Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 53

Tema: Jesús jamás se inclinó ante una imagen… ¿Lo haces tú?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Como en todo, los extremos son malos.

    Las imágenes y esculturas de dioses antiguos y modernos o representación de los mismos, santos, demonios, etc. Siento que es bueno tenerlas SOLO como información cultural, ya que la imagen a veces habla por mil palabras y nos da un sin número de pistas, para entender estas situaciones y con ello mejorar nuestra cultura.

    Y no caer en el extremo de evitarlas como si viéramos al diablo en persona. O como los religiosos extremos de ISIS que están destruyendo valiosísima cultura en Irak.

    Con las bajas fuerzas siempre hemos convivido. Y ahí están los ovnis, los fenómenos paranormales, pie grande, el yeti, chupa cabras, poseídos, etc. etc.

    Todo ello es parte de nuestro mundo. Solo hay que tener la sabiduría de saberlo entender. Y no darle más importancia que la necesaria, para no darle nuestra energía y poder, a las mismas, con una excesiva atención. Pues caeríamos en las prohibiciones bíblicas.

    Ni caer en los extremos de no rendir respeto a la bandera, signos, escolares, militares, nacionales, etc. asumiendo que cualquier genuflexión es rendirle culto a satanás, como ridículamente algunas instituciones religiosas quieren dar a entender.

    Ya que la intención no es adorar, o venerar estos objetos como a dioses, pues solo son representación de una identidad de nuestro país, institución, etc. Y no son muestras de adoración a un dios, ya que muy lejos estaría esta idea, ante estas manifestaciones comunitarias.

    En fin; los extremos son malos, y ante ello, debemos de tener buen criterio, para no caer en lo ridículo o lo diabólico.

    Saludos a todos.:001_smile::001_smile::001_smile:
    Tu harás genuflexiones ante la bandera de tu país, yo jamás haría semejante tontería.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Tu harás genuflexiones ante la bandera de tu país, yo jamás haría semejante tontería.
    Pues yo no iría en contra de las costumbres de cada lugar, y no sería el único en no hacerlo entre muchos ante la Reina de Inglaterra, o el Papa. Tampoco es arrodillarse. Ni considerarlos dioses, solo son usos y costumbres locales, en los cuales, y dado el caso, yo no caería en ser señalado, solo por una idea religiosa extremista. Y aunque en el fondo, no esté de acuerdo con ello.

    Te diré que a veces voy a la Iglesia Católica romana por compromisos. Y hago mis genuflexiones. Y no voy a exhibirme de ser contrario a estos ritos, a pesar de no estar de acuerdo con ellos. Dios está en mi corazón y no voy a cambiar a nadie de un día para otro. El Espíritu Santo y el sentido común me lo indica, si ello es apropiado o no y como.

    El maestro Jesucristo se adaptó a las costumbres de su tiempo, en muchos aspectos.

    Es sabiduría seguir el dicho. "A donde fueras, has lo que vieras."

    Solo un necio se pondría a alegar o a contradecir a un pueblo y sus costumbres, pues saldría uno repudiado inmediatamente.

    No estaría loco por ejemplo, pàra meterme a un templo católico romano y decirles que están en idolatría, en plena liturgia. Me correrían

    En mi país se usa saludar la bandera con la mano derecha en el corazón. En acto de reverencia a nuestros padres que dieron la vida para que tubiéramos una república mejor. Creo que se lo merecen y nos lo merecemos. Y no nuestra ignorancia que rayaría en el desprecio a sus enormes sacrificios.

    Incluso, si se usara una leve genuflexión, al estilo como se saludan los japoneses, yo no tendría reparos en hacerlo, ya que no es acto de adoración a un dios. Lo cual no ocurre. Pues parece que en mi pais, hay un gesto respetuoso apropiado, que han dejado nuestros dirigentes, en ese aspecto.:biggrin::biggrin::biggrin:

    Se respeta como una historia digna de ser recordada con repeto, y no tomar actitudes absurdas, todo por un extremismo religioso, como ya ha sucedido desafortunadamente en varias escuelas de mi pais. Inducidos por los testigos de Jehova principalmente. Quienes dicen que rendirle honores a la bandera, es adorar al diablo.

    ¡Algo más absurdo puede tenerse en cuenta por la ignorancia y falta de criterio de estas instituciones religiosas. Que solo dan muestras con ello de su ignorancia, falta de criterio y sensibilidad espiritual para dar el justo valor a cada caso o conducta!

    Criterio, sensibilidad, respeto a los usos y costumbres y la lucha en los lugares apropiados para señalar los errores para bien de la humanidad.

    Saludos.
    Última edición por Ulsr; 12-mar.-2015 a las 00:04

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    No he dicho que sustituya la adoracion a dios, Porque se hace monumentos alos heroes? Porqué esos querubines simbolizan los 10 mandamientos que luego jesus lo repite? Que es un querubin? Creo mas bien en que oculta un misterio todo esto, quizás algun acto heroico en el cielo que tenga que ver directamente con nosotros
    Se hace monumentos a los heroes, para culturalmente recordar sus aportaciones a la sociedad. Es cultura social. Claro que veces es pura demagogia. Pero hay un Benito Juarez, Emiliano Zapata, etc. cuyos ideales, son hasta ahora de tomarse en cuenta como apropiados para el buen desarrollo no solo de mi nación, sino de las naciones.

    No sabía que los querubines simbolizan diez mandamientos. ¡Siendo tantos! En su caso,creo que representarían miles o millones. Te agradecería tus bases bíblicas para asegurar esto. Es interesante.

    Querubín, tengo entendido que es uno más de los seres celestiales, entre ángeles, serafines, ancianos, seres vivientes, etc. etc.

    Y si tienen algún acto heróico, ya lo creo que si. De menos ellos han podido forjar la vida eterna en sus vidas.

    Glorioso hecho; que nosotros no poseemos.

    Saludos

    :biggrin::biggrin::biggrin:

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    porque entonces se mandó a hacer el arca del pacto con 2 querubines?
    ...qué buena pregunta ... como los niños, siempre hacen preguntas inesperadas ...
    ..según entiendo los querubines del propiciatorio estaban en actitud de adoración, no de ser adorados, entonces se constituían como el modelo de suma reverencia al entrar al lugar santisimo una vez al año, del cual no se salia vivo si es que se entraba con alguna impureza o pecado ...

    ... no es todo pero averiguaré más ...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-enero-2015
    Mensajes
    613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Pues yo no iría en contra de las costumbres de cada lugar, y no sería el único en no hacerlo entre muchos ante la Reina de Inglaterra, o el Papa. Tampoco es arrodillarse. Ni considerarlos dioses, solo son usos y costumbres locales, en los cuales, y dado el caso, yo no caería en ser señalado, solo por una idea religiosa extremista. Y aunque en el fondo, no esté de acuerdo con ello.

    Te diré que a veces voy a la Iglesia Católica romana por compromisos. Y hago mis genuflexiones. Y no voy a exhibirme de ser contrario a estos ritos, a pesar de no estar de acuerdo con ellos. Dios está en mi corazón y no voy a cambiar a nadie de un día para otro. El Espíritu Santo y el sentido común me lo indica, si ello es apropiado o no y como.

    El maestro Jesucristo se adaptó a las costumbres de su tiempo, en muchos aspectos.

    Es sabiduría seguir el dicho. "A donde fueras, has lo que vieras."

    Solo un necio se pondría a alegar o a contradecir a un pueblo y sus costumbres, pues saldría uno repudiado inmediatamente.

    No estaría loco por ejemplo, pàra meterme a un templo católico romano y decirles que están en idolatría, en plena liturgia. Me correrían

    En mi país se usa saludar la bandera con la mano derecha en el corazón. En acto de reverencia a nuestros padres que dieron la vida para que tubiéramos una república mejor. Creo que se lo merecen y nos lo merecemos. Y no nuestra ignorancia que rayaría en el desprecio a sus enormes sacrificios.

    Incluso, si se usara una leve genuflexión, al estilo como se saludan los japoneses, yo no tendría reparos en hacerlo, ya que no es acto de adoración a un dios. Lo cual no ocurre. Pues parece que en mi pais, hay un gesto respetuoso apropiado, que han dejado nuestros dirigentes, en ese aspecto.:biggrin::biggrin::biggrin:

    Se respeta como una historia digna de ser recordada con repeto, y no tomar actitudes absurdas, todo por un extremismo religioso, como ya ha sucedido desafortunadamente en varias escuelas de mi pais. Inducidos por los testigos de Jehova principalmente. Quienes dicen que rendirle honores a la bandera, es adorar al diablo.

    ¡Algo más absurdo puede tenerse en cuenta por la ignorancia y falta de criterio de estas instituciones religiosas. Que solo dan muestras con ello de su ignorancia, falta de criterio y sensibilidad espiritual para dar el justo valor a cada caso o conducta!

    Criterio, sensibilidad, respeto a los usos y costumbres y la lucha en los lugares apropiados para señalar los errores para bien de la humanidad.

    Saludos.
    Excelentísimo argumento, cabe agregar que, en algunos países, como México por ejemplo, cualquier irrespeto a los símbolos patrios se considera una falta grave.

    De la LEY SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS Y EL USO DEL ESCUDO, LA BANDERA Y EL HIMNO NACIONAL MEXICANOS, cito:
    ARTICULO 1.- El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos. La presente Ley es de orden público y regula sus características y difusión, así como el uso del Escudo y de la Bandera, los honores a esta última y la ejecución del Himno.

    ARTICULO 56.- Las contravenciones a la presente Ley que no constituyan delito conforme a lo previsto en el Código Penal para el Distrito Federal en materia de fuero común, y para toda la República en materia de fuero federal, pero que impliquen desacato o falta de respeto a los símbolos patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo. Procederá la sanción de decomiso para los artículos que reproduzcan ilícitamente el Escudo, la Bandera, o el Himno nacionales.
    Última edición por AndrewSax; 12-mar.-2015 a las 01:49

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Fué un símbolo de alianza, que fue pasajera. Jamás se dijo que sería la representación de Jehová. En lo absoluto. Báculos, serpientes, hasta representaciones astrológicas judías, no serían objetos sustitutos de adoración a Dios. Jamás. Ok.
    What?? "fué un simbolo de alianza que fue pasajera????
    ¿Dios te lo dijo, ulrs?, Dios no es un Dios de cosas pasajeras ni de símbolos, Él no ordena las cosas por nada ni por un día o por dos.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    No he dicho que sustituya la adoracion a dios, Porque se hace monumentos alos heroes? Porqué esos querubines simbolizan los 10 mandamientos que luego jesus lo repite? Que es un querubin? Creo mas bien en que oculta un misterio todo esto, quizás algun acto heroico en el cielo que tenga que ver directamente con nosotros
    En toda iglesia católica en el lugar donde está El Santísimo, Jesús hecho Pan Eucarístico, hay dos imagenes de ángeles a cada lado. Esto no se lo inventó la iglesia, Dios ordenó que se pusieran dos imágenes en el lugar donde está El Santísimo, hoy dos mil años después Jesucristo está Presente en ese lugar del Santísimo Sacramento, ya no son las tablas de la Ley, sino El Mismo.
    Aquello que Dios ordenó hace dos mil años, se sigue cumpliendo hoy en dia en cada iglesia católica. Dios no ordena cosas pasajeras ni por espacio de un tiempo. Él vió estos tiempos, vió a su Hijo hecho Pan de vida para el mundo, y los ángeles en las iglesias católicas ahí estan.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    En toda iglesia católica en el lugar donde está El Santísimo, Jesús hecho Pan Eucarístico, hay dos imagenes de ángeles a cada lado. Esto no se lo inventó la iglesia, Dios ordenó que se pusieran dos imágenes en el lugar donde está El Santísimo, hoy dos mil años después Jesucristo está Presente en ese lugar del Santísimo Sacramento, ya no son las tablas de la Ley, sino El Mismo.
    Aquello que Dios ordenó hace dos mil años, se sigue cumpliendo hoy en dia en cada iglesia católica. Dios no ordena cosas pasajeras ni por espacio de un tiempo. Él vió estos tiempos, vió a su Hijo hecho Pan de vida para el mundo, y los ángeles en las iglesias católicas ahí estan.
    sin imagenes no hay santos ,punto y aparte,,,dese a conocer,,archivese,es ley

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Los Protestantes no están interesados en encontrar la verdad,
    solo están interesados en sus propias agendas.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    Los Protestantes no están interesados en encontrar la verdad,
    solo están interesados en sus propias agendas.
    Pues aquí, la única agenda que yo he seguido, es la que Dios me presenta, con interlocutores, como tú.
    Si tu observas, todos mis post-temas que he escrito últimamente, han estado siguiendo TUS ARGUMENTOS. Así lo he hecho siempre.

    Buscando esclarecer la verdad, con profundidad, los desarrollo.

    Incluso hay quienes me han señalado que he cambiado el sentido filosófico de lo que escribo.

    Ciertamente, pues la agenda que me presenta la vida cambia. Y de verdad es muy interesante.

    Ante los protestantes de la verdad escrita en la Biblia y las palabras y hechos de Jesucristo como así lo demuestran quienes lo escriben y lo demuestran con los hechos, como la idolatría, que es este el actual tema completamente anti doctrinal ante Jesucristo. Y de verdad, he aprendido mucho, tengo mayor consciencia de este mal de la idolatría... Gracias.
    Última edición por Ulsr; 20-mar.-2015 a las 18:25

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •