Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 18 PrimeroPrimero ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 171

Tema: ¿Creés que tenés espíritu? ¿Por qué?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...si acáso sabrás lo que es lógica? ...
    Por lo menos coherencia, sí.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Por lo menos coherencia, sí.
    que estas en un foro de religion y no se puede ser autodidacta,,eso se llama respeto,,,hay personas que la cabeza no le da pra contar hasta 10,,o dicen 1,2,,3 ,,muchos,,y vos te haces religioso despues despues de hablar con tu amigo el genio:confused1:,,en el caso de lo escrito por Einstein,,a vos la ciencia te va llevando a la religion,,,pero tus valoraciones son muy primarias,,,un sofwear aun es algo material y representa una de las actitudes creadoras del hombre,como lo fue la rueda,el fuego,,las fabulas biblicas son de alto valor literario y muchos escritos tienen su mensaje oculto,,ejemplo jonas y la ballena,,,esto es una alegoria astronomica,,y nos habla de cetus,,la constelacion de la ballena,,ya en aquellos tiempos que se pierden en la noche de los tiempos,,conocian mas astronomia que los mayas,,,el exodo de ciencia no tiene nada,,pero descrive en que era fue escrito,,la idolatria al becerro del pueblo errante,,es una prueba que fue en la era de aries,,,y huian de egipto al final de la era de tauro,,idollo buey apis,,,los primeros cristianos,,dicipulos del pescador de hombres,,su simbolo eran los 2 peces,,era de picis,ya pasaron los 2000 años que dura cada era y ya estamos en la era de acuario,,,,esto es ciencia,,la mas antigua de todas,,el orden astroligico,, googlea

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    que estas en un foro de religion y no se puede ser autodidacta,,eso se llama respeto,,,hay personas que la cabeza no le da pra contar hasta 10,,o dicen 1,2,,3 ,,muchos,,y vos te haces religioso despues despues de hablar con tu amigo el genio:confused1:,,en el caso de lo escrito por Einstein,,a vos la ciencia te va llevando a la religion,,,pero tus valoraciones son muy primarias,,,un sofwear aun es algo material y representa una de las actitudes creadoras del hombre,como lo fue la rueda,el fuego,,las fabulas biblicas son de alto valor literario y muchos escritos tienen su mensaje oculto,,ejemplo jonas y la ballena,,,esto es una alegoria astronomica,,y nos habla de cetus,,la constelacion de la ballena,,ya en aquellos tiempos que se pierden en la noche de los tiempos,,conocian mas astronomia que los mayas,,,el exodo de ciencia no tiene nada,,pero descrive en que era fue escrito,,la idolatria al becerro del pueblo errante,,es una prueba que fue en la era de aries,,,y huian de egipto al final de la era de tauro,,idollo buey apis,,,los primeros cristianos,,dicipulos del pescador de hombres,,su simbolo eran los 2 peces,,era de picis,ya pasaron los 2000 años que dura cada era y ya estamos en la era de acuario,,,,esto es ciencia,,la mas antigua de todas,,el orden astroligico,, googlea
    Gracias sinceramente, todo ello lo creo muy posible. Sólo no concuerdo en negar el derecho que tiene el hombre de usar lo que Dios le ha dado por don. Si el hombre puede razonar y hace uso de ese don en humildad ante Dios, no hay mal. Mas bien, es una manifestación de lo que ha sido la voluntad del gran arquitecto.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Gracias sinceramente, todo ello lo creo muy posible. Sólo no concuerdo en negar el derecho que tiene el hombre de usar lo que Dios le ha dado por don. Si el hombre puede razonar y hace uso de ese don en humildad ante Dios, no hay mal. Mas bien, es una manifestación de lo que ha sido la voluntad del gran arquitecto.
    sos libre pensador,,como yo,,,pero hay que caminar sobre el papel de arroz sin arrugarlo,,,las religiones so creencia de millares,,a Dios gracias que existen,,,,todas tus deducciones y conclusiones deben tener fundamento cientifico religioso,,,es un estudio que quema en las manos,,pero hay que atreverse,,la verdad es de altisima vibracion

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    En ningún momento he abandonado el territorio de la fe, simplemente he apelado al sentido común. Ni por un instante he querido afirmar que tengo los resultados de ensayos científicos, según el hombre, para probar si hay vida después de la muerte, o si existen los ángeles, o si el espíritu del hombre es de origen divino o algún otro por el estilo.

    De hecho, sólo estoy reafirmando una creencia clásicamente cristiana. A saber, que todas las cosas en los cielos, en la tierra y por debajo de la tierra, dan testimonio de Cristo.

    Lo que hago es llamar la atención a cuán parecidas son hoy las cosas conseguidas en nuestra era de la tecnología con lo que antes eran consideradas sólo las fantasías de la religión, las tontas fábulas de los religiosos.

    Por ejemplo, con sólo coger una porción de materia y organizarla en cierto orden específico y bajo tales y cuales normas podemos transmitir la voz de alguien de una parte del mundo hasta el otro lado del planeta en un instante, e incluso imágenes y, por qué no, todo tipo de información. Luego, ¿por qué no podría Dios mostrarles y transmitirles cosas a los profetas o aún hablarles, oírlos y procesar millones de datos de información a un mismo tiempo?

    O, ¿por qué no podría, incluso, venir un carro de fuego y coger a un Elías y llevárselo quién sabe adónde más allá de nuestros cielos?, porque ahora sabemos que hay más lugares allende nuestra atmósfera.

    En el mismo clima de estas cosas, fue que transcurrió esa conversación que he referido tuve con mi amigo el genio aquella noche. Y a él le pareció bien. Claro, no hemos de decir que se haya vuelto religioso después de ello, pero cuando menos lo sorprendió bien y lo dejó meditando. A él, que es un experto en computadoras, estaba yo mostrándole con un discurso de informática elemental, ya más esclarecidas, las fábulas clásicas y otrora inadmisibles para cualquier consideración inteligente, respecto al espíritu inmortal del hombre.

    Tal parece que en cuanto más progresa la ciencia y el conocimiento, más verosímiles se hacen las cosas increíbles.
    Justamente es por eso que se desvían de las cosas con el progreso de la ciencia las personas dicen "todo es posible",pero, la mayoría de ellos apuesto a que solo leen los titulares y no los detalles de porque tal cosa es posible y que pasos tomaron cuales son las limitaciones,que va y que no?,el proceso de como se logro?(está sustenta a ciencia y no a fe para creer en las hadas y los duendes)


    El caso de Elías mas bien va por lo mitológico (no es para tomarlo completamente literal)


    PERO ME GUSTA ESTE TEMA TUYO CREADO Y COMO AL MENOS TRATAS POR UN POCO DE LÓGICA

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por setho333 Ver Mensaje
    justamente es por eso que se desvían de las cosas con el progreso de la ciencia las personas dicen "todo es posible",pero, la mayoría de ellos apuesto a que solo leen los titulares y no los detalles de porque tal cosa es posible y que pasos tomaron cuales son las limitaciones,que va y que no?,el proceso de como se logro?(está sustenta a ciencia y no a fe para creer en las hadas y los duendes)


    el caso de elías mas bien va por lo mitológico (no es para tomarlo completamente literal)


    pero me gusta este tema tuyo creado y como al menos tratas por un poco de lógica
    si ojala retome el hilo,,,es un espiritu que no esta perdido,,va por un camino demasiado ancho

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Lc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

    ....pero como ya escribí podemos comprender como interactua en el ser pleno de cada individuo ...

    ... como dice de las leyes de física, no las podemos ver pero conocemos sus efectos y podemos medirlos ...
    Hola,
    Hasta aqui lei y me detuve; como siempre Intelectito me haces pensar. De todos modos, no coincido contigo y usas muchos “jueguitos” de palabras; es lo maximo que logre' leer.

    La teoria del hardware y el software del primer post no me convence aunque entiendo que, lo maximo que podemos hoy imaginar, por el nivel de conocimiento que hemos alcanzado, es una explicacion analoga al computer; pero no me convence: muy simplista y no correcta. En el futuro, cuando se conozca mejor la fisica cuantica buscaremos una explicacion basados en el nivel que alcanzaremos;...y luego otro. Por hoy podria ser aceptable; mañana se vera’ pero hoy no hay explicacion clara del asunto espiritu, Dios, religion, etc. Demasiada confusion y poca claridad.

    Ademas, cada uno da la expliacion segun la doctrina que sigue y eso no ayuda al dialogo por el conocimiento. Sera’ dificil lograr un acuerdo pero seguire’ leyendo el tema….

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Lc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

    ....pero como ya escribí podemos comprender como interactua en el ser pleno de cada individuo ...

    ... como dice de las leyes de física, no las podemos ver pero conocemos sus efectos y podemos medirlos ...
    Cuando leí la cita de este pasaje en el foro la primera vez, no creí que nadie fuera a tomarlo como prueba de que el espíritu no es materia. Carne y huesos es la materia de la que está conformado nuestro cuerpo físico.

    Si quieren regreso al ejemplo del computador; chips, tuercas y tornillos es la materia de la que está conformado el hardware. Pero obviamente el software no tiene tuercas y tornillos como pueden ver que el computador sobre el que escriben sí tiene.

    No obstante nadie me va a decir que el software sea antimateria o protomateria mágica ¿o sí? Tal vez sea datos lógicos en movimiento por pulsos eléctricos, pero, aún así, es materia.

    Así pues, el espíritu no tiene carne ni huesos; es decir, no es "materia grossa". Sino que, incluso en las sagradas escrituras se lo compara constantemente con aire, fuego, y luz, que son tipos sutiles de materia ante nuestros ojos. ¿Por qué pues, no podría ser inteligencia y energía atravesando nuestro ser de extremo a extremo?

    Claro, no se trata de un fenómeno simple, una mera descarga. Y no es nada más un programa como el que podría crear la mente humana...

    Mas, si Dios creo el universo y las leyes que lo gobiernan, y Él es un fiel cumplidor de la ley, ¿por qué no podría haber obrado bajo esas mismas leyes al crear al hombre?
    Última edición por EddyHyde; 04-jun.-2015 a las 15:50 Razón: gramática
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Claro que tengo espíritu. Y por qué? Pues porque creo firmemente que lo tengo, he dicho :sleep:

    Saludos!

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Claro que tengo espíritu. Y por qué? Pues porque creo firmemente que lo tengo, he dicho :sleep:

    Saludos!
    jaja, gracias.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •