Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 15 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 149

Tema: Las imágenes no son malas en si mismas

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Infinidad de veces la Iglesia ha dicho y tambien se ha dicho
    en este foro; que los católicos no adoramos imagenes.
    Tener imagenes no es idolatría.

    Es como decir que X persona es delincuente sólo porque se ve sospechoso.
    Así tambien ustedes dicen que los católicos son idolatras sólo porque tienen imagenes. Puff!!
    ... vaya realmente tienes bien lavado el coco ... te puedo probar que cada católico es un adorador dé ídolos porque jamás estarían dispuestos a destruirlos, quemarlos o abjurar de su devoción a ellos ...son idólatras aunque tengan la osadía de negar lo obvio ....

    ... para los creyentes los ídolos e imagenes no son nada ... pero les hacemos saber lo que Dios desea y es que obedezcan al Señor Jesús ...

    dijo él: ...

    ...< Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espiritu y en verdad es necesario que adoren, porque tales adoradores Dios busca que le adoren > ...

    ... de acuerdo al primer y segundo mandamiento ...

    ... y María dijo: Hagan lo que él les diga ......

    ...ahora dime quién crees que en verdad obedece y honra a María? ... los que guardamos sus palabras en la Biblia...o los que controlados por Roma la hacen su intercesora y fetiche? ...en verdad que la ofenden ...

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... vaya realmente tienes bien lavado el coco ... te puedo probar que cada católico es un adorador dé ídolos porque jamás estarían dispuestos a destruirlos, quemarlos o abjurar de su devoción a ellos ...son idólatras aunque tengan la osadía de negar lo obvio ....

    ... para los creyentes los ídolos e imagenes no son nada ... pero les hacemos saber lo que Dios desea y es que obedezcan al Señor Jesús ...

    dijo él: ...

    ...< Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espiritu y en verdad es necesario que adoren, porque tales adoradores Dios busca que le adoren > ...

    ... de acuerdo al primer y segundo mandamiento ...

    ... y María dijo: Hagan lo que él les diga ......

    ...ahora dime quién crees que en verdad obedece y honra a María? ... los que guardamos sus palabras en la Biblia...o los que controlados por Roma la hacen su intercesora y fetiche? ...en verdad que la ofenden ...
    Si eso es lo que crees entonces demuestra:

    ¿En que parte de la Doctrina Católica se enseña a idolatrar imagenes
    o dice que los católicos deben adorar imagenes?

    Porque asi nomas porque tu dices queda sólo como tu opinion personal
    sin fundamento valido.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... vaya realmente tienes bien lavado el coco ... te puedo probar que cada católico es un adorador dé ídolos porque jamás estarían dispuestos a destruirlos, quemarlos o abjurar de su devoción a ellos ...son idólatras aunque tengan la osadía de negar lo obvio ....

    ... para los creyentes los ídolos e imagenes no son nada ... pero les hacemos saber lo que Dios desea y es que obedezcan al Señor Jesús ...

    dijo él: ...

    ...< Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espiritu y en verdad es necesario que adoren, porque tales adoradores Dios busca que le adoren > ...

    ... de acuerdo al primer y segundo mandamiento ...

    ... y María dijo: Hagan lo que él les diga ......

    ...ahora dime quién crees que en verdad obedece y honra a María? ... los que guardamos sus palabras en la Biblia...o los que controlados por Roma la hacen su intercesora y fetiche? ...en verdad que la ofenden ...
    Oye, ¿Tú vives conmigo? ¿Dormimos juntos? ¿Qué es eso de que tú puedes demostrar que cada católico es un adorador de ídolos?

    Te explico que veo que no sabes de lo que hablas:

    Yo puedo romper la foto de mi madre, y la de mi padre y la de mis hijos. Podría hacerlo sin problema porque es un papel con la imagen de mis seres queridos. Pero NO LAS VOY ROMPER porque no tengo otras. ¿Eso significa que yo sea un adorador de un papel con una emulsión fotosensible? ¡¡No, eso significa que no me quiero deshacer de un recuerdo de mis seres queridos. ¿Permitiría que tú te hicieses tus necesidades en un trozo de papel con una película fotosensible? ¡¡¡SIEMPRE QUE NO FUERA SOBRE LA IMAGEN DE MIS SERES QUERIDOS, me importaría muy poco.

    Un trozo de tela con la pintura de una virgen, hace las veces de foto de mi madre. Un cristo tallado en un tronco hace las veces de imagen de mi padre para que yo pueda acordarme de ellos...

    Tú confundes el soporte con lo soportado. Es decir, lo que REPRESENTA con el REPRESENTANTE.

    Si tú vienes como REPRESENTANTE de una bella dama con la que me tengo que casar, NO ME CASO CONTIGO, me caso con la bella dama A LA QUE TÚ REPRESENTAS.

    Si de esta no lo entiendes, te sugiero que te cambies el nick....

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Sobre el mensaje 4:

    Me hizo reir eso de ver a una mujer desnuda.
    En primer lugar, no hay ninguna buena razón para ver una mujer desnuda,
    fuera del hecho de que sea tu esposa, aquí Ulsr se equivoca.

    Cuídado Cesar, no andes tomando consejos de personas equivocadas.
    Puede haber buenas razones:


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Oye, ¿Tú vives conmigo? ¿Dormimos juntos? ¿Qué es eso de que tú puedes demostrar que cada católico es un adorador de ídolos?

    Te explico que veo que no sabes de lo que hablas:

    Yo puedo romper la foto de mi madre, y la de mi padre y la de mis hijos. Podría hacerlo sin problema porque es un papel con la imagen de mis seres queridos. Pero NO LAS VOY ROMPER porque no tengo otras. ¿Eso significa que yo sea un adorador de un papel con una emulsión fotosensible? ¡¡No, eso significa que no me quiero deshacer de un recuerdo de mis seres queridos. ¿Permitiría que tú te hicieses tus necesidades en un trozo de papel con una película fotosensible? ¡¡¡SIEMPRE QUE NO FUERA SOBRE LA IMAGEN DE MIS SERES QUERIDOS, me importaría muy poco.

    Un trozo de tela con la pintura de una virgen, hace las veces de foto de mi madre. Un cristo tallado en un tronco hace las veces de imagen de mi padre para que yo pueda acordarme de ellos...

    Tú confundes el soporte con lo soportado. Es decir, lo que REPRESENTA con el REPRESENTANTE.

    Si tú vienes como REPRESENTANTE de una bella dama con la que me tengo que casar, NO ME CASO CONTIGO, me caso con la bella dama A LA QUE TÚ REPRESENTAS.

    Si de esta no lo entiendes, te sugiero que te cambies el nick....
    ...ya ya .. sana sana colita de rana ...

    ... bueno tu lógica espacio época es aceptable aunque intentas mimetizar religiosidad idolátrica dentro del amor filial ... y con ese cuento no puedes justificar el fetichismo romano ...

    ... los muertos santos o no, muertos son, si los amas es amor filial, pero si les pides que rueguen por ti ... es idolatría ... porque desde la antiguedad se hace eso con estatuas, símbolos, etc ...

    ... se que los católicos ecumenistas ya no usan imágenes aunque no pueden soltar la ostia y el control del clero, ... pero el resto han ideado estas teorías para mantener una devoción bastante lucrativa para sus templos, .. y ni qué hablar de las indulgencias, o dispensas, misas y purgatorios, que de alguna manera producen una deuda con los "deudores" de la religión que es obscenamente rica y poderosa en la tierra ...

    ... y creen que el mundo no se entera .. no ves cuantos ateos se respaldan en esas cosas para decir "donde está Dios"? ....

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Si eso es lo que crees entonces demuestra:

    ¿En que parte de la Doctrina Católica se enseña a idolatrar imagenes
    o dice que los católicos deben adorar imagenes?

    Porque asi nomas porque tu dices queda sólo como tu opinion personal
    sin fundamento valido.
    ...vaya qué no sabes rezar? ....

    ...la repetición de cuentas en el Rosario para María ... ruega? por nosotros ...ahora y en la hora ...

    ..una vez escuche a un cura decir: Jesús hace lo que le dice su madre porque ella le muestra su pecho (para recordarle quien es quien) ...

    .. por eso el sofismo de "santa María, madre de Dios ...?

    ... quieres más? no leiste los temas en el foro de peticiones a ángeles santitos y estampitas en general' ....

    .... guau !!!.... no hay peor ciego que el que no quiere ver ...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...ya ya .. sana sana colita de rana ...

    ... bueno tu lógica espacio época es aceptable aunque intentas mimetizar religiosidad idolátrica dentro del amor filial ... y con ese cuento no puedes justificar el fetichismo romano ...
    Los romanos tenían dioses pero yo vine a hablar de mi libro. No sé qué pintan en esto los dioses romanos.

    ... los muertos santos o no, muertos son, si los amas es amor filial, pero si les pides que rueguen por ti ... es idolatría ... porque desde la antiguedad se hace eso con estatuas, símbolos, etc ...
    Amor filial, COMO SU MISMO NOMBRE INDICA, es amor de hijo. Tengo una foto de mi perro, una de mi hermana, otra de mi novia y una grande de mi suegra. Ninguno de esos papeles son adorados por mí como hijo, pero sí que lo son las personas que representan pero no con amor filial. (sobre todo a mi suegra)
    Sí, les puedo pedir que rueguen por mí allá donde estén, pero eso no quiere decir que yo piense que un papel con una emulsión fotosensible sea capaz de interceder por mí.




    ... se que los católicos ecumenistas ya no usan imágenes aunque no pueden soltar la ostia y el control del clero, ... pero el resto han ideado estas teorías para mantener una devoción bastante lucrativa para sus templos, .. y ni qué hablar de las indulgencias, o dispensas, misas y purgatorios, que de alguna manera producen una deuda con los "deudores" de la religión que es obscenamente rica y poderosa en la tierra ...
    Veo que además de pernoctar con los católicos para saber que adoran a sus imágenes, también dominas las cuentas de cada parroquia.
    Sinceramente creo que has cogido el "DeLorean" con eso de las indulgencias y las reliquias y has venido a cinco siglos más de lo que querías.


    ... y creen que el mundo no se entera .. no ves cuantos ateos se respaldan en esas cosas para decir "donde está Dios"? ....
    Los ateos militantes no atacan al catolicismo por sus imágenes o por sus parroquias, lo hacen por la SUPERIORIDAD MORAL CATÓLICA que pone de manifiesto la mezquindad y el materialismo infame de la ideología atea. (al 99,99999% marxista.)

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Los romanos tenían dioses pero yo vine a hablar de mi libro. No sé qué pintan en esto los dioses romanos.

    ..de qué libro hablamos? ... no me di por enterado ...

    Amor filial, COMO SU MISMO NOMBRE INDICA, es amor de hijo. Tengo una foto de mi perro, una de mi hermana, otra de mi novia y una grande de mi suegra. Ninguno de esos papeles son adorados por mí como hijo, pero sí que lo son las personas que representan pero no con amor filial. (sobre todo a mi suegra)
    Sí, les puedo pedir que rueguen por mí allá donde estén, pero eso no quiere decir que yo piense que un papel con una emulsión fotosensible sea capaz de interceder por mí.


    Veo que además de pernoctar con los católicos para saber que adoran a sus imágenes, también dominas las cuentas de cada parroquia.
    Sinceramente creo que has cogido el "DeLorean" con eso de las indulgencias y las reliquias y has venido a cinco siglos más de lo que querías.


    Los ateos militantes no atacan al catolicismo por sus imágenes o por sus parroquias, lo hacen por la SUPERIORIDAD MORAL CATÓLICA que pone de manifiesto la mezquindad y el materialismo infame de la ideología atea. (al 99,99999% marxista.)
    ...vuelta al futuro ... me encanta ... pero ya lo tengo se llama Biblia, voy y vengo de pasado a futuro cuando quiero ...

    ... hablando de "amor" te diré que como humanos solo conocemos tres:

    .. amor filial = "te amo porque ..." o por una razón o deber ..

    ..amor eros = "te amo si ..." o por una condición o satisfacción ...

    .. amor agaphe = "te amo a pesar de ..." ..no hay razón ni condición simplemente es amor ...

    ...creo que las formas de sentir religioso se apegan a los dos primeros aunque el objeto de amor sea distinto ... ahí está el problema de la devoción idolátrica, no saben diferenciarlos o simplemente uno es el caballo de troya del otro .. o peor se los estimula para una crasa explotación ideológica de transacción de "especies" ...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Puede haber buenas razones:

    Este CIKITRAKE, yo no se si sea católico, budista, testigo de Jehova, pentecostal, bautista, mormón, adventista, rosacruz, cientista, esotérico, musulman, ateo, primo de bin laden, no se, . . . pero muchas veces se me hace grato, pues su sentido del humor es buenísimo!.
    Creo que fuiste tú quien una vez me puso la imagen de "Bar La Misa".
    muy original.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Hasta ahora no hay persona que pruebe que los católicos adoramos imágenes ni que nos enseñen a adorar imágenes.
    Zampabol, Elohim, bien sabemos que no lo hacemos, y que eso les baste.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •