Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 41

Tema: La táctica del avestruz

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Precisamente lo que pedia. Otras interpretaciones del fenomeno. Creo que ignorar es una manera de esconder la mano luego de haber agredido al otro que no puede responder por estar en ignorado. Muy buena interpretacion Nietz; hasta mejor que la mia que di.
    el tema esta muy bien, pero me gustaria algo sobre las CAUSAS.
    creo que si tienes a alguien que constantemente te ataca personalmente como argumento del tema, solo te quedan dos alternativas.
    1- lo mandas a freir huevos. lo que te podria causal una expulsion.
    2- lo ignoras.
    aqui no he ingnorado a nadie. me gusta el debate y se por experiencia, que insultos en politica , motiva el debate.
    en otros foros, si lo he hecho, porque me pusieron en los extremos 1 y 2.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Precisamente lo que pedia. Otras interpretaciones del fenomeno. Creo que ignorar es una manera de esconder la mano luego de haber agredido al otro que no puede responder por estar en ignorado. Muy buena interpretacion Nietz; hasta mejor que la mia que di.
    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    el tema esta muy bien, pero me gustaria algo sobre las CAUSAS.
    creo que si tienes a alguien que constantemente te ataca personalmente como argumento del tema, solo te quedan dos alternativas.
    1- lo mandas a freir huevos. lo que te podria causal una expulsion.
    2- lo ignoras.
    aqui no he ingnorado a nadie. me gusta el debate y se por experiencia, que insultos en politica , motiva el debate.
    en otros foros, si lo he hecho, porque me pusieron en los extremos 1 y 2.
    un marxista
    Centrados en el específico caso que nos ocupa, sucede que no estamos frente a ninguna de las 2 causas que nos menciona el marxista: la causa es que el susodicho suele manejar los temas que abre de forma dictatorial pretendiendo que sean inmunes al acecho de personas que se salen de sus paradigmas (los de él), cosa por demás imposible en un foro de debate. Venir y decir "pregúntame" y luego elegir qué responder y qué no es efectivamente meter la cabeza en la tierra en su máxima expresión además de, como ya he dicho muchas veces antes, una falta de respeto para los asiduos usuarios que aquí convergen.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Centrados en el específico caso que nos ocupa, sucede que no estamos frente a ninguna de las 2 causas que nos menciona el marxista: la causa es que el susodicho suele manejar los temas que abre de forma dictatorial pretendiendo que sean inmunes al acecho de personas que se salen de sus paradigmas (los de él), cosa por demás imposible en un foro de debate. Venir y decir "pregúntame" y luego elegir qué responder y qué no es efectivamente meter la cabeza en la tierra en su máxima expresión además de, como ya he dicho muchas veces antes, una falta de respeto para los asiduos usuarios que aquí convergen.
    si ese es el caso, estoy de acuerdo con usted. nunca pense , que hubieran humanos de esa naturaleza.
    mis disculpas.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    La táctica del avestruz funciona efectivamente en muchas situaciones. Es decir, meter la cabeza en un hoyo con un propósito determinado, y no siempre para escapar de algo; sino más bien para atraer.

    La táctica de Ignorar a otra persona en combinación con reforzamiento positivo es una manera de empezar a manipular el comportamiento de alguien. Digamos que no te gusta lo que oyes de un amigo. Entonces le comienzas a ignorar. Pero al cabo de un tiempo cuando comienza a decir algo que te gusta, le comienzas a tomar en cuenta. Poco a poco irás modificando su comportamiento.

    Digamos que una chica quisiera atraer un hombre que le gusta. Se maquilla, se pone su minifalda, le mete plática con cualquier pretexto, se pasea frente al chico, pero nota que entre más lo intenta, menos caso le hacen.

    De repente, viene la chica, y ya no lo acorrala. Más bien lo pone en ignorado, no le busca la mirada ni le habla. Sólo le regala una sonrisa cuando por fuerza se deben cruzar por el pasillo. Pero la chica es una tigresa al acecho, sus acciones de ignorar llevan un propósito. Ella está atenta a la mínima señal de enamoramiento que emita el chico. Porque será en ese momento que la chica pondrá en efecto la segunda parte de su plan. Tampoco lo debería tener esperando mucho tiempo en cuanto aparezca esa primera señal y deberá actuar.

    Me imagino que habrá otras razones para usar la táctica del ignore.

    Bueno yo ya comencé con mis ejemplos, a ver si alguien se anima a iluminarnos con otras explicaciones de este temita sobre el comportamiento humano. Nada sucede por nada. Saludos,
    Hola José Antonio

    En este tema, ¿te refieres a la “táctica del ignore” circunscrita al foro y en específico a un usuario que es el ignorante/ignorador por excelencia? o ¿te refieres en general, en la vida?

    Como han comentado, o se ignora con el propósito de “desconocer”, de no saber más de algo o de alguien o de fingir no saber más de algo o de alguien o también se usa la táctica con el propósito de atraer eso que supuestamente se ignora.

    Y en ese último supuesto, de ignorar para atraer como táctica de psicología inversa, puede funcionar y ser útil en la educación de los niños rebeldes, para sacar provecho de su rebeldía mal encauzada y estimularla (pongo un ejemplo muy simple, cuando el niño hace una pataleta o berrinche, a mayor atención, mayor berrinche; en cambio si se le ignora, al no obtener la atención que deseaba, se irá calmando solo).

    Pero no es una táctica que va a funcionar con todos; con personas muy inteligentes o muy tercas, una psicología inversa muy obvia puede resultar totalmente contraproducente y empeorar las cosas, porque se darán cuenta de manipulación que se pretende hacer con ellos o porque no dejarán de concentrarse en su punto de vista sin importarles la “lucha de poder” que se pretende entablar para hacerles modificar alguna conducta.

    También puede funcionar con aquellos que odian que les digan qué hacer, porque se preocuparán más por la lucha de poder en sí misma que por los motivos de la lucha y quizás también funcione con personas con un ego sensible que les nuble el juicio.

    En el foro yo no creo que vaya a utilizar jamás el botón de ignore, en todo caso, haré caso y responderé a los usuarios e hilos que me interesen cuando me así me apetezca, y pasaré de largo los que no. Y tampoco soy tan susceptible para ver faltas de respeto donde no las hay ni para sentirme ofendida por algo que aquí me pudieran decir. En caso de que hubiere ofensas o faltas de respeto graves, para eso está la moderación, así que no le veo mucho el caso al ostracismo foril a base de ignores.
    Última edición por LadyInRed; 16-oct.-2015 a las 10:24 Razón: error de dedo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    el tema esta muy bien, pero me gustaria algo sobre las CAUSAS.
    creo que si tienes a alguien que constantemente te ataca personalmente como argumento del tema, solo te quedan dos alternativas.
    1- lo mandas a freir huevos. lo que te podria causal una expulsion.
    2- lo ignoras.
    aqui no he ingnorado a nadie. me gusta el debate y se por experiencia, que insultos en politica , motiva el debate.
    en otros foros, si lo he hecho, porque me pusieron en los extremos 1 y 2.
    un marxista
    Cripton, habría que ver que es lo que se entiende por debate foril, puesto que para algunos se trata de mentarle la madre al otro cuando no le dan la razón esperando que le contesten algo centrado en el tema. Creo que sería mejor ignorar esos posteos groseros, pero usar el ignore por cualquier trivialidad denota un desequilibrio mental al extremo. En realidad que personas que actúan así es porque tienen una epidermis bien delgada. Tienen un patrón de conducta que significa agredir en cuanto te llevan la contraria y luego pegar carreras antes que lo pongan en su lugar porque no aguanta el àcido por mucho tiempo. No obstante eso, al ignorar a tanta gente comienza a llamar la atencion por eccéntrico y la gente habla de él, sin embargo él lo interpreta como que se volvio el centro de atención por sus grandes disertaciones. Se crea un círculo vicioso que se retroalimenta sólo de locura.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Cripton, habría que ver que es lo que se entiende por debate foril, puesto que para algunos se trata de mentarle la madre al otro cuando no le dan la razón esperando que le contesten algo centrado en el tema. Creo que sería mejor ignorar esos posteos groseros, pero usar el ignore por cualquier trivialidad denota un desequilibrio mental al extremo. En realidad que personas que actúan así es porque tienen una epidermis bien delgada. Tienen un patrón de conducta que significa agredir en cuanto te llevan la contraria y luego pegar carreras antes que lo pongan en su lugar porque no aguanta el àcido por mucho tiempo. No obstante eso, al ignorar a tanta gente comienza a llamar la atencion por eccéntrico y la gente habla de él, sin embargo él lo interpreta como que se volvio el centro de atención por sus grandes disertaciones. Se crea un círculo vicioso que se retroalimenta sólo de locura.
    pues, por lo que describes, hablas de un enfermo mental.
    si, conozco enfermos mentales.
    aunque no lo creas, llevo tiempo soportando a uno que me ha mentado la madre, no se cuantas veces. en otro foro.
    pero no puedes negar, que sin expulsar, los moderadores con su intervencion en el tema, lo podrian enderezar.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Venir y decir "pregúntame" y luego elegir qué responder y qué no es efectivamente meter la cabeza en la tierra en su máxima expresión además de, como ya he dicho muchas veces antes, una falta de respeto para los asiduos usuarios que aquí convergen.
    Nietz, lo que sucede es que todo usuario nuevo que sepa expresarse tendrá al comienzo la atención del público, como un objeto de curiosidad, hasta que las cosas se asientan y se vuelven menos interesantes con el tiempo. Pero si el nuevo usuario crea un revoloteo, naturalmente que llamará la atencion por un poco más de tiempo. Pero con el tiempo las cosas deberían de encajar.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Hola José Antonio

    En este tema, ¿te refieres a la “táctica del ignore” circunscrita al foro y en específico a un usuario que es el ignorante/ignorador por excelencia? o ¿te refieres en general, en la vida?

    Como han comentado, o se ignora con el propósito de “desconocer”, de no saber más de algo o de alguien o de fingir no saber más de algo o de alguien o también se usa la táctica con el propósito de atraer eso que supuestamente se ignora.

    Y en ese último supuesto, de ignorar para atraer como táctica de psicología inversa, puede funcionar y ser útil en la educación de los niños rebeldes, para sacar provecho de su rebeldía mal encauzada y estimularla (pongo un ejemplo muy simple, cuando el niño hace una pataleta o berrinche, a mayor atención, mayor berrinche; en cambio si se le ignora, al no obtener la atención que deseaba, se irá calmando solo).

    Pero no es una táctica que va a funcionar con todos; con personas muy inteligentes o muy tercas, una psicología inversa muy obvia puede resultar totalmente contraproducente y empeorar las cosas, porque se darán cuenta de manipulación que se pretende hacer con ellos o porque no dejarán de concentrarse en su punto de vista sin importarles la “lucha de poder” que se pretende entablar para hacerles modificar alguna conducta.

    También puede funcionar con aquellos que odian que les digan qué hacer, porque se preocuparán más por la lucha de poder en sí misma que por los motivos de la lucha y quizás también funcione con personas con un ego sensible que les nuble el juicio.

    En el foro yo no creo que vaya a utilizar jamás el botón de ignore, en todo caso, haré caso y responderé a los usuarios e hilos que me interesen cuando me así me apetezca, y pasaré de largo los que no. Y tampoco soy tan susceptible para ver faltas de respeto donde no las hay ni para sentirme ofendida por algo que aquí me pudieran decir. En caso de que hubiere ofensas o faltas de respeto graves, para eso está la moderación, así que no le veo mucho el caso al ostracismo foril a base de ignores.
    Lady el tema es generalizado como para explorar el efecto que se consigue con la táctica del ignore. Tú has mencionado a los niños rebeldes y me parece que funciona con ellos a nivel de psicología aplicada que moldea el comportamiento. Ahora bien, Nietzcheano centra su ejemplo con el caso del ignore que tenemos en el Foro. Mi opinion al respecto es que es una manera de entrar a trolear. Veamos:
    Se invita la opinion de alguien sobre algo, y se le dice hasta como debe de responder, tratando de obtener una reacción negativa. una vez conseguida dicha reaccion entonces se le reprime y se le advierte que irá al ignore si lo repite. Luego viene algún otro comentario provocador hasta que se consigue la respuesta que da lugar al ignore. Entonces el ignorado se encuentra castigado y frustrado pues no tuvo tiempo de responder apropiadamente al agredio. Asi lo veo yo.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    pues, por lo que describes, hablas de un enfermo mental.
    si, conozco enfermos mentales.
    aunque no lo creas, llevo tiempo soportando a uno que me ha mentado la madre, no se cuantas veces. en otro foro.
    pero no puedes negar, que sin expulsar, los moderadores con su intervencion en el tema, lo podrian enderezar.
    un marxista
    Evidentemente que se trata de un caso patológico pues lo normal es entrar a un foro con la intencion de debatir temas. Pero acá vemos lo contrario. Se entra a ignorar gente. ¿Cómo vez tú la solución?

    PS Es una lástima que Don Zampa escoja hoy de todos los días para hacer su plantón cuando pudo haber aportado al tema.
    Última edición por JoseAntonio1; 16-oct.-2015 a las 11:12

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    No creo que sea ni sano ni conveniente abrir hilos atestados de flame en contra de un usuario por haber usado la herramienta ignore.
    Ayer la mod. EsquizOfelia cerró un hilo de iguales pretensiones, creo que debería hacer lo mismo con éste.
    Ya hasta diagnósticos psicológicos obtuvieron de algo que cualquier participante está en su derecho de hacer. La opción de ignorar existe para algo, tiene una función, y según sé, su aplicación no se limita a cierto número o tipo de usuarios.
    El bullying es algo detestable.
    A ver qué dice moderación al respecto.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •