Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 38

Tema: El ritual eucarístico institucional, es idolatría.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    22Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. 23Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. 24Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. 25De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

    RVR 1960

    cuerpo----- pan, la sangre------- el vino;no veo ninguna otra cosa diferente que esta interpretación
    Ahora veo, porque dijo Jesús que lo bebería hasta que esté en el Reino de Dios. Pues con tus interpretaciones literales, capaz te conviertas en antropófago de mi Señor.:001_smile:

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Ulsr
    En donde estoy de acuerdo con la transustanciación?solo he dicho que la interpretación correcta es de esa forma,interpretaciones literales?creo que al relatar en forma de HECHos la interpretación de deduce a eso y nada mas,oooo,como lo interpretas tu?,un vacío literal?,morrigan morrigan persiguiendo al mago berlin dentro de historietas y aparece Superman.

    la ultima cena solo es prueba de la divinidad de cristo,bueno,algunos cristianos son extremadamente masoquistas

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    La misa, el sacrificio y banquete de la Eucaristía, es acto central de la Iglesia católica y el acto supremo de culto a Dios.
    El mismo Cristo que se ofreció a si mismo una vez en el altar de la cruz, está presente y se ofrece en la misa. No es otro sacrificio, no es una repetición. Es el mismo sacrificio de Jesús que se hace presente. Es una re-presentación del Calvario, memorial, aplicación de los méritos de Cristo.
    Cristo está presente en el cielo y también en el altar, y se entrega hoy al Padre.

    La Misa es un sacrificio de propiciación (aplaca la justicia divina) por nuestros pecados.
    La Misa es un memorial: Se conmemora la muerte de Jesús, pero no como un recuerdo psicológico, sino como una realidad mística. Cristo se ofrece a si mismo tan realmente como lo hizo en el Calvario.
    La Misa es un banquete sagrado: El mismo Cristo que se ofrece, lo recibimos la Eucaristía.
    La Misa es el medio principal que Dios ha establecido para aplicar los méritos que Cristo ganó en la Cruz para toda la humanidad.

    La Eucaristía es prenda de la gloria futura. Es la fuente, el corazón y la cumbre de toda la vida cristiana.
    2. En ella se contiene todo el bien espiritual de la Iglesia: Jesucristo, que asocia a su Iglesia, y a todos sus miembros, a su sacrificio pascual, ofrecido una vez por todas en la cruz al Padre; y, por medio de este sacrificio, derrama la gracia de la salvación sobre su Cuerpo que es la Iglesia.
    3. La Santa Misa y el sacrificio de la Cruz son un único sacrificio, pues se ofrece una y la misma víctima: Jesucristo. Sólo es diferente la manera de ofrecerse: Cristo se ofreció a sí mismo una vez en la cruz de manera cruenta –con derramamiento de sangre–, mientras en la Eucaristía se ofrece por el ministerio de los sacerdotes de modo incruento –sin derramamiento de sangre–. Así, el sacrificio que Cristo ofreció de una vez para siempre en la cruz, permanece siempre actual. Y cuantas veces se celebra la Eucaristía, se realiza la obra de nuestra redención.
    4. La Eucaristía es también el sacrificio de la Iglesia, porque ella es el Cuerpo de Cristo y participa del sacrificio de su Cabeza.
    a. Cristo es el actor principal e invisible que preside cada misa como sumo sacerdote de la Nueva Alianza, intercede ante el Padre por todos los hombres.
    b. La Iglesia se une a Cristo y se ofrece totalmente con El en la Misa
    c. La misa la celebra el obispo o el sacerdote –actuando “en persona de Cristo-cabeza”–, representando a Cristo, preside la asamblea, predica la homilía, recibe las ofrendas, dice la plegaria eucarística, consagra y reparte la comunión.

    Cristo está presente en la Eucaristía verdadera, real y substancialmente con todo su Cuerpo, Sangre, alma y divinidad. Esta presencia se llama “real” porque es “substancial”, y por ella Cristo, Dios y hombre, se hace totalmente presente.

    Esto no puede dejar de ser cierto, porque venga un personaje de buena intención a llamarnos mentirosos, satánicos y un sin fin de frases aprendidas.
    Las palabras de Cristo no pasarán jamás!.
    Aquí el tema tiende a desvirtuarse, cuando pones muchos otros, lo que es propio de los merolicos que quieren confundir.

    Aquí mucho bla bla bla, como de un cotorro, como me lo dijiste, y ahora haces gala de lo que críticas.

    Pero no te centras en el tema y lo desvirtúas.

    Pero si quieres mi opinión, la misa es el ritual que han inventado, para seguir las costumbres paganas del pasado a la cual estábamos tan acostumbrados a adorar a los dioses, y hoy ustedes las perpetúan para seguir esquilmando económicamente y las consciencias de los pueblos, hasta meterse en las alcobas si se puede, con el supuesto de la confesión.

    ¡Cuántas iniquidades han hecho en los pueblos, para acusar y matar a los contrarios que han hecho ingenuamente en el pasado, uso de la confesión!

    A cuantos no han inducido a la guerra, en base a su egoísmo de poder.

    La misa es básica para ustedes, aunque en ella, se siga el protocolo idolátrico de los santos y hostias, y sus mentiras confabuladas, y contrastantes ante la verdad de la Biblia. Como en este foro se ha hecho manifiesto y ustedes no han tenido gota de verguiza para responder con bases bíblicas y razonamientos claros, sino solo estas copy paste, ante su incapacidad de debatir. Y posteriormente, tomando la postura flaming y off topic, tan usada por tu antecesor Elohim00. Verguenza de vocero de tu institución que cinicamente miente tras mentir y no responder a lo que se le señala como mentiras suyas.

    Y luego llamas a todos, contra uno. Pero no te responden…Eres la voz de la mentira que clama en el foro… y lógico… nadie te hace caso.

    :001_smile::001_smile::001_smile:

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Aquí el tema tiende a desvirtuarse, cuando pones muchos otros, lo que es propio de los merolicos que quieren confundir.

    Aquí mucho bla bla bla, como de un cotorro, como me lo dijiste, y ahora haces gala de lo que críticas.

    Pero no te centras en el tema y lo desvirtúas.

    Pero si quieres mi opinión, la misa es el ritual que han inventado, para seguir las costumbres paganas del pasado a la cual estábamos tan acostumbrados a adorar a los dioses, y hoy ustedes las perpetúan para seguir esquilmando económicamente y las consciencias de los pueblos, hasta meterse en las alcobas si se puede, con el supuesto de la confesión.

    ¡Cuántas iniquidades han hecho en los pueblos, para acusar y matar a los contrarios que han hecho ingenuamente en el pasado, uso de la confesión!

    A cuantos no han inducido a la guerra, en base a su egoísmo de poder.

    La misa es básica para ustedes, aunque en ella, se siga el protocolo idolátrico de los santos y hostias, y sus mentiras confabuladas, y contrastantes ante la verdad de la Biblia. Como en este foro se ha hecho manifiesto y ustedes no han tenido gota de verguiza para responder con bases bíblicas y razonamientos claros, sino solo estas copy paste, ante su incapacidad de debatir. Y posteriormente, tomando la postura flaming y off topic, tan usada por tu antecesor Elohim00. Verguenza de vocero de tu institución que cinicamente miente tras mentir y no responder a lo que se le señala como mentiras suyas.

    Y luego llamas a todos, contra uno. Pero no te responden…Eres la voz de la mentira que clama en el foro… y lógico… nadie te hace caso.

    :001_smile::001_smile::001_smile:
    Setho, toma nota amigo, tú que estás conociendo a las diferentes iglesias y sus fieles. ¡Que bravos los esotéricos, no?, aunque abrigo la esperanza de que no todos sean igual.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Ahora veo, porque dijo Jesús que lo bebería hasta que esté en el Reino de Dios. Pues con tus interpretaciones literales, capaz te conviertas en antropófago de mi Señor.:001_smile:
    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Ulsr
    En donde estoy de acuerdo con la transustanciación?solo he dicho que la interpretación correcta es de esa forma,interpretaciones literales?creo que al relatar en forma de HECHos la interpretación de deduce a eso y nada mas,oooo,como lo interpretas tu?,un vacío literal?,morrigan morrigan persiguiendo al mago berlin dentro de historietas y aparece Superman.

    la ultima cena solo es prueba de la divinidad de cristo,bueno,algunos cristianos son extremadamente masoquistas
    Yo me pregunto, ¿por qué algunos protestantes no creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía?. Literal lo dijo Jesús, y literal lo han vivido los cristianos desde ese primer siglo. Obviamente, es antropofagia, sí. Es más, es TEOFAGIA, porque a quien se come, es a Jesús-Dios, de forma que quien le come habita en Él, y Él en quien le come. Si fuese una antropofagia como la de los caníbales, habría que tener “estómago” para tragar ese mal trago (y de ahí que se esfumaran tantos discípulos tras su discurso elocuente en Cafarnaúm). Pero ese mal trago lo soluciona Cristo en la noche del Jueves Santo, cuando dice que la carne suya que da en alimento es el pan sin levadura que tenían sobre la mesa pascual. Y la sangre sería la copa de vino que tenían delante. Cristo se hace pan, como 33 años antes se hizo carne… y por propia voluntad divina. Los judíos y musulmanes no entienden que Dios se haga carne. Los protestantes (o la mayoría) no entienden que Dios se haga pan. Es la misma falta de entendimiento… que viene de la increencia. No creen. Los judíos y musulmanes no creen en el Evangelio y los protestantes (o la mayoría) no creen en la palabra de Jesucristo, que lo dijo bien claro. Peor para ellos. Yo respeto las creencias e increencias de los demás, pero lo que soporto peor es que me llamen satánico por CUMPLIR LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Un respeto también para mi, ¿no?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo me pregunto, ¿por qué algunos protestantes no creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía?. Literal lo dijo Jesús, y literal lo han vivido los cristianos desde ese primer siglo. Obviamente, es antropofagia, sí. Es más, es TEOFAGIA, porque a quien se come, es a Jesús-Dios, de forma que quien le come habita en Él, y Él en quien le come. Si fuese una antropofagia como la de los caníbales, habría que tener “estómago” para tragar ese mal trago (y de ahí que se esfumaran tantos discípulos tras su discurso elocuente en Cafarnaúm). Pero ese mal trago lo soluciona Cristo en la noche del Jueves Santo, cuando dice que la carne suya que da en alimento es el pan sin levadura que tenían sobre la mesa pascual. Y la sangre sería la copa de vino que tenían delante. Cristo se hace pan, como 33 años antes se hizo carne… y por propia voluntad divina. Los judíos y musulmanes no entienden que Dios se haga carne. Los protestantes (o la mayoría) no entienden que Dios se haga pan. Es la misma falta de entendimiento… que viene de la increencia. No creen. Los judíos y musulmanes no creen en el Evangelio y los protestantes (o la mayoría) no creen en la palabra de Jesucristo, que lo dijo bien claro. Peor para ellos. Yo respeto las creencias e increencias de los demás, pero lo que soporto peor es que me llamen satánico por CUMPLIR LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Un respeto también para mi, ¿no?
    No te he tildado de satánico no se a donde va esto,en cuanto a la ultima cena; esta bien claro en que haga en su Memoria(cosa que deduzco a que va a misterio),en cuanto a Ulsr está bien clara sus sucias intenciones y a que va su juegito batato.

    Los protestantes como todo creyente ya vienen con el cerebro programado desde niño por lo que no me extraña eso

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Yo me pregunto, ¿por qué algunos protestantes no creen en la presencia real de Jesús en la Eucaristía?. Literal lo dijo Jesús, y literal lo han vivido los cristianos desde ese primer siglo. Obviamente, es antropofagia, sí. Es más, es TEOFAGIA, porque a quien se come, es a Jesús-Dios, de forma que quien le come habita en Él, y Él en quien le come. Si fuese una antropofagia como la de los caníbales, habría que tener “estómago” para tragar ese mal trago (y de ahí que se esfumaran tantos discípulos tras su discurso elocuente en Cafarnaúm). Pero ese mal trago lo soluciona Cristo en la noche del Jueves Santo, cuando dice que la carne suya que da en alimento es el pan sin levadura que tenían sobre la mesa pascual. Y la sangre sería la copa de vino que tenían delante. Cristo se hace pan, como 33 años antes se hizo carne… y por propia voluntad divina. Los judíos y musulmanes no entienden que Dios se haga carne. Los protestantes (o la mayoría) no entienden que Dios se haga pan. Es la misma falta de entendimiento… que viene de la increencia. No creen. Los judíos y musulmanes no creen en el Evangelio y los protestantes (o la mayoría) no creen en la palabra de Jesucristo, que lo dijo bien claro. Peor para ellos. Yo respeto las creencias e increencias de los demás, pero lo que soporto peor es que me llamen satánico por CUMPLIR LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Un respeto también para mi, ¿no?
    Setho es una persona que está conociendo, estudiando, respondiéndose preguntas respecto a las religiones y al cristianismo. Sus intervenciones son sanas y de buena intención, cuando pregunta o comenta algo que no va con nuestras creencias católicas no lo hace con el fin de "discutir" o llamarte mentiroso, él solo busca respuestas y vamos a dejar que las encuentre. no te "estrelles" con él.

    Eso de que nos llame ulsr satánicos es lo que a mí también me choca, para nosotros los protestantes no son satánicos, ¡Cómo se le puede poner ese calificativo a personas que aman a Cristo, que creen en Cristo! estén en la religión que sea. "un cristiano llamando satánico a otro cristiano" porque no le guste "tus formas y maneras de dar culto y obediencia a Dios", . . ese es un proceder extraño de un cristiano y crea dudas, no?.

    Por favor controlen sus genios, respeten a Rusko y no lo vuelvan a llamar satánico!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    No te he tildado de satánico no se a donde va esto
    Aunque no nombrase a nadie en concreto al mentar a “algunos protestantes”, no tenías por qué darte por aludido si no has dicho eso. No estaba pensando en ti (ni siquiera sabía que te tenías por protestante); yo me refería a ulsr, que en el otro hilo que empezó decía:
    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    La hipocresía y amañamiento de instituciones como la ICAR, tergiversan los escritos bíblicos para darle un sentido satánico y con el fin de apoderarse de la economía y conciencia de los pueblos.
    Son dos hilos similares abiertos por ulsr para denigrar a los católicos “as usual”…
    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Setho es una persona que está conociendo, estudiando, respondiéndose preguntas respecto a las religiones y al cristianismo. Sus intervenciones son sanas y de buena intención, cuando pregunta o comenta algo que no va con nuestras creencias católicas no lo hace con el fin de "discutir" o llamarte mentiroso, él solo busca respuestas y vamos a dejar que las encuentre. no te "estrelles" con él.
    No, si mi comentario era por ulsr. Más bien, por lo que escribía ulsr en el otro hilo sobre la Eucaristía (lo de acusar de dar sentido satánico y esas tonterías), que será lo mismo que lo que escriba por aquí..., supongo.
    Eso de que nos llame ulsr satánicos es lo que a mí también me choca, para nosotros los protestantes no son satánicos, ¡Cómo se le puede poner ese calificativo a personas que aman a Cristo, que creen en Cristo! estén en la religión que sea. "un cristiano llamando satánico a otro cristiano" porque no le guste "tus formas y maneras de dar culto y obediencia a Dios", . . ese es un proceder extraño de un cristiano y crea dudas, no?.

    Por favor controlen sus genios, respeten a Rusko y no lo vuelvan a llamar satánico!
    Yo tampoco llamaría satánico a un protestante o a un ortodoxo. Satánico es el que rinde culto a Satanás, el enemigo de Dios. Desgraciadamente, es una palabra que sueltan demasiado fácilmente algunos (como también acusar a la Iglesia de ser la ramera del Apocalipsis. Estos protestantes extremistas y ofensivos no saben lo que es caridad).

    Y…, no solo se trata de que no me llamen satánico a mí en particular. No es a mí, sino al culto católico, o sea, a muchísimas personas que se sentirán ofendidas y para los cuales ese infundio es un sacrilegio gravísimo como mezclar las cosas de Satanás con el mismísimo Dios.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Aunque no nombrase a nadie en concreto al mentar a “algunos protestantes”, no tenías por qué darte por aludido si no has dicho eso. No estaba pensando en ti (ni siquiera sabía que te tenías por protestante); yo me refería a ulsr, que en el otro hilo que empezó decía:

    Son dos hilos similares abiertos por ulsr para denigrar a los católicos “as usual”…

    No, si mi comentario era por ulsr. Más bien, por lo que escribía ulsr en el otro hilo sobre la Eucaristía (lo de acusar de dar sentido satánico y esas tonterías), que será lo mismo que lo que escriba por aquí..., supongo.

    Yo tampoco llamaría satánico a un protestante o a un ortodoxo. Satánico es el que rinde culto a Satanás, el enemigo de Dios. Desgraciadamente, es una palabra que sueltan demasiado fácilmente algunos (como también acusar a la Iglesia de ser la ramera del Apocalipsis. Estos protestantes extremistas y ofensivos no saben lo que es caridad).

    Y…, no solo se trata de que no me llamen satánico a mí en particular. No es a mí, sino al culto católico, o sea, a muchísimas personas que se sentirán ofendidas y para los cuales ese infundio es un sacrilegio gravísimo como mezclar las cosas de Satanás con el mismísimo Dios.
    si todos estuvieramos alineados,,no habria debate,,,,hay que sostener un thread,,a veces sabiendo que no eres mas que un personaje

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    A mí me encantaría mucho tenerlos a todos los foristas presentes y conocerlos y vernos los rostros, . . . aunque ya creo conocemos a "caballero blanco", a "maxicastag", . . . pero lo decía porque tal vez mirándonos a los ojos nos tratemos con más hermandad.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •