Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Afectado por la crisis economica en España "5 años en paro"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2015
    Mensajes
    9

    Exclamation Afectado por la crisis economica en España "5 años en paro"

    Tema Cerrado
    Última edición por Majin Boo; 25-mar.-2015 a las 13:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Hola Majin Boo.

    Solo quiero decirte: ¡Animo! No pierdas la esperanza, mientras haya esperanza hay oportunidad de salir adelante.
    No sé que mas decirte, sinceramente.
    Un abrazo.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2015
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cierto caballero blanco la esperanza es lo ultimo que se debe de perder ... saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2013
    Ubicación
    Independistan
    Mensajes
    1.212

    Predeterminado

    Dices que has aprobado el curso de vigilante de seguridad, ¿tienes la TIP?, mi consejo es que te muevas por foros de vigilantes, la práctica totalidad cuenta con bolsa de trabajo donde se publican demandas de vigilantes para diferentes provincias.
    Mucha suerte y saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2015
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola Gao Pi, si estoy en posesion del TIP ¿ me podrias decir el nombre del foro o de la web? Gracias,saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2013
    Ubicación
    Independistan
    Mensajes
    1.212

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Majin Boo Ver Mensaje
    Hola Gao Pi, si estoy en posesion del TIP ¿ me podrias decir el nombre del foro o de la web? Gracias,saludos.
    Por supuesto, te mando el enlace por mensaje privado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado Vete fuera ya

    Yo te recomendaré hacer lo que hice yo, aunque sea a la inversa.

    En Internet casi cada país tiene un programa gratuito para aprender su idioma. Mi recomendación es estudiar durante 6 meses - 1 año algún idioma nórdico (preferíblemente Sueco por las bajas tasas de paro) e irte.

    Con todo respeto hacia las profesiones tipo vigilante de seguridad, debemos ser realistas: Con ese trabajo vas a estar toda tu vida pendiente de un hilo. Vas a tener 50 años y no vas a saber cuando te van a despedir o contratar a alguien mas jóven por menos dinero.

    Entiendo que estas mal, que vives con tus padres, y todo eso, pero si conoces a algún vigilante de seguridad te pido que le preguntes como es su vida. Quizás en los foros de vigilantes de seguridad puedes hacer preguntas de ese tipo.

    Tienes 32 años. No eres jóven, pero si te das prisa quizás aún puedas sobrevivir. Hay paises como Alemania donde la universidad es 100% gratuita. Otros, como Irlanda o UK, donde es muy normal que tu empresa acepte pagarte menos sueldo pero cubrirte los estudios universitarios (uno de mis mejores amigos se sacó la carrera entera así y a día de hoy vive muy bien).

    Dicho el párrafo anterior, no te recomiendo para nada ir a sitios donde hayan otros Españoles porque en esos sitios ya saben que pueden contratarlos a euro el kilo. Por otro lado, los Españoles, a menos que estén muy bien formados, "gozan" de cierta (bastante) mala fama en el mundo laboral. Así, yo evitaría países anglosajones, cualquier ciudad grande en Alemania (muy en especial Berlin, que es la ciudad grande con mas paro, y Frankfurt / Munich a menos que seas un tipo con titulación universitaria y especialización). No digo que no puedas encontrar nada allí, pero que tendrás mucha mas competición.

    Sitios muy buenos para aprender idioma y encontrar trabajo son pueblos pequeños (si, aburridos, pero baratos y con empleo). Por ejemplo, si bien no recomiendo irse a países anglosajones, fácilmente podrás encontrar empleo en cualquier pueblito perdido de Irlanda.

    Mi último consejo es sobre quien da consejos. Asegúrate de escuchar a personas que hablan de cosas que ellos mismos han vivido, fijándote mucho en como les vá, y no tanto de aquellos que "cuentan la feria como les ha ido". Por ejemplo, tengo un primo que se pasó una semana en China y si le escuchas parece que Mao lo tenía de asesor de finanzas del país durante 40 años.

    En mi caso, me he pegado 20 años viajando por el mundo, incluyendo todos los países que te he mencionado. Casi todo lo que te he escrito lo he aprendido yo a las malas, perdiendo años por escuchar consejos de ElDorado en sitios donde no existía, o compitiendo con gente de mi mismo país cuando debería haber maximizado mis oportunidades.

    Para darte un punto de esperanza yo, como tú, antes de irme de mi país no había pisado la universidad, mucho menos hablaba idiomas, pero a día de hoy me ha ido mejor de lo que hubiera podido soñar en mi vida.

    Buena suerte, pero no pierdas mas tiempo.
    Última edición por Azulynegro; 16-mar.-2015 a las 03:09

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2015
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    La verdad ya lo habia pensado seriamente y desde hace tiempo en cojer las maletas y irme a otro pais a buscarme la vida,pero tirarse a esa aventura sin tener ni idea de idiomas y moviendote solo por un lugar que no conoces da la sensacion que es una locura,creo que ahora mismo seria la mejor opcion pero para partir con unas ideas claras de a donde vas i lo que te vas a encontrar o tener algun conocido que te pueda hechar una mano al menos para asentarte las primeras semanas ( sobre todo vivienda,papeleos que tengas que hacer y consejos para moverte por el lugar).Gran respuesta la tuya sobre todo porque ablas desde tu experiencia,saludos.
    Última edición por Majin Boo; 16-mar.-2015 a las 07:51

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-noviembre-2014
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    La verdad es que hoy en día es bastante mas sencillo que cuando yo me fuí (no había tantos recursos en Internet). La cosa funciona mas o menos así:

    1. Selecciona la ocupación y el país relacionado al que quieras acceder. Osea, piensa en algo que se te dé bien o que seas bueno en ello.

    Por ejemplo, si sabes algo de mecánica un buen país para empezar sería Alemania. Si tienes buenos conocimientos de energía nuclear, definitívamente Francia.

    Muy importante: Busca dentro de la UE para ahorrarte el problema del visado de trabajo.

    2. Una vez seleccionadas ocupación y país, de cabeza a aprender el idioma. Aqui el secreto no son horas sino constancia. Es muchísimo mas productivo estudiar 20 minutos al día, que 12 horas una vez por semana. Lo ideal sería al menos una horita diaria.

    Los recursos abundan por internet.

    Muy importante: No te saltes la gramática. Te digan lo que te digan, no-te-saltes-la-gramática. Según el idioma necesitarás al menos 3 meses para poder decir las primeras 4 palabras, pero cuando las digas las vas a decir bien y vas a asentar una buena base. Es mucho mejor que aprender como un lorito a repetir frases hechas que, en un ambiente laboral, no te servirán para nada.


    3. Después de pegarte unos 6-9 meses de estudio DIARIO, empieza a buscar en los sitios web de empleo de dicho país. Con tus rudimentarios conocimientos del idioma te será suficiente para empezar desde abajo.

    Muy importante: Busca empleo sin importarte la ciudad o el pueblo que sea, o el sueldo que sea. Lo importante es poner un pie en el país.


    4. Pégate un año con tu sueldo de mierda. Al pasar el año, habla con tu jefe para que te pague estudios universitarios, o al menos una parte (en caso todos los países éstos son deducibles de impuestos para la empresa). A partir de ahí empezarás a volar solo.

    Por cierto, hay paises donde la universidad es 100% gratuita.

    Si te aplicas y lo haces bien no veo porque no le puedes dar una vuelta a tu tortilla en 2 años.

    En mi caso personal en mi segundo año pude entrar en la universidad, y como yo ni soy mas listo ni mas tonto que tú, supongo que si lo puedo hacer yo lo puedes hacer tú.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    Basel
    Mensajes
    2.861

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje

    Hay paises como Alemania donde la universidad es 100% gratuita
    Las universidades en Alemania no son gratuitas. Tienen un costo promedio por Semester de 500 EUR. A mitad de los 2000 vinieron con eso. En comparación a otros paises si cuestan un frijol y medio.

    Trabajo hay en el sur el norte Bremen, Hamburg, Berlin están muertos quisieron su independecia ahí lo tienen. Son las ciudades autóctonas con mayor deuda dentro de las Bundesrepublik.

    El gran problema por la cuál están pasando ahora Alemania a parte de los griegos son los departamentos. En los últimos tres anhos los precios de los departamentos se dispararon a montos exageradamente abusivos.

    Suerte en la descicion que tomes y mientras la esperanza aun no te cobren no la pierdas.

    Ojala que esta mierda de la unión Europea se vaya al carajo porque desde que este tema esta vamos de mal en peor. Fuerza Grecia empieza con el Domino.
    Última edición por kchak79; 20-mar.-2015 a las 14:05
    Cuando el hombre es celoso, molesta; cuando no lo es, irrita.

    @elatropellado

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •