Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
Rusko, creo que el agujero negro se traga todo porque consiste de un vacío que chupa todo, y que se formó cuando collapsaron los átomos de una gran estrella. Lo que entra dentro de ese vacío lo avienta el agujero por el otro lado, pero modificado pues destruye todo lo que entra y desarregla los átomos, y por eso no ves ni la misma luz cuando sale por el otro lado.
Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Algo así me suena..., pero me sigue pareciendo extraño que tenga tanto poder de atracción por un lado, pero........, ¿lo echa por el otro?. Una estrella funciona con más lógica: todo lo atrae debido a su enorme masa, y nada escapa de su atracción, hasta que la misma colapsa cuando no tiene más "combustible" que fusionar... Y, tras el colapso, una gran explosión, quedando el agujero negro que............... me sigue pareciendo un misterio.
Dado que no soy de letras, intentaré explicar qué es un agujero negro:

En un agujero negro, no existe tal agujero. Lo que ocurre es que el cuerpo que se encuentra allí, ha conseguido tanta masa que no deja escapar la luz (Por eso lo vemos negro que es lo mismo que no ver nada) Normalmente se trata de estrellas que han "implotado" o que gravitacionalmete se "han desplomado" sobre sí mismas y las distancias entre partículas atómicas, que son ENORMES, han desaparecido convirtiéndose en una masa prácticamente compacta. Por poneros un ejemplo aproximado: Si la tierra sufriera un proceso como ese, quedaría reducida a poco más que una pelota. Es decir, todos los cuerpos estables del universo, están prácticamente vacíos. Cuando sus partículas se juntan es cuando adquieren la fuerza de atracción suficiente como para que la luz no pueda escapar de ellos.

Resumiendo: Un agujero negro está lleno y bien lleno, lo que pasa es que no lo podemos ver con los ojos, Sí que podemos verlo con otros instrumentos porque determinados tipos de radiaciones de alta energía pueden escapar y llegar hasta nuestros instrumentos.

Salvo que Doro nos dé una versión distinta, más o menos eso es un agujero negro. Para profundizar habría que hablar de ecuaciones y teorías einstenianas pero no creo que sea el foro adecuado para hacerlo. (Salvo que Doro quiera profundizar)

Espero haberlo explicado bien porque no soy bueno explicando.