Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35

Tema: San Petersburgo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Las fotos por mas lindas que sean no le hacen justicia a la belleza inmesurada de Peterhof. Fue una odisea increible llegar hasta alla. Invite a una amiga como compañera de viaje. Lamentablemente el dia que escogimos para ir a Peterhof habian muchos desfiles militares en San Petersburgo y un genterio que llenaban las calles. No pudimos encontrar un tour para turistas extranjeros y no ibamos a poder ir, cuando por milagro nos metieron en un tour con los rusos. Pagamos apenas la mitad del precio normal que acostumbran cobrar a extranjeros. El tour por el dia incluia entradas a los jardines y el palacio, ademas del transporte y un guia. Lo malo fue que el guia solo hablaba en ruso. Iban dos chicas jovenes muy bonitas que parecian barbies. Entablamos conversacion con ellas pues querian practicar su Ingles y atraves de ellas pude aprender much sobre la vida cotidiana de los rusos; es evidente que la nueva generacion es como cualquier otra en Europa. Me impresionaron los aposentos privados de los Reyes. La reina tenia como 4 cuartos que suplementaban al dormitorio propio e incluian un boudoir, vestidor, saloncito privado, oficinita privada y no recuerdo que mas, y todas las paredes explendidamente decoradas con diversos ornamentos de arte y pinturas familiares. Segun dicen Peterhof fue inspirado en Versalles aunque en menor escala. Todo es barato y los hoteles de buenos estandares internacionales. Nosotros nos quedamos cerca de la estacion central de trenes a 5 minutos de la catedral de San Isaac y del palacio del Hermitage y no fue muy caro que se diga.
    Hola JoseAntonio,
    Claro, tù has estado para el 9 de Mayo. Yo estaba en Moscù y también mucha gente.

    A los rusos siempre les cobran menos. A los turistas les arrancan la cabeza.

    Hay muchìsimas muchachas muy bonitas en Rusia. Son de mentalidad abierta y cultas. No me extraña que hablasen inglés porque los jóvenes hoy se preocupan mucho. Antes, en la época soviética el idioma extranjero que estaba de moda era el alemàn y un poco de francés.

    Peterhof es bonito; màs de lo que me habìa imaginado. Yo no entré al Palacio de Peterhof porque sino no podìamos ir a la Fortaleza de Pedro y Pablo que era uno de mis sueños. Me dijeron que habiendo visto el Palacio de Catalina ya era suficiente para tener una idea de lo que eran los interiores.

    Nosotros alquilamos un apartamento porque era màs barato para cuatro y estaba cerca también de San Isaac. Los precios son convenientes para los extranjeros en este momento porque el rublo està devaludo bastante.

    Aparte de Peterhof ¿Qué visitaste?
    Última edición por Dorogoi; 04-jun.-2015 a las 13:06
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola JoseAntonio,
    Claro, tù has estado para el 9 de Mayo. Yo estaba en Moscù y también mucha gente.

    A los rusos siempre les cobran menos. A los turistas les arrancan la cabeza.

    Hay muchìsimas muchachas muy bonitas en Rusia. Son de mentalidad abierta y cultas. No me extraña que hablasen inglés porque los jóvenes hoy se preocupan mucho. Antes, en la época soviética el idioma extranjero que estaba de moda era el alemàn y un poco de francés.

    Peterhof es bonito; màs de lo que me habìa imaginado. Yo no entré al Palacio de Peterhof porque sino no podìamos ir a la Fortaleza de Pedro y Pablo que era uno de mis sueños. Me dijeron que habiendo visto el Palacio de Catalina ya era suficiente para tener una idea de lo que eran los interiores.

    Nosotros alquilamos un apartamento porque era màs barato para cuatro y estaba cerca también de San Isaac. Los precios son convenientes para los extranjeros en este momento porque el rublo està devaludo bastante.

    Aparte de Peterhof ¿Qué visitaste?
    Quetal Dorogoi, no sali a las afueras de San Petersburgo aparte de la visita a Peterhof. En San Petersburg fuimos a la fortaleza que queda en una peninsula en el rio. Alli tenian conservada una prision Que funcionaba en el siglo pasado en la cual paso por lo menos mas de un ilustre escritor sovietico. Tambien visitamos las bellas iglesias que ya mencionastes. El museo del Hermitage me agrado por la gran variedad de diferentes culturas alli representadas, nomas que la fila para entrar fue largisima. La gente en San Petersburgo es agradable, en cambio en Moscu cuando estuve hace muchos años no me causaron buena impresion. Saludos,

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Quetal Dorogoi, no sali a las afueras de San Petersburgo aparte de la visita a Peterhof. En San Petersburg fuimos a la fortaleza que queda en una peninsula en el rio. Alli tenian conservada una prision Que funcionaba en el siglo pasado en la cual paso por lo menos mas de un ilustre escritor sovietico. Tambien visitamos las bellas iglesias que ya mencionastes. El museo del Hermitage me agrado por la gran variedad de diferentes culturas alli representadas, nomas que la fila para entrar fue largisima. La gente en San Petersburgo es agradable, en cambio en Moscu cuando estuve hace muchos años no me causaron buena impresion. Saludos,
    Hola JoseAntonio,
    Estuve en la Fortaleza. Esta en la isla de los conejos (¿viste las estatuas de los conejos… en la vereda?. )

    Al Hermitage no entramos por falta de tiempo. Tres días no son nada. Pero estoy seguro que no es la última vez y volveré, si tendré salud. Estando ellos en Moscù es màs fácil para mì.

    Moscù tiene el problema de ser capital y megalópolis. La gente es siempre diferente. Los rusos son raros para nosotros; son una cultura diferente. Ni te cuento en Siberia. En los ùltimos cinco años comencé a conocerlos y ahora los entiendo y hasta nos divertimos mucho. Me doy cuenta que es muy parecida a la educación que recibì en casa; màs hacia lo social, a los valores humanos por sobre los materiales, no al lujo y sì a la cultura, etc. Por eso me siento como en casa. Ellos se dan cuenta y me cargan diciéndome que yo soy un “sibiryak” (uno de Siberia) o un “eslavo”....

    Yo tuve suerte porque los muchachos jóvenes que nos acompañaron (25/27 años) nos hicieron de guía. Habían estado en San Petersburgo como siete veces antes (por eso conocían a Olya) y conocían todas las calles y los atajos para llegar ràpido. Sabìan mucho realmente los dos; pero el muchacho es uno de esos de memoria prodigiosa y se recordaba de fechas, eventos históricos, nombres de los puentes y sus anécdotas, personajes, etc. Lo felicité varias veces. La novia también pero un poco menos; ella tuvo que pelear màs la cultura que tiene, no es natural como a él. Con esa memoria, el idioma inglés era para él una zoncera. A veces pensé que inventaba cosas porque no podìa recordarse de todo…pero no…"batìa la justa"….impresionante y nos hicieron de guìas. En Moscù sòlo ella nos acompañò porque él trabajaba.

    Ellos aman viajar y conocen de todo. Mañana parten para la isla de Kizhi porque la sueñan desde hace tiempo....La iglesia de madera sin un solo clavo metàlico...22 cùpulas a cebolla y 37 metros de altura. Esta es una foto de internet.



    Te saludo y me alegro de tu viaje.





    //--------------------------------------------------------------
    Agrego esto por si a alguno interesa.

    Leìa un análisis sobre los rusos y un sociólogo explicaba que la principal diferencia está en cómo los occidentales y los rusos se ven a sí mismos y a los demás, lo cual, a su vez, depende en gran medida del llamado 'lugar de control' o 'locus de control', la tendencia de una persona a explicar el origen de los acontecimientos de su vida cotidiana con factores internos (locus de control interno) o externos a ella (locus de control externo).

    Copio para no escribir:
    En occidente se tienen el locus de control interno, y de ahí su nivel de autoconfianza, "a menudo injustificada", mientras que los rusos suelen tener el locus de control externo y estar menos seguros de sí mismos, a menudo también injustificadamente.

    "Rusia tiene una historia rica y compleja y una cultura que es cuatro veces mayor que la de EE.UU.", señala Baldwin, agregando que esta larga historia ha dejado una profunda huella en el carácter de los rusos.

    El gran valor de lo colectivo y lo social para los rusos es incluso anterior a la Unión Soviética y tiene sus raíces en las características del clima y la geografía, por lo cual, "la actitud de fuerte individualismo que es tan admirado en Occidente no resuena necesariamente en Rusia", apunta la autora del artículo.

    Baldwin explica que la prioridad de la población de Rusia es la seguridad, tanto social como física, lo que "se refleja en el apoyo abrumador a los líderes rusos fuertes que defienden los intereses del país en el mundo exterior (Putin tiene índices de aprobación del 85%)".

    Además, concluye la periodista, una reciente encuesta del Centro Levada revela que "el 61% de los rusos prefieren vivir en una sociedad que luche por la igualdad social que en una que se esfuerce por lograr el éxito individual".
    Por eso tenemos comportamientos completamente distintos y no podemos parecernos. Una cosa que noté es el deseo descontrolado de ser rico que veo en Occidente que allà no existe (en Italia es vergonzoso); a veces se sufre por lo que no se tiene. Ellos no, siempre ponen los demás en primer lugar…..No nos vamos a entender nunca.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 04-jun.-2015 a las 15:56
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    "Por tercera vez consecutiva, uno de los museos más famosos de San Petersburgo, el Museo Ruso, da a sus visitantes la oportunidad única de disfrutar una exposición ‘viva’ al aire libre en plena temporada de famosas noches blancas. Se trata de la exposición en el parque Mijáilovski Sad, que representa las tradiciones del paisajismo francés de los siglos XVIII y XIX, con sus elementos típicos: andadores, huertas, corrales de aves, fuentes e invernaderos".



    Última edición por JoseAntonio1; 06-jun.-2015 a las 04:26

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Verla hoy San Petersburgo es una obra de arte en sì. Lugares que crean momentos de emociòn fuerte.









    Pero no siempre fue todo bello en San Petersburgo. Hubieron momento que se manchò de sangre y destrucción.


    Sitio de Leningrado (hoy San Petersburgo)

    Las atrocidades de los nazi no se limita a Auschwitz y sus càmaras de gas. Hitler, ante la perspectiva de tener que mantener a una población enemiga de más de 3.000.000 de habitantes, instruyó que se la sitiara y se dejara morir a la población por hambre y frío.

    El sitio duró casi 900 días, desde 1941 hasta 1944. La población rusa sitiada fue sometida a la más increíble lucha por la supervivencia, donde el agotamiento de los alimentos llevó a parte de la población a realizar actos de antropofagia y mercadeo de cadáveres.

    Comida racionada y morìa una media de una persona al minuto. 12

    Catedral de San Isaac durante el sitio alemán.



    Fotos varias de aquellas épocas.















    Caminar hoy por sus calle no hace màs que revivir en nuestra imaginación esos crudos momentos.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Es sorprendente como después de tremendo bombardeos por los Nazis todos esos palacios continua en pie todavía.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Es sorprendente como después de tremendo bombardeos por los Nazis todos esos palacios continua en pie todavía.
    Sì, es sorprendente, pero ¿has visto en las fotos que puse còmo estaba Peterhof cuando se fueron los nazis? Hubo un trabajo de reconstrucciòn no indiferente.

    Pero muchos se salvaron por casualidad.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Sì, es sorprendente, pero ¿has visto en las fotos que puse còmo estaba Peterhof cuando se fueron los nazis? Hubo un trabajo de reconstrucciòn no indiferente.

    Pero muchos se salvaron por casualidad.
    Lo que más me gusto fue ver desfilar a las chicas. Habían muchas pelirrojas que a mi me encantan tanto.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Lo que más me gusto fue ver desfilar a las chicas. Habían muchas pelirrojas que a mi me encantan tanto.

    Cuànto material humano!!! ¿no?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    La prision en la isla de San Petersburgo que comentamos anteriormente, me trajo a la mente a Tolstoi, su más famoso prisionero. En recuerdo a tan magnífico escritor, incluyo abajo un clip de su obra televisada Anna Karenina. Saludos,


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •