Ya he dicho que tengo 82 primaveras recién cumplidas, de salud no me puedo quejar, pequeñas goteras, mi gran problema es mi mente y mi espíritu; mucha gente que me conoce me felicita por lo “bien amueblada que tengo mi cabeza” y yo les respondo que no es nada bueno tener una mente tan joven en un cuerpo viejo, creo que la mente tiene que ir en consonancia con la edad, pues de lo contrario se sufre mucho, pues eres más consciente de cómo la sociedad actual, en lo que llamamos “primer mundo” te margina por la edad, un gran error que se comete, pues los años te enseñan mucho que puede servir a los más jóvenes, con esto no quiero decir que la ancianidad sea sinónimo de sabiduría, hay viejo tontos y jóvenes listos, pero fijaros en algo, en los pueblos primitivos y según nosotros “atrasados” los que dirigen la vida es el consejo de ancianos. ¿Por qué será?

Nuestra actual sociedad no valora más que la juventud y la presencia fisica, fijaros quienes son los líderes de los partidos políticos PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, todos ellos jóvenes y “guapos”, eso si detrás de ellos tiene un montón de consejeros viejos y feos, que son los que ponen la experiencia que a ellos les falta.

Sinceramente ¿No os parece que nos estamos equivocando valorando a las personas, nada más que por su apariencia física o su cautivadora verborrea?