Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 108

Tema: Electromagnetismo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola Petra,
    Veo que tu confusion no es superficial sino profunda.

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    llevandolo a un plano estelar digamos que entre Dios y el magnetimo hay poca distancia,,hay personas que se atraen,,otras que son magneticas y captan la atencion de muchas,,otras se repelen sin causa,,,este grafico muestra las energias invisibles que irradia el cuerpo y otro espiritu puede percibir,,,,un medico acupuntor,,un reikista,puede aliviar dolencias armonizando los campos,,,y uno puede auto curarse con diciplinas tipo tai chi,,y para los misticos la fe,pero es mejor hacer no negar ninguna practica,,un cuerpo estatico cae en la pereza y eso es una condena
    Relacionar un tema cientifico con Dios no se leía desde hace siglos cuando la ignorancia era difundida y tenia poder político. Luego del Iluminismo y la difusion del Positivismo ya había casi desaparecido; pero veo que quedan algunos vestigios.

    Seria oportuno no pregonar la ignorancia y el oscurantismo en la sección “Ciencia” del foro. Para fomentar la ignorancia hay otros subforos para gente que busca ese tipo de informacion.

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Doro,,recuerda que el tema es electromagnetismo,,y si hay materiales naturales que poseen la carga P N permanete,,la tecnologia puede crear aleaciones potenciar cualidades,,y hasta hacerlos plasticos,,
    De lo que hablaba Intelectito son de huecos y electrones (P-N) que logran el efecto “juntura” o “union”. Tu estas hablando de los polos magneticos Norte y Sur (N-S) que es otro mundo. Si bien estos últimos estan mas relacionado con el electromagnetismo que las junturas, lo que has dicho esta’ desentonado y no has respondido quizás porque desconoces.

    No se’ si tu’ entiendes estas diferencias, pero el modo en que te expresas da a entender que confundes "canicas con perritas" porque te suenan relacionadas. Es dificil darme cuenta hasta donde sabes de todo esto.

    Cuando dijiste que encuentras material P-N en la naturaleza me imagine’ que podias estar insinuando sobre la “Galena” o algo parecido pero estabas focalizado en otro planeta.

    El caso de la galena (sulfuro de plomo) es lo que usaban antiguamente en zonas rurales donde no habia energia electrica y no servian las pilas o baterias. La radio a galena permite recibir las emisiones de radiofrecuencia de Onda Media y Onda Corta sin nececidad de energia adicional: sin batería ni electricidad; usa la energia recibida en la antena para funcionar (el otro polo era la tierra).

    Su baja señal requeria una buena conexion a tierra e inmensas antenas para tener buena energia y escuchar con auriculares. Era utilizada en todo el mundo, aun en telegrafia, y mis tios, que vivian en el campo, tuvieron que utilizar este medio para estar conectados con las ciudades. Se improvisaron radiotecnicos. :biggrin:

    La radio a Galena la costruia uno mismo con una piedra de galena y un alambre a forma de punta (de aguja) que ejercia presion contra la piedra. Por la forma del alambre en la escuela lo llamabamos “bigote de gato”. Lograr el efecto “diodo” con este metodo requeria mucha paciencia para encontrar un punto sensible que provocase el efecto juntura (diodo). La galena fue usada mucho hasta que aparecieron los diodos de germanio o de silicio como los actuales.

    Bigote de gato contra la piedra de galena y la posibilidad de moverlo desde el externo.







    La antena receptora recibe energia de la antena transmisora a modo de “transformador” donde la antena transmisora seria el primario y la antena receptora el secundario. Llamarlo transformador es incorrecto dado que este aprovecha el fenomeno electromagnetico de la “induccion” y las antenas lejanas utilizan el fenomeno de la “radiacion electromagnetica” (propagacion electromagnetica). Para una superficial comparacion vale la analogía; aunque sus principios y formulas de calculo son completamente diferentes.

    El efecto diodo se producia tambien con algunas resinas que se usaban en electronica y a menudo provocaban que en los amplificadores de audio se escuchase la radio....

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    ,,pero lo importante es que es la base de la generacion de CA
    En el caso del generador electromecanico que nos has traido en tu figura utiliza el efecto de la “induccion” electromagnetica. Es una parte pequeña del electromagnetismo pero tan importante que cambio’ el destino de la humanidad. Sus beneficios fueron y son inconmensurables. En esta parte del electromagnetismo fue Tesla el mas grande colaborador practico; como Maxwell lo fue en la teoria.

    Seria interesante conversar sobre el electromagnetismo en general comenzando con la “induccion” y pasando a la “radiacion”. Pero repito que no me gusta utilizar matematica para explicar estas cosas porque la gente no entiende de numeros y normalmente en los foros se usa la matematica para confundir a quien es neófito y ocultar su ignorancia. Para la matematica es mejor dirigirse a wiki.

    Te saludo.
    Última edición por Dorogoi; 16-jun.-2015 a las 04:22
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Dorogui,no voy a citar tanta verborragia,,,,el tema es electromagnetismo,,no semiconductores,la galena repele campos magneticos,,si demuestra propiedades a intensos campos de electrones,imagina que hay variedades que se usan como aislante de proteccion a la radiacion de uranio,,quien puede olvidar la radio galena,,el circuito resonante entre la bobina y el capacitor variable,capta la radiacion ambiente de una emisora X,sintoniza una alta frecuencia donde ahi si la galena como semiconductor detecta y rectifica,una emision potente cercana,,pero la que recibe la onda de una antena es la bobina por inductancia,,,con respecto a mi expresion sobre Dios y el magnetismo es una charla de taller con intelectito,,,pienso que miles de campos magneticos nos atraviesan,,el del sol,,la luna,la tierra ,jupiter urano,mercurio etc,,,y son los que hacen el equilibrio al menos en nuestro sistema solar y porque no en nuestras vidas,,,la atraccion y repulsion entre personas desconocidas es para entrar en otro campo de taller,,,yo soy del signo cancer ascendente acuario,,Dorogui que signo eres?a mi no me repeles,,me atrae charlar contigo,,pero sos peleadora,,espero seas el signo que pienso,,,pero no voy arriesgar
    Última edición por petra5; 16-jun.-2015 a las 14:49

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    llevandolo a un plano estelar digamos que entre Dios y el magnetimo hay poca distancia,,hay personas que se atraen,,otras que son magneticas y captan la atencion de muchas,,otras se repelen sin causa,
    ,,este grafico muestra las energias invisibles que irradia el cuerpo y otro espiritu puede percibir,,,,un medico acupuntor,,un reikista,puede aliviar dolencias armonizando los campos,,,y uno puede auto curarse con diciplinas tipo tai chi,,y para los misticos la fe,pero es mejor hacer no negar ninguna practica,,un cuerpo estatico cae en la pereza y eso es una condena
    ...interesante, los rosacruces ... aunque hablando en verdad no hay magnetismo con Dios ... estamos OFF LINE ...

    ... pero me gustaría saber si Rosa con sus cruces ... puede decir qué es lo más elemental en el hombre, luego esbozar en secuencia los estadios que subyacen y se conectan serial o paralelamente hasta conformar el ser? ...

    ... lo que pasa es que la ciencia ha determinado que los sistemas funcionan más o menos con esos criterios, aparte de la imbecilidad evolucionista me interesan los modos de ser de las cosas, porque sé que hay un Creador, para mi la ciencia es un forma de comprender cuan inteligente es Dios ...

    ... lo demás es ganancia, ... lo que cobramos por servicios y productos y el respeto que recibimos por saber cosas fuera de lo común ...
    Última edición por intelectito; 16-jun.-2015 a las 13:57

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...interesante, los rosacruces ... aunque hablando en verdad no hay magnetismo con Dios ... estamos OFF LINE ...

    ... pero me gustaría saber si Rosa con sus cruces ... puede decir qué es lo más elemental en el hombre, luego esbozar en secuencia los estadios que subyacen y se conectan serial o paralelamente hasta conformar el ser? ...

    ... lo que pasa es que la ciencia ha determinado que los sistemas funcionan más o menos con esos criterios, aparte de la imbecilidad evolucionista me interesan los modos de ser de las cosas, porque sé que hay un Creador, para mi la ciencia es un forma de comprender cuan inteligente es Dios ...

    ... lo demás es ganancia, ... lo que cobramos por servicios y productos y el respeto que recibimos por saber cosas fuera de lo común ...
    of line esta el que se desiquilibra y comete exesos contra el mismo u otros

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Eso del electromagnetismo es brujería, cosa del demonio.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Eso del electromagnetismo es brujería, cosa del demonio.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Eso del electromagnetismo es brujería, cosa del demonio.


    Veo que sigues el tema con esmero y calidad.....

    El renacer del oscurantismo!!!!
    Última edición por Dorogoi; 16-jun.-2015 a las 16:50
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Dorogui,no voy a citar tanta verborragia,,,,el tema es electromagnetismo,,no semiconductores,la galena repele campos magneticos,,si demuestra propiedades a intensos campos de electrones,imagina que hay variedades que se usan como aislante de proteccion a la radiacion de uranio,,quien puede olvidar la radio galena,,el circuito resonante entre la bobina y el capacitor variable,capta la radiacion ambiente de una emisora X,sintoniza una alta frecuencia donde ahi si la galena como semiconductor detecta y rectifica,una emision potente cercana,,pero la que recibe la onda de una antena es la bobina por inductancia,,,con respecto a mi expresion sobre Dios y el magnetismo es una charla de taller con intelectito,,,pienso que miles de campos magneticos nos atraviesan,,el del sol,,la luna,la tierra ,jupiter urano,mercurio etc,,,y son los que hacen el equilibrio al menos en nuestro sistema solar y porque no en nuestras vidas,,,la atraccion y repulsion entre personas desconocidas es para entrar en otro campo de taller,,,yo soy del signo cancer ascendente acuario,,Dorogui que signo eres?a mi no me repeles,,me atrae charlar contigo,,pero sos peleadora,,espero seas el signo que pienso,,,pero no voy arriesgar
    Estàs arrastrando este tema a la ignorancia y la bajeza.

    Es triste espectàculo ver la ignorancia manifestarse sin vergüenzas ni pudores.

    Vos me estàs arrastrando los tejos pero tené por seguro que con vos el noviazgo es imposible.....no eres mi tipo por lo bruto que resultaste....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    of line esta el que se desiquilibra y comete exesos contra el mismo u otros
    ...aparte de que somos pecadores en potencia, somos pecadores de hecho ... sin embargo solo Dio hace la reconección ON LINE para revelarse a nosotros, ...

    ... volviendo al electromagnetismo admito que lo seres humanos tenemos cierto aura que es detectado por los bebés, ellos son sensibles y lloran cuando personas con "mala vibra" los toman en sus brazos ...

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Estàs arrastrando este tema a la ignorancia y la bajeza.

    Es triste espectàculo ver la ignorancia manifestarse sin vergüenzas ni pudores.

    Vos me estàs arrastrando los tejos pero tené por seguro que con vos el noviazgo es imposible.....no eres mi tipo por lo bruto que resultaste....
    yo creo que tus charlas de taller te enloquecen,,,y la ciencia es una sola,,,cuando tuve que pedir disculpas por un error lo hice,,,aparte no soy lesbiana,,,,,,parece que la inductancia te rebela :blink:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •