Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 122

Tema: Qué universidad elegir para un hijo

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Coincido con usted, yo mismo propuse considerar la calidad de las universidades en relación a las aportaciones de sus egresados:
    Hola Scharfrichter, tú ya lo habías mencionado; concedido. Para fines de elaborar el ranking, las aportaciones de sus egresados las miden en base al número de premios Nobel que se reúnan anualmente entre todos ellos. Me imagino que el éxito empresarial de los ex alumnos podría ser otro parámetro. Tal como tú bien lo dices, ya se toman en cuenta las aportaciones de los egresados.

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    En lo que no coincido es en estimar como cosa segura el éxito profesional al ser graduado de determinada universidad. Las escuelas venden medios educativos, no educación, mucho menos éxito. Ya estará en las capacidades innatas de cada individuo, primero, asimilar la cultura y, segundo, aprovechar lo aprendido de tal forma que les rinda prosperidad.
    Scharfrichter, fuí muy cuidadoso en evitar inferir que salir graduado de una de las top universidades, asegura el éxito laboral. En eso no difiero contigo. Pero si intenté explicar que abre puertas importantes desde un comienzo para el muchacho que las sepa aprovechar.

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Es cierto que las universidades tienen convenios con las empresas, es tan fuerte la influencia de éstas últimas que incluso algunos planes de estudio se adaptan especialmente a sus necesidades, pero no debemos dejarnos sorprender por esto, ninguna universidad en el mundo entero ofrece un contrato que garantice empleo a sus egresados, ni siquiera a los de mejores calificaciones. Por algo será...
    Nadie garantiza empleos, claro. Pero hay vínculos inculcados por la tradición, y eso abre puertas, por lo menos para conseguir una entrevista, para los puestos más cotizados. No hay que subestimar como se mueven las Ivy League, y Oxbridge, a la hora de ayudar a sus graduados a conseguir ese primer puesto de trabajo. La tradición, los vínculos establecidos, las llamadas por teléfono a ex alumnos ahora capitanes de industria quienes años antes fueron igualmente ayudados por sus universidades a conseguir un buen primer puesto de trabajo, es lo que brinda esa buena primera oportunidad que tanto ansían los egresados de cualquier universidad. Reitero, que al estudiante dejado, nada de esas oportunidades le llevará muy lejos sino tiene el ánimo de aprovecharlas.

    Es muy importante también para las mejores universidades que sus egresados se coloquen bien desde un comienzo, pues eso tarde o temprano ayudará los rankings.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Nadie garantiza empleos, claro. Pero hay vínculos inculcados por la tradición, y eso abre puertas, por lo menos para conseguir una entrevista, para los puestos más cotizados. No hay que subestimar como se mueven las Ivy League, y Oxbridge, a la hora de ayudar a sus graduados a conseguir ese primer puesto de trabajo. La tradición, los vínculos establecidos, las llamadas por teléfono a ex alumnos ahora capitanes de industria quienes años antes fueron igualmente ayudados por sus universidades a conseguir un buen primer puesto de trabajo, es lo que brinda esa buena primera oportunidad que tanto ansían los egresados de cualquier universidad. Reitero, que al estudiante dejado, nada de esas oportunidades le llevará muy lejos sino tiene el ánimo de aprovecharlas.
    Aquí tocas un tema muy interesante: Las relaciones.

    Fíjate que hace unos años, platicaba yo con un señor que tenía dos hijos pequeños, apenas en la primaria. Estaba convencido de que lo mejor para ellos eran las escuelas privadas, las más caras o de más renombre. Eso no se lo discutí, la que había elegido me parecía muy buena, no la mejor, pero sí muy buena. Me confesó que no le había importado investigar sobre el nivel educativo del colegio, había dado por sentado que al tratarse de una escuela costosa sería de buen nivel. Lo que le importaba era que sus hijos se relacionaran con gente de dinero, que tuviera poder, ya fuese en el sector público o privado. Obviamente a ese nivel son unos niños, pero él suponía que si los padres los tenían ahí, era porque se trataba de gente importante, misma que, cuando sus hijos crecieran, heredarían su posición.

    ¿Te soy franco? Yo le apostaría más a esto que al renombre. En el gobierno sobran ejemplos de que así suele pasar. Una persona que se sepa relacionar, que a final de cuentas es venderse, que se sepa vender bien, venderse como persona y como profesionista, siendo medianamente inteligente, tiene mayores probabilidades de éxito que un verdadero genio sin habilidades de interacción social. ¿O cómo ves?

    O sea, desde su punto de vista, la educación de sus hijos era una inversión respecto a relaciones públicas, que finalmente se traducuría en algún posicionamiento social. A él no le interesaba tanto el acervo cultural.
    Última edición por Scharfrichter; 24-may.-2015 a las 05:59

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    El networking es fundamental. Hoy el 70% del primer empleo es conseguido por tener buenos contactos. A corto plazo, será el 100%.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Aquí tocas un tema muy interesante: Las relaciones.

    Fíjate que hace unos años, platicaba yo con un señor que tenía dos hijos pequeños, apenas en la primaria. Estaba convencido de que lo mejor para ellos eran las escuelas privadas, las más caras o de más renombre. Eso no se lo discutí, la que había elegido me parecía muy buena, no la mejor, pero sí muy buena. Me confesó que no le había importado investigar sobre el nivel educativo del colegio, había dado por sentado que al tratarse de una escuela costosa sería de buen nivel. Lo que le importaba era que sus hijos se relacionaran con gente de dinero, que tuviera poder, ya fuese en el sector público o privado. Obviamente a ese nivel son unos niños, pero él suponía que si los padres los tenían ahí, era porque se trataba de gente importante, misma que, cuando sus hijos crecieran, heredarían su posición.

    ¿Te soy franco? Yo le apostaría más a esto que al renombre. En el gobierno sobran ejemplos de que así suele pasar. Una persona que se sepa relacionar, que a final de cuentas es venderse, que se sepa vender bien, venderse como persona y como profesionista, siendo medianamente inteligente, tiene mayores probabilidades de éxito que un verdadero genio sin habilidades de interacción social. ¿O cómo ves?

    Scharfrichter, debo decirte que en el caso de tu amigo quien mandó a su hijo a un colegio privado porque allí iban "los chicos bien", sin tomar en cuenta el nivel académico que brinda la institución, era algo que todavía ocurría hasta hace unos pocos años. Pero hoy en dia hasta los colegios privados tienen sus rankings. Me faltan un par de años para llegar a los 50 , pero yo tuve que pasar por todo eso con mi hijo. Hoy en día los ranking para colegios privados indican a cuantos estudiantes colocan en las mejores universidades en donde la entrada es muy competitiva. Los padres ahora escogen sus colegios privados basados en esos rankings, en los países que los tienen.

    No hace mucho leía en alguna parte que el éxito profesional del individuo se debe sólo un 33% a sus conocimientos, el resto depende de sus relaciones públicas. En ese sentido no dejan de tener la razón tú y tu amigo.
    Última edición por JoseAntonio1; 24-may.-2015 a las 06:26

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    El networking es fundamental. Hoy el 70% del primer empleo es conseguido por tener buenos contactos. A corto plazo, será el 100%.
    Muy acuerdo con eso EsquizOfelia. Los contactos los podría facilitar la universidad para conseguir ese primer empleo, o el mismo individuo en algunos casos.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Hay una suma de factores que dan por resultado un buen producto. Lo ideal es una buena universidad, un buen estudiante y saber crearse un buen marketing personal. De faltar una de estas "patas", las restantes tendrán que estar muy bien arquitectadas para resistir la sobrecarga.
    Teniendo solo una de las cualidades, la cosa se pone muy difícil.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Hay una suma de factores que dan por resultado un buen producto.

    EsquizOfelia, ese pensamiento se podría aplicar hasta en el amor.

    Veamos:

    El chico o chica más atractivo en una fiesta podria marcar digamos 100 puntos.

    Adinerado 25 puntos màximos
    Bien parecido 25 puntos puntos màximos
    Buen humor 10 puntos puntos màximos
    Educado 10 puntos puntos màximos
    Buena conversación 10 puntos puntos màximos
    Bien vestido 10 puntos puntos màximos
    Buenos sentimientos 10 puntos puntos màximos

    Entre menos puntos tenga menos atractivo será. Claro, podría compensar subiendo puntos en algunas cualidades, pero si le fataran muchos puntos en las dos primeras cualidades de esa lista, entonces la tendría muy difícil.

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Si vemos esa puntuación a nivel de una fiesta, seguro que son vitales.
    Ahora...en un relacionamiento a largo plazo no son tan importantes.
    En relación a las tres que yo ponía, si tuviera que abrir mano de una de ellas, dejaba de lado la buena universidad. Inteligente que sabe "pavonearse" bien, llega lejos.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Scharfrichter Ver Mensaje
    Pasando a otra cosa, te quería comentar mi punto de vista respecto a las universidades. Mira, yo estudié en el Tecnológico de Monterrey, en mi opinión la mejor del país, ya después hice una especialidad en el extranjero en una de esas universidades de alta catego. No te digo el nombre por no sonar igual de pretencioso que algunos aquí. Yo mismo soy testigo de cómo había compañeros que estaban sólo porque les podían pagar, así gastaran en recursar semestres completos, obcecados sus padres en tener hijos de esas universidades, tanto del Tec como de la otra. Nomás no había talento, ni para esas ni para otras de menor catego. Pero los padres quieren adornar a sus hijos, cortarles las orejas de burro y venderlos a las empresas como caballos árabes. Eso jamás ha funcionado. Otro ejemplo, tuve una novia, muy guapa ella, graduada igual del Tec de Monterrey. Llegó un momento en el que ya la odiaba, ya me tenía harto por estar hablando de bolsas, zapatos, y artistas de Hollywood, los más guapos según ella, pero ni de chiste salía algo de buena cultura por su boca, supongo que tampoco la había en su cerebro. Yo creo que a ella si se le venían encima los edificios, aunque tuviera cédula. Un día sí le dije: "Oye, mi amor, tú sabes más de Adam Levine que de los héroes que nos dieron patria, ¿verdad? ¡Uff! Se enojó muchísimo, pero es que ya me tenía harto. El noviazgo duró sólo un año, aunque la quise mucho, entendí que eso no era suficiente, había parte de mí que sentía un rechazo. Por otra parte, mi padre, que en paz descanse, se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México, también una de las mejores del país e incluso del mundo, pero pública. Mi padre era un profesionista hecho y derecho, con pericia en su materia y hambre insaciable de cultura. Nunca tuvo la oportunidad de ir a escuelas privadas, mis abuelos eran personas muy humildes, sin estudios. Pero fíjate, tuvo muy buenos puestos en el gobierno, la mayor parte de su vida se desempeñó como Juez de lo Penal, muy recoocido por sus colegas y el resto del medio. Fue capaz de darme una vida tranquila, con los privilegios que de joven él nunca pudo tener. Me siento muy orgulloso de él. Lástima que haya personas clasificando a los demás por lo mucho que pagaron a una universidad, es lamentable.

    Con esto no quiero decir que sea malo asistir a una buena universidad, sería como darle de patadas al pesebre; pero tampoco me parece coherente que algunos aquí digan que las mejores universidades son las más caras, o aquéllas que anuncian los rankings, que hay como mil listas y cada una con diferentes criterios, incluso presiento que algunas pagan por aparecer ahí. Las empresas, el país y el mundo entero quieren gente que sepa hacer las cosas, que tenga cultura, no wannabes que se adornan hasta con el molcajete. Una empresa que solicite graduados de determinada universidad, hay que descartarla de nuestras aspiraciones DE INMEDIATO, incluso si cumplimos con tal requisito. En mi caso, por ejemplo, luego veía anuncuios de empresas que decían: "Sólo egresados del ITESM (Tec de Monterrey), Ibero, Anahuac, ITAM, o LaSalle" Todas en los rankings de las mejores del mundo. Uy, no, luego luego a la basura, yo desechaba todas esas opciones, ya con un simple anuncio se califican.
    Yo creo que lo más importante es conocer nuestra vocación y capacidades, de esa forma es más fácil saber lo que nos conviene. Antes de apostar millones de pesos en una escuela que no va a suplir nuestras deficiencias.

    Concluyo con un refrán, es sencillo, nada rebuscado, pero muy sustancial:

    La mona, aunque se vista de seda, mona se queda.

    Saludos, Dorogoi.
    Hola,
    Concuerdo con lo que has escrito. Llego de viaje en este momento y no digo màs sobre el tema porque ya dì mi opinión y no quiero repetir ni convencer a nadie. Pero una aclaración sobre algo de tu post.

    No creo absolutamente que tù hayas recibido buena educación en ese “TEC”. Curiosamente me dices que tu padre se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México y todo coincide al dedillo con lo que dije en un post anterior.

    Habìa comentado la influencia del ambiente y de los “bodegones” familiares; no sé si recuerdas. Y que cuando uno pasa unos años en ambientes universitarios el nivel intelectual sube aunque no quiera. Pues justamente tù te has relacionado con gente egresada de una Universidad desde niño. Eso es lo que màs cuenta; te da una marcha màs que a los demás.

    Es evidente cuando se leen los post que escribes que hay un razonamiento claro, con un léxico cristalino y un excelente criterio; eso no te lo da un Tec. No lo creería ni bajo tortura. La claridad de conceptos y la expresión con clase que demuestras no se obtienen por "este o aquel" instituto. Eso se mama en casa. La famosa “relación entre pares” que tù has tenido suerte de poseer en casa desde niño; deberìas agradecer màs a tus padres que al TEC.

    Por otro lado, hay una especie de insulto que se usa en Argentina que es decir que alguien es un “hijo de mala madre” cuando es una persona despreciable, con malos modales y sin clase. Porque el desamor, el desafecto o la desatención de una madre producen resultados nefastos en los hijos que, aunque luego asista a las mejores universidades, se notarà que es un hijo de mala madre. Es decir, que la educación y el nivel cultural que se recibe en casa es lo que generarà una persona culta y educada como tù y no el TEC. Un profesional vàlido para la sociedad no lo genera una Universidad. Somos un resultado de nuestras experiencias. “Lo que natura non da Salamanca non presta”; aunque la universidad de Salamanca era la màs prestigiosa en su época no podía dar el mejor nivel a quien no lo poseyera en modo innato.

    Desde el punto de vista profesional en vez, es justamente esa educación familiar que viene afuera en el momento de organizar trabajos, manejar gente, discutir con proveedores, etc. en las ramas técnicas y la elegancia en la expresión, la responsabilidad, imparcialidad, humanismo, etc. en las carreras humanìsticas incluida la medicina (….y los jueces ).

    Respecto a tu ex-novia, que vivía en la nube de pedos, hiciste bien en darle el raje. El nivel cultural en la pareja se hace sentir cuando se convive. En la cama se pasan varias horas del dia pero la mayoría de ellas durmiendo. La atracción sexual puede hacerse sentir una o dos horas al dìa. Luego, las otras 15 horas se deben llenar con cultura a niveles pares, con intereses constructivos y con estìmulos de cierto nivel dado que si no lo atractivo desaparece, y màs aun con los años. Es mejor ser frio y calculador en el momento justo y renunciar a algo que evidentemente es un problema y lo será aun màs para los hijos que verán ese mal ejemplo.

    Asistir a una “buena” universidad es lindo porque esta tiene dinero como para pagar mejores profesores, llamar premios Nobel a dar lecciones, laboratorios màs completos, etc. Pero no existen las “malas” universidades. Existen los “buenos y malos” estudiantes. Existen sòlo las universidades con menos recursos que exige màs de los alumnos dado que deben hacer lo mismo con poco.

    Las profesiones se han vulgarizado al dia de hoy y se han proletarizado los profesionales. Antes era diferente y tenìan un prestigio social elevado (M’hijo el dotor…). Hoy es todo diferente porque con la documentación online disponible y las universidades virtuales es màs fácil estudiar y acceder a una profesión de buen nivel aun desde casa.

    Si hay personas que desean darle estudio a los hijos en tal o cual universidad lo veo bien, pero es un problema de saciar su ego o su vanidad màs que por el bien del hijo. Me hace recordar el caso gracioso de los padres que compran un cochecito para bebés de elevado precio, costosísimo, porque pretenden “darle lo mejor a sus hijos” y, en realidad, el bebè no entiende un 'jopopo' que su cochecito es de lujo. Es màs para saciar un ansia de los padres y para mostràrselos a los vecinos que para darle lo mejor a sus hijos. Dicen eso como excusa frívola y sin sentido para cubrir SU necesidad.

    Me alegro que te hayas integrado al grupo porque se eleva el nivel. Te mando un cordial saludo.
    Última edición por Dorogoi; 25-may.-2015 a las 05:00
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2015
    Mensajes
    615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Concuerdo con lo que has escrito. Llego de viaje en este momento y no digo màs sobre el tema porque ya dì mi opinión y no quiero repetir ni convencer a nadie. Pero una aclaración sobre algo de tu post.

    No creo absolutamente que tù hayas recibido buena educación en ese “TEC”. Curiosamente me dices que tu padre se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México y todo coincide al dedillo con lo que dije en un post anterior.

    Habìa comentado la influencia del ambiente y de los “bodegones” familiares; no sé si recuerdas. Y que cuando uno pasa unos años en ambientes universitarios el nivel intelectual sube aunque no quiera. Pues justamente tù te has relacionado con gente egresada de una Universidad desde niño. Eso es lo que màs cuenta; te da una marcha màs que a los demás.

    Es evidente cuando se leen los post que escribes que hay un razonamiento claro, con un léxico cristalino y un excelente criterio; eso no te lo da un Tec. No lo creería ni bajo tortura. La claridad de conceptos y la expresión con clase que demuestras no se obtienen por "este o aquel" instituto. Eso se mama en casa. La famosa “relación entre pares” que tù has tenido suerte de poseer en casa desde niño; deberìas agradecer màs a tus padres que al TEC.

    Por otro lado, hay una especie de insulto que se usa en Argentina que es decir que alguien es un “hijo de mala madre” cuando es una persona despreciable, con malos modales y sin clase. Porque el desamor, el desafecto o la desatención de una madre producen resultados nefastos en los hijos que, aunque luego asista a las mejores universidades, se notarà que es un hijo de mala madre. Es decir, que la educación y el nivel cultural que se recibe en casa es lo que generarà una persona culta y educada como tù y no el TEC. Un profesional vàlido para la sociedad no lo genera una Universidad. Somos un resultado de nuestras experiencias. “Lo que natura non da Salamanca non presta”; aunque la universidad de Salamanca era la màs prestigiosa en su época no podía dar el mejor nivel a quien no lo poseyera en modo innato.

    Desde el punto de vista profesional en vez, es justamente esa educación familiar que viene afuera en el momento de organizar trabajos, manejar gente, discutir con proveedores, etc. en las ramas técnicas y la elegancia en la expresión, la responsabilidad, imparcialidad, humanismo, etc. en las carreras humanìsticas incluida la medicina (….y los jueces ).

    Respecto a tu ex-novia, que vivía en la nube de pedos, hiciste bien en darle el raje. El nivel cultural en la pareja se hace sentir cuando se convive. En la cama se pasan varias horas del dia pero la mayoría de ellas durmiendo. La atracción sexual puede hacerse sentir una o dos horas al dìa. Luego, las otras 15 horas se deben llenar con cultura a niveles pares, con intereses constructivos y con estìmulos de cierto nivel dado que si no lo atractivo desaparece, y màs aun con los años. Es mejor ser frio y calculador en el momento justo y renunciar a algo que evidentemente es un problema y lo será aun màs para los hijos que verán ese mal ejemplo.

    Asistir a una “buena” universidad es lindo porque esta tiene dinero como para pagar mejores profesores, llamar premios Nobel a dar lecciones, laboratorios màs completos, etc. Pero no existen las “malas” universidades. Existen los “buenos y malos” estudiantes. Existen sòlo las universidades con menos recursos que exige màs de los alumnos dado que deben hacer lo mismo con poco.

    Las profesiones se han vulgarizado al dia de hoy y se han proletarizado los profesionales. Antes era diferente y tenìan un prestigio social elevado (M’hijo el dotor…). Hoy es todo diferente porque con la documentación online disponible y las universidades virtuales es màs fácil estudiar y acceder a una profesión de buen nivel aun desde casa.

    Si hay personas que desean darle estudio a los hijos en tal o cual universidad lo veo bien, pero es un problema de saciar su ego o su vanidad màs que por el bien del hijo. Me hace recordar el caso gracioso de los padres que compran un cochecito para bebés de elevado precio, costosísimo, porque pretenden “darle lo mejor a sus hijos” y, en realidad, el bebè no entiende un 'jopopo' que su cochecito es de lujo. Es màs para saciar un ansia de los padres y para mostràrselos a los vecinos que para darle lo mejor a sus hijos. Dicen eso como excusa frívola y sin sentido para cubrir SU necesidad.

    Me alegro que te hayas integrado al grupo porque se eleva el nivel. Te mando un cordial saludo.
    Dorogoi, agradezco tus palabras y, como es usual, coincido con tu opinión.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •