Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: El café

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Tradicionalmente el café se "cogía" en canastos de mimbre, como estos:
    Hola,
    vi el video y sì, la artesania muere en muchos sectores dejando paso a la tecnologìa y la industria.

    Recuerdo que en la primaria nosotros teniamos lo que se llamaba "Labores manuales" y nos hacìan hacer un canasto de mimbre y otras cosas. Pero ya casi ni se habla de eso. (Hasta coser botones y bordar recuerdo que hacìamos).

    Hoy no se estimula a los jòvenes a conocer y practicar labores manuales. En la secundaria pasabamos por diferentes talleres y nos hacìan hacer algo: Carpinterìa, albañilerìa, motores, fundiciòn, electricidad y, por supuesto, electrònica. Hoy ya no existen esos colegios y se va màs a la especializaciòn.

    Recuerdo que hacìamos doble turno: teorìa y taller. Con la teorìa se podìa ir a la universidad y con taller se hacia un oficio. Era muy lindo.

    Qué pena me da que todo termine!

    Saudos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    vi el video y sì, la artesania muere en muchos sectores dejando paso a la tecnologìa y la industria.

    Recuerdo que en la primaria nosotros teniamos lo que se llamaba "Labores manuales" y nos hacìan hacer un canasto de mimbre y otras cosas. Pero ya casi ni se habla de eso. (Hasta coser botones y bordar recuerdo que hacìamos).

    Hoy no se estimula a los jòvenes a conocer y practicar labores manuales. En la secundaria pasabamos por diferentes talleres y nos hacìan hacer algo: Carpinterìa, albañilerìa, motores, fundiciòn, electricidad y, por supuesto, electrònica. Hoy ya no existen esos colegios y se va màs a la especializaciòn.

    Recuerdo que hacìamos doble turno: teorìa y taller. Con la teorìa se podìa ir a la universidad y con taller se hacia un oficio. Era muy lindo.

    Qué pena me da que todo termine!

    Saudos.
    La vida cambia amigo, unas costumbres mueren y otras ven la luz y nosotros querido Dorogoi no somos una excepción, yo pensaba que ese lumbreras de Nietzscheano, me iba a librar de la pregunta que llevo haciéndome desde que tengo uso de razón y que todos, por muy ateos que se declaren, esa pregunta esta dentro de ellos pero muy guardada para que no salga y no les importune al no poder contestarla razonablemente

    SALUDOS

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    La vida cambia amigo, unas costumbres mueren y otras ven la luz y nosotros querido Dorogoi no somos una excepción, yo pensaba que ese lumbreras de Nietzscheano, me iba a librar de la pregunta que llevo haciéndome desde que tengo uso de razón y que todos, por muy ateos que se declaren, esa pregunta esta dentro de ellos pero muy guardada para que no salga y no les importune al no poder contestarla razonablemente

    SALUDOS
    Sì, vamos cambiando.....Hasta Nietz no responde bien algunas preguntas....El tiempo pasa....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sancho_m Ver Mensaje
    ese lumbreras de Nietzscheano
    Ho-no-ra-ble, se dice Ho-no-ra-ble!!

    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    vi el video y sì, la artesania muere en muchos sectores dejando paso a la tecnologìa y la industria.

    Recuerdo que en la primaria nosotros teniamos lo que se llamaba "Labores manuales" y nos hacìan hacer un canasto de mimbre y otras cosas. Pero ya casi ni se habla de eso. (Hasta coser botones y bordar recuerdo que hacìamos).

    Hoy no se estimula a los jòvenes a conocer y practicar labores manuales. En la secundaria pasabamos por diferentes talleres y nos hacìan hacer algo: Carpinterìa, albañilerìa, motores, fundiciòn, electricidad y, por supuesto, electrònica. Hoy ya no existen esos colegios y se va màs a la especializaciòn.

    Recuerdo que hacìamos doble turno: teorìa y taller. Con la teorìa se podìa ir a la universidad y con taller se hacia un oficio. Era muy lindo.

    Qué pena me da que todo termine!

    Saudos.
    A mi me daban manualidades en dos modalidades: Hogar y Artes Industriales. En Hogar "aprendíamos" a tejer, cocinar, normas de decoro, trabajos con telas y qué sé yo otro montón de cosas de ese tipo; en Artes Industriales "aprendíamos" dibujo técnico, carpintería, precisión. Entrecomillé aprendíamos porque en realidad nunca se aprendía nada, era más gastar el tiempo que otra cosa. Una vez nos dejaron hacer un barco con pedazos de madera, hilos y tela. Al menos 7 pasamos con un sólo barco que hice yo, era un relajo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •