Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Sentimientos de culpa por infidelidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10-abril-2015
    Mensajes
    2

    Unhappy Sentimientos de culpa por infidelidad

    Hola a todos,

    Hace mucho tiempo tengo un cargo de conciencia en el que pienso todos los días. Estoy felizmente casada hace unos pocos años, ya tenemos hijos. Mi esposo no es perfecto pero de verdad lo amo y cada día me enamoro más de él.
    Mi problema es que le fui infiel durante nuestro noviazgo, el cual duro muchos años y la mayoría a distancia. Tuve problemas emocionales que me orillaron a un descontrol en mi vida. Siempre quise confesar mis errores pero el miedo a que él me dejara me ganó, quise decirle antes de casarnos pero tampoco pude, antes de tener a nuestro primer hijo y tampoco.
    Vivo una situación horrible, porque realmente soy feliz, me entrego como una verdadera esposa a él, no pienso en serle infiel, ni nada por el estilo, de verdad lo amo pero todos los días pienso en lo que hice y la conciencia me carcome por dentro, no obstante también me invade el miedo de que me deje de amar cuando se entere de los errores que cometí en el pasado.

    ¿Que me recomiendan hacer?

    Mil gracias, de antemano, por su ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ¿Ya pensaste que tu esposo puede estar sintiendo lo mismo?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Creo que deberías darle carpetazo al asunto. Cuando se está de novios tenemos permiso de casi todo, estando casados no, así que creo que estás dentro de los límites permitidos. Dedícate a hacerlo feliz y tu incomodidad se irá :biggrin:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Creo que deberías darle carpetazo al asunto. Cuando se está de novios tenemos permiso de casi todo, estando casados no, así que creo que estás dentro de los límites permitidos. Dedícate a hacerlo feliz y tu incomodidad se irá :biggrin:
    Antes de que se hagan juicios, valoraciones y cualquier tipo de apreciación sobre mi comentario, quisiera manifestar que en ninguno de sus renglones se hace uso del sarcasmo, se trata de MÍ OPINIÓN, PERSONAL EN TODO SENTIDO. Habiéndolo dicho, procedo entonces:

    Esta sentencia que aquí nos trae nuestra amiga Violetta, es una de las más grandes, si no es que la más, INFAMIAS de las que me he enterado. Parece que a nuestra amiga se le ha olvidado, o nunca lo supo, que las relaciones interpersonales deben basarse en el RESPETO y, de ninguna manera, aunque así ella lo aduzca, la TRAICIÓN corresponde a uno de sus componentes. Los principios morales no los determina un TÍTULO; cuando se quiere bien, SE RESPETA, cuando se ama, SE RESPETA. Temo que la calidad ética y moral de una persona no cambia con un acta, ya sea ésta del ayuntamiento o parroquial; quien se compromete, no requiere más que de eso, de un COMPROMISO.


    Cita Iniciado por Colibri123 Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Hace mucho tiempo tengo un cargo de conciencia en el que pienso todos los días. Estoy felizmente casada hace unos pocos años, ya tenemos hijos. Mi esposo no es perfecto pero de verdad lo amo y cada día me enamoro más de él.
    Mi problema es que le fui infiel durante nuestro noviazgo, el cual duro muchos años y la mayoría a distancia. Tuve problemas emocionales que me orillaron a un descontrol en mi vida. Siempre quise confesar mis errores pero el miedo a que él me dejara me ganó, quise decirle antes de casarnos pero tampoco pude, antes de tener a nuestro primer hijo y tampoco.
    Vivo una situación horrible, porque realmente soy feliz, me entrego como una verdadera esposa a él, no pienso en serle infiel, ni nada por el estilo, de verdad lo amo pero todos los días pienso en lo que hice y la conciencia me carcome por dentro, no obstante también me invade el miedo de que me deje de amar cuando se entere de los errores que cometí en el pasado.

    ¿Que me recomiendan hacer?

    Mil gracias, de antemano, por su ayuda.

    Colibrí123, es claro que eres mujer de buenos valores; tan es así, que ahora cargas con remordimiento, sabes que obraste mal, traicionaste tus principios; pero, el arrepentimiento y ser consciente del error ya es buen comienzo. Me imagino que buscas consuelo en el PERDÓN de tu marido, pero no, no va por ahí el asunto. Quien se debe perdonar ERES TÚ, buscas con ansiedad perdonarte tal desliz, y me temo que la solución NO ESTÁ EN TU ESPOSO. Comienza a trabajar en el perdón hacia tu propia persona, no lastimes a tu pareja informándole de algo cuyo arreglo te compete sólo a ti, no tiene caso. De igual forma, te recomiendo con especial ahínco que busques, a la berevedad posible, ayuda profesional; psicológica, por supuesto. De otro modo, esto que sientes podría convertirse en ansiedad y, más tarde, en depresión. No puedes permitirte vivir así, busca ayuda y perdónate, TODOS COMETEMOS ERRORES.

    Te envío un afectuoso saludo.
    Última edición por AndrewSax; 10-abr.-2015 a las 19:08

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Ya pensaste que tu esposo puede estar sintiendo lo mismo?
    ¡Carámbanos! No sabía yo que hay "acostones" en defensa propia.

    Así no va la rumba, mi estimada Esquizofelia; los errores ajenos no redimen, o no deberían, nuestras culpas. Error de muchos, consuelo de...

    Bueno y, según tú, si fuere cierta tu idea, ¿qué procede?, ¿estarían ellos "a mano"?
    Última edición por AndrewSax; 10-abr.-2015 a las 18:58

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Tú haz lo que quieras Colibrí, es tu vida y ... Es más revuélcate con otros tres pa que se te olvide el primero jajajaja yo te presento a los muchachos de mi club pa que salgas de lo mismo y verás que se te olvida hasta tu nombre.

    Andrew, cada cabeza es un mundo, va que sí?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Tú haz lo que quieras Colibrí, es tu vida y ... Es más revuélcate con otros tres pa que se te olvide el primero jajajaja yo te presento a los muchachos de mi club pa que salgas de lo mismo y verás que se te olvida hasta tu nombre.

    Andrew, cada cabeza es un mundo, va que sí?
    Definitivamente; de ahí que el mundo, ese, el redondo, el que es de todos, esté así.
    Última edición por AndrewSax; 10-abr.-2015 a las 19:10

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Oye Andrew, no quieres ir a jugar al tema de preguntas? Pa que me ganes en todas jejeje

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Violetta Ver Mensaje
    Oye Andrew, no quieres ir a jugar al tema de preguntas? Pa que me ganes en todas jejeje
    Soy tan ch...gón, que sin participar gano...



    No, puro coto, luego me doy una vuelta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Mta, pa eso me gustabas, mexicano.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •