Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 88

Tema: La verdadera omnipotencia de Dios.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... humano? ... es Dios hecho hombre, el valor infinito de una vida perfecta solo puede redimir al hombre ... es el precio del pecado .. la muerte ...

    ... morirás, moriré, moriremos .... todo es cuestión de tiempo ... el punto es que cuando eso ocurra lleguemos al autor de la vida con la salvación de Cristo, ganada en la cruz del calvario ...

    ... no importa lo que digas, esto ya pasó, lo que viene ahora es tu momento de encontrarte con él ... demostrarías un mínimo de cultura si mides tus palabras ...

    ... porque educar cretinos es mi especialidad ....
    Solo reafirmas lo que digo. Es Dios hecho hombre. Sacrificio humano.

    Y no respondes el resto de las preguntas. Las evades. Son claras. Se respetuoso y contestalas como yo contesto las tuyas.

    ¿En serio eso es lo mas inteligente y bondadoso que se le puede ocurrir a un dios?

    ¿Como puede llamarse sacrificio si sabia que iba a resucitar?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Solo reafirmas lo que digo. Es Dios hecho hombre. Sacrificio humano.

    Y no respondes el resto de las preguntas. Las evades. Son claras. Se respetuoso y contestalas como yo contesto las tuyas.

    ¿En serio eso es lo mas inteligente y bondadoso que se le puede ocurrir a un dios?

    ¿Como puede llamarse sacrificio si sabia que iba a resucitar?

    ... bueno un humano se hubiera negado a ir a la cruz por un pecador, Dios sabía que no habia otra forma de salvarlo .. .. además el la cruz de Cristo fue planificada antes de crearse el universo ..... ahora cuando hablas así estás infiriendo la práctica sangrienta de los idólatras ...

    ...lo más inteligente de Dios respecto al pecado humano, fue colocar el árbol de la ciencia del bien y el mal en el huerto ... y de crear al hombre a su imagen y semejanza ... entre otras cosas ...

    ... la paga del pecado es muerte, Cristo murió y el precio de la redenciónfue saldado.. el punto es que la muerte no podia retener a Dios, eso el diablo y la muerte no lo sabian, pensaba que se habian encargado de un silvestre hombre, pero Cristo en la cruz era Dios antes que hombre, y al indentificarse con nuestras miserias fue hombre antes que Dios ...

    ... el sufrimiento es una consecuencia del mal ...Cristo no se eximió de eso por amor a su criatura ...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Triple aplazo.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... bueno un humano se hubiera negado a ir a la cruz por un pecador, Dios sabía que no habia otra forma de salvarlo .. .. además el la cruz de Cristo fue planificada antes de crearse el universo ..... ahora cuando hablas así estás infiriendo la práctica sangrienta de los idólatras ...
    Primer aplazo. Y acabas de cometer un terrible, terrible error...

    ¿El motivo del aplazo? Soy humano, y ya te dije que si me prometes que voy a resucitar, me dejo matar sin problemas. Hay bomberos que se sacrifican sin garantia de resurreccion, asi que ellos tambien lo harian.

    ¿Tu terrible error? Este:

    la cruz de Cristo fue planificada antes de crearse el universo

    Gracias por reconocer que el libre albedrio no existe. Para llegar a la cruz Satanas tenia que rebelarse. No tuvo eleccion porque Dios creo el universo con su plan en mente.

    Adan y Eva no tuvieron eleccion. Juegan un papel fundamental para llegar a la cruz. Y ese plan fue planificado antes de que se creara el universo. No tuvieron eleccion. No tuvieron libre albedrio.

    Los hombres pecan porque Dios quiere que lo hagan. Si no lo hubieran hecho la cruz seria innecesaria. Pero como fue planeada antes de la creacion del universo... tenian que pecar o arruinaban el plan. No hay libre albedrio.

    Resumiendo: pecamos porque dios quiere. Porque asi lo planeo desde el comienzo. No por nuestra eleccion.

    ...lo más inteligente de Dios respecto al pecado humano, fue colocar el árbol de la ciencia del bien y el mal en el huerto ... y de crear al hombre a su imagen y semejanza ... entre otras cosas ...
    Una vez mas no respondes. No pregunte que fue lo mas inteligente que hizo. Pregunte si no hay forma mejor de redimir los pecados que asesinando a su hijo. Yo soy un simple mortal y se me ocurren cientos de planes donde nadie tenga que morir.

    ... la paga del pecado es muerte, Cristo murió y el precio de la redenciónfue saldado.. el punto es que la muerte no podia retener a Dios, eso el diablo y la muerte no lo sabian, pensaba que se habian encargado de un silvestre hombre, pero Cristo en la cruz era Dios antes que hombre, y al indentificarse con nuestras miserias fue hombre antes que Dios ...

    ... el sufrimiento es una consecuencia del mal ...Cristo no se eximió de eso por amor a su criatura ...
    ¿Que muerte? RESUCITO. No pago ningun precio. Es como pagar y que te devuelvan el dinero. Ridiculo. Ni Dios ni Jesus sacrificaron nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Triple aplazo.

    Primer aplazo. Y acabas de cometer un terrible, terrible error...

    ...tranquilo, yo escribo en el contexto de mis temas en este foro ...

    ¿El motivo del aplazo? Soy humano, y ya te dije que si me prometes que voy a resucitar, me dejo matar sin problemas. Hay bomberos que se sacrifican sin garantia de resurreccion, asi que ellos tambien lo harian.

    ... creas o no vas a resucitar ... hay dos resurrecciónes en la Biblia ... no necesitas prescindir de tu vida prematuramente para probar eso ... es casi estupido pensarlo ... .. el bombero trabaja en el peligro ... es rutina para él ser un héroe

    ¿Tu terrible error? Este:

    la cruz de Cristo fue planificada antes de crearse el universo

    Gracias por reconocer que el libre albedrio no existe. Para llegar a la cruz Satanas tenia que rebelarse. No tuvo eleccion porque Dios creo el universo con su plan en mente.

    ... el Dios soberano decidió crear un universo para ser habitado, lo que no consideras son ciertos aspectos de este proyecto que solo Dios podía efectuar .. y lo hizo y estás en el como parte del problema de la humandad ...
    .. como te dije no sabes qué es inmutable por eso piensas así ... Dios es inmutable no cambia y no va a ningun lado ... para crear algo solo se podía mediante el cambio y el movimiento de una realidad perenne, por eso el universo subsiste por el movimento y el cambio, ...era natural entonces que un ángel pudiese cambiar moralmente pues tenía libre albedrío ... porque era una criatura ... solo Dios no cambia, como el ángel no es Dios entonces tarde o temprano cambiaría, como todo en el universo ...

    ...pero el cambio de este ángel traería el estigma del mal a la creación con sus consecuencias que ya sabemos y sufrimos ... entonces la cruz de Cristo fue la solución para redimir la creación de Dios, que por el cambio y el libre albedrío abandonaría el bien ....


    Adan y Eva no tuvieron eleccion. Juegan un papel fundamental para llegar a la cruz. Y ese plan fue planificado antes de que se creara el universo. No tuvieron eleccion. No tuvieron libre albedrio.

    ... el ángel caido descubrió el mal como cosa a que oponerse, como ya expliqué, el hombre tendría la misma posibilidad en la tierra, pues era también criatura en base al cambio ... pero Dios para librarle de la soberbia del diablo en cuanto a ser precursor del mal, puso el árbol en el huerto para que el hombre ante lo inevitable, conociese el mal por desobediencia, o sea el ejercicio más puro de una voluntad contra otra ... Dios sabia que el mal no podia sustraerse de tentar al hombre de acuerdo a su esencial sino natural maligno .... y sucedió ...así el hombre perdió toda perspectiva y razón de su existencia y la de Dios para incomprender su propósito e ignorar la historia que ahora hablamos ....

    Los hombres pecan porque Dios quiere que lo hagan. Si no lo hubieran hecho la cruz seria innecesaria. Pero como fue planeada antes de la creacion del universo... tenian que pecar o arruinaban el plan. No hay libre albedrio.

    ..cada pecado demanda una decisión personal, Dios no pone pensamientos en ti para contradecirle sino que tu decides y te esfuerzas en ello, deberías ser más maduro y hombre para reconocer tus propia conducta ... el diablo pervierte tu razonamiento y tu te rindes a su influjo ... además ya te dije que la cruz es antes que el pecado no el pecado antes que la cruz ...esto es el simple hecho del preconocimiento de Dios y la simple diferencia entre la criatura y el Creador ...

    Resumiendo: pecamos porque dios quiere. Porque asi lo planeo desde el comienzo. No por nuestra eleccion.

    ...bueno eso es lo más comun ... culpar a otro por tu mal ...Adán lo hizo, Eva lo hizo, todos lo hacemos ... pero ahora debes saber que predestinar es un acto de la voluntad pero ominisciencia es un atributo de la naturaleza de Dios ... El sabe que pecarás, por eso predestinó a su hijo para pagar tus pecado ...ves la diferencia? ... ahora millones no van a creerlo entonces ellos se han predestinado a si mismos al infierno ... por su propia maldad y soberbia .... pues he aquí Dios hablando contigo, a traves de este humilde mensajero ....

    Una vez mas no respondes. No pregunte que fue lo mas inteligente que hizo. Pregunte si no hay forma mejor de redimir los pecados que asesinando a su hijo. Yo soy un simple mortal y se me ocurren cientos de planes donde nadie tenga que morir.

    ...ja ja ja pues bien venido a "fundadores de religiones .com" ...todo lo que se te ocurra ya lo hizo el hombre .. desde Caín ... ahora que te quede claro que el hombre tomó la vida de Cristo condenandole y crucifcandole, pero él dio su vida, Jesús es el único ser en la historia que decidió el momento de su muerte...de manera natural ...cuando entregó su espíritu ....

    ¿Que muerte? RESUCITO. No pago ningun precio. Es como pagar y que te devuelvan el dinero. Ridiculo. Ni Dios ni Jesus sacrificaron nada.
    ... para resucitar debes primero estar muerto .. qué ... eso es acaso tan dificil de comprender? ...

    ...bueno ahora solo queda que me digas que si tu lo sabes todo necesitas ser inteligente? .... o lo sabes todo porque eres inteligente? ....la inteligencia solo sirve para crear y resolver problemas etc .... la información en cambio sirve para tomar decisiones, ... la diferencia entre saber y comprender ...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... para resucitar debes primero estar muerto .. qué ... eso es acaso tan dificil de comprender? ...

    ...bueno ahora solo queda que me digas que si tu lo sabes todo necesitas ser inteligente? .... o lo sabes todo porque eres inteligente? ....la inteligencia solo sirve para crear y resolver problemas etc .... la información en cambio sirve para tomar decisiones, ... la diferencia entre saber y comprender ...
    ¿Tan dificil de entender es que si mueres y resucitas entonces no es ningun sacrificio?

    Con respecto al resto... es totalmente absurdo. Si un arquitecto mira el edificio de otro arquitecto y en base a sus conocimientos predice que se va a caer... es omnisciencia.

    Pero si un arquitecto, donde no hay nada contruye un edificio y lo hace mal, de manera que sabe que va a caer. Eso es predestinacion. Hizo el edificio mal para que cayera. El edificio estaba predestinado a caer.

    Dios pudo crear el universo de mil maneras distintas. Eligio hacerlo de forma que los humanos pecaran.

    En eso coincido. Es facil hacer las cosas mal y culpar a otros. Es exactamente lo que Dios hace.

    Resumo:

    Tu teoria seria correcta si Dios no hubiera creado el universo. Por su omnisciencia podria saber lo que va a ocurrir sin tener nada que ver con ello. Pero desde el momento en que el lo crea, es culpable. Y siendo omnisciente, es doblemente culpable.

    No saber las consecuencias de mis acciones puede disculparme. Pero el sabia perfectamente que creando el universo de la forma que lo creaba ocurriria lo que ocurre.

    Pudo crearlo de otra forma.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    ¿Tan dificil de entender es que si mueres y resucitas entonces no es ningun sacrificio?

    ...no importa si no lo crees, eso es solo para ti, no puedes no creer para mi ni yo creer para ti ....

    Ec. 8:8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

    .. otro propósito de la muerte del Señor ...

    Heb 2:14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.


    Con respecto al resto... es totalmente absurdo. Si un arquitecto mira el edificio de otro arquitecto y en base a sus conocimientos predice que se va a caer... es omnisciencia.

    ... yo se que usas el inodoro y no soy omnisciente ... ahora solo un ingeniero sabe de estructuras ... el arquitecto de urbanismo ...

    Pero si un arquitecto, donde no hay nada contruye un edificio y lo hace mal, de manera que sabe que va a caer. Eso es predestinacion. Hizo el edificio mal para que cayera. El edificio estaba predestinado a caer.

    ...puede hacer el hombre tamaña incoherencia profesional ... aún así no puede decir el día y momento exacto de su "predestinado" proyecto ...

    Dios pudo crear el universo de mil maneras distintas. Eligio hacerlo de forma que los humanos pecaran.

    ...no me digas ...la gravedad te comprime contra la mujer de tu prójimo? ...el viento gusta de levantar faldas para que tu peques de lujuria? .... vamos ....

    En eso coincido. Es facil hacer las cosas mal y culpar a otros. Es exactamente lo que Dios hace.

    ...El quiere perdonarte .. què solución hay en culparte? ... eso que expresas es amargura .. estás enojado con Dios ....

    Resumo:

    Tu teoria seria correcta si Dios no hubiera creado el universo. Por su omnisciencia podria saber lo que va a ocurrir sin tener nada que ver con ello. Pero desde el momento en que el lo crea, es culpable. Y siendo omnisciente, es doblemente culpable.

    ...las leyes del universo son inexpugnables, si algo tiene que ser de una manera es porqu es la única ... cómo podrías objetar si no fueras opositor? ...y? ... solo hablas conmigo no con Dios .... él está al margen de ti, pero su reverencial presencia en mi ...

    No saber las consecuencias de mis acciones puede disculparme. Pero el sabia perfectamente que creando el universo de la forma que lo creaba ocurriria lo que ocurre.

    .. el sabe también que si bien puedes y vas a pecar, ... es posible que te arrepientas de ello ... es más Dios siempre salva a los más dificiles ... es un obstinado amor a sus contradictores ...

    Pudo crearlo de otra forma.
    ... el hecho es que ya vives en un universo, no hay otro, pero la habrá ... talves si te apuntas puedas vivir en él ...y con Dios ... y conmigo por las inmediaciones ...

    Ap. 21:
    1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
    5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... el hecho es que ya vives en un universo, no hay otro, pero la habrá ... talves si te apuntas puedas vivir en él ...y con Dios ... y conmigo por las inmediaciones ...

    Ap. 21:
    1Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
    5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
    Es increible como alguien que se supone que sabe leer parabolas y texto que debe interpretarse, no puede comprender ejemplos sencillos cuando no le conviene. ¿Que mas puedo decir? Todo lo que has hecho es evadirte.

    No es la gravedad la que me comprime contra la mujer de mi projimo. Es tu Dios que me creo con esos instintos. Tu Dios es un sadico, es como si yo tiro a un perro en un pozo con agua. No esta hecho para sobrevivir en ese ambiente.

    Es tu Dios quien hizo el Universo tal como es. Es el quien nos da instintos que sabe que no podemos contener. Es un sadico.

    ¿Y todo para que? ¿Para luego del dia del Juicio volvamos todos al Eden y seamos buenos? ¿Por que no nos hizo buenos desde el principio y se ahorraba todo este teatro? Absurdo.
    Última edición por Uninauta; 06-feb.-2015 a las 13:16

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manlaz Ver Mensaje
    Así es. La vida es la luz de los hombres, por lo que cuando se está en la oscuridad la vida se detiene. El evangelio es un mensaje a tener en cuenta, eso si, que haya una correcta interpretación a la luz del conocimiento universal y para nada con el conocimiento terrenal.
    podrías explica RTÉ mejor;qué es conocimiento universal y el terrenal?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Es increible como alguien que se supone que sabe leer parabolas y texto que debe interpretarse, no puede comprender ejemplos sencillos cuando no le conviene. ¿Que mas puedo decir? Todo lo que has hecho es evadirte.

    ... bueno creo que tenés que diversificar un poco tu intelecto, hay individuos que solo entienden con manzanitas ... y tu crees que la Biblia no tiene un mensaje directo y literal ... como lo tiene en poesía, metonimia, simil, parábola, metáfora, etc etc...

    No es la gravedad la que me comprime contra la mujer de mi projimo. Es tu Dios que me creo con esos instintos. Tu Dios es un sadico, es como si yo tiro a un perro en un pozo con agua. No esta hecho para sobrevivir en ese ambiente.

    ...vaya ahora resulta que el adulterio es instintivo ... o es que hablas de sexualidad? ... con cierto grado de imbecilidad se afirma que toda criatura no se puede adaptar por lo menos temporalmente a una circustancia, pero para los evolucionistas este es su dogma ...para ti ... bueno apenas entiendes tu sexualidad ...

    Es tu Dios quien hizo el Universo tal como es. Es el quien nos da instintos que sabe que no podemos contener. Es un sadico.

    ...todo instinto tiene su tiempo y manera, los animales felices con ello .. pero los idiotas infelices con ello ... en algo tan básico ...

    ¿Y todo para que? ¿Para luego del dia del Juicio volvamos todos al Eden y seamos buenos? ¿Por que no nos hizo buenos desde el principio y se ahorraba todo este teatro? Absurdo.
    ... tu forma de pensar es la respuesta ... no crees que en algun momento de nuestras vidas el IQ es importante? ... además quien llega al juicio es para condenación ... con Dios no hay un caso que defender ... el punto es no llegar a Juicio, la negociación está en aceptar el sacrificio de Cristo para eximir al imputado de toda culpa, sin no lo quieres, entonces no puedes ser "bueno" para nada en ninguna forma ni tiempo ... es mucho para tu par de neuronas? ...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2015
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... tu forma de pensar es la respuesta ... no crees que en algun momento de nuestras vidas el IQ es importante? ... además quien llega al juicio es para condenación ... con Dios no hay un caso que defender ... el punto es no llegar a Juicio, la negociación está en aceptar el sacrificio de Cristo para eximir al imputado de toda culpa, sin no lo quieres, entonces no puedes ser "bueno" para nada en ninguna forma ni tiempo ... es mucho para tu par de neuronas? ...
    Te contradices... Predicas la aceptacion ciega de algo que carece de pruebas. Luego nombras... el IQ??? No se que tendra que ver, pero... alguna vez perteneci a MENSA (nunca me intereso renovar). Asi que si quieres hablar de mi par de neuronas... voy entre 132 y 138 en la escala de Wechsler (es raro que saques el mismo puntaje siempre)

    Y confirmas lo que siempre dije. Las religiones promueven una dinamica de "nosotros contra ellos", y no el amor que dicen. No importa tu comportamiento ni si tus acciones en la vida fueron las de un santo. Para estar entre los "elegidos" tienes que pertenecer al grupo. Si no, eres malo y te vas al infierno. No importa que se llenen la boca con palabras de paz y amor. Son discriminatorios y fanaticos (por algo la palabrita viene de fe). Tienes que tener la cabeza lavada y dar obediencia ciega al lider (llamese Papa o como se llame) para poder ganarte el cielo, no importa como te portes. Luego preguntan porque soy anti-teista...
    Última edición por Uninauta; 09-feb.-2015 a las 13:25

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •