Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 102

Tema: Blasfemias Papales Francisquezcas:

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Esto encaja mejor en este tema ya que se toca al "Pastor de nuestra iglesia"
    conozcamos como piensan y qué ejemplo inculcan a sus fieles:


    • Martín Lutero demanda a los príncipes matar a los campesinos rebeldes:

    "Sorprendentes son los tiempos hoy, que un pueblo pueda alcanzar el cielo más bien derramando sangre, que del otro modo con rezos, "herid, degollad y estrangulad cuanto podáis, y si haciéndolo así sobreviene la muerte, mejor para vosotros, que no podráis encontrar muerte más bienaventurada, porque moriréis en obediencia a la palabra y al mandato de Dios . . "

    (Contra las bandas rapaces y asesinas de los campesinos, Edicione de Weimar 18, pág. 357-361)

    "Algunos líderes campesinos fueron colgados cabeza abajo, por los luteranos y aserruchados lentamente con el serrucho desde los testículos hasta el ombligo
    hasta que murieran bajo los más espantosos dolores".
    (Hubertus Mynarek, Die neue Inquisition, [La nueva inquisición] Marktheidenfeld 1999, S. 42).

    • Martín Lutero:
    "Los predicadores son los más grandes homicidas. Porque advierten a la autoridad para que ella actúe con decisión de su mandato y castigue a los inicuos. Yo he matado a todos los campesinos en la rebelión; toda su sangre está sobre mi cuello. Pero yo se lo cargo a nuestro Señor Dios, ya que Él me ha ordenado decir esto …”

    (Conversaciones de sobre mesa, EW 3, pág. 75)


    • Martín Lutero: Dios mata mediante mano de soldado

    “La mano, que lleva la espada y mata, entonces no es la mano de una persona, si no la mano de Dios, Y no el hombre, si no Dios ahorca, tortura, descabeza y guerrea. Todo esto son sus obras y su juicio. Resumiendo, al ser soldado no hay que mirar como se mata, se quema, se golpea, se toma prisioneros, etc. Esto lo hacen los ojos de niños ingenuos sin práctica, que tampoco observan al médico, como este amputa la mano y aserrucha una pierna, pero que no ven, de que se trata de salvar todo el cuerpo. Al igual hay que ver el oficio del soldado o de la espada como ojos masculinos, porque mata así y es tan cruel. Entonces se demuestra por si mismo que es un oficio total y absolutamente divino y necesario para el mundo como el comer y el beber. Pero que algunos hacen mal uso de este oficio … no es culpa del oficio, si no de la persona … ellos finalmente no pueden escapar del juicio de Dios, es decir, de su espada. Él finalmente los encuentra y les acierta, como también ahora les sucedió a los campesinos con [su] sedición”.

    (Lutero, Zur Frage, ob man auch als Soldat in einem Gott wohlgefälligen Stand lebt (Sobre la pregunta, si como soldado se vive en un estado de agrado para Dios), EW 19, pág. 623-662)

    • Martín Lutero conmina, destruir las casas de los judíos y sus lugares de reuniones

    “… que se le prenda fuego a sus sinagogas o escuelas, … que también se les destruya sus casas …”

    (Martín Lutero sobre los judíos – ¡fuera con ellos! Editado por el obispo Martin Sasse, Freiburgo 1938, pág. 9)


    • Martín Lutero calumnia a la población judía y exige su persecución

    a) “… que se les prohíbe, alabar, agradecer y rezar a Dios, y enseñar sobe él públicamente, donde nosotros, so perder el cuerpo y la vida …”

    b) “Si yo pudiera entonces yo lo derribaría [al judío] y en mi ira a travesarlo con la espada.”

    c) El “malvado judío”, no “dejará de exprimirte y (donde puede) matarte.” Los judíos pueden darte medicinas, “por la cual el [el paciente] morirá en una hora, en un mes, en un año, incluso en diez o veinte años. Este arte lo conocen.”

    d) Estos inservibles y explotadores no son valederos de la bondad ni de la compasión.


    (a) Martín Lutero, Sobre los judíos y sus mentiras, Wittenberg 1543, Tomos (= Designación para la edición de Jena de los escritos de Lutero del siglo 16) 8, pág. 98b; también en “Volksausgabe” (Edición popular); editor: Hans Ludolf Parisius, München o. J., pág. 46
    b) 1543, Charlas de sobre mesa citado según Hans-Jürgen Böhm, Die Lehre M. Luthers – ein Mythos zerbricht (La enseñanza de M. Lutero – un mito se quiebra), editorial propia, Casilla 53, 91284 Neuhaus, 1994, pág. 250
    c) Lutero, “Letzte Kanzelabkündigung” (El último anuncio desde el púlpito) del 15 de Febrero 1546, tres días antes de su muerte; citado según Walther Bienert, Martin Luther und die Juden (Martín Lutero y los Judíos), Frankfurt am Main 1982, pág. 174-177
    d) Charla de sobremesa del 18.12.1536, citado según Böhm, pág. 250)


    • Martín Lutero llama a la guerra y al “asesinato” de los antibelicistas turcos

    “… porque los cristianos … cada uno son llamados por sus superiores, al combate contra los turcos, actuarán como fieles y obedientes súbditos (Como de cierto lo harán si son verdaderos cristianos) y agitarán con alegría el puño y golpearán, asesinarán, robarán y dañarán sin temor todo cuanto puedan, porque pueden hacerlo… si a causa de esto mueran, pues bien, no sólo fueron cristianos, si no fieles súbditos, que han dado su vida y sus bienes, en obediencia a Dios, donde sus superiores. Bien aventurados y santos sean eternamente …”

    (Una prédica para el ejército contra los turcos, D. Mar. Lutero, año 1529; Tomos 4, pág. 494b-496)


    • Martín Lutero: “Malos” hay entre nosotros

    “De Abrahám y de los patriarcas provienen aquellos, quienes clavaron a Jesús en la cruz, de la Iglesia católica salió el anticristo, de los apóstoles surgieron Judas y los seudos apóstoles, … de Constantinopla los turcos, de los ermitaños arábicos – Mahoma, de la mujer – el adulterio, de la virgen – la prostituta … de la Iglesia vienen los herejes. De los alimentos se origina el excremento, del vino la orina, de la sangre la pus. De Lutero proviene Müntzer (Tomás) y los sublevados – ¿entonces no es de extrañar que entre nosotros haya malos y que provienen de nosotros?”
    c) Citado según Hans-Jürgen Wolf, Sünden der Kirche [Pecados de la Iglesia], Erlensee 1995, pág, 717)

    (Conversaciones de sobre mesa, N° 271)

    Nota: El teólogo Thomas Müntzer se adhirió a la rebelión de los campesinos en Turingia y fue ejecutado en 1525.


    • Martín Lutero exige la pena de muerte para los “usureros”

    “… así como se torturan y se les corta la cabeza a los forajidos y a los asesinos, más aún deberían ser torturados y desangrados todos los usureros, a todos los avaros expulsar, maldecir y descabezar.”

    (An die Pfarrherren wider den Wucher zu predigen [A los señores pastores predicar contra los usureros]. Advertencia D. Martín Lutheri, año 1540, tomos 7, pág. 415)


    • Martín Lutero exige la muerte para el adúltero

    “… sería mejor: Muerto; que muera, para evitar malos ejemplos … Es culpa de la autoridad: ¿Porqué no se ejecutan a los adúlteros?”

    (Martín Lutero, Vom ehelichen Leben - Das ander[e] Teil; [De la vida matrimonial - la otra parte] Primera edición, Wittenberg 1522; citado según Böhm, pág 152; citado allí según Lorenz, Vom ehelichen Leben [Sobre la vida matrimonial], Reclam 1978, pág. 16)

    • Martín Lutero: Muerte por tortura para prostitutas

    "Si yo fuese juez, entonces quería torturar y desangrar, a la venenosa prostituta francesa.”

    (Ernste Vermahn- und Warnschrift [Escritura seria y de advertencia] de Lutero a los estudiantes de Wittenberg, comunicado clavado en la Iglesia, el 13.5.1543, tomos 8, pág. 172-172b)


    • Martín Lutero: Torturar y asesinar a mujeres con capacidades espirituales o mágicas

    a) “A la maga no la dejarás con vida … es una ley justa, que sea muerta. Ellas causan mucho daño … ellas también puden hechizar a un niño, para que este grite en forma continua y ya no pueda comer ni dormir. Si miras a una de estas mujeres, verás que tienen una cara endemoniada. Yo he visto a muchas de ellas … deben ser matadas.”

    b) “Por esto se las mata, porque tienen relaciones con el diablo.”

    c) “Si no se quieren convertir, las entregaremos a los torturadores.”


    (a) Predica de 1526, EW 16, pág 551;
    b) Conversaciones de sobre mesa, citado según Drutenjagd in Franken; Editor: Birke Grieshammer, Pyrbaum 1999;
    c) Citado según Hans-Jürgen Wolf, Sünden der Kirche [Pecados de la Iglesia], Erlensee 1995, pág, 717)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Yo no soy discípulo de Lutero, no sigo a hombre alguno, solo sigo a Jesucristo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Yo creo que Francisco es el Papa ideal para los catòlicos. Llegò justo para salvarles el boliche sino el Vaticano cerraba por bancarrota de fieles.

    Hoy usò una frase del Martìn Fierro en la ONU. Es genial!
    El abandono de la feligresía a la iglesia católica en los Estados Unidos ha sido escandaloso, debido principalmente a sus bullicios pederastas. Que la ha obligado al pago de millonarias sumas. Y sus finanzas se han ido abajo, por lo que urgía la presencia de Bergoglio para tratar de levantar feligresía que se ha ido a las congregaciones religiosas protestantes.

    Sin embargo; es gracias el apoyo de inmigrantes latinoamericanos quienes llevan sus costumbres católicas, los que han levantado y sostenido las finanzas de la iglesia católica en ese país.

    Vi como Francisco estaba casi dormitando, y un allegado le tocó la cabeza para despabilarlo.

    También vi un “cristo”. Me dolió mucho. Poner a Jesucristo como un gran ídolo.

    Porque no lo evitan y lo tuvieran presente en su memoria- corazón-espíritu.

    Incluso sugeriría se hiciera una presentación holográfica brevísima, para no permitir que las fuerzas de la baja dimensión contaminen esos ambientes.

    La idolatría es un mal endémico, hasta los musulmanes que la critican, andan yendo al monte Arafat, o a la Meca ante una piedra negra idolatrada, que desde todos los puntos dirigen sus plegarias (Binomio idolátrico, materia- adoración)y donde acaba de ocurrir un accidente que les costó la vida a más de 700 y muchos heridos.

    El ídolo desvía, rebaja, subordina, acorrienta a la verdadera veneración. Que a la jerarquía celestial debe dársele. Pero en fin, son nuestros tiempos.

    Veremos cuando podrá más finalmente la fuerza del espíritu y verdad, de la humanidad, sobre la inducción satánica a los hombres para ponerles sus ídolos y aposentarse en ellos y nosotros.
    :001_smile::001_smile:

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    El abandono de la feligresía a la iglesia católica en los Estados Unidos ha sido escandaloso, debido principalmente a sus bullicios pederastas. Que la ha obligado al pago de millonarias sumas. Y sus finanzas se han ido abajo, por lo que urgía la presencia de Bergoglio para tratar de levantar feligresía que se ha ido a las congregaciones religiosas protestantes.

    Sin embargo; es gracias el apoyo de inmigrantes latinoamericanos quienes llevan sus costumbres católicas, los que han levantado y sostenido las finanzas de la iglesia católica en ese país.

    Vi como Francisco estaba casi dormitando, y un allegado le tocó la cabeza para despabilarlo.

    También vi un “cristo”. Me dolió mucho. Poner a Jesucristo como un gran ídolo.

    Porque no lo evitan y lo tuvieran presente en su memoria- corazón-espíritu.

    Incluso sugeriría se hiciera una presentación holográfica brevísima, para no permitir que las fuerzas de la baja dimensión contaminen esos ambientes.

    La idolatría es un mal endémico, hasta los musulmanes que la critican, andan yendo al monte Arafat, o a la Meca ante una piedra negra idolatrada, que desde todos los puntos dirigen sus plegarias (Binomio idolátrico, materia- adoración)y donde acaba de ocurrir un accidente que les costó la vida a más de 700 y muchos heridos.

    El ídolo desvía, rebaja, subordina, acorrienta a la verdadera veneración. Que a la jerarquía celestial debe dársele. Pero en fin, son nuestros tiempos.

    Veremos cuando podrá más finalmente la fuerza del espíritu y verdad, de la humanidad, sobre la inducción satánica a los hombres para ponerles sus ídolos y aposentarse en ellos y nosotros.
    :001_smile::001_smile:
    No me referìa a esas cosas triviales y sin sentido de tan infantiles Me referìa a la polìtica internacional que està llevando adelante como jefe de Estado del Vaticano. Ayer ante la ONU por ejemplo. Con el Papa anterior se les venìa abajo el boliche.

    Los fieles de la Iglesia Catòlica no se preocupan de esas cosas ingenuas sino del nivel de cultura, integraciòn y estrategia polìtica que marca su presencia en el mundo. Esas cosas que mencionas es para la gran masa de fieles que que sòlo hacen nùmero y circo.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No me referìa a esas cosas triviales y sin sentido de tan infantiles Me referìa a la polìtica internacional que està llevando adelante como jefe de Estado del Vaticano. Ayer ante la ONU por ejemplo. Con el Papa anterior se les venìa abajo el boliche.

    Los fieles de la Iglesia Catòlica no se preocupan de esas cosas ingenuas sino del nivel de cultura, integraciòn y estrategia polìtica que marca su presencia en el mundo. Esas cosas que mencionas es para la gran masa de fieles que que sòlo hacen nùmero y circo.

    Te saludo.
    Con "provocaciones" tan infantiles como esta, NUNCA hablarán de ti en ninguna universidad de prestigio. Eso que cuentas, lo cuentan todos los simplones.:sleep:

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Con "provocaciones" tan infantiles como esta, NUNCA hablarán de ti en ninguna universidad de prestigio. Eso que cuentas, lo cuentan todos los simplones.:sleep:
    De tì sì que hablaràn y te conservaràn en formol cuando mueras. Eres un caso ùnico de estudio. Aun no te ha visto ninguna universidad porque si te descubrieran ya estarìans en la mesa de vivisecciòn con el escalpelo acariciàndote. :sneaky2:
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    El Papa afirma que Jesucristo, Mahoma, Jehová, Alá son el mismo ente.



    (Noticias-ADF). -En un encuentro reciente entre el papa Francisco y unos seguidores católicos, - el líder religioso con el objetivo de promover la tolerancia religiosa - dijo que el Corán y las enseñanzas espirituales contenidas en el mismo, son tan válidas como la Santa Biblia, informa el National Report.

    "Jesucristo, Mahoma, Jehová, Alá. Estos son todos los nombres utilizados para describir un ente que claramente es el mismo en todo el mundo. Durante siglos, la sangre ha sido derramada en vano por el deseo de separar nuestra fe. Esto, sin embargo, debe ser el mismo concepto que nos una como personas, como naciones y como un mundo unido por la fe", dijo el líder católico.


    "Juntos, podemos lograr una era sin precedentes de paz, todo lo que necesitamos para alcanzar tal estado es el respeto de las demás creencias, porque todos somos hijos de Dios sin importar el nombre que elijamos para dirigirnos a él. Podemos lograr cosas milagrosas en el mundo mediante la fusión de nuestra fe, y el tiempo para tal movimiento es ahora. Ya no tendrá que sacrificar nuestros vecinos sobre las diferencias en referencia a su Dios", agregó.

    Francisco ha sido el papa más hereje de toda la historia del vaticano. Unas de las polémicas más impactantes, fue cuando el afirmó que los ateos no tienen que creer en Dios para ganar su favor, Que Adan y Eva son una fabula y que en el infierno no hay fuego.

    El líder católico trajo a la memoria las duras críticas que recibió en diciembre tras la publicación de unas fotos donde aparece Francisco besando un Corán. Este libro fue dado a Francisco durante una reunión con líderes musulmanes después de una larga oración musulmana celebrada en el Vaticano, señala el National Report.


    Este acto no es sorpresa para muchos, desde que Francisco comenzó a representar a la Iglesia Católica, ha realizado una serie de actos y comentarios que generan polémica, por ejemplo, cuando dijo que los homosexuales no deben ser juzgados, que el proselitismo es una tontería y cuando respaldó la idea de que los católicos usen anticonceptivos.

    No hay duda de que Francisco ha hecho todos los movimientos correctos para ganar popularidad con el público, pero la verdad nunca debe ser comprometida sólo para complacer a la humanidad. Él parece estar haciendo exactamente eso al hacer declaraciones que están diseñados para atraer a las normas morales de la actualidad.

    Ahora, como es típico con todas las noticias sobre herejías del Papa, espere algún artículo por ahí alegando que es falsa. Luego, al pasar el tiempo, nos damos cuenta de que es cierto, pero hasta que la hipodérmica es aceptada por todos, existe la duda de si lo dijo o no lo dijo. Es una táctica ampliamente usada por gobiernos dictatoriales del pasado y predilecta de los liberales.

    PD: a quienes afirman que ésta noticia sobre el Papa es falsa.
    Pues seguramente sí es falso lo que pones aquí puesto que no pones
    ningun enlace que fundamente lo que dices.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    De tì sì que hablaràn y te conservaràn en formol cuando mueras. Eres un caso ùnico de estudio. Aun no te ha visto ninguna universidad porque si te descubrieran ya estarìans en la mesa de vivisecciòn con el escalpelo acariciàndote. :sneaky2:
    Las referencias personales nada aportan a un foro de prestigio. Si no eres capaz de seguir una línea discursiva, mejor deja pasar el post. No es sinónimo de capacidad decir siempre la última palabra.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Las referencias personales nada aportan a un foro de prestigio. Si no eres capaz de seguir una línea discursiva, mejor deja pasar el post. No es sinónimo de capacidad decir siempre la última palabra.




    ....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Con "provocaciones" tan infantiles como esta, NUNCA hablarán de ti en ninguna universidad de prestigio. Eso que cuentas, lo cuentan todos los simplones.:sleep:
    La apertura de este Papa se hace sentir en esferas internacionales y aun entre quienes no creen en Dios. Todo sea por cumplir su veradera funciòn en la Tierra que no es sòlo ganar dinero y poder.

    Francisco asegura a los ateos: No tienen que creer en Dios para ir al cielo

    Le escribió de puño y letra Francisco, en respuesta a una serie de editoriales que el fundador del diario italiano La Repubblica, un intelectual de izquierda y ateo, había publicado con varias preguntas sobre la religión y el hombre en la sociedad actual.

    El fundador y director del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, intelectual de izquierda y ateo, había dirigido al Papa Francisco varias preguntas sobre la religión y el hombre en la sociedad actual, a través de una serie de editoriales que publicó en su periódico en julio y agosto pasado.
    En un gesto inédito en un sumo pontífice, Francisco le respondió. El texto de la extensa respuesta del Papa fue publicado de inmediato por el diario con el título “El Papa: mi carta a los que no creen”.

    Scaldari manifestó su aprecio por Bergoglio, y aseguró que esta carta le resultó “escandalosamente fascinante”. Para él, es la prueba de “la capacidad y el deseo del Papa de superar los obstáculos del diálogo con todos, en la búsqueda de la paz y el amor”.

    En su texto, a la pregunta de si “el Dios de los cristianos perdona a los que no creen y no buscan la fe”, el Papa responde que sí.

    El Papa reconoce además “la lentitud, las infidelidades, los errores y los pecados que pudo haber cometido y pueden aún cometer aquellos que componen (la Iglesia)”.

    Francisco firma su carta “con fraternal cercanía, Francisco”.

    A continuación, el texto completo en español, publicado por La Repubblica. [Copio sòlo una parte]

    (...)
    Sin duda, de ello también se desprende – y no es una nimiedad- la distinción entre la esfera religiosa y la esfera política, sancionada con aquella “Dad a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar”, afirmación íntegra de Jesús y sobre la cual, arduamente, se ha construido la historia de Occidente.

    (...)

    Tengo la impresión de que, en las primeras dos, lo que le interesa es entender la actitud de la Iglesia hacia quien no comparte la fe en Jesús. En primer lugar, me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a quien no cree o no busca la fe. Considerando que -y es la cuestión fundamental- la misericordia de Dios no tiene límites si nos dirigimos a Él con corazón sincero y contrito, la cuestión para quien no cree en Dios radica en obedecer a la propia conciencia. Escucharla y obedecerla significa tomar una decisión frente a aquello que se percibe como bien o como mal. Y en esta decisión se juega la bondad o la maldad de nuestro actuar.

    (...)
    Vemos como trata de liberarse de la polìtica y dice que basta una "ética" individual para distinguir el bien del mal (algo que una vez dije y te causò gracia, pero.....).

    http://www.vaticanocatolico.com/igle.../#.VgaZcvlViko
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •