Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 31

Tema: Trasplante de cerebros

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Entonces, cual es tu opinión sobre la posibilidad de implantar un cerebro en un cuerpo distinto? Es posible? Cuales son sus consecuencias? Desde el punto de vista científico.
    ...para un creyente esto es sencillo responder, siendo el cerebro creación de un super ingeniero biológico, puede haber un equipo con la capacidad de 0.00...............01% IQ equiparable con el Creador, que pueda cuando menos cambiar de lugar un cerebro ...

    ..pero acá va el pero, puedes cambiar la CPU al computador pero el software seguirá haciendo su trabajo en la PC ... es igual un ser humano, su alma rige la mente humana y esta no puede ser cambiada por la de otra persona, he ahí el problema ...

    ...pero hay algo que da esperanza, si Dios pudo adecuarse a una existencia tan ínfima como la humana, entonces es posible la "encarnación" de, en este caso un alma, pero solo Dios puede hacerlo ...

    ..la idea no es nueva, observa a los esotéricos, hablando de varias vidas, del movimiento voluntario de sus espíritus etc ...

    ...obviamente no será científico hasta que uno "certificado" termine el trabajo de "Protagoras" ...al final el cerebro solo hará lo que el alma del cuerpo que lo tiene, le diga ...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Estaba pensando que es mucho más práctico el trasplante de cabeza que el de cerebro. Te ahorras desconectar y reconectar sistemas muy importantes (vista, oido, boca, la relación craneo-cerebro, etc.). Te queda la médula, vasos sanguineos, musculos y tendones, etc.

    Slds.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...para un creyente esto es sencillo responder, siendo el cerebro creación de un super ingeniero biológico, puede haber un equipo con la capacidad de 0.00...............01% IQ equiparable con el Creador, que pueda cuando menos cambiar de lugar un cerebro ...

    ..pero acá va el pero, puedes cambiar la CPU al computador pero el software seguirá haciendo su trabajo en la PC ... es igual un ser humano, su alma rige la mente humana y esta no puede ser cambiada por la de otra persona, he ahí el problema ...

    ...pero hay algo que da esperanza, si Dios pudo adecuarse a una existencia tan ínfima como la humana, entonces es posible la "encarnación" de, en este caso un alma, pero solo Dios puede hacerlo ...

    ..la idea no es nueva, observa a los esotéricos, hablando de varias vidas, del movimiento voluntario de sus espíritus etc ...

    ...obviamente no será científico hasta que uno "certificado" termine el trabajo de "Protagoras" ...al final el cerebro solo hará lo que el alma del cuerpo que lo tiene, le diga ...
    El alma no es un tema de la ciencia. Tus respuestas solo tienen un enfoque religioso.

    Igual, no me queda claro si lo consideras posible y cuales serían las consecuencias.

    Slds.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Estaba pensando que es mucho más práctico el trasplante de cabeza que el de cerebro. Te ahorras desconectar y reconectar sistemas muy importantes (vista, oido, boca, la relación craneo-cerebro, etc.). Te queda la médula, vasos sanguineos, musculos y tendones, etc.

    Slds.
    ..yo creo que la respuesta al enigma está en descubrir porqué las células del cerebro no se regeneran, debe haber una razón ..tengo una teoría pero haber dime tú, qué sabes o se te ocurre al respecto ...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    El alma no es un tema de la ciencia. Tus respuestas solo tienen un enfoque religioso.

    Igual, no me queda claro si lo consideras posible y cuales serían las consecuencias.

    Slds.
    ...la "ciencia" no da lugar al alma porque no sabe qué es ...

    ...pero sin embargo habla de la energía con tanta seguridad aunque no sabe tampoco qué es ...

    ..entonces dime qué rayos es en realidad ciencia? ...y religión?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...la "ciencia" no da lugar al alma porque no sabe qué es ...

    ...pero sin embargo habla de la energía con tanta seguridad aunque no sabe tampoco qué es ...

    ..entonces dime qué rayos es en realidad ciencia? ...y religión?
    Si comienzo a tratar ciencia vs religión, no estaría siendo justo con el tema de este hilo.

    Me interesa saber si vos solo tratas los temas (más allá de donde hayan sido posteados) con un enfoque religioso o si es posible que des respuestas con una perspectiva científica.

    Si a vos solo te interesa la faceta religiosa no me va a ser posible responderte coherentemente. Acá, en ciencias y tecnología, no me queda cómodo responder sobre religión.

    Slds.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Si comienzo a tratar ciencia vs religión, no estaría siendo justo con el tema de este hilo.

    Me interesa saber si vos solo tratas los temas (más allá de donde hayan sido posteados) con un enfoque religioso o si es posible que des respuestas con una perspectiva científica.

    Si a vos solo te interesa la faceta religiosa no me va a ser posible responderte coherentemente. Acá, en ciencias y tecnología, no me queda cómodo responder sobre religión.

    Slds.
    ...mmm es típico, ningúno que presume de ciencia está preparado para ser cuestionado, no sabías que no eres el primero que huye despavorido? ..no puedes ...nadie puede ... ni haciendo equipo ...

    ...quien dijera que "la ciencia" puede hacer personas "formateadas" cuyo márco lógico es el prejuicio ...

    ..deberían dedicarse a enseñarle a su mano izquierda a jugar en el celular ...ja ja ja...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...mmm es típico, ningúno que presume de ciencia está preparado para ser cuestionado, no sabías que no eres el primero que huye despavorido? ..no puedes ...nadie puede ... ni haciendo equipo ...

    ...quien dijera que "la ciencia" puede hacer personas "formateadas" cuyo márco lógico es el prejuicio ...

    ..deberían dedicarse a enseñarle a su mano izquierda a jugar en el celular ...ja ja ja...


    A mi me gusta debatir. Sobre cualquier tema que me interese. Pero no tengo la necesidad de ser desconsiderado.

    Abrí un hilo de ciencia vs. religión y charlamos.

    Notá que no has contestado mis preguntas.

    Slds.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje


    A mi me gusta debatir. Sobre cualquier tema que me interese. Pero no tengo la necesidad de ser desconsiderado.

    Abrí un hilo de ciencia vs. religión y charlamos.

    Notá que no has contestado mis preguntas.

    Slds.
    ...bueno yo contesté pero obviamente no de la forma que esperabas, creo que en mi defensa diré que tiendo a ser más complejo en mi comprensión ... y por tanto en mis respuestas ...

    ..ahora de un hilo de ciencia Vs religión? ... me aburriría pues para mi la ciencia es una religión ...

    ...observa:

    ...la religión cree que el hombre es algo más que materia, cerebro incluído, a ese "plus" le llaman alma ... PERO NO SABEN LO QUE ES

    ...la ciencia afirma que el hombre es solo materia que está hecha elementalmente de energía ...PERO NO SABEN LO QUÉ ES ...

    ...la religión concluye que alma es algo indeterminable lo cual se asume por que somos su manifestación, y la ciencia concluye que la energía es algo indeterminable pero que está ahí lo cual se manifiesta como materia ...

    ...en ambos casos es un asunto de creencias ..viste? ..pero el religioso no está seguro entonces vive buscando "algo que le de las respuestas" la ciencia también vive buscando "algo que le de las respuestas" ....

    ...por eso te dije que no saben que rayos es ciencia y qué es religión ...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    mmm es típico, ningúno que presume de ciencia está preparado para ser cuestionado, no sabías que no eres el primero que huye despavorido? ..no puedes ...nadie puede ... ni haciendo equipo ...

    ...quien dijera que "la ciencia" puede hacer personas "formateadas" cuyo márco lógico es el prejuicio ...

    ..deberían dedicarse a enseñarle a su mano izquierda a jugar en el celular ...ja ja ja...
    --------

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •