Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 18 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 171

Tema: ¿Creés que tenés espíritu? ¿Por qué?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...entonces solo entiedes con manzanitas, bueno te doy una:

    ... asumamamos que tienes una moral conservadora:

    ... se te presenta un señorita con un evidente coqueteo prometedor de algo que no has probado todavía ... pero tu sientes en ti una "lucha en tu conciencia"

    ...tus instintos y miembro viril desean ardientemente la experiencia ...
    ... pero algo en ti te dice que eres un hombre casado con familia y con una respetable vida social...
    ...pero quien delibera entre amba cosas es otra parte de ti ...

    te los enumero el 1ro es tu cuerpo, el 2do es tu espíritu el 3ro es tu alma ...

    El cuerpo es irracional, solo quiere saciar su natural necesidad e impulso básico casi animal
    El Espíritu es tu moral, virtudes, cultura, valores, profesión, etc ... es el contenido que te caracteriza como humano entre los seres vivos
    El alma es el agente deliberante, consiste en la inteligancia, el sentir y la voluntad,
    ...estas tres manifestaciones del alma son neutrales responden por igual al cuerpo y al espíritu humano y deliberará hasta que decida por las necesidades del cuerpo o las razones del espíritu, ... ese es el ejercicio de la conciencia ... cada vez que deliberes para tomar una opción y... puedes sentir en ti la discución entre estos tres elementos básicos de tu ser ...
    Eso es la idea en común que tenemos todos pero lo que expone tu biblia es en que Espíritu va mas halla de lo que expones

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Setho333, obviamente estamos partiendo del concepto tradicional religioso de espíritu. Pero eres libre de establecer tus parámetros.
    Ya que tu guía es el Mormón

    Entonces el Espíritu es algo como otro Estado de la materia el cual no podemos percibir con nuestros sentidos normalmente,a eso te refieres?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Eso es la idea en común que tenemos todos pero lo que expone tu biblia es en que Espíritu va mas halla de lo que expones
    ...si, lo que te expliqué es espíritu con minúscula .. o sea humano

    ...luego está Espíritu con mayúscula .. o sea el de Dios ...

    .....pero valga el experimento cotidiano de nuestros estadios del ser ...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Ya que tu guía es el Mormón

    Entonces el Espíritu es algo como otro Estado de la materia el cual no podemos percibir con nuestros sentidos normalmente,a eso te refieres?
    Interesante pregunta, la verdad es que siempre las cosas de Dios van más allá que lo que podríamos imaginar a simple vista, quiero decir, en todos los sentidos.

    Y, en lo que aquí nos ocupa, simplemente me he quedado perplejo al ver como es que hemos evolucionado tanto desde los días en que los cirujanos escépticos afirmaban que habían buscado dentro del cuerpo humano el espíritu y jamás lo habían encontrado. Y ahora ante nuestros ojos muchos otros escépticos trabajan cómodamente con la presunción de un ente virtual como un espíritu en el hombre que pueda asemejarse al software en los computadores, el que desde luego no se puede percibir en el mismo modo en que es posible observar los órganos que conforman el cuerpo, pero que forma parte eminente de la colectividad del organismo: El propio software humano. Y efectivamente, ahora están concentrados más que debatiéndose referente a su existencia, inquiriendo sobre si es lógico pensar que tal ente virtual sea capaz o no de sobrevivir al organismo.

    Pero no propuse estas ideas como muestra de las creencias mormonas, son mi convicción propia, porque como te digo, las cosas de Dios siempre superan a las de los hombres, yo sólo indago, medito y me formo mis propias ideas sobre esto.

    Por ello mismo te he invitado a hablar según tus propios parámetros, porque para eso es el tema de este Thread, para conocer si tú crees que tienes un espíritu y por qué.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Interesante pregunta, la verdad es que siempre las cosas de Dios van más allá que lo que podríamos imaginar a simple vista, quiero decir, en todos los sentidos.

    Y, en lo que aquí nos ocupa, simplemente me he quedado perplejo al ver como es que hemos evolucionado tanto desde los días en que los cirujanos escépticos afirmaban que habían buscado dentro del cuerpo humano el espíritu y jamás lo habían encontrado. Y ahora ante nuestros ojos muchos otros escépticos trabajan cómodamente con la presunción de un ente virtual como un espíritu en el hombre que pueda asemejarse al software en los computadores, el que desde luego no se puede percibir en el mismo modo en que es posible observar los órganos que conforman el cuerpo, pero que forma parte eminente de la colectividad del organismo: El propio software humano. Y efectivamente, ahora están concentrados más que debatiéndose referente a su existencia, inquiriendo sobre si es lógico pensar que tal ente virtual sea capaz o no de sobrevivir al organismo.

    Pero no propuse estas ideas como muestra de las creencias mormonas, son mi convicción propia, porque como te digo, las cosas de Dios siempre superan a las de los hombres, yo sólo indago, medito y me formo mis propias ideas sobre esto.

    Por ello mismo te he invitado a hablar según tus propios parámetros, porque para eso es el tema de este Thread, para conocer si tú crees que tienes un espíritu y por qué.
    Y que hay si alguien fue elevado al tercer cielo,no sabe si con su cuerpo ,o no,,,,,,y no lo dice para que no le burlen,,,,,,,o si alguien que lo dan por muerto. Y despierta en la morgue. y cuenta su experiencia,alguien que vio su cuerpo de arriba,,un niño que recuerda su vida anterior y reconoce a gente en esta vida????

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Y que hay si alguien fue elevado al tercer cielo,no sabe si con su cuerpo ,o no,,,,,,y no lo dice para que no le burlen,,,,,,,o si alguien que lo dan por muerto. Y despierta en la morgue. y cuenta su experiencia,alguien que vio su cuerpo de arriba,,un niño que recuerda su vida anterior y reconoce a gente en esta vida????
    ...querido Petra, el diablo acabó con el foro de Psicofxp...? ... y está mudando sus acólitos a nuestro foro ... señal de que nuestros días como foro están contados ...

    ... como vez Satanás también es forista, no puede permitir que la verdad de Dios salve a los que deben ser salvados ... esto ya lo viví hace años ...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Interesante pregunta, la verdad es que siempre las cosas de Dios van más allá que lo que podríamos imaginar a simple vista, quiero decir, en todos los sentidos.

    Y, en lo que aquí nos ocupa, simplemente me he quedado perplejo al ver como es que hemos evolucionado tanto desde los días en que los cirujanos escépticos afirmaban que habían buscado dentro del cuerpo humano el espíritu y jamás lo habían encontrado. Y ahora ante nuestros ojos muchos otros escépticos trabajan cómodamente con la presunción de un ente virtual como un espíritu en el hombre que pueda asemejarse al software en los computadores, el que desde luego no se puede percibir en el mismo modo en que es posible observar los órganos que conforman el cuerpo, pero que forma parte eminente de la colectividad del organismo: El propio software humano. Y efectivamente, ahora están concentrados más que debatiéndose referente a su existencia, inquiriendo sobre si es lógico pensar que tal ente virtual sea capaz o no de sobrevivir al organismo.

    Pero no propuse estas ideas como muestra de las creencias mormonas, son mi convicción propia, porque como te digo, las cosas de Dios siempre superan a las de los hombres, yo sólo indago, medito y me formo mis propias ideas sobre esto.

    Por ello mismo te he invitado a hablar según tus propios parámetros, porque para eso es el tema de este Thread, para conocer si tú crees que tienes un espíritu y por qué.
    No puedo basarme en esos sentidos pues no tengo pruebas de ello(ese tipo de lógica demandaría pruebas),los creyentes suelen tratar de medirnos bajo ese punto y así ponernos en la misma bolsa tendría un eslogan como "todo es creencia"

    Me gustaría saber,bajo que pruebas sustentas lo que dices?(aunque he leído los argumentos del tema y mi observación es la siguiente):
    No puedes basar los conceptos de algo para la definición de otro(considero de que es una falacia por la que en cada punto no tendría tanto sentido)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    No puedo basarme en esos sentidos pues no tengo pruebas de ello(ese tipo de lógica demandaría pruebas),los creyentes suelen tratar de medirnos bajo ese punto y así ponernos en la misma bolsa tendría un eslogan como "todo es creencia"

    Me gustaría saber,bajo que pruebas sustentas lo que dices?(aunque he leído los argumentos del tema y mi observación es la siguiente):
    No puedes basar los conceptos de algo para la definición de otro(considero de que es una falacia por la que en cada punto no tendría tanto sentido)
    En ningún momento he abandonado el territorio de la fe, simplemente he apelado al sentido común. Ni por un instante he querido afirmar que tengo los resultados de ensayos científicos, según el hombre, para probar si hay vida después de la muerte, o si existen los ángeles, o si el espíritu del hombre es de origen divino o algún otro por el estilo.

    De hecho, sólo estoy reafirmando una creencia clásicamente cristiana. A saber, que todas las cosas en los cielos, en la tierra y por debajo de la tierra, dan testimonio de Cristo.

    Lo que hago es llamar la atención a cuán parecidas son hoy las cosas conseguidas en nuestra era de la tecnología con lo que antes eran consideradas sólo las fantasías de la religión, las tontas fábulas de los religiosos.

    Por ejemplo, con sólo coger una porción de materia y organizarla en cierto orden específico y bajo tales y cuales normas podemos transmitir la voz de alguien de una parte del mundo hasta el otro lado del planeta en un instante, e incluso imágenes y, por qué no, todo tipo de información. Luego, ¿por qué no podría Dios mostrarles y transmitirles cosas a los profetas o aún hablarles, oírlos y procesar millones de datos de información a un mismo tiempo?

    O, ¿por qué no podría, incluso, venir un carro de fuego y coger a un Elías y llevárselo quién sabe adónde más allá de nuestros cielos?, porque ahora sabemos que hay más lugares allende nuestra atmósfera.

    En el mismo clima de estas cosas, fue que transcurrió esa conversación que he referido tuve con mi amigo el genio aquella noche. Y a él le pareció bien. Claro, no hemos de decir que se haya vuelto religioso después de ello, pero cuando menos lo sorprendió bien y lo dejó meditando. A él, que es un experto en computadoras, estaba yo mostrándole con un discurso de informática elemental, ya más esclarecidas, las fábulas clásicas y otrora inadmisibles para cualquier consideración inteligente, respecto al espíritu inmortal del hombre.

    Tal parece que en cuanto más progresa la ciencia y el conocimiento, más verosímiles se hacen las cosas increíbles.
    Última edición por EddyHyde; 02-jun.-2015 a las 20:48 Razón: Ortografía
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    Y que hay si alguien fue elevado al tercer cielo,no sabe si con su cuerpo ,o no,,,,,,y no lo dice para que no le burlen,,,,,,,o si alguien que lo dan por muerto. Y despierta en la morgue. y cuenta su experiencia,alguien que vio su cuerpo de arriba,,un niño que recuerda su vida anterior y reconoce a gente en esta vida????
    No sé si te ha parecido que yo estoy poniendo en duda la realidad de la vida después de la muerte...
    Si es así, déjame sacarte del error. Antes más bien, he puesto en duda la duda sobre tales cosas.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...querido Petra, el diablo acabó con el foro de Psicofxp...? ... y está mudando sus acólitos a nuestro foro ... señal de que nuestros días como foro están contados ...

    ... como vez Satanás también es forista, no puede permitir que la verdad de Dios salve a los que deben ser salvados ... esto ya lo viví hace años ...
    dicen que satanas ronda toda nternet,yo digo que tambien las calles y es mucho peor,,si hay foristas confundidos y pagan su cuota al servidor de cable y banda ancha,,,algo hace correcto,,esta civiliado,no esta tras las rejas,,que piense lo que le plazca,,,,hay muchos devotos a igllesias cristianas se saben las escrituras al dedillo y son de temer,,,,las industrias de la fe han roto las fronteras,algo se estara gestando,,,total la muerte es un instante en la eternidad,,y el triunfo es de EL Maestro,,,a pesar que psico,murio,,mucha culpa fue de los moderadores,,aqui hace tiempo que no intervienen,,,,pero no confrontes a quien es un autodidacta se creera cristo,,un falso profeta,,para conversar esta el bar y una cerveza,,,si es religiion que devele sus fuentes,,sino es un TROLL
    Última edición por petra5; 02-jun.-2015 a las 15:34

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •