Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 789
Mostrando resultados del 81 al 88 de 88

Tema: La verdadera omnipotencia de Dios.

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    29-septiembre-2014
    Ubicación
    B/quilla (Col.)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    intelectito:

    "..la Santidad de Dios es inmutable, entonces él no tiene ningún dilema opcional pues por su naturaleza el no puede "querer el mal" ..."

    -- Comparto totalmente tu razonamiento. El problema que nos pasa a algunos es que en ocasiones podemos creer erróneamente que se desmejora la omnipotencia de Dios si no "permitimos" que también pueda hacer el mal, siendo que su naturaleza es solo hacer el bien, y que su única "relación" con el mal, es destruirlo, no hacerlo; porque ni puede, ni quiere, ni debe. Es más, Dios es verdaderamente omnipotente si solo puede hacer el bien, y no el bien en conjunto con el mal, porque eso es una contradicción lógica que lo demerita, ya que es un imposible que es contemplado por la misma Lógica cuando dice "que algo no puede ser su contrario a la vez", es decir, luz y oscuridad, vida y muerte, o en el caso concreto que nos ocupa, naturaleza buena y mala a la vez.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teológico Ver Mensaje
    intelectito:

    "..la Santidad de Dios es inmutable, entonces él no tiene ningún dilema opcional pues por su naturaleza el no puede "querer el mal" ..."

    -- Comparto totalmente tu razonamiento. El problema que nos pasa a algunos es que en ocasiones podemos creer erróneamente que se desmejora la omnipotencia de Dios si no "permitimos" que también pueda hacer el mal, siendo que su naturaleza es solo hacer el bien, y que su única "relación" con el mal, es destruirlo, no hacerlo; porque ni puede, ni quiere, ni debe. Es más, Dios es verdaderamente omnipotente si solo puede hacer el bien, y no el bien en conjunto con el mal, porque eso es una contradicción lógica que lo demerita, ya que es un imposible que es contemplado por la misma Lógica cuando dice "que algo no puede ser su contrario a la vez", es decir, luz y oscuridad, vida y muerte, o en el caso concreto que nos ocupa, naturaleza buena y mala a la vez.
    ...la singularidad perfecta solo está en Dios,

    ....él no pertenece a la existencia "bipolar" del universo creado, su omnipotencia está basada también en su imperturbable autoridad sobre una inmutable moral, el verdadero poder está en mantenerse sin cambio ni variación aunque haya un opuesto intrínseco en la creación ... entonces tiene sentido la unipolaridad del bien que solo posibilita el mal como una discontinuidad de si mismo ...

    ..como en electrónica, solo hay una carga eléctrica que se mueve hacia un "hueco" o falta de un electrón que al moverse deja vacante su lugar para atraer a otro que a su vez deja vacío su lugar ... eso en realidad escencialmente es la unipolaridad teniendo como contraparte un espaco vaciò de si mismo ....

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Podrían aclarar,
    Según ustedes;.
    Que es lo bueno, lo malo y lo justo?
    Lo justo;no es tener bondad y malicia en la misma proporción?

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Podrían aclarar,
    Según ustedes;.
    Que es lo bueno, lo malo y lo justo?
    Lo justo;no es tener bondad y malicia en la misma proporción?
    ... pienso que:

    ... bondad es vs maldad e ingenuidad es vs malicia, pueden tener un mismo vector pero opuestos al cero ...dado que sus consecuencias no son las mismas entonces no puede haber proporcionalidad .. digo ...

    ... lo bueno es el estado óptimo de todas las cosas .... lo malo es la posibilidad del cambio opuesto al estado de primario, o sea fuera de equilibrio o funcionalidad y propósito ...

    ...en el contexto del bien y el mal lo justo es la medida de la retribución del bien o el mal recibido o efectuado ...

    ...justo es un estado espiritual de integridad y equidad

    ... justo cuantitativamente es lo que cabe exactamente o su equivalente ...

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Talking

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... pienso que:
    ... bondad es vs maldad e ingenuidad es vs malicia, pueden tener un mismo vector pero opuestos al cero ...dado que sus consecuencias no son las mismas entonces no puede haber proporcionalidad .. digo ...
    ... lo bueno es el estado óptimo de todas las cosas .... lo malo es la posibilidad del cambio opuesto al estado de primario, o sea fuera de equilibrio o funcionalidad y propósito ...
    ...en el contexto del bien y el mal lo justo es la medida de la retribución del bien o el mal recibido o efectuado ...
    ...justo es un estado espiritual de integridad y equidad
    ... justo cuantitativamente es lo que cabe exactamente o su equivalente ...

    Entonces, bajo que argumentos dirias"dios es bueno y justo " sin que ponga a mi izquierda un termino que lo defectue

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Entonces, bajo que argumentos dirias"dios es bueno y justo " sin que ponga a mi izquierda un termino que lo defectue
    ... desde lo más cercano a ti, pienso que Dios es bueno contigo, digas lo que digas de él te sigue amando, ...es justo porque corresponde a Jesús quien pagó tus ofensas en la cruz, él podría permitir que el mal llegue a tu vida, solo eso, pero Jusús te ama y aboga por ti ...

    .. un día pero eso terminará, Dios seguirá siendo bueno, pero un día como todos, tendrás que responder por tus pecados si es que en este tiempo no reconoces que Cristo te puede redimir de ellos ...o no lo crees ...

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Talking

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... desde lo más cercano a ti, pienso que Dios es bueno contigo, digas lo que digas de él te sigue amando, ...es justo porque corresponde a Jesús quien pagó tus ofensas en la cruz, él podría permitir que el mal llegue a tu vida, solo eso, pero Jusús te ama y aboga por ti ...
    .. un día pero eso terminará, Dios seguirá siendo bueno, pero un día como todos, tendrás que responder por tus pecados si es que en este tiempo no reconoces que Cristo te puede redimir de ellos ...o no lo crees ...

    Y porque permitiria que el mal llegara a mi?

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Y porque permitiria que el mal llegara a mi?
    ..supongo que es la gran pregunta, pero desde la perspectiva del mal intrínseco en la creación, el mal nace en cada ser autoconsciente, pero como en todo es básicamente potencial, un bebé hace "cosas malas" y muestra así la naturaleza mala de manera involuntaria ...somos innatos en el mal, pero luego cuando es imputable el individuo, porque "sabe" lo que es malo y lo hace, entonces es que "llega el mal" a sus vida, creando culpa porque es autoconsciente como todos ...

    ...Dios en esto permite el ejercicio de nuestra individualidad y libre albedrío, el cual siempre sucumbe a su lado oscuro, pues aunque nuestra felicidad está en el bien, siempre hace lo contrario ...

    ... esto es algo de lo que nos habla Pablo a lo romanos ...

    Ro. 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

    ....este es un punto en que desmiente a muchos que afirman que la Biblia es un libro de religión, pues como vemos en este y muchos otros pasajes puede responder, cuestiones muy humanas, aspectos que las religiones tratan de paliar o disfrazar mediante de liturgias y prácticas de autocontrol ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •