Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 86 PrimeroPrimero ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Zampabol, por favor danos hasta mañana al medio día. Pienso mejor mientras duermo. La explicación de Nietz me parece lógica, aunque evidentemente dices que no es la correcta. Sintonicen este hilo a partir de las 12am mañana.
    Ok. Te comprendo porque a mí también me gustan esos retos mentales.:001_smile:

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ok. Te comprendo porque a mí también me gustan esos retos mentales.:001_smile:
    Gracias. Asegura que no se salga ese gato del costal antes del mediodía de mañana cuando todo será revelado.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ok. Te comprendo porque a mí también me gustan esos retos mentales.:001_smile:
    Yo no aguanto más, me voy a Google. Tranquilo que no cantaré por estos lares.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Con respecto a las mareas. Lo leí desde la mañana y he estado pensando todo el día y aquí va mi supuesto (sin San Google's Help valga aclarar). Espero que no vayan a pensar que me fumé un joint antes de escribir esto.

    Aclaremos ciertos puntos:
    - Las mareas se dan cada 6 horas.
    - La rotación de la tierra se da cada 24.
    - Necesariamente la luna va a estar en el lado opuesto de la tierra justo (aproximadamente) 12 horas después de haber generado una marea alta en un punto específico.

    Hasta aquí todo es certero. Ahora viene lo que yo pienso.

    La rotación de la tierra haría que todos los objetos de su superficie fueran lanzados al espacio de no ser por la gravedad que los atrae y los mantiene unidos a la superficie misma. Ahora bien, hay cuerpos externos que ejercen fuerza gravitatoria sobre la tierra y principalmente sobre los objetos en ella, para ciertos objetos esta fuerza de gravitación externa es más palpable, los mares por ejemplo. Tenemos entonces que los mares se ven afectados por dos fuerzas contrapuestas: la gravitación terrestre y la gravitación lunar.

    Si los mares estuvieran expuestos solamente a la gravitación terrestre, tendrían un nivel constante pues toda el agua sería atraída a la vez desde un mismo punto sin importar la posición alrededor del globo ni la rotación terrestre, pero esto no es así, los mares se ven atraídos constante y uniformemente por la gravitación terrestre y a la vez también desde un punto externo al globo, la luna; esto hace que en determinado momento los niveles del mar sean más elevados en un punto específico y menos en el resto de la superficie. Hasta aquí valdría preguntarse: ¿Porqué no sólo hay una marea alta al día en un lugar y tiempo del día específico conforme avanza la rotación? Aquí viene mi teoría: el punto de atracción lunar sumado al empuje (no sé si hacia afuera o hacia adelante de este a oeste) que genera la rotación terrestre hace que los mares se comporten como una onda alrededor del globo, una onda con una longitud de 12 horas.

    He dicho. jaja. Broma.
    No sé la respuesta pero ésta que pensé me suena bastante coherente.
    Esperemos a Zampabol.
    ...y a intelectito .....

    ...me inspiras Nietz ... sumando apreciacionescreo que ayudará tomar en cuenta que la fuerza de gravedad no "se enciende y apaga" para esperarla a horas exactas, lo que vemos en realidad es que la fuerza de atracción hace un "barrido" que se mueve constante y atrae uniformemente las aguas sobre la parte más cercana a la luna que es el Ecuador de la tierra, siempre en movimiento, es toda una danza en la que el tutú de la tierra (las aguas) se mueve al son de los planos en que rota la luna y baila la tierra tambíen en su moviento en que su eje por abajo de la tierra y describe un circulo ...

    ... son variables a considerar...

    además, hay una retracción del agua en el lado no afectado por la luna, es simplemente debido al vacío que dejan las aguas al concentrarse mayor volumen en los áreas atraidos ... es como el retroceder del mar antes de un Tsunami ...

    ...lo que realmente me impresiona es cómo funciona la gravedad de la tierra para esferizar las aguas continentales, al mismo tiempo que está con el tira y afloja de la luna? ...

    ...muchas mentes ... una verdad será descubierta ...
    Última edición por intelectito; 26-may.-2015 a las 16:42

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ayudará tomar en cuenta que la fuerza de gravedad no "se enciende y apaga" para esperarla a horas exactas
    Saludos compa.

    No dije que la gravedad se enciende y se apaga, perdón si se entendió así, dije que es constante y uniforme pero que desde la luna está sometida a un punto específico, tal vez por ahí venga la mala interpretación que se pueda dar.

    Muchas mentes, una verdad será descubierta... cuando Zampabol venga.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Saludos compa.

    No dije que la gravedad se enciende y se apaga, perdón si se entendió así, dije que es constante y uniforme pero que desde la luna está sometida a un punto específico, tal vez por ahí venga la mala interpretación que se pueda dar.

    Muchas mentes, una verdad será descubierta... cuando Zampabol venga.
    ..eco my broder ...

    ...sé que es así, has hablado correctamente aunque según las leyes del electromagnetismo si interponemos un núcleo dentro de una bobina se puede controlar la onda electromagnética, qué tal si se interpusiera algo entre la luna y la tierra o que de pronto la polaridad de las aguas cambiara y en vez de ser atraída huyera de la cercanía de la luna? ...después de todo el átomo es la base de la materia y su movimiento la causa del magnetismo ...

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...y a intelectito .....

    ...me inspiras Nietz ... sumando apreciacionescreo que ayudará tomar en cuenta que la fuerza de gravedad no "se enciende y apaga" para esperarla a horas exactas, lo que vemos en realidad es que la fuerza de atracción hace un "barrido" que se mueve constante y atrae uniformemente las aguas sobre la parte más cercana a la luna que es el Ecuador de la tierra, siempre en movimiento, es toda una danza en la que el tutú de la tierra (las aguas) se mueve al son de los planos en que rota la luna y baila la tierra tambíen en su moviento en que su eje por abajo de la tierra y describe un circulo ...

    ... son variables a considerar...

    además, hay una retracción del agua en el lado no afectado por la luna, es simplemente debido al vacío que dejan las aguas al concentrarse mayor volumen en los áreas atraidos ... es como el retroceder del mar antes de un Tsunami ...

    ...lo que realmente me impresiona es cómo funciona la gravedad de la tierra para esferizar las aguas continentales, al mismo tiempo que está con el tira y afloja de la luna? ...

    ...muchas mentes ... una verdad será descubierta ...
    Con esa explicación TE FALTAN DOS MAREAS.:001_smile:

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Con esa explicación TE FALTAN DOS MAREAS.:001_smile:
    ... eso podría depender de la profundidad de los océanos, relieves marinos y las barreras continentales que tienden a hacer de estancos como en un sisterna y las mareas que no tienen que ser simultáneas por las distancias al punto eje de atracción sempre en movimiento hacia diferentes horarios ....

    ..esto tiende a ser matemáticamente predecible ...

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Busqué en San Google y no encontré algo satisfactorio.

    Quedo, como El Tigre, a expensas de la mente larvada de Zampabollos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Sintetizando, hay dos mareas altas en ambos lugares opuestos de la Tierra, y en el mismo momento hay dos mareas bajas en ambos lados. Sube en dos lugares y baja en sus costados.

    Va cambiando el horario de las mareas en el mismo lugar debido a la rotación de la Tierra sobre su eje de 24 horas diarias, y la duración de traslación de la Luna alrededor de la Tierra.
    Última edición por gabin; 26-may.-2015 a las 18:52

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •