Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 108

Tema: Electromagnetismo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje

    ...como que un átomo le cede un electrón al átomo que está en su frente linealmente hablando, o es que los electrones saltan aleatoriamente al átomo en que hallan vacante un "hueco"desplazandose en zig zag ralentizando el flujo eléctrico verdad?...

    ...pienso eso porque si los electrones orbitan a velocidades desconocidas en sus átomos, sería interesante que salten linealmente de órbita en órbita verdad? .. esto implicaría una uniformidad en las órbitas de todos los átomos del conductor, ... o lo que significaría un aspecto de la polarización?
    Hola.
    Tratemos de seguir hablando con palabras simples.


    Esta explicacion de los “huecos” esta’ mas relacionada con los “semiconductores” donde podemos tener cargas positivas o negativas estables (fijas mecanicamente) segun el dopado que se le hace. En una zona se sacan electrones y quedan “huecos” y en otra se agregan electrones y quedan cargas negativas estables. Al aplicar una tension, los electrones en exceso de una parte pasan a “llenar huecos” en la otra. Por eso, una union P-N logra el efecto diodo porque con una polaridad los electrones pasan a los huecos y circulan e inviertiendo la polaridad cada uno se queda con lo que tiene y no hay corriente. Son dos semiconductores con dopado diferentes (uno positivo y otro negativo)

    Esa explicacion es valida para los semiconductores. La explicacion en los “conductores” es diferente. Se habla de ”electrones libres” y atomos mecanicamente estaticos. Cada atomo de los metales puede entregar electrones de valencia (de la ultima orbita) que estan unidos a los nucleos por fuerzas mucho menores. Una pequeña energia (la temperature ambiente por ejemplo) es suficiente para que esos electrones se suelten y anden “paveando” por ahi. Se crea internamente a los metales una especie de “gas” de electrones (no es gas….eh! ). Esa "nube de electrones" que anda “güeveando” por ahi al interno de un metal, sin un destino ni una direccion fija, puede ser puesta en movimiento en una direccion determinada con una tension y provocar la “corriente electrica”. Esa nube se la puede llevar en una direccion o en otra y no existe el efecto diodo en los metales. Esa es, en modo simple, la explicacion en los metales que es diferente que en los semiconductores donde las cargas negativas pueden estar quietas (fijas) y no son “libres”.

    Te saludo grande capo.
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2015 a las 15:57
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •