Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 35 de 35

Tema: Qué tal estas frasecitas?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    No estoy preguntando.
    Afirmo que Pablo, con pocos versículos de distancia, dice que la sola fe salva y , después, que la sola fe sin obras "no es de recibo".
    Pero eso, se pueden poner otros ejemplos, no debe de resultar alarmante.
    Lo que verdaderamente sería alarmante es que unos textos de este tipo estuvieran expuestos cartesianamente.
    Es que es así, la sola fe salva...
    pero la fe sin obras no es fe realmente...
    es fe muerta

    somos justificados por la sangre del cordero
    pero resulta que este cordero nos dice: obediencia quiero...

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    No estoy preguntando.
    Afirmo que Pablo, con pocos versículos de distancia, dice que la sola fe salva y , después, que la sola fe sin obras "no es de recibo".
    Pero eso, se pueden poner otros ejemplos, no debe de resultar alarmante.
    Lo que verdaderamente sería alarmante es que unos textos de este tipo estuvieran expuestos cartesianamente.
    Varias cosas de Pablo sabes que son difíciles de entender para cualquiera, el mismo Pablo dice que no es docto para la oratoria y algunas dificultades también pudo tener para expresar sus ideas en forma escrita con claridad contundente.
    Pablo parece que da muchas vueltas, pero creo que leyendolo en su conjunto, se entiende que finalmente establece que lo que nos justifica es la Fe con amor y obras. Pablo sabe que Fe implica obras con amor y no se puede prescindir de alguna de estas 3 cosas para lograr la justificación.

    Esto se expresa en hebreos 11, 4 que refleja el pensamiento de Pablo, en donde dice que como Abel tenía Fe (confianza) en Dios, entonces ofreció a Dios una obra (un sacrifico) hecha de corazón como muestra de su aprecio, lo cual sirvió para que Dios viera esta obra como prueba de que Abel era justo.... Fe, amor y obras, van de la mano para lograr la justificación.

    En antiguo lo que justificaba a la gente eran obras de la Ley, lo que ahora nos justifica son otra clase de obras hechas de corazón. Si en algunos apartes Pablo dice que no somos justificados por las obras de la Ley, se refiere a las obras que se hacían en antiguo, como circuncidarse, hacer sacrificios de animales, cumplir con un montón de observancias, etc.

    Trae esos versículos de Pablo donde dicen que la sola confianza en Cristo basta para justificarse y los analizamos
    Última edición por cesar71; 12-nov.-2015 a las 11:36

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Aquí les dejo esta foto de esta linda francesita:

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Y que tal esta otra barrabasada del monjecito luther????

    «No admito que mi doctrina pueda juzgarla nadie, ni aun los ángeles. Quien no escuche mi doctrina no puede salvarse».

    Vaya, que modelo de humildad negándole a los ángeles que puedan examinar su doctrina..je, je...

    Por lo que se ve, el pisco este como que andaba tan loquito y enredado que ni se daba cuenta de su gran hipocresía. Se atribuye mas infalibilidad que el mismo Papa católico.

    En fin solo era un calenturiento monjecito que ni se daba cuenta que estaba cayendo en los mismos errores que criticaba del Papa. La biblia dice como se llaman esas metidas de pata
    Última edición por cesar71; 23-feb.-2016 a las 15:35

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.971

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •