Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: Si están...¿dónde están?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2015
    Ubicación
    PTY
    Mensajes
    31

    Lightbulb

    Algunos consideran que la "ecuación de Drake" resulta inútil, debido a que con la tecnología actual, no podemos acercar a la realidad muchas de sus variables; lo cierto es, que la probabilidad de vida es extremadamente alta en nuestra galaxia (a parte, del planeta Tierra, claro está), ahora bien, la coincidencia Espacio-Temporal-Tecnológica con otras civilizaciones se reduce muchísimo.
    Coincidencia Espacial: ya sabemos que existen varios años-luz de por medio.
    Coincidencia Temporal: Tener la suerte de detectar señales electromagnéticas lejanas (por decir, lo menos), con unos pocos años (unos 50) de estar intentando detectarlas. Quizá ya pasaron de largo algunas señales, quizá ya no estemos cuando pasen las siguientes.
    Coincidencia Tecnológica: Quizá alguna o varias civilizaciones muy avanzadas, han enviado señales con alguna tecnología diferente a la que conocemos, en la actualidad. Estamos intentando detectar radiaciones electromagnéticas "solamente", y en las frecuencias que los astrobiólogos consideran "comunes y lógicas".

    Las Civilizaciones avanzadas, pueden estar apareciendo y desapareciendo a cada segundo (como alguien mencionó más arriba). Pero existen otras propuestas de "opciones de vida inteligente"... por ejemplo, las propuestas filosóficas en las que se plantean, que la inteligencia artificial sería la inteligencia más común del Universo, debido a las limitaciones de las existencias biológicas.
    Eso aportaría más incógnitas y otras vueltas de tuercas a la "Paradoja de Fermi"...
    "El sentido común, es el menos común de los sentidos"

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trovattore Ver Mensaje
    Soy un aficionado de la Astronomía, desde muy joven, al mirar el cielo nocturno divagaba sobre esos soles y mundos tan lejanos resultándome difícil de aceptar que ese cielo, esas constelaciones eran las mismas que veían los caldeos hace 5000 años...

    Era inevitable pensar si era posible que viviera alguien en algunos o muchos de esos puntitos de luz tan lejanos, hace algunos años,de la mano del gran Sagan, se decía que debía haber millones de millones de otras razas en el universo y que tarde o temprano los veríamos o nos verían a nosotros.En esa época lo creí.Pero hoy no puedo estar tan seguro.
    ...yo he sido muy superficial casi toda mi vida con el tema de las estrellas, pero en estos ultimos años en mi casa en la provincia, salgo y pongo una silla en medio patio y contemplo las estrellas por horas... como soy racionalista quiero hallar un tema en qué pensar, por ejemplo busco simetrías imagino diseños tridimensionales según la distancia mayor que aparentan las estrellas más pequeñas ...

    ... me anima un pasaje bíblico que dice que Dios puso "por cuenta las estrellas" por eso entiendo que debe haber una lógica y cuantía en su distribución, y quisiera encontrar una base estructural como la punta del hilo de una gigantesca madeja ...desde tiempos remotos ya se han dibujado constelaciones y hasta signos zodiacales ... pero son intentos bidimensionale de la imaginación ...

    ... creo que ya debe haber un mapa del cielo, basado en qué? no lo se, la ficción aporta mucho pero el caso es que aún no hemos llegado allí ... y sé que no llegaremos ...por lo menos no en este periodo de la historia humana ...

    ...pero sé que álguien ya llegó desde la tierra hacia el infinito ... porque lo hizo hace siglos, tiempo pasado que nosotros lo tenemos como saldo en contra para conquistar las estrellas ...

    ...mi pedazo de cielo es el mismo cada noche lo disfruto y hasta he visto ovnis y estrellas fugaces, pero estoy en ello ...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2015
    Ubicación
    PTY
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    La paradoja de Fermi, explicada en 6 minutos.
    Última edición por MagAnna; 09-may.-2015 a las 10:44 Razón: Ventanita Youtube
    "El sentido común, es el menos común de los sentidos"

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...yo he sido muy superficial casi toda mi vida con el tema de las estrellas, pero en estos ultimos años en mi casa en la provincia, salgo y pongo una silla en medio patio y contemplo las estrellas por horas... como soy racionalista quiero hallar un tema en qué pensar, por ejemplo busco simetrías imagino diseños tridimensionales según la distancia mayor que aparentan las estrellas más pequeñas ...

    ... me anima un pasaje bíblico que dice que Dios puso "por cuenta las estrellas" por eso entiendo que debe haber una lógica y cuantía en su distribución, y quisiera encontrar una base estructural como la punta del hilo de una gigantesca madeja ...desde tiempos remotos ya se han dibujado constelaciones y hasta signos zodiacales ... pero son intentos bidimensionale de la imaginación ...

    ... creo que ya debe haber un mapa del cielo, basado en qué? no lo se, la ficción aporta mucho pero el caso es que aún no hemos llegado allí ... y sé que no llegaremos ...por lo menos no en este periodo de la historia humana ...

    ...pero sé que álguien ya llegó desde la tierra hacia el infinito ... porque lo hizo hace siglos, tiempo pasado que nosotros lo tenemos como saldo en contra para conquistar las estrellas ...

    ...mi pedazo de cielo es el mismo cada noche lo disfruto y hasta he visto

    ovnis y estrellas fugaces, pero estoy en ello ...


    Compadre............ tu fumas demasiado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:blin k:...

    A lo mejor tu "jefe Francisco" se presta a bautizar a los aliens.....por lo menos eso dijo en su homilía del 12 de mayo del 2014, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y digo yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pregunta............... si ellos no descienden de Adán y Eva pa que coño los quiere bautizar????????????????

    Si es lo que yo digo..........arrieros somos y en el camino nos encontraremos.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Compadre............ tu fumas demasiado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:blin k:...

    A lo mejor tu "jefe Francisco" se presta a bautizar a los aliens.....por lo menos eso dijo en su homilía del 12 de mayo del 2014, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y digo yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pregunta............... si ellos no descienden de Adán y Eva pa que coño los quiere bautizar????????????????

    Si es lo que yo digo..........arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
    ... no soy religioso romano chaval ....

    ... y hace 30 años que no fumo ni bebo ....

    ... aunque ha veces siento que soy descendiente de ET ....

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •