Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: Thailand.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Thailand.

    Hola,
    Quisiera contarles un viaje que hice a fin del año pasado para el periodo de Navidad y Año Nuevo (2014/15). Con mi amiga nos fuimos a Tailandia buscando clima templado y playa con mar. Ambos vivimos en lugares frios para ese periodo.

    En Tailandia hay un clima especialmente templado, gente estupenda, cordial y pacifica, es muy barato (mas que otros lados) y es meta de muchos rusos y europeos. Por eso, normalmente se debe reservar los hoteles con mucho tiempo de anticipacion; un año antes es mejor. Dado que quede’ enamorado de Tailandia, este año regresamos pero iremos a Ko Samui para variar. Nosotros en febrero de este año ya reservamos para Navidad y Año Nuevo 2015 y no habia mucho para elegir. Los mas bonitos y baratos desaparecen enseguida.

    Siendo un viaje muy largo para mì en un solo tiròn, preferi’ detenerme dos días en Siberia en casa de mi amiga y luego partimos para Bangkok. Desde el aeropuerto de Tolmachevo (a la 1:00am) al aeropuerto Suvarnabhumi. En Bangkok hay dos aeropuertos internacionales no muy lejos uno del otro.

    Llegamos temprano en la mañana y en el aeropuerto de Bangkok ya se comienzan a ver figuras que son extrañas para nosotros.
















    Inmediatamente tomamos el tren hasta el hotel que era el “Baiyoke Sky Hotel” que es el màs alto de Tailandia con 300m de altura (85 pisos) y se tienen hermosas vista de la ciudad. Unos pisos antes de la cima esta’ la sala para el desayuno y en la cima hay un bar-restaurant donde se ve toda Bangkok por las ventanas (se debe reservar para poder ir a menos que uno sea cliente del hotel). No es un hotel caro pero se debe reservar con mucho tiempo de anticipacion para conseguir una pieza màs o menos.








    Bangkok es una gran ciudad y no es para un turismo de descanso. Es como otras grandes ciudades (como Milan por ejemplo) donde uno ve dos o tres cosas y luego escapar. Estuvimos sòlo dos días antes de partir para Koh Lanta (o Ko Lanta) donde habiamos reservado.

    Lo primero fue tomar, desde la estacion de tren al hotel, uno de los famosos Tuk-Tuk para saber qué se siente. Yo sentí solamente los humos de los otros vehículos, bocinas y la confusion, pero es muy dinàmico y barato….y divertido. Seguridad “cero” pero lo usamos mucho.







    Dejamos las valijas en el hotel e inmediatamente, para aprovechar lo que quedaba del dìa, nos fuimos al centro comercial “Siam Paragon”. No hay como aburrirse allì. Tailandia antes se llamaba Siam.



    Shopping Center “Siam Paragon”.














    Sigue….
    Última edición por Dorogoi; 16-jun.-2015 a las 03:14
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    …cont







    Es importante tener cuidado con los que venden cosas porque, si bien no roban ni trufan, uno puede terminar haciendo o comprando algo que no quiere debido a su insistencia y gentileza. Ellos son budistas y su cultura es diferente; son tan gentiles y disponibles que uno no puede ser agresivo. Siempre sonrisas y reverencias. Unen las palmas de las manos a modo de rezo, las apoyan en su pecho y se inclinan agradeciendo y saludando (dicen “sabaticaaaa” con una “a” larga al final…. o algo parecido); al inicio se ve rarito, pero uno acepta y se acostumbra a la nueva cultura. Despues de todo, dar la mano no es menos extraño, per estamos acustumbrados desde chicos.





    El idioma Thai es muy extraño y no se parece a otros que haya escuchado antes; pero suena muy delicado y simpatico. Su comida no es mi favorita pero la acepto; mas que nada los mariscos o pescados.

    Hay un monton de gente que vende por todas partes y en las calles todos los lugares llenos de comerciantes; parece que todos venden algo…. :-) . Comida en la calle no compre’; porque no me parecia muy higienica (aparte del olor a aceite de frituras….).

    Almorzamos y continuamos caminando; hay de todo y gente muy amable. Dentro del Siam Paragon hay un gran acuario llamado “Siam Ocean World” que aprovechamos a ver.


    Siam Ocean World en Siam Paragon




















    La imagen del Rey (Bhumibol Adulyadej) esta’ en muchos lugares al interno o externo, en edificios y avenidas. Es casi un culto a la persona pero para los budistas no es un problema por su educacion y cultura. Son sumisos y no buscan sobresalir con ideas propias individualistas. A la figura del Rey se la debe respetar; aun los turistas….mejor no bromear con esas cosas.







    sigue…..
    Última edición por Dorogoi; 15-jun.-2015 a las 07:39
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    ….cont


    Bangkok es una ciudad muy desordenada donde no existen reglas de transito, de seguridad, de contaminacion, de ruido, de comercio,…. de nada. Seguro que existen pero no se respetan. Me imagino un aleman ordenadito alli que se hace el harakiri :biggrin: . En Bangkok cada uno hace como le parece o lo que le esta’ mas comodo. Aceptaron la modernizacion pero no sus reglas. Yo veia esas cosas y le decia a mi amiga “esta gente esta’ vida por casualidad”.


    Cables de energia electrica en las calles a la altura de los niños.






    Un desorden por todos lados pero no deja de tener su encanto. Es la primera impresion que molesta. Una mezcla de modernidad con antiguo y desorden.




















    Terminado el paseo regresamos al hotel y fuimos al último piso a cenar. La invitación para entrar estaba incluida por alojar en el hotel. La vista de la ciudad de noche desde alla arriba es muy bonita.







    Al dìa siguiente sería cansador por la gran caminada que deberíamos hacer en el Gran Palacio Real, asi que a dormir y recuperar energias



    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 16-jun.-2015 a las 03:23
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Volviste!!!

    Lindo tu hilo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Volviste!!!

    Lindo tu hilo!
    Lo prometido es deuda para mì.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    A la mañana siguiente desayunamos en el hotel, que estaba incluido, y tomamos un taxi hasta el Gran Palacio Real. Los taxis son muy baratos y a veces se puede negociar el precio.


    Gran Palacio Real de Bangkok.






    Antes de entrar, en la vereda nos ofrecieron una oferta para ir a ver al Gran Buda parado (The standing Buddha) que està relativamente cerca del Gran Palacio Real. Un viaje en Tuk-Tuk de unos 10 minutos y muy barato. Yo nunca me fijaba si era barato o no, pero con esta compañera de viaje las cosas son diferentes,.... ella es terrible! (me parece correcto). En realidad al inicio le dije que NO queria ese viaje porque iba por el Palacio. Me dijo ingenuamente que estaban en ceremonia y no se podia entrar por media hora y podiamos aprovechar ese tiempo. Le dije que no habìa ninguna ceremonia y que yo entraba lo mismo…..Cuando viò que descubrì que su “verso” era falso me ofreciò a mitad de precio (hundred baht)…..Mi compañera le dijo que sì.

    El Buda parado es una estatua de 32m de altura y 10m de ancho que està en un recinto dedicado a rezar llamado “Wat Intharawihan”. Un “Wat” es un templo o monasterio o lugar cerrado sacro (traducido seria "colegio" o "escuela"). Por los altoparlantes rezaban a modo de cantito monótono que al rato comenzaba a cansar, pobre los que están todo el dìa allí trabajando o viven al lado.
























    Caminamos un rato por los edificios, sacamos fotos y regresamos al Palacio con el tuk-tuk que nos estaba esperando.



    Pagamos la entrada al Palacio y pasamos. Inmediatamente se ven otra vez estatuas con esos seres extraños que vimos en el aeropuerto.










    El Gran Palacio es un complejo de varios edificios, templos, monumentos, etc. incluido el Buda de Esmeralda. Es donde vive el Rey (o “debería” vivir, porque me dijeron que vive en otro lado). El predio se divide en cuatro zonas. En la parte externa hay una zona llamada Wat Pho donde està en “Buda acostado” que vimos luego a la salida.

    Empezamos a caminar y comenzaron las sorpresas. Realmente cosas muy hermosas se ven allí. Sorprendente.








    Sigue….
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cont….




























    En cada templo que entrabamos debíamos quitarnos los zapatos y respetar silencio. No sombreros o gorras y sòlo pantalones largos; pero algunos no respetaban esas cosas. Piden por favor que se mantenga un poco de respeto porque hay gente que se desubica y no entiende que son lugares sagrados.



    Buda de esmeralda que es una pequeña representación de un Buda sentado, hecha con jade verde (no de esmeralda) y vestido con ropajes de oro, con una altura aproximada de unos 45 cm






    Sigue….
    Última edición por Dorogoi; 16-jun.-2015 a las 10:18
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    …cont























    Sigue….
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    El templo de mármol y el mercado flotante de Bankog estuvieron entre mis preferidos.



    Última edición por MagAnna; 16-jun.-2015 a las 11:35 Razón: Redimensión Img.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola JoseAntonio,
    en Tailandia hay un palacio que qiuero ir a ver pero como està al norte no tuve tiempo porque es necesario disponer de dos dias al menos.

    Es el Templo Blanco llamado Wat Rong Khun.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Wat_Rong_Khun

    Estas son algunas fotos.





























    Saludos
    Última edición por Dorogoi; 16-jun.-2015 a las 16:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •