Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 18 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 171

Tema: ¿Creés que tenés espíritu? ¿Por qué?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Hasta aqui lei y me detuve; como siempre Intelectito me haces pensar. De todos modos, no coincido contigo y usas muchos “jueguitos” de palabras; es lo maximo que logre' leer.

    La teoria del hardware y el software del primer post no me convence aunque entiendo que, lo maximo que podemos hoy imaginar, por el nivel de conocimiento que hemos alcanzado, es una explicacion analoga al computer; pero no me convence: muy simplista y no correcta. En el futuro, cuando se conozca mejor la fisica cuantica buscaremos una explicacion basados en el nivel que alcanzaremos;...y luego otro. Por hoy podria ser aceptable; mañana se vera’ pero hoy no hay explicacion clara del asunto espiritu, Dios, religion, etc. Demasiada confusion y poca claridad.

    Ademas, cada uno da la expliacion segun la doctrina que sigue y eso no ayuda al dialogo por el conocimiento. Sera’ dificil lograr un acuerdo pero seguire’ leyendo el tema….

    Saludos.
    Soy simplista y muy incorrecto.., pero agradezco que por hoy te parezca aceptable jeje
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Soy simplista y muy incorrecto.., pero agradezco que por hoy te parezca aceptable jeje
    Hola,
    no lo dije por tì en particular sino por la analogìa que mencionas que ya la he leìdo en otros foros.

    Es una analogìa muy simplista porque hace referencia a las actividades mìnimas del cerebro (hasta de los animales) y no a la actividad superior como la consciencia, el libre albedrìo, el pensamiento, a la idea, a la creatividad (artìstica o cientìfica), a la libertad, a la ética, etc. en fin. Una mente tiene una actividad mucho mayor que un simple software.

    El espiritu es la actividad mental superior. Sin un cerebro humano no hay mente y por lo tanto no hay espìritu. El espìritu es una actividad superior de la mente, no su software. Respeto la analogìa pero a mì no me explica nada.

    Nada de personal. Es sobre la analogìa que es simplista, no tù.

    Te saludo con cordialidad.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    no lo dije por tì en particular sino por la analogìa que mencionas que ya la he leìdo en otros foros.

    Es una analogìa muy simplista porque hace referencia a las actividades mìnimas del cerebro (hasta de los animales) y no a la actividad superior como la consciencia, el libre albedrìo, el pensamiento, a la idea, a la creatividad (artìstica o cientìfica), a la libertad, a la ética, etc. en fin. Una mente tiene una actividad mucho mayor que un simple software.

    El espiritu es la actividad mental superior. Sin un cerebro humano no hay mente y por lo tanto no hay espìritu. El espìritu es una actividad superior de la mente, no su software. Respeto la analogìa pero a mì no me explica nada.

    Nada de personal. Es sobre la analogìa que es simplista, no tù.

    Te saludo con cordialidad.
    Gracias por opinar, supongo que tienes perfecta razón en lo que dices.

    ¿Cómo intentar definir cualquier obra de Dios? Menos aún al espíritu del hombre a quien Dios ha hecho sólo menor a los ángeles, y por cuya alma ha sacrificado lo que le era más precioso entre todas las cosas y seres.

    No, no me atrevería.

    Supongo que demasiada gente duda, y piensa que tiene a la razón de su lado. No se da cuenta de que lo entendido por el hombre es tan diminuto como un grano de arena junto al océano del conocimiento. Y por que suponen que todo debería concordar con eso poco que saben, o creen saber, niegan un universo de cosas. Pero no es verdad.

    Y si tuviésemos mejor comprensión veríamos que todo es mucho más sorprendente de lo jamás hubiéramos imaginado ni en un millón de años.

    No he querido definir al espíritu o a la vida en sí, sino mostrar un atisbo a nuestra pobre comprensión de que las cosas de Dios no son absurdas, y que cada vez lo serán menos a medida que avancemos y adquiramos más sabiduría.
    Última edición por EddyHyde; 05-jun.-2015 a las 02:17
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Gracias por opinar, supongo que tienes perfecta razón en lo que dices.

    ¿Cómo intentar definir cualquier obra de Dios? Menos aún al espíritu del hombre a quien Dios ha hecho sólo menor a los ángeles, y por cuya alma ha sacrificado lo que le era más precioso entre todas las cosas y seres.

    No, no me atrevería.

    Supongo que demasiada gente duda, y piensa que tiene a la razón de su lado. No se da cuenta de que lo entendido por el hombre es tan diminuto como un grano de arena junto al océano del conocimiento. Y por que suponen que todo debería concordar con eso poco que saben, o creen saber, niegan un universo de cosas. Pero no es verdad.

    Y si tuviésemos mejor comprensión veríamos que todo es mucho más sorprendente de lo jamás hubiéramos imaginado ni en un millón de años.

    No he querido definir al espíritu o a la vida en sí, sino mostrar un atisbo a nuestra pobre comprensión de que las cosas de Dios no son absurdas, y que cada vez lo serán menos a medida que avancemos y adquiramos más sabiduría.
    Hola,
    Todos pensamos que tenemos razon. Razon tenemos todos, es una particularidad del ser humano.

    No creo que sea obra de ningun dios porque no creo en esas cosas divinas externas a la mente humana.

    Tu’ dices que lo que el hombre entendio’ es tan diminuto como un grano de arena junto al océano del conocimiento y por que suponen que todo debería concordar con eso poco que saben, o creen saber, niegan un universo de cosas y que no es verdad. Pero, esto incluye lo que el hombre entendio’ sobre el tema de Dios; es decir, no entendio’ nada y cree haber entendido y es un error…¿no? Nadie sabe nada de Dios incluido tu'....¿Eso dices? Pues, estamos de acuerdo.

    Esto nos trae a la conclusion de que todo lo que el hombre ha entendido sobre los dioses es incorrecto o impreciso, es diminuto, no sabe nada de Dios. Por eso cada religion lo explica a su manera con sus variadas doctrinas y sus diversos Libros Sagrados; aunque todo es una mentira ¿no?

    ¿Es eso que quiere decir? ¿Que la mente humana no puede entender cosas complejas como un dios?

    Yo opino que todo existe en nuestra mente y que no hay nada fuera de ella. Ella es mente pero es tambien espiritu, Dios, hombre, persona. Cuando la mente deja de existir no hay mas espiritu ni Dios ni hombre. Si Dios es la generacion de nuestra mente, cuando nuestra mente deja de funcionar ese dios desaparece, no existe mas.

    El concepto de Dios esta en todas las mentes humanas; un poco en cada una. Cuando una mente se detiene una porcion de Dios desaparece pero las otras continuan funcionando y el Dios Total no desaparece; se perpetua entre las mentes de los seres humanos: es omnipresente y es eterno.

    Cuando desaparecera’ la raza humana y no haya mas cerebros humanos, Dios no tendra’ mas su morada y morira con nosotros. Mientras haya un ser humano vivo Él vivira’. Él es nuestra creacion, es nuestro hijo, es nuestro espiritu y vivira’ mientras sea nuestro deseo. Tenemos el poder de vida y muerte sobre Él.

    Respecto al espiritu’, no creo que sea un software porque un software no puede “crear” un dios como lo hace el espiritu humano. Y adorarlo, que esa es una funcion del espiritu tambien. Cada uno adora su porcion de Dios que le toco' (la mia se la apropio' algun otro que tiene doble porcion).

    Dices que si tuviésemos mejor comprensión veríamos que todo es mucho más sorprendente de lo jamás hubiéramos imaginado ni en un millón de años. En eso coincido. Incluso sorprenderia lo diferente que es un dios en realidad, con respecto a las diminutas ideas que tenemos de Él. Lo que imaginamos que es.

    Te saludo. Lindo tema.
    Última edición por Dorogoi; 05-jun.-2015 a las 12:22
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    ahora entre la babiduria y las enseñanzar del Heraldo de nuestra era,,,y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
    ,,hay un abismo,,

    y despues dice,,
    34 No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada,,

    o

    tro abismo


    pero en cuanto al espiritu la expresion correcta,,,es soy un espiritu y tengo un cuerpo temporal en la materia,todo lo bueno y malo que haga seria el softwear o alma,,pero el espritu soy yo,,es cada uno de nosotros,,,si el softwear es el conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas,,el alma es lo que nos hace a cada uno universos distintos
    Última edición por petra5; 05-jun.-2015 a las 07:47

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...bien Petra, cuando los alienígenas lleguen toda la humanidad hará de lado sus diferencias para combatirlos ...

    ... espero que lo hagas bien, estos apóstatas tienen cada argumento al estilo de dos que ya estaban en el foro a los que ya no les damos "bola" ...

    Tranquilo compañero,!!!!!!! cuándo esto ocurra, sabremos darles por todos lados,.............ten encuenta que son chiquitos y flacuchos, y por si fuera poco les faltan dos dedos en las manos, así que no te preocupes, en mi pueblo dan hostias con los cinco dedos..............hasta el cura da hostias.......así que tranqui......compañero, los aliens no tienen ná que hacer.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Jajajajajajaja hoy vienes muy creativo Xdata!

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Jajajajajajaja hoy vienes muy creativo Xdata!

    Ya te digo......San viernes que es hoy........

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Ya te digo......San viernes que es hoy........
    San viernes sexual y de mucho sexo jejeje y en tema de religión, me van a excomulgar

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    San viernes sexual y de mucho sexo jejeje y en tema de religión, me van a excomulgar

    Sr@s. moderadores, que conste en acta que yo no he insinuado nada de sexo.

    Creo que Violetta no sabe que los ANGELES no tenemos de eso.:confused1:

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •