Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39

Tema: Ingenieria

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Es muy dificil de establecer si la inteligencia disminuyo’ y el porque’ deberia disminuir.

    La inteligencia es algo dificil de definir y de medir. No existen metodos confiables. Ademas, entre los genios griegos y los ignorantes habia un abismo de diferencia y es muy dificil establecer “una media”: un promedio. Hoy tenemos mas conocimientos pero no sabemos utilizarlos si uno no se ha preparado en un area particular: es decir, cuentan inteligencia y preparacion.

    En nuestra era tenemos tambien genios e ignorantes. Y una media es muy dificil salvo decir que hoy la instruccion llega hasta los de muy abajo y esto ayuda. Ademas, hoy el acceso al conocimiento es un derecho humano.

    De todos modos, creo que cuando uno imagina y define algo "por primera vez" es alguien que demuestra inteligencia; los demas solamente entran por esa puerta ya abierta. Y los griegos abrieron muchas puertas.

    ¿Eran mas inteligentes o habian mas puertas para abrir?

    Lo que si podemos asegurar es que demostraron no ser faltos de inteligencia…. Wink:

    Saludos.
    yo diria que la capacidad cerebrar, casi es la misma en todos los seres humanos, independientemente las epocas vividas.
    si leemos a marx, cuando dice; mi filosofia es entendible por cualquier obrero , que hoy tiene sexto grado ( 1855). y miramos como se engaña a tanta gente con decir que es marxismo. podriamos decir, que los hombres de la epoca de marx, eran mas inteligentes, que los de hoy? NO, eso es absolutamente falso.
    el problema radica, en que el hombre es un ser MOLDEABLE . funciona segun las circunstancia y con lo que se le llene el cerebro.
    hoy como ayer, existen hombres que NO SE DEJAN MOLDEAR. y son los que investigan y procesan la informacion, para despues elaborar algo diferente o reafirmar lo existente. LOS DEMAS, SOLO COPIAN.

    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    yo diria que la capacidad cerebrar, casi es la misma en todos los seres humanos, independientemente las epocas vividas.
    si leemos a marx, cuando dice; mi filosofia es entendible por cualquier obrero , que hoy tiene sexto grado ( 1855). y miramos como se engaña a tanta gente con decir que es marxismo. podriamos decir, que los hombres de la epoca de marx, eran mas inteligentes, que los de hoy? NO, eso es absolutamente falso.
    el problema radica, en que el hombre es un ser MOLDEABLE . funciona segun las circunstancia y con lo que se le llene el cerebro.
    hoy como ayer, existen hombres que NO SE DEJAN MOLDEAR. y son los que investigan y procesan la informacion, para despues elaborar algo diferente o reafirmar lo existente. LOS DEMAS, SOLO COPIAN.

    un marxista
    ...eso no es muestra de inteligencia ser marxista es una de las imbecilidades que Europa ha superado, ahora esa peste las estamos enfermando los sudamericanos ...

    ...Max es un cretino, sino que alguien diga lo mejor de este imbécil y tendré el sumo placer de probarlo ...

    ..aunque no hace falta la historia ha confirmado en la práctica de las naciones que esta ideología es para tontos cuya único ideal es vivir con la mano estirada hacia uni sistema de poder ... en mendicidad perpétua ...

    ...simple para mi ... un cretino que nunca se fijó que por cada semilla de maíz hay una planta tendría la más cabal idea de plusvalía natural ... y que yo sepa este no inventó nada para la humanidad solo hizo una ideología de la que se sirven todos los tiranos de la historia .. ateos brutos que creen que vienen de los monos ...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...eso no es muestra de inteligencia ser marxista es una de las imbecilidades que Europa ha superado, ahora esa peste las estamos enfermando los sudamericanos ...

    ...Max es un cretino, sino que alguien diga lo mejor de este imbécil y tendré el sumo placer de probarlo ...

    ..aunque no hace falta la historia ha confirmado en la práctica de las naciones que esta ideología es para tontos cuya único ideal es vivir con la mano estirada hacia uni sistema de poder ... en mendicidad perpétua ...

    ...simple para mi ... un cretino que nunca se fijó que por cada semilla de maíz hay una planta tendría la más cabal idea de plusvalía natural ... y que yo sepa este no inventó nada para la humanidad solo hizo una ideología de la que se sirven todos los tiranos de la historia .. ateos brutos que creen que vienen de los monos ...
    me encantaria que lo probaras. creo que el imbecil es o son otros.
    adelante maestro.
    un marxista imbecil
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    me encantaria que lo probaras. creo que el imbecil es o son otros.
    adelante maestro.
    un marxista imbecil
    ¿Qué es lo que hay que probar? ¿El fracaso del marxismo?

    ¡¡¡No, hombre!! eso es imposible. Ha sido todo un éxito. gentes felices, países libres, economias brillantes, trabajos cómodos y cortitos, vacaciones pagadas, jubilaciones de oro. ¡El marxismo ha sido toda una revolución a mejor! ¿es que no lo has visto!


    ¡Ah, perdón! que no había caído en que todos los marxistas del mundo eran unos inútiles hasta que tú llegaste con el marxismo bueno.
    Creo que eres el número tropecientosmil de marxistas que sí entienden bien eso.
    Última edición por Zampabol; 22-nov.-2015 a las 11:13

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Cripton e Intelectito,
    Me parece mentira que esten juntos en un tema…..

    Creo que es un tardicional error confundir las doctrinas politicas marxistas con las ideas filosoficas y cientificas de Marx. Creo que ninguno de Uds. dos podrìa confundir a Jesus con las docrinas religiosas que interpretaron sus enseñanzas. Lo mismo no se confundiría Marx con las doctrinas polìticas que interpretaron su palabra. Pero ni Jesùs era religioso ni Marx era politico. En esto deberiamos estar de acuerdo.

    Luego viene la interpretaciòn del polulacho que no analiza las ideas de origen sino las doctrinas que se establecieron en la sociedad siguiendo sus enseñanzas. Pero nosotros no somos populacho y sabemos de qué hablamos. Cada doctrina tiene sus argumentos para decir que “es la mejor”, la que mejor interpreta la palabra del maestro y que lo usan como “eslogan” para la propaganda barata e idiotizar màs aun al populacho. Cuanto màs ignorante es la gente mejor es para ambas corrientes doctrinarias: religiosa y marxista

    Segùn parece Jesùs fue un visionario que entendio’ que con la paz y el amor se iba a poder seguir conviviendo por siglos. Marx, por lo que se ve, es un visionario que dijo como se desarrollan y desarrollaràn las sociedades en la historia humana. Que estas visiones se transformen en doctrinas religiosas o polìticas es algo ajeno a nosotros y es inevitable por la ignorancia que domina al ser humano.

    Creo que Intelectito propone que si alguien critica a Jesùs deberia primero conocer sus enseñanzas y estudiarlas para luego escribir. Lo mismo Cripton propone que quien critica Marx deberia haberlo leido antes. Pero no se trata de leer las “interpretaciones” de cada doctrina que son siempre descripciones tendenciosas y manipuladas para beneficio de sus causas; es fundamental leer directamente al maestro…. Sin intermediarios que deforman la realidad; no debemos ser rumiantes intelectuales que ingieren ideas predigeridas por otros para vomitarlas nuevamente. (Como las pavadas que dicen los catòlicos, por ejemplo)

    Creo que Intelectito aceptarà que muchos usan la Biblia interpretada en modo de beneficiar su congregación. Lo mismo que sucede con Marx y los “partidos polìticos”. Lo gracioso es que ni Jesus ni Marx conocieron esas “doctrinas” porque aparecieron luego que ellos murieron.

    En fin. Si logramos concentrarnos en este enfoque del debate creo que traeremos grandes beneficios porque Uds. son dos “duros en la cancha”…(cada uno en lo suyo….of course!)

    Un saludo a ambos.
    Última edición por Dorogoi; 21-nov.-2015 a las 03:55
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    me encantaria que lo probaras. creo que el imbecil es o son otros.
    adelante maestro.
    un marxista imbecil
    ..asumo mi imbecilidad con la frente en alto, ya que no he dañado sociedades enteras como el comunista que basa su doctrina en estos cretinos ...

    ..ahora una vez más pon lo mejor de este intento de intelectual y veremos que pasa ...

    ..te diré un anti marxismo y anti capitalismo de Cristo ...

    ..aunque su máximo valor es espiritual ..

    I Cor, 7: 20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

    ....para un hijo de Dios el mejor de cualquier sociedad es sencillo, todo lo que hacemos desde nuestra productividad hasta la vida familiar está hecha para Cristo, no para el estado cualquiera que sea ...

    ... el sentido de la vida sana mental y moral está en Cristo ...si un ideólogo pretende adosarme una responsabilidad más que haga de lado a mi Señor ... no hallará cabida ...

    ..pero una cosa ...no saldrá indemne del debate ...

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Cripton e Intelectito,
    Me parece mentira que esten juntos en un tema…..

    Creo que es un tardicional error confundir las doctrinas politicas marxistas con las ideas filosoficas y cientificas de Marx. Creo que ninguno de Uds. dos podrìa confundir a Jesus con las docrinas religiosas que interpretaron sus enseñanzas. Lo mismo no se confundiría Marx con las doctrinas polìticas que interpretaron su palabra. Pero ni Jesùs era religioso ni Marx era politico. En esto deberiamos estar de acuerdo.

    ..si te refieres a la gente aparte de la predicación del evangelio de Cristo ....haces política

    Luego viene la interpretaciòn del polulacho que no analiza las ideas de origen sino las doctrinas que se establecieron en la sociedad siguiendo sus enseñanzas. Pero nosotros no somos populacho y sabemos de qué hablamos. Cada doctrina tiene sus argumentos para decir que “es la mejor”, la que mejor interpreta la palabra del maestro y que lo usan como “eslogan” para la propaganda barata e idiotizar màs aun al populacho. Cuanto màs ignorante es la gente mejor es para ambas corrientes doctrinarias: religiosa y marxista.

    ..la ideología y la religion idiotizan, la palabra de Dios revela el futuro y provee las pautas para ir contra la ideología y la religión...

    Segùn parece Jesùs fue un visionario que entendio’ que con la paz y el amor se iba a poder seguir conviviendo por siglos. Marx, por lo que se ve, es un visionario que dijo como se desarrollan y desarrollaràn las sociedades en la historia humana. Que estas visiones se transformen en doctrinas religiosas o polìticas es algo ajeno a nosotros y es inevitable por la ignorancia que domina al ser humano.

    ..visionario es quien desea y estructura el futuro de alguna forma ...Jesús reveló lo que pasaría en los siglos después de él y lo que dijo está ya en epílogo de sus palabras ...él es Dios ...su punto fue la salvación de alma humana, la santificación individual .....
    ...la idología y la religión trata a la gente en masas, como reses que se siguen unos a otros sin saber que van al matadero ...


    Creo que Intelectito propone que si alguien critica a Jesùs deberia primero conocer sus enseñanzas y estudiarlas para luego escribir. Lo mismo Cripton propone que quien critica Marx deberia haberlo leido antes. Pero no se trata de leer las “interpretaciones” de cada doctrina que son siempre descripciones tendenciosas y manipuladas para beneficio de sus causas; es fundamental leer directamente al maestro…. Sin intermediarios que deforman la realidad; no debemos ser rumiantes intelectuales que ingieren ideas predigeridas por otros para vomitarlas nuevamente. (Como las pavadas que dicen los catòlicos, por ejemplo)

    ..yo creo que para conocer la palabra de Dios hay que conocer primero al autor, no es posible tener un criterio correcto si Dios no mora en el corazón humano ....lo más grande que el hombre puede poseer es a Dios en su vida ...todo el resto de cosas que el hombre pregona lo ha dividido y enajenado de la realidad ...

    Creo que Intelectito aceptarà que muchos usan la Biblia interpretada en modo de beneficiar su congregación. Lo mismo que sucede con Marx y los “partidos polìticos”. Lo gracioso es que ni Jesus ni Marx conocieron esas “doctrinas” porque aparecieron luego que ellos murieron.

    ...ese sería el uso que le daría alguien sin Cristo, sin embargo con Cristo solo deseamos que todos lo tengan a él después él dará a cada uno su comprensión de su palabra .. y misión espiritual en la tierra ...

    En fin. Si logramos concentrarnos en este enfoque del debate creo que traeremos grandes beneficios porque Uds. son dos “duros en la cancha”…(cada uno en lo suyo….of course!)

    Un saludo a ambos.
    ...siempre lo que dices demanda atención y obediencia querido Doro, aunque tu punto de vista siempre adolece de vida espiritual ... pero eres el mejor ... entre los no espirituales ...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..asumo mi imbecilidad con la frente en alto, ya que no he dañado sociedades enteras como el comunista que basa su doctrina en estos cretinos ...

    ..ahora una vez más pon lo mejor de este intento de intelectual y veremos que pasa ...

    ..te diré un anti marxismo y anti capitalismo de Cristo ...

    ..aunque su máximo valor es espiritual ..

    I Cor, 7: 20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

    ....para un hijo de Dios el mejor de cualquier sociedad es sencillo, todo lo que hacemos desde nuestra productividad hasta la vida familiar está hecha para Cristo, no para el estado cualquiera que sea ...

    ... el sentido de la vida sana mental y moral está en Cristo ...si un ideólogo pretende adosarme una responsabilidad más que haga de lado a mi Señor ... no hallará cabida ...

    ..pero una cosa ...no saldrá indemne del debate ...
    ya lo probastes.
    un marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    I Cor, 7: 20 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. 21¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. 22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 23Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
    Hola Intelectito,
    Aquì no coincido mucho con la Biblia. Siempre que hay conformidad y abandono sin buscar un cambio y un ensalzamiento de las virtudes humanas me encontrarà en oposiciòn.

    Creo que tù hablas por el futuro. Dices como actuar, pensar o sentirse en el caso que llegue el Reino de Cristo. La biblia parte de la base que habrà un reino celestial de 1000 años y luego se verà. En el caso de Marx habla de algo màs terrenal e inmediato; él dice còmo el hombre fue construyendo la historia y como continuarà a hacerlo en futuro: pero sobre la Tierra y mientras haya seres humanos de carne y hueso. Còmo lo harà, considerando por si acaso el famoso Reino de Cristo no se adverase o mientras esperamos que se concretice; es decir, còmo viviremos mientras esperamos la llegada de tu Señor.

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    si un ideólogo pretende adosarme una responsabilidad más que haga de lado a mi Señor ... no hallará cabida ...
    ¿Por qué dices esto?

    Marx no querìa que tù te alejaras de tu Señor sino que aclarò que la religiòn no deberìa ser màs utilizada por el poder dominante para infundir en las masas la "convicción religiosa" de que su sufrimiento terrenal conducirá a la felicidad posible en el màs allà. Es decir que si logra convencer a las masas de que es asì, éstas no trataràn de entender y eliminar la verdadera fuente de sufrimiento que es la explotaciòn y la desigualdad social. Es decir que Marx viò la religiòn como un “escapismo de la realidad“; un modo de vivir de ilusiones sociales en vez de luchar....una herramienta de los màs fuertes.

    Jamàs dijo que dejes de creer en tu Señor sino que no dejes que la religiòn te engañe para someterte; que escuches a tu Señor directamente y no a través de esas organizaciones....Tù habràs visto ya que la religiòn no tiene tanta influencia social como en la época de Marx y estamos mejor.....Quiere decir que tenìa razòn.

    No dijo que Cristo o Mahoma o Buda eran el "Opio del pueblo" sino que la RELIGION lo era (la Instituciòn). La Religiòn anestesiaba y adormecìa las mentes como el opio... No dijo que Cristo era el opio del pueblo. Eso està claro.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... aunque tu punto de vista siempre adolece de vida espiritual ...
    Es que es asì la naturaleza de cada uno. Tù no puedes ser racional en tus enfoques y yo no puedo ser espiritual. Pedir que un racional explique en modo espiritual es como pedirle a un "hombre" que explique como son los dolores de un parto.... O que un sacerdote catòlico explique como se debe llevar adelante una familia..... Son cosas incongruentes y deberemos solamente tratar de entendernos esforzàndonos a la comprension del interlocutor.

    Es obvio que un racional no podrà construir su vida basàndose en que algùn dìa vendrà un Señor y harà justicia y pondrà las cosas en orden..... Es un imposible... Un espiritual lo lograrà; dado que no tiene una razòn que le dice constantemente que esas cosas no pueden existir por ser ilògicas a su mente...

    Tù dices que no soy espiritual porque no uso las palabras bìblicas como tù y no decoro con términos rebuscados como Señor, Alma, Dios, Cristo, etc. Pero tù sabes que tengo clara la situaciòn segùn mi mente.

    Te saludo Intelectito.


    .
    Última edición por Dorogoi; 22-nov.-2015 a las 05:39
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Cripton e Intelectito,
    Me parece mentira que esten juntos en un tema…..

    Creo que es un tardicional error confundir las doctrinas politicas marxistas con las ideas filosoficas y cientificas de Marx. Creo que ninguno de Uds. dos podrìa confundir a Jesus con las docrinas religiosas que interpretaron sus enseñanzas. Lo mismo no se confundiría Marx con las doctrinas polìticas que interpretaron su palabra. Pero ni Jesùs era religioso ni Marx era politico. En esto deberiamos estar de acuerdo.

    Luego viene la interpretaciòn del polulacho que no analiza las ideas de origen sino las doctrinas que se establecieron en la sociedad siguiendo sus enseñanzas. Pero nosotros no somos populacho y sabemos de qué hablamos. Cada doctrina tiene sus argumentos para decir que “es la mejor”, la que mejor interpreta la palabra del maestro y que lo usan como “eslogan” para la propaganda barata e idiotizar màs aun al populacho. Cuanto màs ignorante es la gente mejor es para ambas corrientes doctrinarias: religiosa y marxista

    Segùn parece Jesùs fue un visionario que entendio’ que con la paz y el amor se iba a poder seguir conviviendo por siglos. Marx, por lo que se ve, es un visionario que dijo como se desarrollan y desarrollaràn las sociedades en la historia humana. Que estas visiones se transformen en doctrinas religiosas o polìticas es algo ajeno a nosotros y es inevitable por la ignorancia que domina al ser humano.

    Creo que Intelectito propone que si alguien critica a Jesùs deberia primero conocer sus enseñanzas y estudiarlas para luego escribir. Lo mismo Cripton propone que quien critica Marx deberia haberlo leido antes. Pero no se trata de leer las “interpretaciones” de cada doctrina que son siempre descripciones tendenciosas y manipuladas para beneficio de sus causas; es fundamental leer directamente al maestro…. Sin intermediarios que deforman la realidad; no debemos ser rumiantes intelectuales que ingieren ideas predigeridas por otros para vomitarlas nuevamente. (Como las pavadas que dicen los catòlicos, por ejemplo)

    Creo que Intelectito aceptarà que muchos usan la Biblia interpretada en modo de beneficiar su congregación. Lo mismo que sucede con Marx y los “partidos polìticos”. Lo gracioso es que ni Jesus ni Marx conocieron esas “doctrinas” porque aparecieron luego que ellos murieron.

    En fin. Si logramos concentrarnos en este enfoque del debate creo que traeremos grandes beneficios porque Uds. son dos “duros en la cancha”…(cada uno en lo suyo….of course!)

    Un saludo a ambos.
    Ná, Doro. Lúmpenes y gente bajuna. Nada comparado con la altura intelectual de la que haces gala.

    Populacho insignificante e ignorante. ¡Ni comida se les debería dar!:sleep:

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •