Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: ¿A qué habría que llamar antiteísmo?

Votantes
3. No puedes votar en esta encuesta
  • A la oposición a las creencias en dioses.

    2 66,67%
  • A la oposición a los dioses mismos, ya creyendo que existen.

    1 33,33%
  • Las dos cosas, dependiendo del contexto.

    0 0%
  • Ninguna de las dos cosas.

    0 0%
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33

Tema: ¿Qué es un antiteísta?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    en mi opiniòn un "ateo" niega la existencia de una divinidad. Un "antiteista" deberìa ser quien es contrario a la idea de una divinidad.

    Existen ateismos moderados como el de Nietzsche que es màs "indiferencia" que el "negar" propiamente dicho. Se vive exactamete igual con un dios o sin él. No es importante para el desarrollo de la persona aunque socialmente cumpla una funciòn clara.

    Hay ateos que van màs allà del simple "negar" y se dedican a combatir la idea de religiòn, dios, moral, clero, liturgia, etc. En este caso no niega solamente sino que es contrario a que esa idea se difunda o se ejerza. Serìa un "antiteista" dado que toma una actitud o posiciòn de contraste sobre todo lo referente a divinidades.

    Las opciones de encuesta son insuficientes para mì. El caso del usuario Silva serìa de un "antiteìsta" por su actitud segùn puedo leer. Dedica tempo y esfuerzo a combatir la idea de un dios y no simplemente para negarla.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 25-oct.-2015 a las 02:48
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    en mi opiniòn un "ateo" niega la existencia de una divinidad. Un "antiteista" deberìa ser quien es contrario a la idea de una divinidad.

    Existen ateismos moderados como el de Nietzsche que es màs "indiferencia" que el "negar" propiamente dicho. Se vive exactamete igual con un dios o sin él. No es importante para el desarrollo de la persona aunque socialmente cumpla una funciòn clara.

    Hay ateos que van màs allà del simple "negar" y se dedican a combatir la idea de religiòn, dios, moral, clero, liturgia, etc. En este caso no niega solamente sino que es contrario a que esa idea se difunda o se ejerza. Serìa un "antiteista" dado que toma una actitud o posiciòn de contraste sobre todo lo referente a divinidades.

    Las opciones de encuesta son insuficientes para mì. El caso del usuario Silva serìa de un "antiteìsta" por su actitud segùn puedo leer. Dedica tempo y esfuerzo a combatir la idea de un dios y no simplemente para negarla.

    Saludos.
    Básicamente de acuerdo.
    En ese sentido el término "anti-teísta" no añade gran cosa al más tradicional de anti-teo.
    En mi opinión a Nietzsche hay que darle de comer aparte.
    No tiene nada de indiferente. Era demasiado inteligente y ponía tanta sangre en lo que escribía como para tildarlo de indiferente.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    En mi opinión a Nietzsche hay que darle de comer aparte.
    No tiene nada de indiferente. Era demasiado inteligente y ponía tanta sangre en lo que escribía como para tildarlo de indiferente.
    Hola,
    ¿verdaderamente entendiste que dije que Nietzsche era "indiferente"? Deberé mejorar mi redacciòn o tù agudizar tu lectura.

    Tù puedes alimentarlo como quieras pero Nietzsche solamente evidenciò lo que està en via de evolución aun hoy. No era justamente un ateo “antiteista” sino que estaba màs allà.

    Era ateo convencido pero él solamente evidenciò que la humanidad occidental, vivida a través del cristianismo, siente una sensación de vacío, se da cuenta que "Dios ha muerto", lo que significa que toda construcción metafísica falla ante el descubrimiento de que el mundo es un caos irracional.

    Hasta que no surgirà el “Ultrahombre” (un ser humano nuevo capaz de soportar la idea de que “el universo no tiene sentido”) la humanidad seguirá buscando valores absolutos que puedan reemplazar al viejo dios ya muerto; sustitutos para la idolatrìa, como, por ejemplo, el Estado, la ciencia, el dinero, etc. Lo estamos viviendo hoy y él lo dijo hace màs de un siglo; esa es la característica de los genios… ¿no?

    ¿Cuàntos creen hoy sòlo a la ciencia o al dinero o a las bondades de Estados tutores? Serà asì y cada vez peor. Por eso la Iglesia se està apurando por cambiar y no dejar un vacìo muy grande entre la gente.

    Pero el ateísmo de Nietzsche es màs el que se habla en la calle por ignorancia que el que realmente él sentía. Y llamarlo "indiferente" a Nietzsche me mueve un poco a risa.

    Saludos.


    .
    Última edición por Dorogoi; 25-oct.-2015 a las 11:26
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    No entiendo lo de "Pericoo" Tampoco lo de "ig".

    Estudié Ingeniería Informática (un "M. Sc." en el sistema inglés) en la Universidad Politécnica de Valencia. Especialidad Gesión de Sistemas Informáticos.

    Pero de eso hace mucho, llevo 20 años trabajando de Ingeniero Informático, primero como desarrollador, luego como arquitecto, y desde hace 5 años como Director de Software.

    ¿He respondido así su pregunta?

    Un saludo.
    Igresia,I griega,iglesia,ilesia, etc....
    Yo no entré a la universidad
    hablando de forma honesta
    grasiad por su honestidadad y que su universidad nos ampare

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2013
    Ubicación
    Independistan
    Mensajes
    1.212

    Predeterminado

    Un señor que no toma té.

  6. #26
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Igresia,I griega,iglesia,ilesia, etc....
    Yo no entré a la universidad
    hablando de forma honesta
    grasiad por su honestidadad y que su universidad nos ampare
    ¿Ha bebido?

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    La palabra no existen en el Diccionario de la Real Academia. Es un neologismo.

    Pero me gusta, creo que puede usarse para algo útil, y ya existe en la wikipedia.

    "la oposición directa a la religión organizada o a la creencia en cualquier deidad, mientras que en un contexto teísta, a veces se refiere a la oposición a un dios o dioses específicos"

    Son cosas diferentes. Una es oponerse a la religión, algo que quizá podría llamarse también "ateísmo militante" o "laicismo militante".

    Otra es realmente una postura religiosa. Se admite que existe uno o más dioses, pero se les considera malvados. El satanismo clásico sería algo así, o en la Escandinavia antigua la adoración a los gigantes, o en la Grecia clásica, a los titanes.

    Me gustaría saber qué acepción les parece mejor.
    Se llama Ateo Militante y es el 100% de las veces marxista. No se caliente la cabeza Profesor.
    Cualquier atisbo de respeto por las creencias de los demás, queda eclipsado por un odio visceral al prójimo que no piensa o cree igual.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Existen ateismos moderados como el de Nietzsche que es màs "indiferencia" que el "negar" propiamente dicho.
    Soco, ¿cómo te atreves a decir esto?

    Nietzsche mató a Dios, era un tipo sin escrúpulos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Soco, ¿cómo te atreves a decir esto?

    Nietzsche mató a Dios, era un tipo sin escrúpulos.
    No mi amigo, él dijo (en su Gaya Ciencia) que Dios habìa muerto pero porque "nosotros lo matamos", la sociedad lo matò, no él. Solamente dijo lo que viò: que los hombres habìamos matado a Dios con nuestro comportamiento.

    Herméticamente resume la decadencia del mundo occidental. Y es asì si vemos donde hemos llegado: Dios no està màs entre nosotros. Buscamos alternativas para cubrir el vacio que dejò y seguiremos buscàndolas hasta que aparezca el ultrahombre que acepte el caos de esta realidad y no busque màs "alternativas"..

    « Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?»
    Para ser sinceros, es màs fuerte el ateìsmo que le atribuyen a él en las charlas callejeras que el que él realmente manifestaba. Creo que estaba muy por encima de una banal preocupaciòn de la existencia o no de un dios: no le "calentaba un mondongo" ser ateo o no.

    Chau mi viejo amigo ateo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No mi amigo, él dijo (en su Gaya Ciencia) que Dios habìa muerto pero porque "nosotros lo matamos", la sociedad lo matò, no él. Solamente dijo lo que viò: que los hombres habìamos matado a Dios con nuestro comportamiento.

    Herméticamente resume la decadencia del mundo occidental. Y es asì si vemos donde hemos llegado: Dios no està màs entre nosotros. Buscamos alternativas para cubrir el vacio que dejò y seguiremos buscàndolas hasta que aparezca el ultrahombre que acepte el caos de esta realidad y no busque màs "alternativas"..



    Para ser sinceros, es màs fuerte el ateìsmo que le atribuyen a él en las charlas callejeras que el que él realmente manifestaba. Creo que estaba muy por encima de una banal preocupaciòn de la existencia o no de un dios: no le "calentaba un mondongo" ser ateo o no.

    Chau mi viejo amigo ateo.
    Lo mío era retórica jocosa. Concuerdo en que el tipo estaba más enfatizado en su proyecto de la transmigración de todos los valores que en asuntos místicos, aunque claro está, al atreverse a "tomar el toro por los cuernos" osando enfrentarse a la moral judeo cristiana de occidente debía necesariamente derribar al ídolo mayor.

    Saludos viejo amigo agnóstico.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •