Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Disculpadme

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado Disculpadme

    Veréis creo que era un tema de año 2012 y trataba sobre la Biblia, yo me he puesto a escribir en el W y una vez acabado a la hora de pegarlo no encuentro el post al que tenía que hacer referencia, no obstante os lo trasmito:


    Después de pasados varios años este hilo, lo vuelvo a resucitar ¿Sabéis que, al menos en España la Biblia estuvo prohibida hasta hace 20 o 30 años? ¿Por qué motivo? Según mi criterio por que la Iglesia suponía que antes no estábamos preparados para interpretarla, pero en la actualidad la mayoría de las personas tampoco y según mi opinión, no es cuestión de inteligencia, en principio creo que las personas juzgamos lo que pone (sobre todo el Antiguo testamento) con la mentalidad del siglo en que vivimos y nada se puede entender si no tratas de situarte en aquella época.

    Es difícil explicar estas cosas sobre todo a quien no tiene voluntad de entenderlas (por eso Jesucristo tenía que echar mano de las parábolas, para los que le escuchaban era mucho más fácil entender por semejanzas) yo no empleo parábolas (cuentos) sino hechos acaecidos en nuestro pasado reciente, unos de ellos: A cualquiera de nuestros contemporáneos le parece una salvajada la Inquisición, quemar una persona viva, hoy en día ninguna persona en su sano juicio podría ver algo tan espantoso y en cambio en los tiempos en que ocurrió las familias iban con la merienda como una fiesta-espectáculo ¿Que pasa eran unos sádicos? No era la mentalidad de la época, propiciada por parte de la Iglesia. el que a su juicio el que fuera en contra de lo que ellos entendían por Cristianismo merecía la hoguera (es facilísimo hacer pensar a la MASA lo que unos cuanto quieren, tenemos el ejemplo de la Alemania de Hitler ¿Cómo es posible que un solo hombre suscite ese fanatismo a prácticamente a toda una nación? (hoy lo llamaríamos lavado de cerebro y actualmente no estamos muy lejos de ello gracias a la difusión de los medios de comunicación, por cierto sabéis que hay una nueva profesión oculta llamada "Creadores de opinión")

    Para mí la Biblia es el Libro de los libros, la Biblia no es un libro de lectura, ni es un libro de enseñanza o estudio ES UN LIBRO PARA VIVIRLO, desde luego si lo sabes interpretar y siempre aplicándote lo que dice a ti mismo que es para quien se supone que está hablando Dios en ese momento, nunca para el vecino.

    Apartándome del tema religioso o de fe, opino que la Biblia es el libro más sabio psicológicamente hablando que ha existido.

    Os habla un creyente (que no va a misa casi nunca) Soy un creyente cuando miro a mi alrededor con atención y veo el orden de las cosas, la grandeza de lo pequeño y de lo inmensamente grande, de lo poco que conocemos y de lo mucho que desconocemos ni comprendemos.

    Opino que nada se crea asimismo.

    Os ruego que nadie me pregunte quien creó a Dios, pues ni lo sé yo ni lo sabe nadie, si Dios verdaderamente existe como creador de todo el universo y lo que contiene, supongo que deberá tener una sabiduría como el mar de grande y ¿como un gota, que es nuestra mente puede comprender todo el agua del mar?. Si lo comprendiéramos seria un podre Dios.

    Algo he leído de si Dios es tan poderoso porque permite que los niños de no sé donde pasen hambre yo añado y tanta maldad y desgracias como existen en el mundo. Nadie puede contestar a eso pues el ser humano está en la más completa ignorancia. Pueda ser que Dios haya querido hacer personas y no marionetas manejada por él, es la única explicación simplista que yo puedo dar. Hoy en día la gente ha hecho de la ciencia su Dios y la pide explicaciones y los científicos son unos pobres hombres con un gramo más de inteligencia que la gente normal.

    !!Que nadie me pida aclaraciones, porque nada puedo aclarar, me he limitado a exponer mi pensamiento que no es "Palabra de Dios" vale tan poco como la palabra de Sancho_m!!

    Si resucito este hilo, no es para crear polémicas ni dar explicaciones pues no las tengo y emulando a Sócrates y salvando la enorme distancia, os digo “YO SOLO SE QUE NO SE NADA” y por mi cuenta añado que esa frase la debe decir cualquier ser humano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Veréis creo que era un tema de año 2012 y trataba sobre la Biblia, yo me he puesto a escribir en el W y una vez acabado a la hora de pegarlo no encuentro el post al que tenía que hacer referencia, no obstante os lo trasmito:


    Después de pasados varios años este hilo, lo vuelvo a resucitar ¿Sabéis que, al menos en España la Biblia estuvo prohibida hasta hace 20 o 30 años? ¿Por qué motivo? Según mi criterio por que la Iglesia suponía que antes no estábamos preparados para interpretarla, pero en la actualidad la mayoría de las personas tampoco y según mi opinión, no es cuestión de inteligencia, en principio creo que las personas juzgamos lo que pone (sobre todo el Antiguo testamento) con la mentalidad del siglo en que vivimos y nada se puede entender si no tratas de situarte en aquella época.

    Es difícil explicar estas cosas sobre todo a quien no tiene voluntad de entenderlas (por eso Jesucristo tenía que echar mano de las parábolas, para los que le escuchaban era mucho más fácil entender por semejanzas) yo no empleo parábolas (cuentos) sino hechos acaecidos en nuestro pasado reciente, unos de ellos: A cualquiera de nuestros contemporáneos le parece una salvajada la Inquisición, quemar una persona viva, hoy en día ninguna persona en su sano juicio podría ver algo tan espantoso y en cambio en los tiempos en que ocurrió las familias iban con la merienda como una fiesta-espectáculo ¿Que pasa eran unos sádicos? No era la mentalidad de la época, propiciada por parte de la Iglesia. el que a su juicio el que fuera en contra de lo que ellos entendían por Cristianismo merecía la hoguera (es facilísimo hacer pensar a la MASA lo que unos cuanto quieren, tenemos el ejemplo de la Alemania de Hitler ¿Cómo es posible que un solo hombre suscite ese fanatismo a prácticamente a toda una nación? (hoy lo llamaríamos lavado de cerebro y actualmente no estamos muy lejos de ello gracias a la difusión de los medios de comunicación, por cierto sabéis que hay una nueva profesión oculta llamada "Creadores de opinión")

    Para mí la Biblia es el Libro de los libros, la Biblia no es un libro de lectura, ni es un libro de enseñanza o estudio ES UN LIBRO PARA VIVIRLO, desde luego si lo sabes interpretar y siempre aplicándote lo que dice a ti mismo que es para quien se supone que está hablando Dios en ese momento, nunca para el vecino.

    Apartándome del tema religioso o de fe, opino que la Biblia es el libro más sabio psicológicamente hablando que ha existido.

    Os habla un creyente (que no va a misa casi nunca) Soy un creyente cuando miro a mi alrededor con atención y veo el orden de las cosas, la grandeza de lo pequeño y de lo inmensamente grande, de lo poco que conocemos y de lo mucho que desconocemos ni comprendemos.

    Opino que nada se crea asimismo.

    Os ruego que nadie me pregunte quien creó a Dios, pues ni lo sé yo ni lo sabe nadie, si Dios verdaderamente existe como creador de todo el universo y lo que contiene, supongo que deberá tener una sabiduría como el mar de grande y ¿como un gota, que es nuestra mente puede comprender todo el agua del mar?. Si lo comprendiéramos seria un podre Dios.

    Algo he leído de si Dios es tan poderoso porque permite que los niños de no sé donde pasen hambre yo añado y tanta maldad y desgracias como existen en el mundo. Nadie puede contestar a eso pues el ser humano está en la más completa ignorancia. Pueda ser que Dios haya querido hacer personas y no marionetas manejada por él, es la única explicación simplista que yo puedo dar. Hoy en día la gente ha hecho de la ciencia su Dios y la pide explicaciones y los científicos son unos pobres hombres con un gramo más de inteligencia que la gente normal.

    !!Que nadie me pida aclaraciones, porque nada puedo aclarar, me he limitado a exponer mi pensamiento que no es "Palabra de Dios" vale tan poco como la palabra de Sancho_m!!

    Si resucito este hilo, no es para crear polémicas ni dar explicaciones pues no las tengo y emulando a Sócrates y salvando la enorme distancia, os digo “YO SOLO SE QUE NO SE NADA” y por mi cuenta añado que esa frase la debe decir cualquier ser humano
    ¿Has bebido Sancho? ¿Cuándo ha estado la Biblia prohibida en España? :blink:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Veréis creo que era un tema de año 2012 y trataba sobre la Biblia, yo me he puesto a escribir en el W y una vez acabado a la hora de pegarlo no encuentro el post al que tenía que hacer referencia, no obstante os lo trasmito:


    Después de pasados varios años este hilo, lo vuelvo a resucitar ¿Sabéis que, al menos en España la Biblia estuvo prohibida hasta hace 20 o 30 años? ¿Por qué motivo? Según mi criterio por que la Iglesia suponía que antes no estábamos preparados para interpretarla, pero en la actualidad la mayoría de las personas tampoco y según mi opinión, no es cuestión de inteligencia, en principio creo que las personas juzgamos lo que pone (sobre todo el Antiguo testamento) con la mentalidad del siglo en que vivimos y nada se puede entender si no tratas de situarte en aquella época.

    Es difícil explicar estas cosas sobre todo a quien no tiene voluntad de entenderlas (por eso Jesucristo tenía que echar mano de las parábolas, para los que le escuchaban era mucho más fácil entender por semejanzas) yo no empleo parábolas (cuentos) sino hechos acaecidos en nuestro pasado reciente, unos de ellos: A cualquiera de nuestros contemporáneos le parece una salvajada la Inquisición, quemar una persona viva, hoy en día ninguna persona en su sano juicio podría ver algo tan espantoso y en cambio en los tiempos en que ocurrió las familias iban con la merienda como una fiesta-espectáculo ¿Que pasa eran unos sádicos? No era la mentalidad de la época, propiciada por parte de la Iglesia. el que a su juicio el que fuera en contra de lo que ellos entendían por Cristianismo merecía la hoguera (es facilísimo hacer pensar a la MASA lo que unos cuanto quieren, tenemos el ejemplo de la Alemania de Hitler ¿Cómo es posible que un solo hombre suscite ese fanatismo a prácticamente a toda una nación? (hoy lo llamaríamos lavado de cerebro y actualmente no estamos muy lejos de ello gracias a la difusión de los medios de comunicación, por cierto sabéis que hay una nueva profesión oculta llamada "Creadores de opinión")

    Para mí la Biblia es el Libro de los libros, la Biblia no es un libro de lectura, ni es un libro de enseñanza o estudio ES UN LIBRO PARA VIVIRLO, desde luego si lo sabes interpretar y siempre aplicándote lo que dice a ti mismo que es para quien se supone que está hablando Dios en ese momento, nunca para el vecino.

    Apartándome del tema religioso o de fe, opino que la Biblia es el libro más sabio psicológicamente hablando que ha existido.

    Os habla un creyente (que no va a misa casi nunca) Soy un creyente cuando miro a mi alrededor con atención y veo el orden de las cosas, la grandeza de lo pequeño y de lo inmensamente grande, de lo poco que conocemos y de lo mucho que desconocemos ni comprendemos.

    Opino que nada se crea asimismo.

    Os ruego que nadie me pregunte quien creó a Dios, pues ni lo sé yo ni lo sabe nadie, si Dios verdaderamente existe como creador de todo el universo y lo que contiene, supongo que deberá tener una sabiduría como el mar de grande y ¿como un gota, que es nuestra mente puede comprender todo el agua del mar?. Si lo comprendiéramos seria un podre Dios.

    Algo he leído de si Dios es tan poderoso porque permite que los niños de no sé donde pasen hambre yo añado y tanta maldad y desgracias como existen en el mundo. Nadie puede contestar a eso pues el ser humano está en la más completa ignorancia. Pueda ser que Dios haya querido hacer personas y no marionetas manejada por él, es la única explicación simplista que yo puedo dar. Hoy en día la gente ha hecho de la ciencia su Dios y la pide explicaciones y los científicos son unos pobres hombres con un gramo más de inteligencia que la gente normal.

    !!Que nadie me pida aclaraciones, porque nada puedo aclarar, me he limitado a exponer mi pensamiento que no es "Palabra de Dios" vale tan poco como la palabra de Sancho_m!!

    Si resucito este hilo, no es para crear polémicas ni dar explicaciones pues no las tengo y emulando a Sócrates y salvando la enorme distancia, os digo “YO SOLO SE QUE NO SE NADA” y por mi cuenta añado que esa frase la debe decir cualquier ser humano
    Pues muy bien dicho Sancho !!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Has bebido Sancho? ¿Cuándo ha estado la Biblia prohibida en España? :blink:
    Tu inocente sarcasmo pone en evidencia tu tremenda ignorancia.

    La lectura de la Biblia estuvo prohibida a gente común (que no pertenecieran al clero) por varios siglos. Tal prohibición la promulgó Inocencio III a través de la "occultis conventiculis" en 1199, con el sínodo de Tarragona, España, en 1234. Básicamente para evitar que fuera traducida a lenguas laicas (occitano-catalanas) y mantener en parcial ignorancia a los feligreses, dado que no todos comprendían el latín. Muchas arbitrariedades y abusos fueron tramposamente justificados con la Biblia, de modo que tal restricción protegía a la Iglesia y monarquía de ser descubiertas y exhibidas. El Concilio Vaticano II disolvió tal prohibición en 1965.

    Esto no quiere decir que a lo largo de siete siglos la gente haya cumplido religiosamente tal disposición.
    Los primeros años se respetaba por temor a la pena impuesta por su infracción: LA HOGUERA. Posteriormente, una vez sin autoridad pública la Iglesia, se procedió con laxitud.
    Última edición por Prince_; 16-oct.-2015 a las 14:58

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Tu inocente sarcasmo pone en evidencia tu tremenda ignorancia.

    La lectura de la Biblia estuvo prohibida a gente común (que no pertenecieran al clero) por varios siglos. Tal prohibición la promulgó Inocencio II a través de la "occultis conventiculis" en 1139, con el sínodo de Tarragona, España, en 1234. Básicamente para evitar que fuera traducida a lenguas laicas (occitano-catalanas) y mantener en parcial ignorancia a los feligreses, dado que no todos comprendían el latín. Muchas arbitrariedades y abusos fueron tramposamente justificados con la Biblia, de modo que tal restricción protegía a la Iglesia y monarquía de ser descubiertas y exhibidas. El Concilio Vaticano II disolvió tal prohibición en 1965.

    Esto no quiere decir que a lo largo de siete siglos la gente haya cumplido religiosamente tal disposición.
    Los primeros años se respetaba por temor a la pena impuesta por su infracción: LA HOGUERA. Posteriormente, una vez sin autoridad pública la Iglesia, se procedió con laxitud.
    Vamos a ver mi querido amigo. Si de algo no adolezco es precisamente de incultura, menos aún en este tema. Los que hemos pasado por colegios de CURAS, nos sabemos nuestra historia y la de la Iglesia AL DEDILLO. ¡Ya ni te cuento de la Biblia.
    Es SIMPLEMENTE mentira, (así como suena, MENTIRA) que hasta hace 20 ó 30 años la Biblia estuviera prohibida. Yo sé que Sancho no lo hace con mala intención y le ha llevado a errar el desconocimiento.
    Mire usted, mi buen e inculto amigo: Hasta el año 1436 en el que Gutenberg inventó la imprenta, eso de leer la Biblia era imposible y más porque el 99% de la población (incluidos reyes y muchos nobles) no sabía leer (aún no se habían inventado lo colegios de pago)
    A partir de la Imprenta, la Biblia se publicó en todos los idiomas habidos y por haber (las primeras fueron en el idioma del Reverendo silva, el alemán) La Biblia Católica, que fue traducida desde la Vulgata (zoquete) data de 1600 que es cuando se completa. Sí, por supuesto se publicó en latín, mi querido inculto, y desde entonces ha estado a disposición de los fieles en todos los colores, formas, tamaños y materiales.

    Si quiere contar idioteces para hacerse notar, le aconsejo el hilo de las sirenitas, allí se sentirá como en casa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Durante los primeros siglos de cristianismo no había una Biblia sino una colección de rollos y pergaminos. Incluso hasta la edad media cada Biblia era escrita integramente a mano. La mayor parte de la población era analfabeta y esto explica al menos en parte el surgimiento de los vitrales y el uso de las artes visuales para contar las historias bíblicas. La imprenta no fue inventada sino hasta 1436 por Johann Gutenberg de modo que la idea de una Biblia por persona hasta 1436 era impensable aún si todos hubieran podido leer. Llo sé es duro imaginarse un mundo sin electricidad, ni fotocopiadoras, ni imprentas, ni impresoras, ni e-mails, ni web sites pero, . .miremos el lado brillante ...tampoco había SPAM!

    Luego de la invención de la imprenta y previo a que la Biblia de Lutero se publicara en alemán había más de 20 versiones de la Biblia completa traducida a varios de los dialectos germánicos (alemán) por los católicos. De la misma manera habían diferentes versiones vernáculas (lengua local de un país o región) publicadas en otras lenguas tanto antes como después de la Reforma. Es cierto que la Iglesia condenó algunas traducciones vernáculas por considerarlas mal traducidas o por incluir notas anticatólicas [pero no a todas]

    La versión católica de la Biblia completa de Douay-Rheims en inglés fue traducida desde la Vulgata. Se completó en 1610, un año antes de la publicación de la primera edición de la King James Version. El Nuevo Testamento había sido publicado en 1582 y fue una de las fuentes utilizadas por los traductores de la KJV. El Antiguo Testamento se completó en 1610.

    La Vulgata en latín estaba disponible siempre para todo el que quisiera leerla sin ninguna clase de restricción. Algunos evangélicos dirían que estaba restringida por el idioma y era utilizable unicamente por quienes pudieran leer el latín. Sin embargo, en el siglo XVI no había escuelas públicas y la educación no era accesible a todos no era común especialmente entre los campesinos. Quienes podían leer era porque habían sido educados y eran capaces de leer en Latín.

    Debemos recordar tambié que los judíos mantuvieron siempre su Biblia en hebreo hasta el Siglo XIX. Las versiones griegas de la Biblia Judía hechas en los tiempos antiguos fueron elegidas por los cristianos de modo que los judíos básicamente las abandonaron. Cualquier judío que quisiera leer la Biblia debía hacer el esfuerzo de aprender hebreo.

    Algunos evangélicos han acusado al catolicismo de quemar gente en la hoguera por leer la Biblia. Mark Bonocore responde:


    " Debemos ser cuidadosos de no proyectar la sensibilidad estadounidense moderna (en cuanto a libertad y justicia) al contexto de la historia medieval. En la edad media y hasta antes de 1776 no existía lo que conocemos como "Separación Iglesia-Estado" ni en los países católicos ni en los países protestantes. Si nosotros "quemamos gente por leer la Biblia" los protestantes quemaron gente por rezar en latín o escuchar misa (algo que incuestionablemente no se puede negar en Inglaterra, Ginebra, Escandinavia, etc) En ese momento de la historia las herejías eran consideradas un crimen secular y los poderes de cada país manejaban esto a su propio criterio...A pesar de la acusación que algunos evangélicos hacen a la posición católica , la Iglesia nunca se opuso a que su gente leyera la Biblia. A lo que sí se ha opuesto es a interpretaciones de la Biblia cuando se apartaban de la autoridad magisterial de la Iglesia que pudieran llevar al tipo de problemas que hoy tenemos con 30000 denominaciones interpretando la Escritura en forma diferente. La Biblia misma advierte en contra de esto (IIPe 1,20) Con la invención de la imprenta hubo una explosión en las comunicaciones y se podía ver a un montón de gente haciendo traducciones muy pobres y heréticas de la Biblia y popularizándolas a lo largo del mundo cristiano...La Iglesia intentó frenar esto"

    Algunos evangélicos acusan a la Iglesia Católica de "encadenar Biblias". Es cierto, la Iglesia Católica encadenó Biblias en la Edad Media y por la misma razón por la que las empresan encadenan hoy sus directorios telefónicos: para evitar que se las roben

    Debemos recordad que cada Biblia era copiada a mano y tomaba la vida entera de un monje hacerlo. De acuerdo con los estándares de hoy cada una de esas Biblias costaría probablemente US$20000. Se han registrado pruebas de 5000 libros encadenados en bibliotecas 11 protestantes y 2 católicas. Los reformadores, en el mismo modo, encadenaban sus Bibilas en las iglesias y lo hicieron por lo menos durante 300 años. O sea, los católicos no estaban solos en esto de encadenar Biblias.

    Nunca fue prohibido leer la Biblia. Sin embargo algunos sacerdotes cayeron en el error descripto en el párrafo anterior preocupados de que sus comunidades empezaran a generar docenas de interpretaciones contradictorias. Estos sacerdotes sabían que había más de 300 denominaciones protestantes con distintas creencias originadas en diferencias en la intepretación de la Escritura, muchas de ellas contradictorias entre sí y todas reclamando inspiración divina. En conjunto ni católicos ni evangélicos son relativistas (ese decir no aceptan que haya más de una verdad) De modo que entre el vasto número de interpretaciones tiene que haber solamente una que es correcta. (Tal vez este es el argumento más fuerte contra Sola Scriptura - solamente la Biblia). Estos sacerdotes viendo el proceso divisivo en los círculos protestantes y acutaron así en tren de defensa de la unidad porque lo sentían peligroso. El Concilio Vaticano II aclaró definitivamente este punto en la Constitución Dei Verbum publicada en 1965:

    "se exhorta aespecialmente a todos los cristianos a que aprendan el sublime conocimiento de Jesucristo con la lectura frecuente de las Divinas Escrituras. Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo. Acérquense gustosamente al sagrado texto (...) para que los hijos de la Iglesia se familiaricen sin peligro y fructuosamente con las Sagradas Escrituras y se compenetren de su espíritu" (Dei Verbum 25)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Agradecer a: Art Sippo, Fr terry Donahue, C.C y Mark Bonocore
    por su valiosa información.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vamos a ver mi querido amigo. Si de algo no adolezco es precisamente de incultura, menos aún en este tema. Los que hemos pasado por colegios de CURAS, nos sabemos nuestra historia y la de la Iglesia AL DEDILLO. ¡Ya ni te cuento de la Biblia.
    Es SIMPLEMENTE mentira, (así como suena, MENTIRA) que hasta hace 20 ó 30 años la Biblia estuviera prohibida. Yo sé que Sancho no lo hace con mala intención y le ha llevado a errar el desconocimiento.
    Mire usted, mi buen e inculto amigo: Hasta el año 1436 en el que Gutenberg inventó la imprenta, eso de leer la Biblia era imposible y más porque el 99% de la población (incluidos reyes y muchos nobles) no sabía leer (aún no se habían inventado lo colegios de pago)
    A partir de la Imprenta, la Biblia se publicó en todos los idiomas habidos y por haber (las primeras fueron en el idioma del Reverendo silva, el alemán) La Biblia Católica, que fue traducida desde la Vulgata (zoquete) data de 1600 que es cuando se completa. Sí, por supuesto se publicó en latín, mi querido inculto, y desde entonces ha estado a disposición de los fieles en todos los colores, formas, tamaños y materiales.

    Si quiere contar idioteces para hacerse notar, le aconsejo el hilo de las sirenitas, allí se sentirá como en casa.
    Vas de hilo en hilo haciéndote notar, pero por lo tarado que eres.
    Tendrás que viajar al pasado para modificar los hechos históricos.
    La Biblia se tradujo, pero sin consentimiento de la Iglesia. Son hechos documentados, tanto como la llegada de Neil Armstrong a la Luna, o los asesinatos de Mobutu Sese.

    Cito:

    Cuando el latín cesó de ser la lengua de uso cotidiano, se necesitaron nuevas traducciones de la Biblia. Pero la Iglesia Católica ya no favorecía esto. En 1079, Vratislav, quien más tarde llegó a ser rey de Bohemia, pidió permiso al papa Gregorio VII para traducir la Biblia al idioma de sus súbditos. El papa le negó el permiso. Declaró: “Para los que suelen reflexionar sobre ello queda claro que no ha sido sin razón que al Dios Todopoderoso le ha agradado que en ciertos lugares la Santa Escritura sea un secreto, no sea que, por ser obvia a todos los hombres, quizás la estimen poco y le falten al respeto; o pudiera ser que los de conocimiento mediocre la entendieran mal, lo cual llevaría al error” [The Lollard Bible and Other Medieval Biblical Versions, por Margaret Deanesly, 1920, p. 24.].

    El papa quería que la Biblia permaneciera en latín. Su contenido permanecería “secreto”; la Biblia no se traduciría en los idiomas de la gente común. [Se hicieron algunas traducciones a lenguajes vernáculos. Pero con frecuencia se produjeron como obra laboriosa en manuscritos muy adornados y, por supuesto, fuera del alcance de la gente común]. La Vulgata latina de Jerónimo, que se había preparado en el siglo V con el propósito de que todos tuvieran acceso a la Biblia, ahora se convirtió en un medio de mantenerla oculta.

    Al adelantar la Edad Media la Iglesia se hizo cada vez más resuelta en su postura contra las Biblias en el lenguaje de la gente. En 1199 el papa Inocencio III escribió una carta tan severa al arzobispo de Metz, Alemania, que éste quemó todas las Biblias que halló en alemán [Idem pp.30-33]. En 1229 el sínodo de Tolosa, Francia, decretó que “los legos” no podían poseer libros de la Biblia en la lengua común [Idem p.36]. En 1234 un sínodo provincial de Tarragona, España, ordenó que se entregaran todos los libros del “Antiguo o el Nuevo Testamento” para ser quemados [Idem p.48]. En 1407 el sínodo clerical convocado en Oxford, Inglaterra, por el arzobispo Thomas Arundel prohibió expresamente que la Biblia se tradujera al inglés o a cualquier otra lengua moderna [Idem p.295, 296]. En 1431, también en Inglaterra, el obispo Stafford, de Wells, vedó la traducción de la Biblia al inglés, o poseerla en ese idioma [Idem p.328].
    Además de la infinidad de literatura al respecto, hay coyuntura con relatos históricos diversos. Un ejemplo a eso del siglo XIX sobre James Thompson, educador y pastor bautista escocés:

    ...también recorrió la ciudad uruguaya de Montevideo donde estableció otra escuela. Promovió la lectura de la Biblia como libro de estudio. Empezó a predicar La Palabra de Dios y repartió ejemplares de la Biblia a la población, esto molestó a la Iglesia católica, ya que estaba prohibido que la Biblia fuera leída por el común de las personas, solo era permitido al clero.
    Un análisis detallado se puede leer de "Los Documentos Cátaros" y en "Catharland: La Biblia en la Fundación de los Países Catalanes", ambos de Pau Ortega i Calaf.

    La incultura es de lo que más adoleces.
    No se puede tapar el sol con un dedo, y tu ignorancia es tan grande como el astro rey.
    Última edición por Prince_; 16-oct.-2015 a las 15:27

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Efectivamente la Biblia no estaba prohibida, lo que ocurría es que la Iglesia Influyo para que no se tradujera al Español ¿Y quién sabia latín hace 30 años, por tanto era una prohibición disimulada.

    ""La Vulgata en latín estaba disponible siempre para todo el que quisiera leerla sin ninguna clase de restricción. Estaba restringida por el idioma y era utilizable únicamente por quienes pudieran leer el latín. Sin embargo, en el siglo XVI no había escuelas públicas y la educación no era accesible a todos no era común especialmente entre los campesinos. Quienes podían leer era porque habían sido educados y eran capaces de leer en Latín.""

    No te digo que te vitas pero ahí tienes la ropa-


    P/D: Price has entrado en el foro el día 13 de este mes, hace exactamente 4 días, llevas 95 mensajes, todos a base de discutir y por si fuera poco, le llamas ignorante y tarado a Zampabol. Creo que no durarás mucho aquí.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    Efectivamente la Biblia no estaba prohibida, lo que ocurría es que la Iglesia Influyo para que no se tradujera al Español ¿Y quién sabia latín hace 30 años, por tanto era una prohibición disimulada.

    ""La Vulgata en latín estaba disponible siempre para todo el que quisiera leerla sin ninguna clase de restricción. Estaba restringida por el idioma y era utilizable únicamente por quienes pudieran leer el latín. Sin embargo, en el siglo XVI no había escuelas públicas y la educación no era accesible a todos no era común especialmente entre los campesinos. Quienes podían leer era porque habían sido educados y eran capaces de leer en Latín.""

    No te digo que te vitas pero ahí tienes la ropa-


    P/D: Price has entrado en el foro el día 13 de este mes, hace exactamente 4 días, llevas 95 mensajes, todos a base de discutir y por si fuera poco, le llamas ignorante y tarado a Zampabol. Creo que no durarás mucho aquí.
    el señorito indigena no sabe que todos en cierta manera, ingnoramos algo.
    no se como zampa aguanta tanto. me recuerda cuando debatia sobre filosofia marxista y la ingnoraba toda como este principito encantado.
    un saludo marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •