Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Tema: ¿Es este pastor evangélico la mayor broma del cristianismo?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Yo asumo y me hago cargo de mis errores, no culpo a un diablo que me tienta y me cuido en todo lo posible de no cometerlos.

    Porque al no creer en una vida posterior a la muerte considero que el daño, una vez causado, puede ser irreparable. Puedo arruinarle a alguien la unica vida que tiene.

    De todas formas sigo repudiando a una institucion que se dice fuente de moralidad y virtud pero que oculta la verdad para proteger a sus miembros.

    Como dices, todos son humanos y como humanos nadie esta libre de cometer el peor de los crimenes. Pero la proteccion organizada, sistematica y premeditada de aquellos que los cometen es otra cosa.
    La Iglesia no corrompe al hombre, es el hombre quien con sus malos actos "mancha" la Iglesia y los que hay en él. La Iglesia es Santa porque es de Cristo. Culpable el corazón del hombre pecador por naturaleza, no la Iglesia.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Yo asumo y me hago cargo de mis errores, no culpo a un diablo que me tienta y me cuido en todo lo posible de no cometerlos.Se díce y se cuenta, pero ¿Quién tiene la verdad, las evidencias? sólo la Iglesia,
    la Iglesia católica tiene muchos enemígos, muchas cosas podrán ser ciertas, otras no como las cuentan y otras serán exágeradamente inventadas.
    En todo sitio se cometen terribles pecados, dentro y fuera de la iglesia, pero aquél que se sienta digno de señalar al otro, que tíre la primera piedra.

    Ojo!, los 10 mandamientos es para que los cumplan todas las personas del mundo, no sólo los sacerdotes, ni los Papas. Mejor sería pararnos en un espejo y ocuparnos de nosotros mismos.


    Porque al no creer en una vida posterior a la muerte considero que el daño, una vez causado, puede ser irreparable. Puedo arruinarle a alguien la unica vida que tiene.

    De todas formas sigo repudiando a una institucion que se dice fuente de moralidad y virtud pero que oculta la verdad para proteger a sus miembros.

    Como dices, todos son humanos y como humanos nadie esta libre de cometer el peor de los crimenes. Pero la proteccion organizada, sistematica y premeditada de aquellos que los cometen es otra cosa.
    Con todo respeto una pregunta:
    No entendí bien lo que escribiste y lo escríbo como lo entendí: dices que tú asumes tus errores en tus posibles caídas, pero que te cuídas mucho en no caer y evitas consentir en el pecado. Luego dices que no crees en la vida después de la muerte. A eso va mi pregunta: ¿Para qué te cuidas tanto el alma si no crees en la resurrección? y una vez muerto ¿quién se supone que será el "beneficiado" de "recibir" tu alma-espíritu?, ¿hablas de reencarnación?.

    ó talvez quisiste decir: "Me porto en esta vida bien, evito el pecado para no hacer caer en pecado al otro, porque para él-ella sí puede ser perjudicial sus acciones después que muera por ser creyente"
    No sé si te referías a eso. explícame tú.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Con todo respeto una pregunta:
    No entendí bien lo que escribiste y lo escríbo como lo entendí: dices que tú asumes tus errores en tus posibles caídas, pero que te cuídas mucho en no caer y evitas consentir en el pecado. Luego dices que no crees en la vida después de la muerte. A eso va mi pregunta: ¿Para qué te cuidas tanto el alma si no crees en la resurrección? y una vez muerto ¿quién se supone que será el "beneficiado" de "recibir" tu alma-espíritu?, ¿hablas de reencarnación?.

    ó talvez quisiste decir: "Me porto en esta vida bien, evito el pecado para no hacer caer en pecado al otro, porque para él-ella sí puede ser perjudicial sus acciones después que muera por ser creyente"
    No sé si te referías a eso. explícame tú.
    No me cuido el alma, VANGELIS. Un error muy comun de los creyentes es pensar que los ateos no tienen ninguna moral. Que el hecho de creer que no hay nada despues de la muerte, para nosotros justifica un "vale todo". No es asi.

    ¿Tu crees que a mi no me conmueve ver una persona sufriendo? ¿Crees que realmente me es indistinto ver un accidente donde personas salen heridas o muertas? ¿Que no me afecta saber que hay niños que son explotados laboral o sexualmente?

    Por supuesto que me afecta. Y es por ese motivo que trato de hacer lo correcto. Y para mi lo correcto es hacer aquello que repare un daño, o en su defecto, aquello que cause el menor daño. Por supuesto que esta el problema de saber que es lo "correcto". Muchas veces es muy dificil saberlo y muchas veces nos equivocamos. Pero tengo un cerebro y no necesito que me dicten reglas para obedecer a ciegas... a lo sumo pueden explicarme porque algo es "malo" o porque algo es "bueno" y vere si tienen razon o no.

    La religion o falta de ella no tiene nada que ver con la moral y la conducta. Esta mas que comprobado. La gente "buena" siempre encontrara formas de hacer cosas "buenas" y la gente "mala" siempre encontrara formas de hacer cosas "malas". Con religion o sin ella. De ambos bandos, creyentes y ateos hay gente extraordinariamente buena y gente extraordinariamente mala.

    Pero, parafraseando a alguien, hay una sola forma de lograr que gente "buena" haga cosas "malas". Religion. Los cruzados en las guerras santas... los fanaticos suicidas del Islam... lo testigos de jehova dejando morir enfermos... los protestantes en Irlanda...

    Todos ellos tienen un solo motivo para asesinar gente. Religion. Muchos de ellos tendran tendencia a hacer cosas malas y si no es religion encontraran otros motivos. Pero muchos de ellos son "buenas" personas con el cerebro completamente lavado creyendo que los motivos que tienen justifican el asesinato.

    Cuando gritas "liberemos el Santo Sepulcro de nuestro señor JesuCristo...", cuando gritas "Ala es el unico dios y mahoma su profeta... guerra a los infieles"... estas ni mas ni menos diciendo que hay un dios que justifica esas acciones.

    Y cuando un dios respalda lo que haces (no cuando no crees en el), precisamente cuando hay un dios justificando todo eso... es cuando la maldad carece de limites. ¿Que arreglo puede haber con alguien que simplemente dice "la fe dice que esto tiene que ser asi y la fe esta por encima de cualquier cosa terrenal"? ¿Que otra cosa puede haber por encima de un Dios que te pide que mates?

    Nada. No hay absolutamente nada por encima de una ley divina. No cambiaran de ninguna manera. No hay forma de convencerlos. Son el mal en su maxima expresion... no se puede razonar... no se puede negociar... no se puede hacer nada. Mataran hasta el dia que mueran creyendo que eso esta bien y los llevara al paraiso.
    Última edición por Uninauta; 12-abr.-2015 a las 13:54

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    No me cuido el alma, VANGELIS. Un error muy comun de los creyentes es pensar que los ateos no tienen ninguna moral. Que el hecho de creer que no hay nada despues de la muerte, para nosotros justifica un "vale todo". No es asi.

    ¿Tu crees que a mi no me conmueve ver una persona sufriendo? ¿Crees que realmente me es indistinto ver un accidente donde personas salen heridas o muertas? ¿Que no me afecta saber que hay niños que son explotados laboral o sexualmente?

    Por supuesto que me afecta. Y es por ese motivo que trato de hacer lo correcto. Y para mi lo correcto es hacer aquello que repare un daño, o en su defecto, aquello que cause el menor daño. Por supuesto que esta el problema de saber que es lo "correcto". Muchas veces es muy dificil saberlo y muchas veces nos equivocamos. Pero tengo un cerebro y no necesito que me dicten reglas para obedecer a ciegas... a lo sumo pueden explicarme porque algo es "malo" o porque algo es "bueno" y vere si tienen razon o no.

    La religion o falta de ella no tiene nada que ver con la moral y la conducta. Esta mas que comprobado. La gente "buena" siempre encontrara formas de hacer cosas "buenas" y la gente "mala" siempre encontrara formas de hacer cosas "malas". Con religion o sin ella. De ambos bandos, creyentes y ateos hay gente extraordinariamente buena y gente extraordinariamente mala.

    Pero, parafraseando a alguien, hay una sola forma de lograr que gente "buena" haga cosas "malas". Religion. Los cruzados en las guerras santas... los fanaticos suicidas del Islam... lo testigos de jehova dejando morir enfermos... los protestantes en Irlanda...

    Todos ellos tienen un solo motivo para asesinar gente. Religion. Muchos de ellos tendran tendencia a hacer cosas malas y si no es religion encontraran otros motivos. Pero muchos de ellos son "buenas" personas con el cerebro completamente lavado creyendo que los motivos que tienen justifican el asesinato.

    Cuando gritas "liberemos el Santo Sepulcro de nuestro señor JesuCristo...", cuando gritas "Ala es el unico dios y mahoma su profeta... guerra a los infieles"... estas ni mas ni menos diciendo que hay un dios que justifica esas acciones.

    Y cuando un dios respalda lo que haces (no cuando no crees en el), precisamente cuando hay un dios justificando todo eso... es cuando la maldad carece de limites. ¿Que arreglo puede haber con alguien que simplemente dice "la fe dice que esto tiene que ser asi y la fe esta por encima de cualquier cosa terrenal"? ¿Que otra cosa puede haber por encima de un Dios que te pide que mates?

    Nada. No hay absolutamente nada por encima de una ley divina. No cambiaran de ninguna manera. No hay forma de convencerlos. Son el mal en su maxima expresion... no se puede razonar... no se puede negociar... no se puede hacer nada. Mataran hasta el dia que mueran creyendo que eso esta bien y los llevara al paraiso.
    De seguro Uninauta te conmueves al ver el sufrimiento ajeno, y todo el mal que hace "el hombre" dentro y fuera de la religión. núnca pensé todo lo contrario ni te catalogué de ser un persona insencible, pues veo mas bien que eres un hombre de muchos sentimientos, . . . no sigues una regla, mucho menos una religión, y cláro que sí, se puede hacer el bien de una manera "independiente".

    Soy del pensar de que en todos los "hombres" sembrado está tanto el Bien como el mal, el Bien para su salvación y el mal para su perdición. Pero no debemos olvidar que el Bien ha sido sembrado primero en su corazón, porque nadie nace haciendo el mal, es "el hombre" quien mas tarde "abre las puertas" al mal en su corazón y no necesariamente lo hace dentro de una religión, pues un hombre es bueno o malo donde quiera serlo, donde se deje convencer por el mal o por el Bien. Pero núnca el Bien puede alentar a hacer el mal, ni el mal alentar a hacer el Bien, el mal es mal y el Bien es el Bien, son dos poderes distintos con los que luchamos "los hombres" cada día, o se es bueno ó se es malo, no hay más.
    Pero el Bien ha existido desde toda una eternidad, el mal vino después cuando se reveló contra el Bien, y el "hombre" comió de él. pero el Bien no tiene principio porque siempre ha existido porque "todo lo hizo Bien"

    Si a tí te indigna y te conmueves con el mal que ves que hacen los demás a causa de las religiones, y eres capaz de hacer el bien que haces "sin reglas" sin religiones, entonces das prueba firmísima de que el Bien existe, y viene de "algún lugar", "de algún ser", "Alguien" que tuvo que hacer el Bien primero para que exista y nosotros aprendamos a hacerlo sin importar dónde, cuándo, ni dentro o fuera de la religión. Si tú eres bueno, ese Bien tiene que tener "un principio" Alguien ha tenido que poner esa semilla en tí, y en tus padres, y en tus abuelos y bisabuelos, . . hasta llegar a ese "Principio".

    Sería bueno preguntarle al primer hombre y a la primera mujer, Quién fué? si lo conocen? y si han hablado con Él, . . porque de seguro antes de que esas "dos primeras personas" conocieran el mal, . . fueron creadas y "traídas" a este mundo con el fin de hacer el bien, por el Bien.

    Gracias por tu respuesta, y sigue siendo un hombre de Bien.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •