Voy a dejar esto por aquí, y me iré lentamente...

Cita Iniciado por Prince_
Tampoco se trata de que pidan perdón. Ellos no son culpables del genocidio, sino de exaltarlo y tergiversar la historia para apaciguar la conciencia colectiva. Se quejan de quienes exaltan a tiranos como Stalin, pero ellos hacen lo mismo apoligizando los crímenes cometidos por los conquistadores.
Cita Iniciado por Prince_
Pues es que ellos no fueron los responsables de la conquista. Tampoco me parece justo que pidan perdón por ser tercos e incultos; quizá no tuvieron la oportunidad de asistir a la escuela, eso no es un crimen. Ya algún día, si ellos quieren, se cultivarán y aprenderán a no poner en tela de juicio hechos históricos plenamente documentados. No podemos culparlos por ser soberbios, no tienen otro recurso intelectual que puedan usar de muletilla.
Decía uno de mis abuelos que a falta de cultura y reconocimiento, se echa a andar la maquinaria del ego.

Sobre Franco, ¿qué podríamos esperar? Gracias a él pudieron conservar la monarquía que tanto adoran. Pero tampoco la critico, cada país es soberano y libre de administrar su gobierno como guste y mande.