Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 45

Tema: ... qué es el bien? ...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... hay un reloj espiritual que está marcando el pulso de la humanidad ...mide su deshumanidad ...multiplica creyentes para que haya razones para que no venga el fin ...pero no ... lo ateos, incrédulos, religiosos, animistas, etc ... tienen el podio ....son los que más hacen para que el fin llegue ....

    ... qué rayos !!! ... debajo de que piedra vives? .....
    La unica respuesta posible:

    Si suponer es patetico, deja de suponer que Dios existe y demuestralo. De lo contrario se esclavo de tus palabras.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Para mi el bien es un concepto abstracto. No sabría como definirlo.

    Ahora, si me preguntaran "¿Qué es hacer el bien?" Entonces diría que es un gesto voluntario de buena voluntad que beneficia a otra persona.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    La unica respuesta posible:

    Si suponer es patetico, deja de suponer que Dios existe y demuestralo. De lo contrario se esclavo de tus palabras.
    :blink:la suposición es el dialecto de lo abstracto ;estas partiendo la filosofía en dos y pisando la mediocridad y eso si es patético

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    :blink:la suposición es el dialecto de lo abstracto ;estas partiendo la filosofía en dos y pisando la mediocridad y eso si es patético
    La suposicion es el dialecto de la falta de evidencia contundente. Cuando las pruebas no son determinantes, es cuando se entra en el campo de las suposiciones.

    Se pueden hacer suposiciones sobre cosas concretas, no solo sobre abstracciones. De manera que lo que afirmas no tiene sentido.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    La suposicion es el dialecto de la falta de evidencia contundente. Cuando las pruebas no son determinantes, es cuando se entra en el campo de las suposiciones.

    Se pueden hacer suposiciones sobre cosas concretas, no solo sobre abstracciones. De manera que lo que afirmas no tiene sentido.
    yo hablo en términos filosoficos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    La unica respuesta posible:

    Si suponer es patetico, deja de suponer que Dios existe y demuestralo. De lo contrario se esclavo de tus palabras.
    ...suponer? ... acaso yo estoy con el "si" esto o aquello? ... eso es para sofistas cretinos ... Dios vive en mi corazón de manera espiritual ... pero esto es algo personal, no me molesta que no lo entiendas ... somos diametralmente diferentes por la fe de Dios en su palabra ...
    Última edición por intelectito; 08-feb.-2015 a las 11:28

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    El bien es:....)

    El bien es un concepto subjetivo con una definición terminante: el bien es lo que me hace feliz a mí.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    El bien es un concepto subjetivo con una definición terminante: el bien es lo que me hace feliz a mí.
    ...tan subjetivo como decir: "hoy no fio mañana si" ...? ..

    ...o es el craso hedonismo del Pleyboy ...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...tan subjetivo como decir: "hoy no fio mañana si" ...? ..

    ...o es el craso hedonismo del Pleyboy ...
    Claro que es subjetivo. Al cien por cien. Lo que es bueno para algunos puede ser malo para otros. "Sea cual sea el objeto de deseo o apetito de cualquier hombre, esto es lo que él llama bueno y al objeto de su odio y aversión, malo" decía Hobbes (Leviatán, 1ª Parte Cap. VI)) A guisa de ejemplo, contéstate: ¿Es bueno ser cristiano?. Háztelo en dos preguntas, una como cristiano y otra como musulmán.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Claro que es subjetivo. Al cien por cien. Lo que es bueno para algunos puede ser malo para otros. "Sea cual sea el objeto de deseo o apetito de cualquier hombre, esto es lo que él llama bueno y al objeto de su odio y aversión, malo" decía Hobbes (Leviatán, 1ª Parte Cap. VI)) A guisa de ejemplo, contéstate: ¿Es bueno ser cristiano?. Háztelo en dos preguntas, una como cristiano y otra como musulmán.
    ... en realidad no confirmé tu punto, más bien lo comparé con un concepto cerrado en el tiempo como una promesa para nunca jamás ...

    .... el bien segun mi tesis, abajo ... es objetivamente neutral sin subjetividad, como el hecho de una condición dada aparte de un ponderación de la simple voluntad ...

    ...pero comprendo que como el resto de mortales inferiores creen que el bien depende de su voluntad o confort ... haces la típica conjetura ... personalizada y capciosa, para desconocer el bien en que vives y eres ...

    ... en cuanto a ser cristiano, es muy bueno para mi, no por lo que me parece sino porque si no vivo pensando en matar a los que no creen como yo .. estoy bien ... si expando un mensaje sacrificial y santo como el de la Biblia y no me aparto de esa linea defensiva e inócua ...estoy bien ... pero también se que los religiosos hombres bomba saben que al final se sacrifican para un régimen del que no van a disfrutar en la tierra ...por eso lo de las 70 virgenes ... en cuanto a mi ...estoy bien, ya disfruté de mis vírgenes ...

    ... los que están vivos lo saben, pero como son sometidos, a tamaño deber sin ningun aspecto que contenga vida y felicidad como la gente normal ....y no siendo de ellos ... estoy bien ....

    ...a mi me importa un bledo el bien de los demás ... yo sé cuando están bien y soy parte de su felicidad ... tu estás bien en lo que crees el punto es que haya la óptima posibilidad de decirlo ....eso es el bien ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •