Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 76 de 86 PrimeroPrimero ... 26667475767778 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 751 al 760 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #751
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Eso sería si se lanza a unos 36.000km que es donde está la órbita geoestacionaria. Este no ha llegado tan lejos, pero....¿Dónde caerá?:sneaky2:
    Eso es lo que andaba esperando, nene. A más dudas, más datos aportados! Este thread hace pensar en mil cosas y es ideal para aprender.
    Me encanta leer este hilo!
    Dónde caerá? Creo que de nuevo, a tu jardín.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  2. #752
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    No son 30Km son 30,000! Yo había malentendido. Bueno de todas maneras caerá al Oeste del punto de partida y no muy lejos como ya dije.

  3. #753
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No son 30Km son 30,000! Yo había malentendido. Bueno de todas maneras caerá al Oeste del punto de partida y no muy lejos como ya dije.
    No, no! El cohete, sí que sube 30 kms! Lo que explica Zampa, es que necesitaría subir hasta 36.000 kms (± 35.786 Km), para llegar a la órbita geoestacionaria... :001_smile:




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  4. #754
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Eso sería si se lanza a unos 36.000km que es donde está la órbita geoestacionaria. Este no ha llegado tan lejos, pero....¿Dónde caerá?:sneaky2:
    Sólo dejar claro que esto es una transmisión de radio.


    kkkggghhhjjj ¿cómo va todo allá arriba? kkkkggggccchhhh cambio.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #755
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Y qué ocurre si tiro una bola de metal desde lo más alto de la torre Eifel con 0º de inclinación? :sneaky2:
    Aquí la cosa ya cambia; la bolita que está en la punta de la Torre Eiffel no se encuentra girando a la misma velocidad que la superficie, sino más rápido. Desde el momento en que ya se colocó ahí arriba, se "adaptó" a la velocidad de recorrido para la circunferencia que sigue la punta de la torre (referencia), por lo que en en este caso intervendría el efecto Coriolis. En caída libre, esa bolita impactaría a la DERECHA (ESTE) del blanco. Si la bolita hubiese partido de la superficie, siendo entonces que la hubieses aventado hacia arriba, tendría la inercia de la superficie, por lo que a su regreso caería en el mismo punto.

    ¿Y si tiro una bomba a gran altura apuntando exactamente a 0º sobre el blanco?
    Supongo que la tirarías desde un avión; entonces aquí sí necesitaría yo saber desde dónde ha despegado ese avión. Imagínate, si despegas desde Quito traes una inercia de ~1,600km/h, y la quieres tirar en el Polo Norte..., la bomba se va a desviar considerablemente hacia la DERECHA. Por el contrario, si el avión despega desde el Polo Norte para arrojar la bomba en Venezuela, ésta impactaría muy a la IZQUIERDA, fallando así la misión de volar la casa de Nicolás Maduro.

    La solución mañana para que pueda participar nuestro amigo Dorogoi (siempre que lo desee) para que vea que los pájaros no se estrellan contra los edificios que van a 1600 km/h
    Ni falta que hace. Si con las cosas que dice JoseAntonio1 lo tenemos MUY presente. Yo creo que en un intento por no extrañarlo, le dio por actuar igual que aquél; soltando sentencias tales como:

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Intelectito creo que llevas la razón. Además, al subir 30 KM al cielo el efecto gravitatorio disminuye. No quieren aceptar que eso afecta la velocidad angular de un objeto desconectado de la tierra. No es lo mismo que un diagrama de una rueda que da vueltas. No es lo mismo un cohete sin sostén en el aire que uno encaramado sobre un árbol que sale de la Tierra y que sostiene al cohete en las alturas. Saludos,
    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Lo único que te podria decir es que no entiendo porque se preocupan por el bendito efecto Coriolis. Ya dijo Zampabol que no hay aire circulando. Entonces es irrelevante. El efecto Coriolis no afecta objetos del tamaño de un cohete directamente. El afecto Coriolis solo afecta grandes masas como el viento que a su vez va a afectar a los aviones cuando el viento comienza a dar vueltas. Pero acá no hay vientos. Olvídenlo pues no se aplica a este ejemplo hipotético que estamos resolviendo..


    Él piensa que el efecto Coriolis se trata de corrientes de aire "EMPUJANDO" a los aviones... Lo malo no es desconocer, todos desconocemos infinidad de cosas, ¡sino abstenerse de preguntar!

    Saludos.

    P.d. Te digo que ese cohete debe caer en el mismo lugar, lleva la velocidad de la superficie (España 40°N), por tanto, al regresar con la MISMA velocidad, no tendría por qué aventajar o retrasarse al punto de partida. Recordemos que la atmósfera no "amarra" los objetos como sí lo hace la superficie, no hay NADA en el trayecto que vaya a modificar la inercia de ese cohete.
    Última edición por Scharfrichter; 10-jun.-2015 a las 22:01

  6. #756
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Aquí la cosa ya cambia; la bolita que está en la punta de la Torre Eiffel no se encuentra girando a la misma velocidad que la superficie, sino más rápido. Desde el momento en que ya se colocó ahí arriba, se "adaptó" a la velocidad de recorrido para la circunferencia que sigue la punta de la torre (referencia), por lo que en en este caso intervendría el efecto Coriolis. En caída libre, esa bolita impactaría a la DERECHA (ESTE) del blanco. Si la bolita hubiese partido de la superficie, siendo entonces que la hubieses aventado hacia arriba, tendría la inercia de la superficie, por lo que a su regreso caería en el mismo punto.

    Supongo que la tirarías desde un avión; entonces aquí sí necesitaría yo saber desde dónde ha despegado ese avión. Imagínate, si despegas desde Quito traes una inercia de ~1,600km/h, y la quieres tirar en el Polo Norte..., la bomba se va a desviar considerablemente hacia la DERECHA; por el contrario, si el avión despega desde el Polo Norte para arrojar la bomba en Venezuela, ésta impactaría muy a la IZQUIERDA, fallando así la misión de volar la casa de Nicolás Maduro.

    Ni falta que hace. Si con las cosas que dice JoseAntonio1 lo tenemos MUY presente. Yo creo que en un intento por no extrañarlo, le dio por actuar igual que aquél; soltando sentencias tales como:







    Piensa que el efecto Coriolis se trata de corrientes de aire "EMPUJANDO" a los aviones... Lo malo no es desconocer, todos desconocemos infinidad de cosas, ¡sino abstenerse de preguntar!

    Saludos.

    P.d. Te digo que ese cohete debe caer en el mismo lugar, lleva la velocidad de la superficie (España 40°N), por tanto, al regresar con la MISMA velocidad, no tendría por qué aventajar o retrasarse al punto de partida. Recordemos que la atmósfera no "amarra" los objetos como sí lo hace la superficie, no hay NADA en el trayecto que vaya a modificar la inercia de ese cohete.
    Concuerdo.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #757
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Ya no quieres volver a los hilos de religión; te has vuelto un científico; pero cuidado con el ateísmo que te atrapa eh!
    ...un pastor tiene que estar con su ovejas ... el redil está en todas partes y si os apetece la ciencia, Dios es su creador ... y esto es también mi salsa ... bueno también está nuestro templo .. el hilo de religión ...

  8. #758
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Zampabol está haciendo " crowdsourcing "......deberían banearlo, o será mandarlo a un balneario......

    P.D. Lo sé, lo sé, ya me voy....

  9. #759
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado


    Este es la fuerza o efecto de Coriolis. Como podemos observar, para que exista este efecto deben de reunirse 2 condiciones:
    1- Que el sistema de referencia (el disco en el dibujo y la tierra en nuestro caso de estudio) tenga un movimiento de rotación sobre su eje.
    2- Que exista un cuerpo en movimiento. Es un cuerpo en movimiento, grande o pequeño, sólido o fluido, no importa el tamaño ni su naturaleza. ¡Ah! El total o un componente del movimiento del cuerpo debe ser perpendicular al eje de rotación.

    Si observámos el movimiento de la bolita negra que en su momento inicial sale disparada del centro del círculo con rumbo al punto naranja y nosotros lo observamos por arriba del plato o círculo sin llevar el movimiento del plato, veremos que la trayectoria de la bolita negra es recta. Nuestro marco de referencia es fuera de la tierra.
    Por el contrario, si llevamos el movimiento del plato, es decir, nuestro marco de referencia es la tierra, veremos que el movimiento de la bolita negra es curva, lo cual no es cierto, por eso le llaman ficticia.

    Mi duda en este momento es la siguiente: España tiene una inclinación con respecto al eje de rotación de la tierra, es decir, el vector del movimiento del cohete disparado verticalmente tiene componente en el eje de las y's, PERO TAMBIÉN sobre el eje de las x's, tomando como el eje de las y's el eje de rotación de la tierra. Esto significa que el efecto coriolis sí debe de afectar de alguna manera al desplazamiento del cohete, ¿o no?

    Debemos de recordar que la inercia es la capacidad de un cuerpo de permanecer inmóvil o en movimiento mientras no exista una fuerza que modifique este estado. En el caso del cohete, al ser disparado, estamos modificando su movimiento que llevaba, hay que recordar que existe una inclinación de España con respecto al eje de rotación, es decir, la fuerza que modifica la inercia afecta tanto en las abscisas como en las ordenadas, o dicho de otro modo, un componente de la dirección que lleva el cohete es perpendicular al eje de rotación.

    Tocando otro punto que leí. Se escribió esta respuesta a una pregunta de Zampabol, la de la bolita que se tira desde lo alto de la torre Eiffel:
    Aquí la cosa ya cambia; la bolita que está en la punta de la Torre Eiffel no se encuentra girando a la misma velocidad que la superficie, sino más rápido. Desde el momento en que ya se colocó ahí arriba, se "adaptó" a la velocidad de recorrido para la circunferencia que sigue la punta de la torre (referencia), por lo que en en este caso SÍ intervendría el efecto Coriolis. En caída libre, esa bolita impactaría a la DERECHA (ESTE) del blanco. Si la bolita hubiese partido de la superficie, siendo entonces que la hubieses aventado hacia arriba, tendría la inercia de la superficie, por lo que a su regreso caería en el mismo punto.
    La punta de la torre Eiffel, la bolita que se encuentra sobre ella y la tierra giran a la misma velocidad, puesto que la velocidad de giro es la velocidad angular y esta no depende de la distancia a que se encuentre del centro de la tierra. Sí cambia su velocidad tangencial, la cual sí depende de esa distancia antes mencionada. Ahora, el efecto coriolis no depende de la velocidad tangencial ni angular del objeto, sino que tenga un componente de su movimiento perpendicular al eje de rotación de la tierra.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #760
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...un pastor tiene que estar con su ovejas ... el redil está en todas partes y si os apetece la ciencia, Dios es su creador ... y esto es también mi salsa ... bueno también está nuestro templo .. el hilo de religión ...
    Entonces ¿donde es que dices que va a caer el cohete Intelectito?, en dos palabras...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •