Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 85 de 86 PrimeroPrimero ... 357583848586 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 841 al 850 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #841
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo me refería cuando decía sobre arder, a entrar en combustión. Yo no entiendo de metalurgia, pero pensaba que el hierro era un elemento que se licuaba a tal temperatura, y a tal otra, se evaporaba.
    Yo habia entendido la pregunta diferente como diciendo porque no se hace liquido el cuerpo caliente. Pero veo que preguntas porque arde haciendo combustion. En ese caso yo diria que es porque llevamos grasa en los musculos, en la piel, por donde quiera, y eso es un combustible. Saludos,

  2. #842
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo me refería cuando decía sobre arder, a entrar en combustión. Yo no entiendo de metalurgia, pero pensaba que el hierro era un elemento que se licuaba a tal temperatura, y a tal otra, se evaporaba.
    [IMG]
    [/IMG]

  3. #843
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    [IMG]
    Entonces ya tenemos dos cosas que se encuentran en el cuerpo humano que reaccionan con el oxígeno y una llama encendida causando combustión: El hierro en hemoglobina y el aceite o grasa animal que llevamos por todos lados y que actua como combustible.

  4. #844
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo me refería cuando decía sobre arder, a entrar en combustión. Yo no entiendo de metalurgia, pero pensaba que el hierro era un elemento que se licuaba a tal temperatura, y a tal otra, se evaporaba.


    Qué "FeO" suena eso de "arder", seguro que el infierno está compuesto de "Wutista", lo digo por lo del "combustible", !! por lo de entrar en combustión !!.

    P.D. de lo que son capaces los átomos de carbono, hasta de inventarse un "infierno" en eterna "combustión".

    P.D.2 pero !! quién sabe !!.............

  5. #845
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Al final he mirado un poco la wiki….. y parece que la combustión ocurre cuando hay enlaces carbono-hidrógeno, y que ocurre en la materia orgánica (que estamos hasta las orejas de carbono e hidrógeno, tanto yo como mi gato como Zampabol y su chuletón abulense. Y X-data también)

    También es cierto que, como somos como una botella medio llena de agua (bueno…, más que medio llena, casi como 3/4 de llena), pues con la temperatura de los crematorios, esa agua se vaporiza y con ella, los órganos blandos. Sí……. Con los hipervínculos me he metido en la página de las incineraciones, cremaciones, inhumaciones, sepulturas, sepulturas erróneas ( jojojo ) y demás páginas wikiperas tan alegres y vitalistas. Los hornos crematorios estarían en torno a 1000º, y a esa temperatura se evapora la mayor parte del cuerpo. Quedarían las cenizas, que estarían formadas por ese carbono, mayormente…, y también el calcio de los huesos (fosfatos cálcicos… o algo así leí). Supongo que si le metiéramos más grados al horno, terminarían derritiéndose y evaporándose esas cenizas, y todo nuestro ser físico se desparramaría por el infinito espacio…………..

    Bueno, ya me he hecho una idea: la combustión es un proceso de oxidación y sin el oxígeno, no habría tal combustión (¿el que nuestro cuerpo esté calentito a 37º sería una “combustión” controlada?. Las células utilizan el oxígeno para mantenernos a esa temperatura, ¿no?). Y…. la combustión es una “rareza” que solo ocurre cuando hay materia orgánica (carbono-hidrógeno) y el oxígeno que es el comburente. Como oxidación, es un poco a lo bestia, desprende calor, luz y quema si te acercas demasiado. ¿Y si no hubiera oxígeno?. Entonces, se seguiría evaporando el agua de los cuerpos, y se secarían hasta que se derritiesen los elementos que necesitasen una temperatura más superior para licuarse. Al final, todos evaporados…





    Da un poco grima ver la página de la wiki sobre cremaciones, inhumaciones y tal y tal....... Al final de la cremación quedan las cenizas (carbono, normalmente y fosfatos cálcicos de los huesos)... y restos óseos que, pone, pegan golpes para convertirlos en miguillas, cenizas... Y el cráneo, que parece que no tiene ganas de hacerse polvo, le pasan el rodillo para machacarlo (con lo que debe doler eso) y terminar también convertido en polvo. Pufffff, qué violencia!!!

    En fin..., acabaré mis días físicos convertido en ceniza machacada y en una fosa común del cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena. Descanse yo en paz...

  6. #846
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Creo que hay algo se les pasó por alto a los expertos de este hilo.

    Tenemos una alberca llena de agua y debido a la curvatura de la tierra, el punto medio del riel sería el de menor distancia, pero eso suponiendo que el agua no estuviera contenida en la alberca.
    La palabra clave es: "Tensión superficial".
    Cuando nos alejamos del centro de la alberca, la distancia del agua al riel, iría aumentando "menos" en el punto de contacto del agua con la superficie solida de la alberca. Esto es debido a la tensión superficial que haría que en ese punto el nivel del agua subiera y por lo tanto el de menor distancia. Espero vuestra opinión. Saludos.
    Tengo que reconocer que en esto me pillaste. Totalmente de acuerdo con eso. La distancia más corta si la piscina no es larguísima está en los bordes que están en contacto con el agua....

  7. #847
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Al final he mirado un poco la wiki….. y parece que la combustión ocurre cuando hay enlaces carbono-hidrógeno, y que ocurre en la materia orgánica (que estamos hasta las orejas de carbono e hidrógeno, tanto yo como mi gato como Zampabol y su chuletón abulense. Y X-data también)

    También es cierto que, como somos como una botella medio llena de agua (bueno…, más que medio llena, casi como 3/4 de llena), pues con la temperatura de los crematorios, esa agua se vaporiza y con ella, los órganos blandos. Sí……. Con los hipervínculos me he metido en la página de las incineraciones, cremaciones, inhumaciones, sepulturas, sepulturas erróneas ( jojojo ) y demás páginas wikiperas tan alegres y vitalistas. Los hornos crematorios estarían en torno a 1000º, y a esa temperatura se evapora la mayor parte del cuerpo. Quedarían las cenizas, que estarían formadas por ese carbono, mayormente…, y también el calcio de los huesos (fosfatos cálcicos… o algo así leí). Supongo que si le metiéramos más grados al horno, terminarían derritiéndose y evaporándose esas cenizas, y todo nuestro ser físico se desparramaría por el infinito espacio…………..

    Bueno, ya me he hecho una idea: la combustión es un proceso de oxidación y sin el oxígeno, no habría tal combustión (¿el que nuestro cuerpo esté calentito a 37º sería una “combustión” controlada?. Las células utilizan el oxígeno para mantenernos a esa temperatura, ¿no?). Y…. la combustión es una “rareza” que solo ocurre cuando hay materia orgánica (carbono-hidrógeno) y el oxígeno que es el comburente. Como oxidación, es un poco a lo bestia, desprende calor, luz y quema si te acercas demasiado. ¿Y si no hubiera oxígeno?. Entonces, se seguiría evaporando el agua de los cuerpos, y se secarían hasta que se derritiesen los elementos que necesitasen una temperatura más superior para licuarse. Al final, todos evaporados…





    Da un poco grima ver la página de la wiki sobre cremaciones, inhumaciones y tal y tal....... Al final de la cremación quedan las cenizas (carbono, normalmente y fosfatos cálcicos de los huesos)... y restos óseos que, pone, pegan golpes para convertirlos en miguillas, cenizas... Y el cráneo, que parece que no tiene ganas de hacerse polvo, le pasan el rodillo para machacarlo (con lo que debe doler eso) y terminar también convertido en polvo. Pufffff, qué violencia!!!

    En fin..., acabaré mis días físicos convertido en ceniza machacada y en una fosa común del cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena. Descanse yo en paz...
    Llegue tarde. Te iba a explicar que somos un montón se serrín mojado, pero veo que ya te sabes por qué ardemos. Y mejor no te pregunto qué más has aprendido en esa página de crematorios porque "ojos que no ven, corazón que no siente"

  8. #848
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    En qué protón van?



    Jajajaja

  9. #849
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Este otro hilo descarrilado también me lo cierran por favor.

  10. #850
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Este otro hilo descarrilado también me lo cierran por favor.
    JoseAntonio: El que resiste gana.

    Si el hilo lo has abierto tú, yo modestamente creo que tú deberías ser el encargado de que se mantenga vivo. No vale con venir y decir: Esta gente me ha chafado el hilo, Niet, ciérralo.

    ¿No se te ocurre ninguna pregunta interesante? Si a nadie se le ocurre y la gente aprovecha para pasar un buen rato dando rienda suelta al buen humor, tampoco es que el hilo haya descarrilado, es que estamos en ese momento en el que esperamos la inspiración divina para hacer la pregunta que nadie pueda responder. ¡¡¡pero eso no es tan fácil!!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •