Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 59

Tema: El pájaro, la vaca, la mierda y el gato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado El pájaro, la vaca, la mierda y el gato

    Hace unos años circulaba por internet una historia bastante curiosa: mezcla de chiste y fábula:

    "A un pajarito se le hizo tarde en su migración al sur, así que durante su travesía tuvo que soportar fríos y algunas ventiscas. En una ocasión lo sorprendió en pleno vuelo una helada tan severa que las alas se le empezaron a llenar de hielo, cayó al suelo empezándose a congelar. Pasaba por ahí una vaca que empezó a defecar justo donde estaba el pajarito, sin siquiera fijarse en él; la mierda que lo cubría estaba tibia, así que el pajarito se descongeló, saco la cabeza y se sintió tan cómodo y tan a gusto que empezó a piar.
    Un gato montés lo oyó, se acercó, lo sacó de la mierda, lo limpió un poco y se lo comió."

    Una vez un amigo me contó esta historia y me contó la moraleja que él había oido: "si estas con la mierda hasta el cuello, mejor no digas ni pio". Chistosona, pero parte de la receta del fracaso.

    Sin embargo, unos años depués oí la verdadera moraleja del cuento (lo relata Electra, la hacker protagonista de la película "Asesinos" de 1995):
    1. No todo el que te caga encima es tu enemigo.
    2. Estar con la mierda hasta el cuello no siempre es tan malo.
    3. No todo el que te saca de la mierda es tu amigo o te quiere ayudar.

    Esta sí da para reflexionar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Esta le encantará a Dorogoi: no confíes en nada, duda de todo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Esta le encantará a Dorogoi: no confíes en nada, duda de todo.
    Serviría eso de: "Saca lo mejor de la peor situación"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-julio-2011
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Muy buena fábula y muy cierta.
    Ella es mi ángel, es mi Valentía!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Esta fabula es para los que no saben nada de heladas severas,para el sur.
    Aqui en el norte esta fabula no tiene nada de sentido:001_huh:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Esta le encantará a Dorogoi: no confíes en nada, duda de todo.


    eh! sì!
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Esta le encantará a Dorogoi: no confíes en nada, duda de todo.
    La desconfianza generalizada siempre esconde un problema de fondo. El que desconfía de todo es porque no tiene base para ser confiado. ¿Por qué se es desconfiado? Pocas veces verás a una persona segura de sí misma desconfiar de todo o replantearse todas las cosas como si todas fueran cuestionables. No verás a personas seguras de sí mismas desconfiar de los demás. Sí que es verdad que confiar en exceso te lleva a darte grandes batacazos, pero la duda existencial no es una duda hacia el exterior, es una duda interna, una inseguridad hacia la propia persona, hacia el propio yo y sus incoherencias.
    Sólo el que ha recibido palos de una mujer en su infancia, desconfía de todas las mujeres, sólo el que ha sufrido palos en su interior por su manera de pensar mantiene la duda existencial. Una persona de convicciones firmes no duda. Eso no quiere decir que una persona segura de sí misma sea soberbia, más bien al contrario, la seguridad en uno mismo da paz interior y fuerza para afrontar las frustraciones que producen los demás en uno.
    No estoy de acuerdo en que la duda sea sana, eso es una falacia. La duda permanente es síntoma inequívoco de inmadurez intelectual.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    La desconfianza generalizada siempre esconde un problema de fondo. El que desconfía de todo es porque no tiene base para ser confiado. ¿Por qué se es desconfiado? Pocas veces verás a una persona segura de sí misma desconfiar de todo o replantearse todas las cosas como si todas fueran cuestionables. No verás a personas seguras de sí mismas desconfiar de los demás. Sí que es verdad que confiar en exceso te lleva a darte grandes batacazos, pero la duda existencial no es una duda hacia el exterior, es una duda interna, una inseguridad hacia la propia persona, hacia el propio yo y sus incoherencias.
    Sólo el que ha recibido palos de una mujer en su infancia, desconfía de todas las mujeres, sólo el que ha sufrido palos en su interior por su manera de pensar mantiene la duda existencial. Una persona de convicciones firmes no duda. Eso no quiere decir que una persona segura de sí misma sea soberbia, más bien al contrario, la seguridad en uno mismo da paz interior y fuerza para afrontar las frustraciones que producen los demás en uno.
    No estoy de acuerdo en que la duda sea sana, eso es una falacia. La duda permanente es síntoma inequívoco de inmadurez intelectual.
    No desaprovecháis ni una oportunidad, me reafirmo en lo que dije hace varios días, si no os conociera pensaría que os amáis profundamente. Del odio al amor hay muy poco trecho


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    No desaprovecháis ni una oportunidad, me reafirmo en lo que dije hace varios días, si no os conociera pensaría que os amáis profundamente. Del odio al amor hay muy poco trecho

    Sancho, no siempre escribo para que Dorogoi aprenda, a veces, como esta vez, escribo de modo general.
    Hablaba de esos que dicen que dudar de todo es lo sano. No es así, el que duda de la fraternidad, del amor, de la pasión, de la fe, de la honestidad, es que en su fuero interno es incapaz de sentir esas cosas.
    Sí tú ves reflejado en estas líneas a este usuario, te aseguro que no es la intención que tenía en un principio. Sí que es verdad que Doro se aproxima mucho a eso, pero en este foro ya he visto lo mismo mil veces.
    ¿Sabes lo que pasa? Que antirreligiosos puros quedan pocos ahora, pero hubo un tiempo en que eran manadas completas. Por eso quizá tú entiendas que sólo escribo para él. No, no es así.
    Última edición por Zampabol; 30-sep.-2015 a las 03:28

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Y hablando de dudas. La adolescencia se caracteriza por la duda rebelde. Cuando la personalidad se está formando, acontece en nuestro interior la necesidad de ser reconocidos. ¿Cómo lograr eso? Pues sencillamente cuestionando todo aquello que otros nos van contando. En la adolescencia la experiencia de los demás es un ataque a nuestra incipiente capacidad de razonar, no tenemos elementos de juicio y somos torpes a la hora de expresar aquello que empezamos a pensar. Para evitar ponernos en evidencia, negamos todo, nos lo cuestionamos todo, lo discutimos todo.
    Una vez que la personalidad se ha desarrollado, asimilamos los valores reales y aprendemos a descartar lo malo y nos quedamos con lo bueno. La duda va dejando paso a las certezas, la rebeldía va dejando paso a la reflexión serena y a la comprensión de distintas maneras de enfocar las cosas.
    Es lo que quería transmitir que veo que lo entendiste como un ataque a otros. No es así, es una reflexión que es más que evidente que se da en personalidades que no se han desarrollado al cien por cien y que aún arrastran problemas de la adolescencia. Si tú piensas que algo es azul, un adulto piensa que puede haber un problema en tus ojos o en los suyos, un adolescente sólo percibe el color con el que él puede ver a su temprana edad. Negará que tú veas azul, porfiará hasta la muerte para que tú veas azul, no concibe que es él el que tiene unas gafas con cristales rojos.
    Tener un criterio sólido es signo de madurez, dudar y replantearse todas las cosas es síntoma de una mente aún por desarrollar.
    ¿Nunca has visto a quien ha sufrido un palo amoroso en la adolescencia y se pasa la vida dudando de todas las mujeres? pues ese es el mismo mecanismo del "dudador profesional", ha tenido un palo consigo mismo en algún momento de su desarrollo y piensa que el mundo va en contramano.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •