Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 46 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 453

Tema: Satanás: el primer humanista

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    el ateismo es solo la expresión de los amargados con Dios ..
    Ateísmo y humanismo no necesariamente son equivalentes, al menos no es mi propósito aquí.

    Mira, es que uno puede ser humanista Y ateo aunque los dioses si existieran.
    Última edición por Vigoratus; 04-oct.-2015 a las 12:22 Razón: Typo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    El diablo se define a sí mismo como un “humanista” por ser, supuestamente un “devoto del hombre” al que, desde que empezó la creación, ha querido satisfacer en todos sus gustos sensibles (placeres materiales) y suprasensibles (vanidad y autosuficiencia), aduciendo que lo que quería era liberarlo de todo sentimiento de culpabilidad moral para que no tenga que pedir perdón nunca más.

    Y eso, como todo lo que viene de él, es falso, engañoso y motivado por la envidia, porque esconde bajo apariencia de liberación de ataduras y culpas, su odio al hombre. Lejos de ser un humanista el diablo es un “deshumanizador” que atenta contra el hombre, contra la humanidad y contra Dios y busca destruirlos



    Saludos Vigoratus, estaré atenta a leer cómo sigues desarrollando tu interesante tema (ayyyyy! mis “ojitos” se alegraron al verte por aquí, ¿te ofrezco un té con galletitas danish como bienvenida al foro? ¿o prefieres un platón de apio? )
    Cita Iniciado por Vigoratus Ver Mensaje


    Brevemente, le cedo la palabra a mi compadre Al Pacino...
    El Diablo, no nos olvidemos, nunca va a decir que es el Diablo. Adoptará mil y un perfiles, mil y un personajes, mil y una ideología; pero todos recordándonos las maravillas del hedonismo, de lo inmediato, de lo inmoral. No creo que se aparezca diciendo: "Hola, soy el Diablo, hagan preguntas".

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Thumbs up

    los libertinos son esclavos de vicios y depravaciones, esos son los que se creen "libres" ...
    Con esto estoy de acuerdo. Algo similar dijo Alejandro aquí:

    Última edición por Vigoratus; 04-oct.-2015 a las 12:36 Razón: Agregar cita.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    El diablo se define a sí mismo como un “humanista” por ser, supuestamente un “devoto del hombre” al que, desde que empezó la creación, ha querido satisfacer en todos sus gustos sensibles (placeres materiales) y suprasensibles (vanidad y autosuficiencia), aduciendo que lo que quería era liberarlo de todo sentimiento de culpabilidad moral para que no tenga que pedir perdón nunca más.

    Y eso, como todo lo que viene de él, es falso, engañoso y motivado por la envidia, porque esconde bajo apariencia de liberación de ataduras y culpas, su odio al hombre. Lejos de ser un humanista el diablo es un “deshumanizador” que atenta contra el hombre, contra la humanidad y contra Dios y busca destruirlos
    Satanás descubre las incongruencias y ego enfermizo de don Yavé y decide que NO MERECE la adoración de la humanidad ni mucho menos de un ser SUPERIOR, como lo es él.

    TODO padre debería procurar y anhelar que sus hijos lleguen a ser mejores que él, no que vivan subordinados y postrados ante su arbitraria autoridad.

    Satanás, los humanistas, son espíritus libres que han dejado atrás los grilletes de un padre rigorista y cruel.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    El Diablo, no nos olvidemos, nunca va a decir que es el Diablo. Adoptará mil y un perfiles, mil y un personajes, mil y una ideología; pero todos recordándonos las maravillas del hedonismo, de lo inmediato, de lo inmoral. No creo que se aparezca diciendo: "Hola, soy el Diablo, hagan preguntas".
    No de acuerdo a lo que leemos en la biblia. De hecho Satanás SIEMPRE quiere hablar de frente, al estilo macedonio, pero don Jehová lo calla y lo condena a las sombras en respuesta.

    ¿ De qué tiene miedo don Jehová?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vigoratus Ver Mensaje
    No de acuerdo a lo que leemos en la biblia. De hecho Satanás SIEMPRE quiere hablar de frente, al estilo macedonio, pero don Jehová lo calla y lo condena a las sombras en respuesta.

    ¿ De qué tiene miedo don Jehová?
    podrías citar pasajes bíblicos donde da aluvión alguno a miedo de Don Jehová o las verdades de Don Satanás sin entrar a falacias

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Claro, podemos comenzar con don Ezequiel:

    Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

    13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

    14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

    15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

    16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

    17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

    18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

    19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    hola, buenas. Respecto al diablo está todo dicho en el relato evangélico de las tres tentaciones. Como supo darse cuenta Dostoievski, representan el epítome de la historia del mundo. saludos

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Por cierto: supongamos idealmente dos tipos "cabales". Uno ateo y otro creyente (católico para ser preciso). Pues bien, serán incomunicables salvo en aspectos superficiales. No sé el por qué, pero es algo constatable.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 572 Ver Mensaje
    Hey, intelectito, sácame por favor de una duda ¿la llegada de Luzbel a la tierra es anterior o posterior a la creación del hombre?
    ..perdón por la demora en responderte ...

    ...el ángel caído fue arrojado a la tierra antes de la creación del hombre ... es un evento no visto por los hombres pero de lo cual se cuenta como un mito en varias culturas antiguas ....

    ...la evidencia de esto es "la tierra desordenada y vacía" de Gn. 1:2 ... nos hace pensar que entre Gen. 1:1 al verso dos, hay un lapso de tiempo indeterminado por la Biblia y exagerado por la ciencia ...
    ...esto nos plantea la respuesta a una pregunta que resulta del principio de la creación de Dios ... porqué hizo Dios primero los cielos y la tierra? ...esto sustenta el axioma astronómico de que la tierra es la más viejo del universo ..
    ..es decir: Dios dice cuando crea a Lucero "en el día de tu creación" eso da a entender que la tierra ya estaba en el espacio rotando sobre su eje el lapso de 24 horas como lo conocemos ... pero luego este ángel es arrojado de los cielos de Dios a la tierra y los cielos creados ...

    ...nadie puede explicar cómo se hicieron las fallas tectónicas en la tierra, yo creo que fue cuando el ángel cayó a la tierra, vacía aún ...Cristo dice que lo vio caer como un rayo, y esto nos hace pensar que tal evento fue un cataclismo astrofísico que hubiese generado un onda sísmica que "comprimió" la tierra "masajeándola" uniformemente por su faz, hasta resquebrajarla por las orillas continentales, punto más logico de fractura entre las grande masas de agua y tierra ...produciendo la inmersión de los continentes ... como en el diluvio .. que fue el segundo cataclismo terrestre documentado por la Biblia...

    ...sobre esta tierra ya desordenada o caótica Dios (u "ordenador") pone en órden el planeta en los seis días creativos, pero no "repara" las fallas, porque era su respuesta a lo que nos preguntaríamos algún día .. así .. es decir que los seis días son el final del trabajo de Dios en cuanto a crear la existencia como la conocemos ...
    Última edición por intelectito; 10-oct.-2015 a las 15:27

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •