Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 35

Tema: San Petersburgo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    La prision en la isla de San Petersburgo que comentamos anteriormente, me trajo a la mente a Tolstoi, su más famoso prisionero. En recuerdo a tan magnífico escritor, incluyo abajo un clip de su obra televisada Anna Karenina. Saludos,

    hola JoséAntonio,
    una gran novela. El tradicional bodrio frivolo de alta sociedad pero esrito con una maestrìa que hasta Dostoevskij la definiò una obra de arte perfecta y nada en europa podrìa estar a esos niveles. Tolstoi la escribiò para publicarla en capìtulos en un peròdico. Obvio que tuvo sus opositores....:sneaky2:

    Observa en el video que los rusos traducen a su idioma pero dejan el audio del film en modo que permite escuchar el dialogo original. Eso es asì en todas las pelìculas traducidas que pasan en la TV. No sé el porqué de esto pero para ellos es normal. A mì me molesta.

    Se ven en ese clip que trajiste los infinitos lujosos palacios con sus adornos dorados (normalmente oro verdadero) y la pomposidad en el trato cortesano que hace innatural los movimientos; era fundamental para adquirir una identidad que los identifique de la plebe.

    Deben haber sido épocas interesantes; obvio que era mejor si estabas en palacio y no eras parte de la plebe. Hoy se mantienen algunos reducidos ambientes con tratos de etiqueta que pretenden mantener su alejamiento de lo vulgar, pero son pocos. Hoy se usa màs la buena educaciòn y algunos protocolos de la etiqueta en ciertos ambientes internacionales.

    Gracias por tu aporte.

    Edito:
    ¿Tolstoi estuvo en la prisiòn de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo? Esto no lo sabìa.
    Última edición por Dorogoi; 07-jun.-2015 a las 03:11
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    hola JoséAntonio,

    ¿Tolstoi estuvo en la prisiòn de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo? Esto no lo sabìa.
    Dorogoi, bueno son detalles que se aprenden platicando con los guías de turismo.

    Luego de la muerte de Catarina I de quien Tolstoy fué un protegido, un enemigo de Tolstoy de alto rango, aprovecha para mandarlo a prisión según parece por rencillas o rivalidades personales. Tolstoi queda prisionero primero en la mencionada fortaleza por un buen tiempo. Pero al final lo mandan a otra prision remota en la zona ártica. Debe haber sido muy frío por allá. Un saludo,

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Dorogoi, bueno son detalles que se aprenden platicando con los guías de turismo.

    Luego de la muerte de Catarina I de quien Tolstoy fué un protegido, un enemigo de Tolstoy de alto rango, aprovecha para mandarlo a prisión según parece por rencillas o rivalidades personales. Tolstoi queda prisionero primero en la mencionada fortaleza por un buen tiempo. Pero al final lo mandan a otra prision remota en la zona ártica. Debe haber sido muy frío por allá. Un saludo,
    Bueno, mis amigos me decìan que Catalina I era medio putita y tenìa un montòn de amantes. Hay estatuas que recuerdan eso. Quizàs haya sido por problemas de polleras, de faldas. Le voy a preguntar a Pasha que él sabe de todas esas cosas.

    Pasha terminò la Universidad de Matemàticas, pero su memoria especial le permite "vagar" en economìa, geografìa e historia. Esos puterios seguro que los conoce.

    Gracias de nuevo JoseAntonio.
    Última edición por Dorogoi; 07-jun.-2015 a las 04:37
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola JoseAntonio,
    Me han aclarado la situación con Tolstoi. Me parecìa raro que fuese Leòn.

    No se habla de Leòn Tolstòi (Lev Nikoláievich Tolstói), el escritor, sino de Vladìmir Sergjevich Tolstoi que fue un decembrista, es decir, que participò en una sublevación contra la Rusia Imperial por parte de un grupo de oficiales del ejército ruso que dirigieron a cerca de 3000 soldados el 26 de diciembre de 1825 (por eso decembrista).

    https://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_decembrista


    Esta es la pàgina de Wikipedia de “Vladìmir Sergjevich Tolstoi” pero en ruso (no hay en otros idiomas).

    https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A2...B2%D0%B8%D1%87



    En esta lista que pongo a continuación estàn los prisioneros del Bastiòn y se ve a Tolstoi, Vladìmir Sergjevich (en la “T” por supuesto).

    https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9A...81%D1%82%D0%B8


    Fracasada la revuelta, los 125 decembristas capturados fueron puestos en la prisión de Bastiòn de Pedro y Pablo en SP, para esperar la sentencia. Esta es la lista:
    https://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A1...82%D0%BE%D0%B2

    El número 84 es Vladìmir Tolstoi. De esta lista, por orden del juez, los primeros 5 deberìan ser descuartizados pero conmutò por ahocarlos y el resto enviados a Siberia por 20 años (incluido Vladìmir Tolsòi). Trabajaron encadenados en Siberia por un año en trabajos forzados y luego fueron confinados en Siberia. No podía abandorarla.

    Es decir, estuvo en la prisión del Bastiòn hasta la decisión del juez.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola JoseAntonio,
    acà està una de las estatuas de Catalina la Grande con varios amantes sentados a su alrededor. Como te decìa antes, era media media....


    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Bueno, mis amigos me decìan que Catalina I era medio putita y tenìa un montòn de amantes. Hay estatuas que recuerdan eso. Quizàs haya sido por problemas de polleras, de faldas. Le voy a preguntar a Pasha que él sabe de todas esas cosas.

    Pasha terminò la Universidad de Matemàticas, pero su memoria especial le permite "vagar" en economìa, geografìa e historia. Esos puterios seguro que los conoce.

    Gracias de nuevo JoseAntonio.
    Hola Dorogoi, creo que viene al caso una mutua aclaración amable por errores de ambos. En efecto, tienes toda la razón pues no fue Tolstoi el escritor quien estuvo prisionero en la fortaleza de la isla, pero erré puesto que sólo había oido mentar al escritor y no al militar. Por otra parte Catalina1 no era la mujer alegre a la que te refieres, esa era Catalina2. No te voy a decir como murió según las malas lenguas, pues te podrías escandalizar. Un saludo,

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Dorogoi, creo que viene al caso una mutua aclaración amable por errores de ambos. En efecto, tienes toda la razón pues no fue Tolstoi el escritor quien estuvo prisionero en la fortaleza de la isla, pero erré puesto que sólo había oido mentar al escritor y no al militar. Por otra parte Catalina1 no era la mujer alegre a la que te refieres, esa era Catalina2. No te voy a decir como murió según las malas lenguas, pues te podrías escandalizar. Un saludo,
    Eran todas medias putas. Pues la estatua es de Catalina II (La Grande) con sus pretendientes....

    Pero te juro que no me escandalizo, contame.... ¿Quién diga que no le gustan los chismes es un mentiroso?

    Edito:
    A Sì, entendì mi error!!!! era Catalina II la reputona!!!!

    No era Catalina I, que era esposa de Pedro el Grande. Me equivoque al digitar.
    Última edición por Dorogoi; 07-jun.-2015 a las 11:08
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Pero te juro que no me escandalizo, contame.... ¿Quién diga que no le gustan los chismes es un mentiroso?
    Leí por allí que murió teniendo sexo con un caballo al ser penetrada por el animal. A lo mejor murió feliz. Además, cuando murió se encontraron varios juguetes sexuales en su recámara que ella se dió hacer, y según parece hasta eran técnicamente avanzados para la época. Saludos,

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Leí por allí que murió teniendo sexo con un caballo al ser penetrada por el animal. A lo mejor murió feliz. Además, cuando murió se encontraron varios juguetes sexuales en su recámara que ella se dió hacer, y según parece hasta eran técnicamente avanzados para la época. Saludos,
    Y,... tenìa dinero y se daba sus lujos...

    Esta no la sabìa. Gracias por aumentar el contenido cultural del tema.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola JoseAntonio,
    mirà como la pintan para que suene màs lindo en Wikipedia.

    Cita Iniciado por Wiki
    Vida privada

    A lo largo de su extenso reinado, Catalina tuvo numerosos amantes. Después de su romance con Grigori Potiomkin, mantuvo una relación con un joven que recogía a la vez belleza física y facultades mentales, llamado Aleksandr Dmítriev-Mamónov. Ella siempre mostró su generosidad hacia sus amantes, quienes eran elevados a altos cargos durante todo el tiempo en que fueron favoritos, e incluso después del final de un romance les concedía grandes riquezas en tierras y siervos. Su último amante, el príncipe Zúbov, 40 años menor que ella, resultó ser el más caprichoso y extravagante de todos ellos. Existen versiones sobre una posible relación amorosa con Francisco de Miranda, prócer venezolano, durante la estadía de este en Kiev; sin embargo, no se tienen hechos en concreto más allá de una amistad e interés político y comercial.

    Catalina se comportó duramente con su hijo Pablo. En sus memorias, Catalina indicó que su primer amante, Sergéi Saltykov, era el verdadero padre de Pablo, pero este se parecía físicamente a su esposo, Pedro. Una vez viuda salió de la corte para dar a luz a un hijo ilegítimo engendrado con Grigori Orlov, Alekséi Bóbrinski (más tarde fue convertido por Pablo en conde Bóbrinski). Parece muy probable que tenía la intención de excluir de la sucesión a Pablo, y dejar la corona a su nieto mayor, Alejandro, después emperador Alejandro I. Ello se debería probablemente a la desconfianza que le producía el carácter de su hijo. De esta manera, lo mantuvo en un estado de semi-destierro en Gátchina y Pávlovsk, resuelta a no permitir que se debatiera su autoridad.

    Para introducir la vacunación, dio ejemplo siendo la primera en hacerlo.

    Muerte

    El 17 de noviembre de 1796 Catalina la Grande se disponía a tomar un baño cuando sufrió un ataque fulminante de apoplejía que acabó con su vida. Fue enterrada en San Petersburgo con gran solemnidad entre los nobles a los que tanto favoreció.

    Pasha y Kristy me habian dicho que hay varias historias de "aventuras de alcobas" bastante fuertes de Catalina. Obvio que en la historia oficial no se leen pero....se conocen.

    Ahora entiendo el apelativo de "La Grande"....


    ..
    Última edición por Dorogoi; 07-jun.-2015 a las 11:34
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •