Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28

Tema: ¿Quién se quedó con las tierras conquistadas?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡ATENCION FORO!!



    El Sr. Andrew ¿Martinez? ¿Alcorcón? ¿Herrera? ¿Villegas? necesita urgentemente que alguien le eche una mano. No sabe el pobre qué inventar para cambiarle a Zampabol el paso y que deje de preguntarle por sus apellidos de CONQUISTADOR ESPAÑOL.

    Se admiten todo tipo de descalificaciones hacia Zampabol para conseguir librar al chico del atolladero en el que se ha metido.

    Voy a ayudarlo yo un poco haber si de esta sale vivo....
    Te salvaste Zampabol. Te iba a destruir.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Ups. Soy Avila de apellido. Me temo que tendré que quedarme al margen de esta situación.
    ¡¡Coño no lo digas!! Di que sólo tienes apellidos Incas o Aztecas o de cualquier otro pueblo y así le echas un cable. Él nunca reconocerá que tiene apellidos españoles. ¡¡¡Hasta me está dando pena por sus abuelos....!!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Ya entrando en el tema, me parece curioso que alguien defienda la ascendencia autóctona cuando en estos países nuestros ser "blanco" es el "máximo orgullo" a menos que en realidad la persona sea autóctona y sí sienta orgullo auténtico de serlo y no como el resto de gente (desde el Río Grande hasta la Antártida) que pretenden ser blanquitos aunque sean criollos, cholos o zambos mosquitos.

    De hecho hace días quería abrir un hilo así pues no hace mucho leí un libro de un autor costarricense que tocaba el tema y achacaba esa creencia falsa de que todos somos blancos a políticas, liberales primero, allá por el siglo XIX y neoliberales social demócratas, desde mediados del siglo XX en adelante.

    Si me lo permiten, aportaré ampliamente al tema en cuestión la semana próxima pues por ahora no tengo a mano las notas resultantes de la lectura y lamentablemente no recuerdo ahora el nombre del autor ni del libro.

    Cosa curiosa sin lugar a dudas el sentimiento que genera, a favor y en contra, el espíritu español en Nuestra América.
    Última edición por Nietzscheano; 20-mar.-2015 a las 13:50
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡¡ATENCION FORO!!



    El Sr. Andrew ¿Martinez? ¿Alcorcón? ¿Herrera? ¿Villegas? necesita urgentemente que alguien le eche una mano. No sabe el pobre qué inventar para cambiarle a Zampabol el paso y que deje de preguntarle por sus apellidos de CONQUISTADOR ESPAÑOL.

    Se admiten todo tipo de descalificaciones hacia Zampabol para conseguir librar al chico del atolladero en el que se ha metido.

    Voy a ayudarlo yo un poco haber si de esta sale vivo....
    Este post le hace bastante honor a tu sangre, invariablemente cobarde. ¿Qué procede? ¿Me vendrás a vejar con alguno de los muy ingeniosos aparatos de tortura que tus tataratatarabuelos inventaron? ¿Me irás a denunciar por sublevado ante el Virrey? ¿Acaso harás oportuna solicitud al Obispo de San Juan de los Pitos para mi excomunión? No, Zampabol; aquí no vengas a parrandear con tu sacrosanta incultura, aquí con o sin Nietzscheano, ya dejaste muy en claro tu paupérrimo nivel cultural, y me temo, mi estimado amigo, que de eso no te salva ni Dios.
    Última edición por AndrewSax; 20-mar.-2015 a las 13:53

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    aquí con o sin Nietzscheano
    Yo aquí no toco pitos. Yo ya hasta me morí.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Ya entrando en el tema, me parece curioso que alguien defienda la ascendencia autóctona cuando en estos países nuestros ser "blanco" es el "máximo orgullo" a menos que en realidad la persona sea autóctona y sí sienta orgullo auténtico de serlo y no como el resto de gente (desde el Río Grande hasta la Antártida) que pretenden ser blanquitos aunque sean criollos, cholos, zambos o mosquitos.

    De hecho hace días quería abrir un hilo así pues no hace mucho leí un libro de un autor costarricense que tocaba el tema y achacaba esa creencia falsa de que todos somos blancos a políticas, liberales primero, allá por el siglo XIX y neoliberales social demócratas, desde mediados del siglo XX en adelante.

    Si me lo permiten, aportaré ampliamente al tema en cuestión la semana próxima pues por ahora no tengo a mano las notas resultantes de la lectura y lamentablemente no recuerdo ahora el nombre del autor ni del libro.

    Cosa curiosa sin lugar a dudas el sentimiento que genera, a favor y en contra, el espíritu español en Nuestra América.
    Hay algo que se llama SINCRETISMO, de lo que las culturas latinoamericanas han tenido bastante. El obtener lo mejor de cada cultura para así construir una idiosincracia rica en fundamentos históricos es una virtud incomparable. Has de saber que yo no condeno a los blancos, sino especificamente a las prácticas inquisidoras que los conquistadores tuvieron a bien venir a fomentar. No te confundas.
    Última edición por AndrewSax; 20-mar.-2015 a las 13:55

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndrewSax Ver Mensaje
    Hay algo que se llama SINCRETISMO, de lo que las culturas latinoamericanas han tenido bastante. El obtener lo mejor de cada cultura para así construir una idiosincracia rica en fundamentos históricos es una virtud incomparable. Has de saber que yo no condeno a los blancos, sino especificamente a las prácticas inquisidoras que los conquistadores tuvieron a bien venir a practicar. No te confundas.
    Yo no me estoy confundiendo. Mi punto, el cual ampliaré más adelante, es que las políticas y la filosofía de la Costa Rica de los siglos XIX y XX han condenado a la nada a ese sincretismo que tú mencionas en aras de una falsa noción de ser superpuesta al ser real. Si me permites, ampliaré más la próxima semana pues ahora la memoria me falla un poco.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Yo no me estoy confundiendo. Mi punto, el cual ampliaré más adelante, es que las políticas y la filosofía de la Costa Rica de los siglos XIX y XX han condenado a la nada a ese sincretismo que tú mencionas en aras de una falsa noción de ser superpuesta al ser real. Si me permites, ampliaré más la próxima semana pues ahora la memoria me falla un poco.
    Ah, está bien, de mi parte sabes que siempre son bienvenidos tus aportes, pero de Zampabol no esperes mucho, pues se trata de un cavernario conservador que aún vive de conquista y crucifixión.

    Saludos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Es muy difícil decir con toda certeza de donde vienen los antepasados de alguien, y saber con que sangre se mezclaron. Para comenzar habría que ver que tan "españoles" eran los conquistadores de Andalucía, pues con tanto moro que vivió por siglos en esos lados dudo mucho que sean de sangre pura europea. También lo mismo en Centroamérica, pues en su costa Atlántica, además de la sangre indígena y española hay mucho antepasado negro mezclado aunque algunos aparenten ser descendientes de puro europeo.

    En resumen, no son precisamente "españoles puros", ni los conquistadores ni sus descendientes, los que se beneficiaron de las tierras descubiertas en el nuevo mundo; más bien son los descendientes de razas más mezcladas que otra cosa.
    Última edición por JoseAntonio1; 20-mar.-2015 a las 14:23

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Es muy difícil decir con toda certeza de donde vienen los antepasados de alguien, y saber con que sangre se mezclaron. Para comenzar habría que ver que tan "españoles" eran los conquistadores de Andalucía, pues con tanto moro que vivió por siglos en esos lados dudo mucho que sean de sangre pura europea. También lo mismo en Centroamérica, pues en su costa Atlántica, además de la sangre indígena y española hay mucho antepasado negro mezclado aunque algunos aparenten ser descendientes de puro europeo.

    En resumen, no son precisamente "españoles puros", ni los conquistadores ni sus descendientes, los que se beneficiaron de las tierras descubiertas en el nuevo mundo; más bien son los descendientes de razas más mezcladas que otra cosa.
    Coincido___

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •