Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Budapest - Hungrìa.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Budapest - Hungrìa.

    Hola,
    estuve con algunos problemas y no pude continuar esto de los viajes que tanto me gusta.

    Hace unos dias atràs hicimos un viaje a Budapest, la capital de Hungrìa. Para mì fue un viaje corto pero para mi amiga se hizo màs largo desde Siberia aparte del cambio de horario (son unas cinco horas) que cansa y altera el ritmo de sueño.

    Llegamos al aeropuerto de Budapest y de alli al apartamento fue una media hora de taxi y unos 25 euros. Hay también transporte pùbico obviamente pero siendo en dos y el cansancio a veces obliga a estas decisiones.

    Luego del check in en el apartamento salimos a caminar para romper el hielo con la ciudad. Estabamos cerca de la Opera, la zona judia y la Basìlica de San Esteban (la catedral de Budapest).

    La ciudad se divide en dos por el rio Danubio. En realidad, Budapest es la uniòn de dos ciudades Buda y Pest que forman su nombre. Nosotros estabamos en la zona de Pest.

    Mezclaré unas fotos mias con alguna de internet para no quitarle hermosura a la ciudad.

    Edificio de la Opera.






    Desde la ventana de la Opera se ve este bonito edificio de enfrente.





    Escaleras interiores de la Opera.





    Detalle del edificio.






    Interior con el grupo italiano y la guìa que nos explicaba.






    Basìlica de San Esteban.





    Detalle de la Basìlica.





    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    A propósito del post anterior de Dorogoi, de título: Budapest-Hungría.


    Mostrar fotos de un viaje hechas por foreros tiene un plus a las de insertar postales, aunque también éstas se agradezcan.

    Y dicho esto, al leer su post y por la similitud de ciertas palabras hacen que al teclear surjan frases inesperadas y divertidas muy diferentes a las que se quería escribir.

    Me ha hecho gracia eso del "transporte púbico".

    ¡Si es de fémina!, cuándo sale el primer avión para Budapest.
    Última edición por gabin; 07-nov.-2015 a las 23:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    A propósito del post anterior de Dorogoi, de título: Budapest-Hungría.


    Mostrar fotos de un viaje hechas por foreros tiene un plus a las de insertar postales, aunque también éstas se agradezcan.

    Y dicho esto, al leer su post y por la similitud de ciertas palabras hacen que al teclear surjan frases inesperadas y divertidas muy diferentes a las que se quería escribir.

    Me ha hecho gracia eso del "transporte púbico".

    ¡Si es de fémina!, cuándo sale el primer avión para Budapest.


    Deberìa corregir el error, pero es mejor dejarlo ya que fue evidenciado y es gracioso.....

    Te saludo Gabin.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje


    Deberìa corregir el error, pero es mejor dejarlo ya que fue evidenciado y es gracioso.....

    Te saludo Gabin.

    Tiene su gracia, por eso, y solo por eso, lo destaqué.

    Saludos Dorogoi.
    Última edición por gabin; 08-nov.-2015 a las 03:30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    El segundo dia fuimos temprano a caminar rumbo al Parlamento que se encuentra a orillas de Danubio de la parte de Pest.

    Varias cosas lindas se ven mientras se camina y encontramos varias estatuas.


    Policia controlando simpàticamente y nos hicimos amigos...





    Ronald Reagan





    En un puente me puse a charlar con uno y con mis argumentos lo dejé petrificado.





    Llegamos al Parlamento.














    Entramos para ver los interiores. Por suerte era temprano y no habìa mucha gente. Para grupos de español, italiano o ruso faltaban como dos horas para entrar y nos metimos en grupo alemàn; adentro cambiamos al de inglés. Lo importante es ver.










    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Ufff.... mi querido Dorogoi... de la mano contigo en el precioso Budapest... ese paseo presenta figuras mágicas que nos transportan a un mundo de fantasía y esplendor... adjunto uno de los hermosos duendes que le dan tanta alegría y compañía al paseo... yo me lo encontré de noche... (que parece que la gente nunca descansa) y fue una asombrosa presencia que nunca olvidaré...


    Otra de mis ciudades joya... que maravilla...

    Me encanta tu narrativa... no sueltes estos preciosos viajes... hasta que nos lo hayas compartido todos...

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -

    Ufff.... mi querido Dorogoi... de la mano contigo en el precioso Budapest... ese paseo presenta figuras mágicas que nos transportan a un mundo de fantasía y esplendor... adjunto uno de los hermosos duendes que le dan tanta alegría y compañía al paseo... yo me lo encontré de noche... (que parece que la gente nunca descansa) y fue una asombrosa presencia que nunca olvidaré...


    Otra de mis ciudades joya... que maravilla...

    Me encanta tu narrativa... no sueltes estos preciosos viajes... hasta que nos lo hayas compartido todos...

    ---
    Gracias Biby.

    Hay varias de esas esculturas metàlicas por la calle y serìa difìcil verlas a todas. Tù sabes, uno camina y se las encuentra delante.

    Gracias de nuevo Biby. Te mando un besote.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Afuera del Parlamento y sobre la orilla del Danubio està el monumento de los zapatos que es una hilera de zapatos de hierro de hombre y de mujer como si estuviesen esperando a que sus dueños saliesen del agua tras darse un baño. En este punto, los judíos del gueto eran atados en parejas y, tras disparar a uno de ellos, eran arrojados al río, arrastrando uno al otro. Estos zapatos pretenden recordar a estas personas, como si no hubiesen desaparecido y fuesen a salir del agua a recoger sus zapatos. Fue creado por Gyula Pauer y Can Togay en el año 2005.















    Con un poco de ganas de caminar llegamos al il castello di Vajdahunyad que tiene un parque donde se pueden ver varias cosas bonitas.


    El castillo de Vajdahunyad que una copia de un castillo en Transilvania, Rumania, con el mismo nombre











    Estatua de Anonymus








    La estatua Anónimo, también en los terrenos del castillo, es la imagen de un cronista del siglo XII (probablemente del rey Béla III). Es el autor de los primeros libros históricos sobre los antiguos húngaros, basados en su mayor parte en leyendas. Existe la creencia de que tocar el lápiz trae buena suerte o inspiración a los escritores poco inspirados. Por eso su lápiz se mantiene con un color bronce intenso.

    Jaki Kapolna










    Una charla entre amigos…..





    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Doro, me gustan tus fotos con historia! La de los zapatos me tocó fuerte.


    Y tú, tan wapo como siempre!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Doro, me gustan tus fotos con historia! La de los zapatos me tocó fuerte.


    Y tú, tan wapo como siempre!
    Gracias Violetta, siempre tan amable.

    Cada ciudad tiene su historia y algunas son apasionantes.



    //-----------------------------------------

    Sigo con otras cosas que visitamos.



    El catillo de Vajdahunyad (Vajdahunyad vár) y las otras cosas que mostre’ estan en el parque Városliget, que en hungaro significa “Parque de la Ciudad” que se encuentra cerca de la Plaza de los heroes (Hősök tere).

    La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest. Está situada en un extremo de la avenida Andrássy (con la que conforma parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad), cerca del Parque de la Ciudad.


    Plaza de los heroes.









    Enfrente esta’ el museo de Bellas artes.







    En el parque de la ciudad hay tambien una estatua de George Washington.







    y el museo de agricultura










    Cerca hay una de las famosas termas de Budapest, termas Szechenyi. Fuimos el dia que llovio’ para aprovechar ya que no podiamos salir a caminar. Estar en la pileta externa bajo la lluvia fue algo curioso; caliente con lluvia fria. Luego volvimos al interior y usamos las piletas internas que se encuentran a diferentes temperaturas.


    Termas Szechenyi














    En todo el territorio de la capital húngara hay más de un centenar de manantiales de aguas termales con propiedades curativas que son conocidas desde los tiempos de los romanos y los turcos que construyeron numerosos baños y complejo termales.


    Saludos
    Última edición por Dorogoi; 10-dic.-2015 a las 01:19
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •