiones drásticas.
Hola Zampabol.
Todo tu post menciona algunos síntomas pero no describe la enfermedad en su totalidad. Y recuerda que las fuerzas de la Naturaleza pueden llegar a equipararse en sus efectos a la fuerza nuclear, y que los cambios climáticos por el uso de energías contaminantes del medio ambiente son cada vez más alarmantes y difíciles de controlar.