Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 33 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 321

Tema: Complejos latinoamericanos.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    O sea, afirmas que existen.

    ¿Cuáles son?
    Yo creo que los complejos más bien son de los republicanos mediocres que culpan de todas sus cuitas a los inmigrantes.







    Que reprobé matemáticas. ¡Los inmigrantes!
    Que mi mujer me engaña con otro. ¡Los inmigrantes!
    Que me agarraron manejando borracho. ¡Los inmigrantes!
    Que no me alcanza para el seguro del auto. ¡Los inmigrantes!
    Que ya me cerraron el hilo. ¡Los inmigrantes!
    ...

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Ya había oído mencionar a un Mejicano acá en el foro como se desprecian entre ellos mismos por el color de la piel. A mi me parece que no lo hacen por racismo. Más bien creo que es una manifestación de esnobismo social, o sea que entre más blanquitos se comparan ellos mismos con el resto, más se imaginan que serán percibidos por la calle como altos en la pirámide social. Es un esnobismo fácil de demostrar cuando se enfoca en la piel. Pero hay otras variedades, como por ejemplo cuando te preguntan en que barrio de la ciudad vives, o a que escuela van tus hijos, o de cual universidad te graduaste, en que trabajas, si eres miembro del Country Club, si juegas golf, son todas otras formas de esnobismo pero más difíciles de aplicar en la calle. Lo del color de la piel es lo más facil, y parece ser endémico en Méjico por lo que he oído pero podría estar equivocado, entonces por eso mismo es que se notan más acomplejados que otros lugares. Pero no es descriminación. Eso es otra cosa. Debo decir que no me he encontrado un solo Español que tenga mentalidad discriminatoria hacia los Latinos en este foro. Me he encontrado Españoles fachentos, que en España tenemos esto y lo otro, pero solamente un acomplejado interpretaría tal cosa como discriminación.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Siempre he dicho que las generalizaciones son odiosas, de hecho aquí lo he escrito varias veces.

    Yo no podría, a partir de los españoles acomplejados que conozco, abrir un hilo que pusiera "Complejos Españoles", pues no me atrevería a ofender así la inteligencia de los foreros (independientemente de la nacionalidad de cada uno), ni mostraría mi ignorancia al sugerir que todos son iguales.

    Hacer hincapié en las diferencias y dejar de lado las semejanzas, siempre es una buena forma de provocación, lo importante es quién se deje llevar.
    Cita Iniciado por lil Ver Mensaje
    Magistralmente explicado. El título mismo es una provocación, una trampa para después desplegar argumentos maniqueistas que apenas si ocultan desdén por lo no -español.

    Me retiro del tema, chau chau.

    PD; yo también tengo apellido árabe y sobre las agresiones que he sufrido por lo mismo en espacios internéticos prefiero no hablar. Si lo hago, van a decir que debo soportar estoicamente para no pasar por "acomplejada y resentida"
    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    O abrir un hilo diciendo que España es la ninguneada de Europa, sin pretender ofender a tantos españoles valiosos que una ha conocido a lo largo de la vida. Es tan simplista como decir que, un niño maltratado (España), se convierte en un adulto maltratador. O quién sabe.

    Me gustó tu post, Oiwa, sin tanto rollo, muestras bastante lucidez.









    .
    Si alguien hubiese abierto un hilo que se titulase: "Complejos españoles" evidentemente yo no me sentiría aludido. Si el título fuese "Los españoles son unos acomplejados" algo más pero tampoco. Saldría como un tigre a defender lo mío y mis raíces.
    Es evidente que el título no es "Todos los latinoamericanos son acomplejados y feos" (ya vieron a las modelos que nombré) sino que trata de AQUELLOS que sí lo son.
    Si se fijan ustedes en el post que he puesto y no se agarran a prejuicios absurdos, verán que hablo muy bien de ustedes (no metí a lil por razones de que es "nueva" y que ella seguramente comprenderá) y que las pondero en lo que valen "a pesar" de que ustedes piensan que yo las discrimino por ser latinas (como yo) o latinoamericanas.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_
    ¡Ay Dios!

    ¿Cuándo se les quitará a algunos españoles ese complejo de conquistador que tanto los deja en evidencia?

    Ya desde que empiezan con su "mexicanito, mejicano, indio, sudaca, etc...", quieren dar a entender, bajita la mano, que son "superiores", y que su opinión, por lo tanto, es irrebatible. Si a esto le sumamos que son de "derechas", que eso realmente significa franquista, falangista o incluso skinhead , ¡peor tantito!

    No por nada España es, según la ONU, el segundo país más racista del mundo.

    Todo por no querer aceptar un error: El banco HSBC no es mexicano.

    Qué pena...
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Ya había oído mencionar a un Mejicano acá en el foro...

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Ya mis compatriotas dieron su opinión, ¡los secundo y también me largo de aquí!
    Ahí se quedan con la Malinche. :001_smile:

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si alguien hubiese abierto un hilo que se titulase: "Complejos españoles" evidentemente yo no me sentiría aludido. Si el título fuese "Los españoles son unos acomplejados" algo más pero tampoco. Saldría como un tigre a defender lo mío y mis raíces.
    Es evidente que el título no es "Todos los latinoamericanos son acomplejados y feos" (ya vieron a las modelos que nombré) sino que trata de AQUELLOS que sí lo son.
    Si se fijan ustedes en el post que he puesto y no se agarran a prejuicios absurdos, verán que hablo muy bien de ustedes (no metí a lil por razones de que es "nueva" y que ella seguramente comprenderá) y que las pondero en lo que valen "a pesar" de que ustedes piensan que yo las discrimino por ser latinas (como yo) o latinoamericanas.
    Yo no dije nunca que sentía tu discriminación, no hay que interpretarme, sino tomarlo a la letra.

    Realmente la única discriminación que me importa y me preocupa es la YO que puedo llegar a demostrar.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Yo creo que los complejos más bien son de los republicanos mediocres que culpan de todas sus cuitas a los inmigrantes.







    Que reprobé matemáticas. ¡Los inmigrantes!
    Que mi mujer me engaña con otro. ¡Los inmigrantes!
    Que me agarraron manejando borracho. ¡Los inmigrantes!
    Que no me alcanza para el seguro del auto. ¡Los inmigrantes!
    Que ya me cerraron el hilo. ¡Los inmigrantes!
    ...
    si son republicanos, son estadounidenses y tienen todos los derecho , en participar en politica y proteger lo que es de ellos.
    nunca he visto un mojao republicano. primero tiene que bautisarse.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Yo no dije nunca que sentía tu discriminación, no hay que interpretarme, sino tomarlo a la letra.

    Realmente la única discriminación que me importa y me preocupa es la YO que puedo llegar a demostrar.
    Si no quieres que te "interpreten" aléjate ¡cagando leches!, o, ¡cagan llets!, de este foro, de no hacerlo, aquí no se escapa de ello ni el "Tato", salvo si el "interprete oficial de este foro" considera que no jodes con tus post su ideología, que a veces, ésta, no raya ya en fanatismo fundamentalista, ¡sino que lo sobrepasa! Sus escritos lo delatan, suelen ser tan meridianos que ni se prestan a interpretarlos siquiera.

    Luego voy a responderle por citarme, (atacándome, ¡cómo, no!) aplicando su habitual "interpretación sui géneris" a lo que escribí de los conquistadores colonizadores españoles en América.
    Todo hecho histórico que jodiera a su ideología: al muladar; citarlos y ni que le sobrevinieran sarpullidos.
    ¡Le debió joder!, doble contra sencillo.
    Última edición por gabin; 22-oct.-2015 a las 12:10

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Yo no dije nunca que sentía tu discriminación, no hay que interpretarme, sino tomarlo a la letra.

    Realmente la única discriminación que me importa y me preocupa es la YO que puedo llegar a demostrar.
    Bueno, recibido. Con que no me discrimines a mí, me conformo.....
    Te prometo que no te discrimino. (bueno, depende. ¿Podrías poner otra fotito para ver si te discrimino?)

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Yo creo que los complejos más bien son de los republicanos mediocres que culpan de todas sus cuitas a los inmigrantes.







    Que reprobé matemáticas. ¡Los inmigrantes!
    Que mi mujer me engaña con otro. ¡Los inmigrantes!
    Que me agarraron manejando borracho. ¡Los inmigrantes!
    Que no me alcanza para el seguro del auto. ¡Los inmigrantes!
    Que ya me cerraron el hilo. ¡Los inmigrantes!
    ...
    ¡¡¡Joder, hay millones de personas ahí manifestándose!! Si que hay discriminadores. Esto es una plaga.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •