Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 35

Tema: San Petersburgo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado San Petersburgo

    Hola,
    Hoy està medio gris y estoy practicando el “alpedismo”; actividad esta que enaltece y dignifica las bondades del “estar al pedo”. Para matar el tiempo (que màs que matarlo lo estoy “masacrando inhumanamente”) decidì contar sobre mi viaje a San Petersburgo.

    Tuve que ir a Moscù y no directo a San Petersburgo porque debìamos reunirnos los que debíamos a ir juntos.

    De Moscù a San Petersburgo (SP) en tren veloz (200Km/h), que de mañana temprano cuesta menos; “al que madruga Dios lo ayuda”. Los boletos los compramos online desde Rusia porque cuestan menos. Las entradas a parques o museos cuestan màs para los que no son de Rusia. A los turistas les cobran todo siempre mucho màs. Yo me quedaba callado la boca y los otros decían que yo era ruso.

    Cuatro horas de viaje y llegamos casi a la hora de almuerzo. Estaba muy contento. Fuimos a comer en un restaurant de comidas tìpicas georgianas con una cerveza sin filtrar que era exquisita, casi con gusto a fruta. Precios moderados para un restaurante de ese nivel; muy bonito y elegante dentro de lo tradicional de la Georgia (menos de 20 euros por persona).

    Casi de inmediato se nos agregó una amiga de mis compañeros de viaje (Olya) que trabaja en la gastronomia en esa ciudad y, a partir de allì y por tres dias, tuvimos buenos almuerzos y cenas a precio reducido….Eso me gustò mucho!!! Ademàs que al cambio de moneda yo estaba beneficiado por lo bajo que està el rublo.

    Luego de ir a dejar las valijas, comenzamos nuestra caminata de la tarde partiendo de la famosa Nievski Prospekt (Avenida Nievski) que es la màs larga y frecuentada de San Petersburgo y la que màs historia tiene en Rusia (y en casi todo el mundo). En esta se ve de todo: riqueza y pobreza, moderno y antiguo, arte, etc. Muy limpia como toda la ciudad y muy bien mantenida. Hace un rato me dijeron que hubo un incendio en una casa de esta avenida....Nada serio parece.

    Nievski Prospekt




    Su nombre està en honor a Aleksandr Nievski que es recordado como héroe, líder, santo, príncipe, y.... quien màs tenga màs le meta. Su apellido viene del rio Nevà. Defendiò Rusia de la Suecia en ese rio y los derrotò. Peleò y defendió Rusia en varios modos y momentos y le fueron reconocidos los máximos honores. Rusia reconoce en su rica historia varios próceres; en San Petersburgo las figuras de Nievski, Pushkin y Pedro I de Rusia (Pedro el Grande) son entre los màs renombrados: es la “ciudad Pushkin” por excelencia (por todos lados). Vi un lindo mural en Moscù enfrente de la iglesia donde Pushkin se casò que representa a él y su esposa haciéndose una selfie; muy simpàtico.

    La primera visita que me llevaron es a la Catedral de San Isaac. Estupenda, de “sacarse el sombrero”. Una iglesia con unos interiores y unos portones que cortan la respiración de lo bellos que son.

    Catedral de San Isaac






    sigue…//
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2015 a las 10:24
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    //……cont.

    Pedro el Grande fue quien no aceptaba tener una Rusia alejada de Europa; con culturas y tradiciones tan distintas que creaban una separación con la magnìfica Europa. Eran de tradiciones muy asiàticas. Su manìa por la marina y su deseo de tener una Rusia europea lo llevaron a construir San Petersburgo, que serìa la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental (Europa)"… Y lo fue….

    Para eso debía hacer grandes construcciones y obras de arte y de lujo para impresionar a todo aquel que llegase desde Occidente. Uso su gran poder para hacer una ciudad para envidia y admiración de Europa y lo logró. Fue pensada y diseñada desde el principio dado que no había màs que pantanos allì. Suena raro que haya elegido ese lugar pero era estratégico e ideal para la marina.

    Conocida como la “Paris del Norte” o la “Venecia del Norte”, muchos antirusos la llaman la “Ciudad sobre los huesos” porque critican que unos 100.000 trabajadores murieron construyendo esa ciudad y fueron sepultados bajo las suntuosas mansiones. Mito o verdad, no se sabe. Otros atribuyen este macabro nombre al màs de un millón de personas muertas durante el asedio nazi de la Segunda Guerra (872 dias de bloqueo); una media de un muerto al minuto por màs de dos años (raciòn de 125gr de pan al dia para quienes no trabajaban y 220gr para aquellos que sì trabajaban).

    Lo cierto es que Pedro el Grande obligaba a moverse a la gente para construir SP aunque si no querìan; y nadie, absolutamente nadie, podìa llegar de visita a SP sin llevar piedras para la construcción (incluidos nobles y ricos).

    Tiene clima casi àrtico y en una parte del año tiene luz de dìa por 24 horas; tienen lo que llaman la “noche blanca”.

    Para seguir las ideas de diseño y constucciòn de la ciudad y sus monumentos llamò a muchos artistas y arquitectos de Europa, màs que nada italianos y franceses. La Catedral de San Isaac fue diseñada por un arquitecto francés.

    No siendo suficiente para mi primer dia nos fuimos a caminar sin piedad. Primero al Palacio de invierno con la Plaza del Palacio y la Columna Alejandrina.

    Palacio de invierno (Winter Palace)



    Plaza del Palacio y la Columna Alejandrina.


    En su interior està el famosísimo museo Hermitage que no entramos debido al poco tiempo disponible que tenìamos. Serà para la pròxima. Este Palacio fue diseñado por un arquitecto italiano muy conocido en Rusia (Rastrelli). Entre sus obras està también el Palacio de Catalina que, sin lugar a dudas, no miraron a gastos. La Columna de Alejandro la hizo el mismo arquitecto francés de la Catedral de San Isaac (Auguste Ricard de Montferrand).

    Si bien uno recuerda las obras principales que viò, mientras uno camina entre un lugar y otro ve cosas increíbles que quedan grabadas, aunque si ni siquiera estàn en Wiki. Caminar es el único modo de conocer una ciudad.

    Ese dìa en la plaza del Palacio había una concentración de moteros que hacían sentir sus motores sin compasiòn. En medio de todos ellos habían muchas personas con trajes tìpicos. Algunas para poder sacarse fotos a pagamento y otras porque sì.

    En esta Plaza del Palacio, alrededor de la Columna de Alejandro, comenzó la Revolucion de Octubre del 1917 liderada por Lenin (que en realidad comenzó en Noviembre pero para el calendario ruso era aun Octubre).

    Foto de la Revoluciòn de Octubre en la Plaza de Palacio




    De allì caminamos hacia un objetivo para mi esperado: La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (o Iglesia de la Resurrección de Cristo).

    Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada


    Luego seguiré.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2015 a las 10:28
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Uno tiene siempre alguna tara que le queda desde niño y visitar la “Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada” y "Peterhof" eran dos de ellas. Obsesiones ocultas que renacen cada tanto.

    La iglesia tiene ese nombre entre la gente porque allì se derramò la sangre del zar Alejandro II de Rusia cuando fue asesinado en un atentado con explosivos. Hubieron muchos intentos de asesinarlo y siempre saliò ileso. Pero ese dia de marzo de 1881, cuando se dirijia a su revisiòn de la guardia como cada domingo, el atentado tuvo éxito y una de las bombas arrojadas les destrozò sus piernas; la sangre emanaba y ensuciaba de rojo la nieve. Debido a estas heridas lo llevaron al Palacio de Invierno dejando rastros de sangre en el trayecto y allì dejò de existir.

    En homenaje a la memoria de su padre, el zar Alejandro III hizo construir una iglesia en el lugar del atentado, llamada “Iglesia de la Resurrección de Cristo” y conocida como “Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada”. Dicen que en el interior hay piedras manchadas con su sangre pero lo ùltimo que se me ocurrirìa es ir a ver manchas de sangre y no entramos.

    Su exterior es magnìfico; de estar horas observàndolo. Cada àngulo desde donde uno mira ofrece un especàculo diferente; no termina nunca. Sigue el tradicional estilo de las Iglesias Ortodoxas con sus cùpulas a forma de cebolla y sus colores recuerdan la “Catedral de San Basilio” en la Plaza Roja de Moscù.

    A su lado pasa un canal donde circulan embarcaciones con turistas. Estuvimos como diez minutos esperando que pase una para sacarme una foto. En la parte trasera hay un parque donde fuimos a sentarnos y aprovechar a descansar, beber agua y utilizar la toilet (actividad chabacana pero necesaria).

    Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada.











    En Rusia hay miles de iglesias para visitar y cada una tiene su belleza y su historia. La historia de Rusia esta detràs de sus Iglesias. Por eso, desde alli, caminamos hasta la Catedral de Nuestra Señora de Kazàn. Casi que no recuerdo el orden de lo que hemos hecho debido a la cantidad de cosas para ver y seguro que me olvido de algo. Esta catedral està sobre la Nievski Prospekt (Avenida Nievski) y tiene cierta similitud con la Basìlica de San Pedro de Roma (Vaticano). Este es otro indicio de las intenciones de SP de ser europea y en vez de las famosas cùpulas acebolladas de las iglesias Ortodoxas basa su arquitectura en la réplica de una iglesia Catòlica.

    Bella construccion e impresionantes interiores pero la disfruté poco porque ya estaba cansado; en realidad “estàbamos” cansados, porque los otros eran jòvenes pero para caminar me las aguanto bien; pero con el viaje y todo ya era mucho.

    Catedral de Nuestra Señora de Kazan.









    La virgen de Kazàn es la Virgen Maria como protectora de la ciudad rusa de Kazàn. Una ciudad que me estàn recomendando mucho de ir a visitar por su riqueza històrica y cultural. Es una ciudad bellisima que està en la lista pero, si uno pretende ver todas las bellezas de Rusia no alcanza una vida. Para que tengan una idea de lo que es la ciudad de Kazàn les dejo un link. Observaràn que hay Iglesias Ortodoxas, Mezquitas y Sinagogas que conviven en perfecta armonìa una enfrente de la otra. Existe el “Tempo de todas las religiones” que no està terminado y no està habilitado por ninguna de ellas, pero ya esta moviendo la atenciòn de todo el planeta. Incluye la arquitectura de las 16 religiones màs importantes del mundo.

    Tempo de todas las religiones - Kazàn



    Ciudad de Kazàn - Una Mezquita enfrente a una Iglesia Cristiana





    https://www.google.ru/search?q=%D0%9...g&ved=0CC8QsAQ

    http://es.wikipedia.org/wiki/Templo_...las_Religiones



    Justamente, la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscù fue costruida por voluntad de Ivàn IV de Rusia (Ivàn el Terrible) para conmemorar “la toma de Kazàn y de Astracán”. En realidad se llama “Catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso” (estos nombres debo buscarlos en internet porque no me los acuerdo nunca).

    Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscù.





    Siguiendo en SP, luego de la Catedral de Nuestra Señora de Kazàn fuimos a tomar un té y como ya era hora de ir a cenar nos fuimos a una especie de sucucho, que no era el màximo, pero muy simpàtico, buena comida y buena cerveza. Olya (la amiga de SP) conocia los que trabajaban alli porque son de la misma agrupaciòn gastronòmica; me contaba que tienen una agrupaciòn estilo sindical pero màs completo y con oficina de empleo. Olya habla bien en inglés porque estuvo tres meses viviendo en Londres para mejorar el idioma; aunque ella dice que no lo practica, y que no se siente còmoda hablàndolo, era muy claro todo lo que decìa. Los otros tres que estaban conmigo hablan muy fluido inglès y se reìan de “mi hablar ruso”….a mì me gusta que se diviertan y exageraba con mi ignorancia de su idioma diciendo barrabasadas a propòsito (a veces decia alguna malapalabra como un elogio o brindaba con una despedida, etc… )…. A los jòvenes les gusta.

    Luego “a dormir se a dicho” porque por ser el primer dia ya fue demasiado caminar y demasiadas visitas. Mi mente estaba ya “llena de emociones”. El dìa siguiente prometìa ser mucho peor…..Y lo fue…. Nos fuimos al departamento. En vez de hotel alquilamos un departamento con dos piezas que es màs económico. Los taxis tenian una tarifa de oferta especial que costaba casi nada a cualquier parte de la ciudad (menos de un euro). No sé porqué pero estas pequeñas ofertas hacen màs linda la ciudad :-) .

    Saludos
    Última edición por Dorogoi; 01-jun.-2015 a las 13:23
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    El nuevo dia llegò demasiado ràpido para mì. Habia ya luz desde muy temprano y no puedo dormir con luz de dia. No usan esas persianas venecianas que dejan todo oscuro. Me levanté sin hacer ruido y me fui a tomar un desayuno a la cocina esperando que los demàs se despierten. Me tomé un té, luego un café y luego aun otro té, hasta que empecé a hacer ruido porque estaba muy aburrido. Los jòvenes duermen mucho màs.

    Fuimos a tomar el desayuno a un bar y aprovechando la oferta de los taxis nos fuimos a la ciudad Pushkin donde se encuentra el palacio de Catalina que està entre parques y otros palacios y palacetes.

    El palacio fue empezado por Catalina I que era la esposa de Pedro el Grande. Fue zarina (emperatriz) de Rusia. Catalina no era rusa sino polaca nacida en Letonia y de origen algo desconocido porque al no ser noble Pedro I hizo todo a escondidas y ella se convirtiò luego a la religión Ortodoxa.

    Tuvieron 11 hijos de los cuales sòlo dos sobrevivieron Ana e Isabel. Mientras Pedro construia la ciudad de SP vivìan en una cabaña que aun hoy se puede ver. Bastante humilde para ser el zar Pedro I.

    Catalina hizo construir el Palacio de verano en lo que es hoy la ciudad Pushkin. Luego Ana lo hizo agrandar y después Isabel lo demolió para hacer el nuevo; ese que vemos hoy.

    Hizo construir el nuevo palacio en estilo rococo’ y era la residencia estiva de los zares. Hoy "Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO". Fue una obra del arquitecto italiano Rastrelli. Partes del frente y muchas estatuas fueron revestidas utilizando 100Kg de oro para demostrar la riqueza y el lujo a Occidente. En el interior se encuentra la “càmara de ambar” con revestimiento en ambar cuyo precio era 10 veces màs que el del oro. Fue un regalo que le hicieron al zar Pedro el Grande.

    Para entrar encontramos un gran problema por la cola para comprar las entradas que incluían la visita al interno en un cierto horario (es limitado). La hija de mi amiga fue delante de la cola, se parò enfrente de la ventanilla y pidió entradas para todos. Màs fácil imposible. Nos ahorramos al menos una hora de cola. La visita al interno era para la tarde asi que pudimos ver los parques tranquilos y hasta almorzar.

    Vista aérea del Palacio. La entrada es por la parte opuesta.



    Parte de la fachada



    Un palacete cerca del Palacio



    Caminamos alrededor del lago y comimos en un pequeño restaurante dentro de los parques. Normal y con precios mòdicos. Olya estaba enojada porque no nos trajeron los platos a todos juntos sino a medida que salìan. Ella està en la gastronomìa y se fija mucho. Alrededor del lago se ven construcciones que representan distintas culturas de las distintas latitudes. Luego tratamos de entrar a Palacio antes del horario nuestro (para hacernos los vivos) pero los boletos eran electrònicos y no nos liberaban los molinetes.

    Por fin llegó el momento de entrar. Nos pusimos los cubrezapatos de papel que nos dan para que no arruinemos el piso y empezamos. De entrada nomàs llegó el choque por lo bello. Seguimos caminando mirando para todas partes y sin poder individuar un punto màs lindo que otro. Miles de hermosos detalles que se escapaban en el conjunto. No se sabe donde mirar primero...."¿Viste aquello? Sì ¿y tu viste aquel otro?"....Wow

    Salas del interior del Palacio.












    Càmara de Ambar.





    Uno de los cuadros de ambar es original porque Rusia lo recuperò.

    Cita Iniciado por Wiki
    Durante la invasión de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes incluyeron la joya en la lista de obras de arte para su saqueo y la trasladaron al castillo de Königsberg, donde se perdió su rastro.

    En 2003 fue remplazada por una copia, realizada con recursos de empresas alemanas, encabezadas por la compañía Ruhrgas AG. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, la inauguraron en el final de los festejos del tricentésimo aniversario de la ciudad de San Petersburgo.
    Última edición por Dorogoi; 14-jun.-2015 a las 04:14
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Fotos varias



    Restaurante en el parque del Palacio de Catalina donde almorzamos.




    Casa de Pedro el Grande mientras construìa San Petersburgo. Una casa normal.



    Tradicional pez de San Petersburgo - Kòrushka

    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2015 a las 15:51
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    ….Sigue
    Llamamos un taxi para regresar a SP y llegamos casi para cena. Fuimos al apartamento y Olya llegò para que vayamos a cenar en un lugar de conocidos de ella. Muy bonito, muy buena comida y variada y un precio modico.

    Como plato tipico pedi Kòrushka que es un pescado de la zona y lo preparan en modo tradicional; me lo recomendaron con cerveza como es tradiciòn también y no con vino blanco como me gusta a mì el pescado. Ningun problema porque soy amante de la ceveza y otra vez pedi una sin filtrar pero no era como la de los geogianos. Buena pero no tanto…

    Muy agradable lugar, buen ambiente y con una musica a nivel justo como para charlar. Me gusto mucho.

    Nos fuimos a dormir y me avisaron que a la una de la mañana nos teniamos que levantar porque a esa hora alzaban los puentes que atraviezan el rio Neva’. Ningun problema. Otro taxi y llegamos justo antes de que iniciaran. Un montòn de gente esperando el evento que es caracterìstico en SP. A la una comenzaron a levantarlo y demoraron poco en subirlo. Este era el Puente de Palacio de frente a la Fortaleza de Pedro y Pablo; hay muchos puentes pero este es el tradicional.

    Puente de Palacio levadizo.



    Sacadas las fotos de rigor para el puente nos fuimos a caminar por SP de noche. Sin lugar a dudas de noche es otra ciudad con nuevos encantos. El Palacio de Invierno, la Avenida Nievsky, las riveras del Nevà, toda la ciudad era con una belleza diferente. Estaba muy feliz.


    San Petersburgo de noche.





    Alexandrinsky Theatre



    Ahi me avisaron que al otro dìa irìamos a Peterhof y a la Fortaleza de Pedro y Pablo y me puse muy contento. Inmediatamente nos fuimos dormir.

    Peterhof

    A la mañana ya no me levanté tan temprano. Fuimos a desayunar en un bar lindo y tranquilo que estaba cerca de casa. Llamamos otro taxi y a Peterhof via tierra. Como eramos cuatro era mucho màs econòmico en taxi que en barco y encima con esas ofertas de tarifas reducidas màs aun. Una hora de viaje y me llevaron a entrar por la puerta de atràs. Como siempre no debìa hablar para que no sepan que yo no era ruso y asi la entrada era màs econòmica y entramos. La idea de entrar por la puerta de atràs fue para que comenzara a ver las fuentes màs chicas y lejanas, porque si veia la belleza de la fuente principal primero, luego no podria preciar nada màs. La idea resultò ser buena.

    Una sucesiòn de pequeñas y muy bonitas fuentes.

    Peterhof es un conjunto de Palacios del zar en el Golfo de Finlandia construida por orden de Pedro el Grande. Esta entre las siete maravillas de Russia y es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En los parques se encuentran varios palacios y es famoso por sus artisticas fuentes de agua. Me contaron que se habìa debido crear un depòsito en la altura para provocar un gran desnivel y darle presiòn a las aguas. Hoy con las bombas eléctricas es mucho màs simple.

    La fuente principal (la fuente de Sansón) es la màs conocida pero hay un conjunto de otras fuentes también bonitas.

    Fuente de Eva.



    Fuente Cascada de leones.




    Fuente Velo de Novia



    Fuente de Tritòn




    Fuente tablero de damas.



    caminando viendo el mar del golfo de Finlandia recorrimos prácticamente todas las fuentes menores y nos acercamos a la Fuente de Sansòn y el Palacio.

    Y llegamos a la fuente de Sansòn....

    sigue….
    Última edición por Dorogoi; 03-jun.-2015 a las 13:01
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    ….sigue

    Un espectáculo impresionante. En fotos era bello pero estar ahí de frente era otra cosa…..La combinación de Palacio y fuente es shockante.





















    ..
    Última edición por Dorogoi; 14-jun.-2015 a las 04:28
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Peterhof cuando estuvieron los nazi.

    En el parque caminando de aquí para alla se encuentran lugares con fotos que muestran la historia de Peterhof. No siempre fue tan bonito, menos cuando la ocuparon las tropas nazi y la saquearon.

    Saqué algunas fotos de esas imágenes que muestran.


    Còmo estaba La fuente de Sanson y el Palacio con los nazi en el 1943.




    La iglesia con sus cùpulas incendiadas por los alemanes en 1941.




    Vita aérea de còmo estaba en 1948. Asì la habían dejado los nazi.



    Asi es hoy Peterhof reconstruida.




    Jòvenes trabajando para ayudar a la reconstrucción en 1946.




    Catedral San Pedro y San Pablo, Peterhof bombardeada 1942.






    Catedral San Pedro y San Pablo, Peterhof hoy ya reconstruida.


    Última edición por Dorogoi; 04-jun.-2015 a las 04:34
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Las fotos por mas lindas que sean no le hacen justicia a la belleza inmesurada de Peterhof. Fue una odisea increible llegar hasta alla. Invite a una amiga como compañera de viaje. Lamentablemente el dia que escogimos para ir a Peterhof habian muchos desfiles militares en San Petersburgo y un genterio que llenaban las calles. No pudimos encontrar un tour para turistas extranjeros y no ibamos a poder ir, cuando por milagro nos metieron en un tour con los rusos. Pagamos apenas la mitad del precio normal que acostumbran cobrar a extranjeros. El tour por el dia incluia entradas a los jardines y el palacio, ademas del transporte y un guia. Lo malo fue que el guia solo hablaba en ruso. Iban dos chicas jovenes muy bonitas que parecian barbies. Entablamos conversacion con ellas pues querian practicar su Ingles y atraves de ellas pude aprender much sobre la vida cotidiana de los rusos; es evidente que la nueva generacion es como cualquier otra en Europa. Me impresionaron los aposentos privados de los Reyes. La reina tenia como 4 cuartos que suplementaban al dormitorio propio e incluian un boudoir, vestidor, saloncito privado, oficinita privada y no recuerdo que mas, y todas las paredes explendidamente decoradas con diversos ornamentos de arte y pinturas familiares. Segun dicen Peterhof fue inspirado en Versalles aunque en menor escala. Todo es barato y los hoteles de buenos estandares internacionales. Nosotros nos quedamos cerca de la estacion central de trenes a 5 minutos de la catedral de San Isaac y del palacio del Hermitage y no fue muy caro que se diga.
    Última edición por JoseAntonio1; 04-jun.-2015 a las 12:24

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Sigue…


    Dejamos Peterhof y con taxi de nuevo volvimos a SP.

    Alla nos juntamos con Olya para el almuerzo (un poco tarde). Un lugar extraño, minimalista (yo diría desmueblado) con decoraciones sobre el cine antiguo: proyectores, lámparas, etc. Buena comida y de nuevo buena cerveza.

    De allí, con el auto de Olya hasta la parada de los barcos para excursiones turísticas donde nos dejó e hicimos un paseo de casi una hora por los canales pasando por el rio Nevà enfrente al Palacio de Invierno, la casa donde vivió Pedro el Grande mientras construia la ciudad (Puse una foto antes), el nuevo teatro Mariinsky, etc. Muy bonitas vistas pero soplaba un viento frio desde el golfo que no era placentero. Se podía ir adentro y ver por las ventanillas o afuera con unas frazadas que prestaban. Decidimos ir afuera que se ve mejor. Un montòn de fotos por supuesto pero habìa que sacar las manos de abajo de la frazada….

    De regreso, con el auto de Olya que nos esperaba cruzamos hasta la Fortaleza de Pedro y Pablo. Nos detuvimos en un lugar extraño que era una cafeterìa bajo tierra tipo camuflaje militar en la isla Petrogradskaya Storona, muy exquisito café, y de ahí caminamos hasta la Isla Zayachy (isla de los conejos) donde Pedro el Grande hizo construir el bastión.






    Se pasa por el puente de San Juan para encontrar la puerta de entrada de la Fortaleza.



    Al bastión lo ordenò construir Pedro el Grande para defensa durante la guerra contra Suecia (la Guerra del Norte) pero nunca fue usado.

    En la fortaleza se encuentra la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados los zares desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II y su familia donde termina la dinastìa Romanov. En la Revolucion de 1917 obligari a renunciar al trono a Nicolàs II de Rusia, Zar y autócrata de todas las Rusias, Gran Duque de Finlandia, Duque de Curlandia y Semigalia (demasiados tìtulos para mi gusto). La catedral tiene su característico techo a aguja que tanto me llamaba la atención de chico en las estampillas de las cartas que nos llegaban de Rusia.



    El interior es hermoso pero lo vimos desde la puerta de entrada nomàs porque ya estaba cerrada al público (aunque era de dìa era ya tarde). Se ven las tradicionales obras de arte en oro y bella arquitectura.








    Caminamos un rato viendo otros edificios y salimos de la fortaleza para ir hasta el auto de Olya. Frente al bastión pasa un canal donde navegan barcos con turistas y me saqué un monton de fotos cuando pasaban con la catedral como fondo.

    Este es un mapa de la ciudad donde se puede ver en el centro la catedral de San Isaac y a la derecho el palacio de Invierno y enfrente la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en la isla de los conejos con la catedral. A la izquierda se puede ver la posición de Peterhof y en el sur se ve Tsàrskoe Selò, que es la ciudad Pushin donde està el Palacio de Catalina.



    Al otro dia fue de descanso y viaje a Moscù, asi que no hay mucho màs para contar. Iré poniendo algunas fotos de SP que sean bonitas aunque yo no haya tenido tiempo de visitarlas.

    En Moscù estuve cinco dias donde vi cosas realmente sorprendentes y contaré un poco de esos dias antes del desfile militar del 9 de Mayo y de mi visita anterior con el interior del Kremlin y Sérguiev Posad. Vi cosas que son inexplicables en belleza. Iglesias a montones, esculturas, tecnologia, bombas atòmicas, museo del cosmos, la Plaza roja, desfile, etc. Creo que podrà interesar a alguno y aunque el tema se llame San petersburgo contaré algo de Moscù.


    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •