Cita Iniciado por nereo Ver Mensaje
Es muy curioso que si hubieras hecho la pregunta contraria (¿realmente existe la bondad?) Ahora mismo el tema estaria hasta el tope de respuestas en donde te argumentarian de mil y un maneras el por que el mundo esta jodido y de por que la humanidad no tiene salvacion o un destino feliz. Pero en cambio si pones en duda la maldad ahi si el tema no tiene casi ningun eco; supongo y sera por que siempre le damos un mucho mayor peso a las cosas malas que nos pasan que a lo bueno...


A todos en mayor o en menor medida nos han pasado cosas malas; desde humillaciones, lesiones, heridas (fisicas y emocionales), se han burlado de nosotros, nos han molestado, nos han insultado, nos han sobajado...El punto es a que le das mas valor, si a lo bueno o a lo malo, es la metafora del vaso medio lleno o medio vacio, todo depende de como te quieras tomar la vida.
Buenas Nereo, no es exactamente esa la razón por la que he preguntado lo que he preguntado.
Simplemente llevaba un tiempo pensándolo y pensando en que, según creamos que el mal existe (y que hay gente que disfruta haciéndolo conscientemente), o bien que sean las circunstancias de la vida de uno las que le hagan como es, cambiaría entonces mi percepción del mundo y de ver a las personas que me hacen daño,a mi o a otros.

Me parece importante.