Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Las ruinas de Pompeya.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado Las ruinas de Pompeya.

    Hola,
    En el viaje de marzo, luego de Roma, nos fuimos a Nàpoles. Gente buena como en Roma y con comida y vino de locura terminando el postre bebiendo el tradicional “limoncello”.

    Entre los paseos estaban incluidos en nuestros planes Capri y Pompeya. Hermoso uno e impactante el otro. Pompeya era la segunda visita para mì y esta es la primera visita al cràter del Vesubio.

    Por ese cràter saliò la ceniza y el lapilli que en el 79 después de Cristo sumergiò la ciudad bajo un estrato de casi 6 metros matando a todos aquellos que se encontraban allì. No fue lava lo que terminò con Pompeya.

    Pompeya era el pasaje obligado entre norte y sur y fue presa para los potentes estados confinantes. Fue conquistada la primera vez por la colonia de Cumas entre el 525 y el 474 a.C. Estrabon cuenta que Pompeya fue unida a la dodecápolis etrusca (el conjunto de las doce ciudades etruscas màs importantes) bajo el control de Nuceria Alfaterna; noticia que a la luz de las recientes excavaciones es cada vez màs atendible.

    De unas pequeñas excavaciones arqueológicas se continuò a excavar hasta traer a la luz una ciudad completa que mantiene las casas, calles, edificios, monumentos, anfiteatros y todo lo que una ciudad de 2000 años atrás tenía. Es impresionante ver la semejanza de la arquitectura y urbanística con una ciudad moderna.

    Se pueden observar personas y animales calcificados que se mantienen con sus formas originales luego de morir en la erupción.

    Caminar por sus calles y entrar en sus edificios lo transporta a uno a la época de Jesucristo. Es de felicitar el casi perfecto trabajo de excavación y mantenimiento que el gobierno italiano hizo y continùa a hacer.

    A la salida hemos encontrado puestos en la vereda que vendian limones del tamaño de melones. Luego del almuerzo nos fuimos en excursión al Vesubio a visitar el cràter que no deja de ser una experiencia fuerte (y cansadora).

    Cerca de Pompeya se encuentran las excavaciones arqueológicas de Herculano que es otra ciudad que la erupción del Vesubio no perdonò. Luego de caminar por la inmensa Pompeya no quedaban ganas de continuar la visita y la dejamos para la próxima vez.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pompeya

    http://es.wikipedia.org/wiki/Herculano

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 29-may.-2015 a las 02:51 Razón: Correccion de datos segun Wiki.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Las ruinas de Pompeya y el Vesubio en fondo.....





    Última edición por Dorogoi; 29-may.-2015 a las 02:44
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Con los napolitanos se puede realmente reir por su apertura. Son muy estudiados dado que todo el sur de Italia sufre mucho la desocupaciòn y por eso estudian màs. El concepto de familia aun dura con su vieja definiciòn y tradiciòn. Su dialecto los hace muy graciosos al hablar y con sus dichos, aunque me pierdo màs de la mitad de las cosas que dicen.

    Ellos llaman a Maradona “el ùltimo rey de Nàpoles” por lo mucho que lo adoran. Tienen mucho sentido del humor aun hablando de sus problemas. Cuando le dije que iba a visitar las ruinas de Pompeya me aconsejaron de pasar a ver “las ruinas de Nàpoles” (por el estado en que se encuentra la ciudad desde su punto de vista). Dicho en su dialecto es muy gracioso y lo pronuncian Nàpule.

    Para llegar de Roma a Nàpoles usamos el tren Frecciarossa que une las estaciones Roma Termini-Napoli Centrale en una hora (se mueve a 300Km/h). Mejor que el avión.

    Mi compañera de viaje tiene la obsesiòn de pagar poco y esto me obliga a buscar alternativas para hacer todo lo planeado pero con poco dinero. Estoy sorprendido de lo que se logra ahorrar. Creo que solo gastarìa màs que los dos juntos porque no soy de fijarme mucho. Para llegar a Pompeya (Scavi di Pompei) tomamos la “Circumvesuviana” que es una linea de tren que es màs barata que pagar una excursiòn (muuuucho màs barata - 3 euro); no faltaron los mùsicos ambulantes que nos alegraron el viaje (es casi una hora). Entre la circumvesuviana, subterràneo y òmnibus se ahorra mucho dinero en moverse. Las entradas a museos, castillos, ruinas, etc. son relativamente caras (pero no imposibles). Claro que ir a “Nàpule” y no ver el castillo Nuovo (Maschio Angioino), el Castel dell’Ovo o Castel Sant’Elmo es como que se viò la mitad nomàs. Estos castillos son interesantes lo mismo que sus iglesias. Cusioriosamente, cuando estabamos en Nàpoles estuvo el Papa de visita y las calles de la ciudad se llenaron de admiradores y seguidores. Él diò su misa en la plaza del Plebiscito donde se encuentra la bella Basílica de San Francisco de Paula que tuvimos que visitar el dìa anterior porque la cerraban por la visita.

    Al castel Sant’Elmo llegamos con el funicular (que no es necesario pero es lindo). La vista del Puerto de Nàpoles con la ciudad y el Vesubio de fondo desde el castillo es impagable. Tengo fotos que son muy bonitas. La presencia de ese “monstruo” del Vesubio amenazando la ciudad hace que uno esté medio incòmodo dado que es un volcàn activo. Para los napolitanos es normal. Dada la rivalidad entre norte y sur de Italia, los del norte siempre le “hacen la barra” al Vesubio y al Etna para que “hagan justicia” ….. “Forza Etna” se suele encontrar escrito por ahi…..

    La entrada a las ruinas cuesta 13 euros. No faltaron las pizzas napolitanas por supesto. Dado que enfrente de las puertas de entrada hay sòlo restaurantes y pizzerias para turistas, caminamos unos 200 metros para encontrar algo màs italiano. Muy bueno, limpio y lindo. Este se llamaba “Zi' Caterina” pero hay otros dependiendo de que puerta sale uno de las ruinas. Este està cerca de “Porta Nocera”.

    Respecto a Pompeya, me causo’ mucha gracia porque cuando salimos, de las ruinas de la antigua ciudad, a la actual Pompeya se logran ver tantas similitudes (calles de adoquines y piedra, arquitectura, etc.) que realmente uno se sorprende de que llamen ruinas solamente a lo que esta’ adentro. :001_smile:

    Es curioso ver en las ruinas el espacio verde dejado en la ciudad con toda su urbanìstica y los lugares de recreaciòn y cultura popular con anfiteatros (El “anfiteatro” oval y el “Teatro Grande” a forma de herradura), termas, shopping, casa de citas, etc. También las casas y los negocios con mostradores de piedra hacia la calle llenos de frescos en las paredes que aun se logran ver (muchos sobre sexo) y los jardines de las casas que indican las diferencias sociales existentes a la época. Hay varios templos; el Templo de Apolo es uno de los màs antiguos (lo que queda de él) y estàn los templo de Venus y de Jùpiter… y hay otros. Obviamente ninguno cristiano.

    Las personas calcificadas no dejan de ser un espectàculo triste. No es desagradable porque uno lo ve como una estatua, pero uno sabe que adentro estuvo una persona.

    Un viaje en el tiempo propiamente dicho.

    Toda la costa amaliftana es una hermosura pero esta vez quedó sin visitar porque debemos ir en verano o cuando ya està lindo el tiempo. Sorrento, Positano (pueblo de Sofia Loren), Amalfi, la isla que comprò Rudolf Nuréyev, etc.

    Muy lindo.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 03-jun.-2015 a las 03:23
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Imàgenes de Nàpoles.

    Puerto, Nàpoles y Vesubio de fondo desde Castel Sant'Elmo. (foto de internet)

    En la foto se ve la calle que llaman "spaccanapoli" (rompenàpoles) que divide la ciudad en dos.


    Castel Sant'Elmo en la colina.




    Castel Nuovo (Maschio Angioino)

    Castel dell'Ovo
    Última edición por Dorogoi; 29-may.-2015 a las 09:46
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Arte eròtica encontradas en los frescos de Pompeya. (en los "Lupanare" que eran lugares de sexo mercenario). Yo vi un par nomàs pero hay muchos.






    Última edición por Dorogoi; 30-may.-2015 a las 16:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Para subir al cràter del Vesubio uno va en vehìculo hasta un kilòmetro antes y luego se camina hasta el cràter. En rojo se indica lo mìnimo que se debe caminar y en amarillo si uno quiere seguir.


    Siempre està saliendo humo de algunos puntos de cràter (le fumarole).

    Última edición por Dorogoi; 30-may.-2015 a las 01:44
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Negocios con sus mostradores que tienen los recipientes para diferentes productos. Es difìcil concientizarse que son negocios de hace 2000 años atràs. En algunos pueblos de hoy vemos lo mismo y a veces en peores condiciones.




    Fresco en la pared de la foto del primer negocio.

    Última edición por Dorogoi; 30-may.-2015 a las 02:53
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Me había olvidado de este tema.

    Luego de las ruinas de Pompeya le tocaba turno a Capri. Al otro dìa temprano nos fuimos a tomar el trasbordador (traghetto). Hay varios modos de llegar a Capri y son aliscafos veloces o el traghetto. La diferencia de precio no era grande (50% màs el aliscafo) pero decidimos por el traghetto porque es màs tranquilo, grande, con bar a bordo, terraza, etc. Un pequeño problema para encontrar el punto de partenza del barco por una indicación equivocada pero llegamos con 15 minutos de anticipo. Todo bien.

    Un viaje tranquilo de un poco màs de una hora y llegamos a Capri. Para mi era la segunda visita pero siempre es hermoso.

    La idea de ir a Capri nació porque mi amiga había visto una telenovela de joven que era grabada en Capri y siempre le quedó la idea de ir a visitarla. Y estábamos llegando... y con toda la alegría.

    Ya desde el puerto se ve un espectáculo divino de la rivera y con casas en lo alto de la montaña.

    Puerto de Capri.



    Obviamente la circulación de vehículos està muy reglamentada y para llegar a la ciudad de Capri se pueden utilizar los bus, taxis, los pies propios o el funicular. Para seguir con lo pintoresco elegimos el funicular. Un viaje cortito….

    Funicular de Capri.



    …y llegamos a la tradicional plaza del pueblo. Piazza Umberto I (Humberto I). Casi un emblema de Capri.

    Piazza Umberto I – Capri.



    Luego de un merecido café continuamos nuestra visita. Se pueden alquilar bici o scooter; pero para mì lo mejor es caminar. Las callecitas son muy estrechas y muy pintorescas.

    Callecitas de Capri.









    Todo es caro en Capri. En el puerto pagamos 11 euros dos té con dos facturas; y eso que le hablaba en italiano; nos reiamos porque habìa una mesa como con siete chinos....Les hubiera convenido comprar el local.

    A la hora del almuerzo encontramos una tradicional trattoria de la isla. Hablé con uno de los dueños que servían que era macanudo y le pedí algo tradicional y bueno, para hacer buena figura. El vino podía ser de la casa y para comer algo tradicional.

    Preparò un pescado al horno muy rico con tomates de la isla y de dessert un tradicional pasticcino caprese. A mì no me gustan los dulces a si que un café y limoncello. En Capri hay limoncello casi hasta en las farmacias, por todos lados; es su producto fuerte.

    Otra caminata y bajamos al puerto para tomar nuestro transbordador de regreso a Nàpoles.

    Lindo dìa con muchas emociones. En los planes estaba ir a la Gruta Azul pero el tiempo nos hizo dar miedo aunque al final estuvo bastante bien y podríamos haber ido; pero ya està. Serà para otra vez.

    Gruta Azul - Capri.





    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 02-jun.-2015 a las 16:31
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    interesante la carteleria de transito de pompeya y herculano

    ,,,

    eran ciudades que rendian culto al sexo en especial al falo,,,tipo sodoma y gomorra ,,asi le fue,,,aqui hay muhisimas puebas de ello,,,solo que el turista no va a estudiar https://www.google.com.ar/search?q=r...9%3B1300%3B982

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    interesante la carteleria de transito de pompeya y herculano

    ,,,

    eran ciudades que rendian culto al sexo en especial al falo,,,tipo sodoma y gomorra ,,asi le fue,,,aqui hay muhisimas puebas de ello,,,solo que el turista no va a estudiar https://www.google.com.ar/search?q=r...9%3B1300%3B982
    ¿Estàs insinuando que la erupciòn violenta de volcàn estaba relacionado con los penes esculpidos en la vereda? ¿Que la erupciòn fue para penalizarlos por eso?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •